Es noticia
Cómo elegir la mejor pelota de tenis: las mejor valoradas en 2024
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
PISTA RÁPIDA, TIERRA, MULTISUPERFICIE…

Cómo elegir la mejor pelota de tenis: las mejor valoradas en 2024

¿Sabías que hay diferentes tipos de pelotas de tenis dependiendo de la superficie de juego? Aprovecha el Masters 1000 de Madrid para saber un poco más sobre tu deporte favorito

Foto: Las mejores pelotas de tenis para disfrutar de tu deporte favorito (Valentin Balan para Unsplash)
Las mejores pelotas de tenis para disfrutar de tu deporte favorito (Valentin Balan para Unsplash)

Para poder jugar al tenis solo hacen falta dos elementos básicos: uno es la raqueta y el otro, una pelota. Aprovechando la celebración del Mutua Madrid Open de tenis, ya te hemos hablado de las mejores raquetas de tenis, aquellas que utilizan los mejores jugadores del mundo como Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer. Ahora es momento de hablar de las pelotas.

Aunque a los aficionados nos parezcan todas iguales, lo cierto es que hay muchos tipos de pelotas de tenis y grandes diferencias entre ellas. Unas están destinadas a pistas rápidas, otras son ideales para los partidos que se juegan en tierra batida y también hay pelotas que están fabricadas para jugar en cualquier tipo de superficie y destinadas a jugadores aficionados.

Foto: El equipamiento que necesitas para jugar al tenis (Cynthiamcastro para Pixabay)

Aquí vamos a ver cómo elegir la mejor pelota de tenis, cuáles son las mejor valoradas en este 2024 y qué modelos son, a nuestro juicio, los que tienen una mejor relación entre calidad y precio. Tanto si vas a dar tus primeros pasos en el deporte de la raqueta como si ya eres un jugador avanzado y quieres mejorar, echa un vistazo a todas estas posibilidades para tu juego.

Tipos de pelotas de tenis

Si queremos comprar las mejores pelotas para nuestros partidos, lo primero que necesitamos saber es qué tipos de pelotas de tenis existen. La Federación Internacional de Tenis (ITF) divide entre cuatro tipos distintos de pelotas de tenis: las rápidas o de tipo 1, las medianas o de tipo 2, las lentas o de tipo 3 y las que se utilizan para partidos en altura, o de tipo 4.

  • Tipo 1 (velocidad rápida): estas pelotas están diseñadas para jugar en superficies de ritmo lento como la tierra batida.
  • Tipo 2 (velocidad media): están destinadas a jugar a velocidad media-lenta y media y en superficies de pista de ritmo medio-rápido.
  • Tipo 3 (velocidad lenta): estas bolas son las que se utilizan en superficies rápidas.
  • Tipo 4 (altitud): solo se usan cuando se disputa una competición a más de 1.219 metros de altitud.

Las pelotas de tipo 2 son las más utilizadas y las más vendidas para jugar al tenis

Además, las pelotas de tipo 2 pueden ser presurizadas o despresurizadas. Las presurizadas, que son las que se utilizan en los torneos oficiales, están rellenas de aire comprimido y tienen una vida útil limitada; por el contrario, las pelotas despresurizadas están más dirigidas a jugadores aficionados, entrenamientos y máquinas automáticas de pelotas.

Suelen durar más que las pelotas presurizadas porque se fabrican con unas paredes del núcleo más gruesas, lo que hace que mantengan el rebote durante más tiempo y, por tanto, también su durabilidad. Eso sí, a la hora de escoger las pelotas ideales para cada jugador, hay que tener en cuenta que las pelotas despresurizadas pesan más y son más duras, por lo que son más complicadas de controlar con la raqueta que las normales.

Las pelotas mejor valoradas en 2024

Una vez que tenemos claro todos los tipos de pelotas que existen y para qué tipo de pista se utilizan, es el momento de echar un vistazo a las pelotas mejor valoradas de 2022. Estas son las mejores pelotas de tenis del momento y hemos elegido una variedad suficiente para que cualquier tipo de jugador pueda encontrar su bola ideal para sus partidos en todo tipo de superficies.

Dunlop para todas las superficies

Este bote de 3 pelotas de la prestigiosa marca Dunlop está destinado a jugar en cualquier tipo de superficie, por lo que es ideal para los jugadores aficionados que disfrutan practicando su deporte favorito. Son amarillas y cuentan con un núcleo HD, lo que garantiza su calidad y maximiza el tiempo de vida de cada pelota.

placeholder
Ver precio

Wilson US Open

Esta es la pelota oficial del US Open de tenis, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada. Están aprobadas por la federación americana y la federación internacional para todo tipo de competiciones, pero también pueden utilizarse por jugadores amateurs. Están fabricadas con fieltro tejido de alta calidad y son ideales para jugar en pistas duras y abrasivas.

placeholder
Ver precio

Pelotas de competición Head Tour

Estas pelotas están aprobadas por la Federación Internacional de Tenis para su uso en todo tipo de competiciones. Incorporan tecnología Encore para una mayor durabilidad y rendimiento mejorado, además de tecnología SmartOptik para conseguir una mayor visibilidad. Son excelentes para el jugador avanzado, ya que proporcionan una excelente mezcla de giro y control.

placeholder
Ver precio

Tecnifibre X-ONE

Este es uno de los packs de pelotas de tenis mejor valorados de Amazon. Incluye dos botes de cuatro pelotas cada uno, por lo que al comprarlo se reciben un total de 8 pelotas de tenis. Están fabricadas en material sintético de larga duración, son amarillas y son ideales para jugar o entrenar en cualquier tipo de superficie.

placeholder
Ver precio

Pelotas de tenis Head Radical

Este es un pack de 3 botes de pelotas, por lo que se están adquiriendo un total de 12 pelotas de tenis, 4 por cada bote. Son muy ligeras, por lo que se pueden utilizar para tierra batida, aunque también para otro tipo de superficies. Además, tienen un magnífico precio, ya que cada bote cuesta menos de 5 euros, poco más de 1 euro por cada pelota.

placeholder
Ver precio

Wilson Roland Garros

Como su propio nombre indica, estas son las pelotas oficiales con las que se juega en Roland Garros, el torneo sobre tierra batida más importante del mundo y en el que reina desde hace dos décadas Rafa Nadal. Están aprobadas tanto por la Federación francesa de Tenis como por la ITF y son las mejores para jugar sobre tierra batida. Están disponibles en paquetes de 3 y 4 pelotas.

placeholder
Ver precio

Wilson Starter Balls

Estas pelotas de tenis están específicamente diseñadas para principiantes. Por eso, son blandas y tienen un 25% menos de rebote que las pelotas normales. Son ideales para el aprendizaje de los niños y se pueden utilizar en cualquier tipo de superficie de juego. Están fabricadas con materiales de alta calidad que garantizan su durabilidad y se utilizan mucho en los niños a partir de 11 años, cuando hacen la transición de media pista a pista completa.

placeholder
Ver precio

Babolat pelotas para adultos

Estas pelotas de Babolat son de una gran calidad y están diseñadas para combinar durabilidad y confort. Están dirigidas a jugadores de gran calidad e incluso tenistas de competición que buscan altas prestaciones. La valoración de 4,4 sobre 5 que tiene en Amazon da una idea real de las buenas propiedades de estas pelotas.

placeholder
Ver precio

Head Pro para expertos

Si buscas una pelota de calidad, la Head PRO es la ideal. Se anuncia como "la pelota perfecta para los jugadores de torneos o de club con ambiciones gracias a su buen efecto y durabilidad". Y no es para menos: utiliza la tecnología Encore para prolongar la durabilidad y lleva el fieltro SmartOptik para mejorar la visibilidad de la pelota en todo momento.

placeholder
Ver precio

Pack de 15 pelotas de tenis baratas

Terminamos con este pack de 15 pelotas, perfecto para dar clases o entrenamientos de grupo, ya que no tendrás que estar constantemente recogiendo las bolas del suelo. Están fabricadas de fibra de poliéster y caucho de alta calidad para garantizar una larga durabilidad. Además, llevan una bolsa para transportarlas fácilmente a la pista y tenerlas todas recogidas al terminar.

placeholder
Ver precio

Con todas estas opciones, elegir la mejor pelota de tenis para tus partidos será un poco más fácil. Analiza las cualidades de cada bola, las superficies para las que está indicada y el tipo de jugador al que va dirigida. Después, solo tendrás que abrir el bote y disfrutar de tu deporte favorito, como si fueras el mejor tenista del Mutua Madrid Open de tenis.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Para poder jugar al tenis solo hacen falta dos elementos básicos: uno es la raqueta y el otro, una pelota. Aprovechando la celebración del Mutua Madrid Open de tenis, ya te hemos hablado de las mejores raquetas de tenis, aquellas que utilizan los mejores jugadores del mundo como Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer. Ahora es momento de hablar de las pelotas.

Tenis Compras

El redactor recomienda