Es noticia
¿Qué depiladora láser me compro? Análisis, opiniones y precio de las más vendidas
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
DESPÍDETE DEL VELLO

¿Qué depiladora láser me compro? Análisis, opiniones y precio de las más vendidas

Se ha convertido en el no va más y no es para menos. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este método de depilación que busca acabar con el vello de manera definitiva

Foto: ¿Qué depiladora láser me compro? Análisis, opiniones y precio de las más vendidas
¿Qué depiladora láser me compro? Análisis, opiniones y precio de las más vendidas
Más información

Depilación láser, ¿hay alguien que no haya oído hablar de ella? Desde hace unos años, este método de rasuración se ha impuesto como uno de los más aclamados y el porqué es bastante sencillo. A diferencia de las cuchillas, las depiladoras eléctricas o la cera (indistintamente de que sea fría o caliente), el láser es capaz de acabar con el vello en unas pocas sesiones de manera definitiva.

De esta manera, con este método popular se acabó lidiar con los pelos enquistados, los arañazos de la cuchilla o los tirones de la eléctrica al extraer los pelos. Todas esas señales desaparecen con el láser. Ahora bien, todo lo bueno siempre tiene su aspecto negativo y, en este caso, es que este tipo de depilación requiere de unos conocimientos y cuidados específicos para cada persona y, por ello, se realiza en centros estéticos especializados. En la clínica, a partir del color de tu piel y el color del vello y su grosor, el experto dictaminará qué tipo de láser es el más adecuado. Un proceso que conlleva un coste y un número de sesiones que no está al alcance económico de todos.

Foto: Las ofertas de la semana en Amazon: Samsung Galaxy a precio récord, 38% en Olay y más (Amazon)

Sin embargo, cabe destacar que, en estos años, este ámbito no ha cesado de sufrir actualizaciones y, gracias a esa constante renovación tecnológica, hoy en día, existen gadgets que te permiten acabar con el vello desde el salón de casa de manera (casi) definitiva a través de las depiladoras láser y las de luz pulsada intensa (más conocidas por su acrónimo, IPL).

¿Qué son las depiladoras láser?

Estos artilugios de belleza destacan por emitir un destello fuerte, capaz de llegar al folículo piloso. La melanina del pelo es la encargada de absorber ese destello y transformarlo en calor. Un proceso donde el folículo tiende a ser destruido y, con ello, el vello.

Pese a su aparente sencillez, su mecanismo, al ritmo de esos rápidos disparos de luz, entraña su complejidad por la elección de la longitud de onda. Una emisión que responde a las características ya citadas de la piel y el vello y que consta de tres tipos de láser: diodo (idónea para el vello grueso y oscuro), alejandrita (para pelos y pieles claras) y neodimio (apta para pieles negras y pelos muy gruesos).

Estas depiladoras emiten un destello, capaz de llegar al folículo piloso y destruirlo

Y es, justamente, esta elección obligatoria la que favorece que sean las depiladoras de IPL una opción mucho más versátil, gracias a que la longitud de onda pueda variar en función de quien lo use, favoreciendo que se posicionen como una buena inversión. Además, las depiladoras de luz pulsada son menos agresivas y dañinas con la piel, gracias a esa regulación de onda.

¿Son efectivas las depiladoras láser?

placeholder

Sí. Este método de depilación, apta para todas las zonas del cuerpo (a excepción de la zona periocular), consigue debilitar el vello de manera progresiva, instando a que no crezca más. No obstante, no se puede fijar un periodo de tiempo concreto, pues dependerá de las características (como la potencia o el tipo de cabezal) que tenga la depiladora de luz pulsada elegida y del número de sesiones que necesites para lucir un acabado homogéneo y suave.

¿Qué tener en cuenta para comprar una?

A la hora de adquirir una, es importante que tengas en cuenta algunas características para no errar en tu compra:

  1. Potencia. Debe tener la suficiente para destruir el folículo piloso y no solo debilitarlo. Si bien es cierto que las depiladoras de uso doméstico no son tan potentes, es importante fijarse en el valor de esta característica.
  2. Cabezal. Opta por una depiladora que tenga un cabezal mediano o pequeño, así concentrarás el microflash en una zona concreta, evitando que se disperse su efecto.
  3. Zona a depilar. Dependiendo de la zona que desees tratar, te convendrá decantarte por uno u otro modelo. Esto se debe a que, por ejemplo, hay algunas que están acondicionadas para la zona del bikini y otras que, por su diseño y tamaño, están ideadas para un uso facial.

Sin embargo, para sacarte de dudas hemos optado por recopilar las que, según valoraciones y puntuaciones, son las mejores depiladoras de luz pulsada.

¿Cuál es la mejor depiladora láser?

De entre todos los modelos, destacamos aquellos que se han convertido en los favoritos de los usuarios por su calidad y efecto. Aquellas que han conseguido, a través de las opiniones imponerse en lo alto del ranking. Estas son, a nuestro juicio, las mejores depiladoras láser del mercado.

Depiladora láser CurrentBody Skin

Este es el único dispositivo de depilación láser permanente en casa que ha sido aprobado por la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, para tratamientos de cuerpo entero. Promete una reducción del 80% del vello en sólo 4 semanas y es adecuado para todas las zonas del cuerpo, desde piernas y brazos a la línea del bikini, axilas, pecho, espalda, estómago e, incluso, el vello facial femenino. Esta depiladora inhabilita permanentemente el folículo piloso desde la raíz gracias a sus potentes haces de energía luminosa. Cuenta con una gran ventana de tratamiento (30 x 10 mm) que proporciona tratamientos más rápidos y, además, la tecnología Ice Cooling controla la temperatura del cabezal para conseguir el máximo confort durante las sesiones.

placeholder
Depiladora láser CurrentBody Skin
Compra en la web oficial

La mejor depiladora láser

Apta para todas las pieles y vellos, gracias a su sensor SmartSkin, la Philips Lumea Prestige cuenta con sistema de depilación IPL desarrollado para usar desde la comodidad de casa, en las distintas áreas del cuerpo. Asimismo, los exclusivos accesorios y cabezales que incluye el modelo se adaptan a las curvas naturales del cuerpo a la perfección, promoviendo un resultado de depilación homogéneo.

placeholder
La mejor depiladora láser
Compra en Amazon

La depiladora láser más vendida

Esta depiladora Silk-expert Pro 5 de Braun se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios. Esto se debe a que sus microdestellos se disparan, en comparación con otros modelos, de forma más rápida. Con ello, se consigue optimizar la experiencia y los resultados. Con una práctica regular y estipulada, el vello queda visiblemente reducido en apenas cuatro semanas. Al igual que otros modelos de otras firmas, esta depiladora de Braun cuenta con distintos cabezales intercambiables, diseñados para cada área del cuerpo, ofreciendo un acabado de lo más profesional.

placeholder
La depiladora láser más vendida
Compra en Amazon

La depiladora láser mejor valorada

Pocas depiladoras pueden presumir de una valoración cercana a la perfección y, además, con más de 25.000 opiniones diferentes. Eso lo consigue la depiladora de luz pulsada Hikyskin, que cuenta con 9 niveles de energía, modo automático y manual, sistema de enfriamiento y tres funciones de belleza en un mismo dispositivo. Incluye unas gafas para evitar dañar la vista y garantiza la eliminación del vello en pocas semanas contratamientos que solo duran 8 minutos por sesión.

placeholder
La depiladora láser mejor valorada
Compra en Amazon

Depiladora láser unisex

Esta depiladora IPL de la marca Glattol sorprende también por la gran cantidad de valoraciones positivas que tiene. Eso se debe a su tecnología IGBT, sus 9 ajustes inteligentes de nivel de energía y la posibilidad de usarla indistintamente por hombres y mujeres para eliminar el vello. Viene con gafas protectoras y garantiza resultados visibles después de solo 4 semanas.

placeholder
Depiladora láser unisex
Compra en Amazon

La mejor depiladora en relación calidad-precio

A diferencia del resto de depiladoras IPL, este aclamado modelo de ZKMagic cuenta con una función de enfriamiento única que evita irritaciones, gracias a que detiene y previene la posible sensación de ardor que se puede experimentar en la piel con otros modelos. Con esa función también se busca mejorar la comodidad de la experiencia, garantizando una eliminación del vello duradera e indolora. Igualmente, cuenta con dos modos de uso: el flash manual y el automático, capaz de regular el tipo de onda emitida. En este último modo, se recomienda utilizar en zonas amplias como, por ejemplo, los muslos para evitar lesiones cutáneas.

placeholder
La mejor depiladora en relación calidad-precio
Compra en Amazon

La depiladora láser más barata

Esta depiladora de la firma Innza elimina e inhibe el crecimiento del vello a través de su sistema de depilación de forma demostrada, después de solo tres o cuatro tratamientos. Parte de su eficacia destaca en sus cinco niveles de energía ajustable, capaz de adaptarse al tipo de vello y la piel, y a su suave deslizamiento por ella. Asimismo, su sistema con un cómputo total de casi un millón de flashes garantiza que, con su uso correcto, no necesitarás adquirir otro cartucho, siendo una de las opciones más económicas de Amazon que, además, por tiempo limitado se encuentra rebajado.

placeholder
La depiladora láser más barata
Compra en Amazon

Depiladora láser con doble sistema de enfriamiento indoloro

Este modelo de la marca Aminzer es uno de los mejor valorados del mercado por su excelente relación entre calidad y precio. Destaca su doble sistema de enfriamiento indoloro, que te permitirá usarlo cuando quieras y disfrutar de una piel perfecta y sin vello. Dispone de tres patrones de uso que podrás utilizar en todas las zonas de tu cuerpo, desde piernas y brazos hasta axilas, línea de bikini o la cara.

placeholder
Depiladora láser con doble sistema de enfriamiento indoloro
Compra en Amazon

Depiladora láser con buenas valoraciones

La Compact Control de Remington destaca por ser un gadget ideado para debilitar y acabar con el vello de manera definitiva. Esto es posible gracias a sus cinco niveles de potencia que se modulan solos y es que, a diferencia de otros modelos, carece de gatillo. Por eso, permite un uso mucho más rápido que es también apto para principiantes.

placeholder
Depiladora láser con buenas valoraciones
Compra en Amazon

Depiladora probada clínicamente

La depiladora de la firma Beurer apuesta por los cabezales de gran tamaño, lo que garantiza una aplicación sumamente rápida. No obstante, conviene asegurar la emisión de los flashes para evitar que su efecto se disipe. Ahora bien, aunque este modelo se recomienda usar en zonas del cuerpo grandes por su cabezal, se puede utilizar indistintamente en otras partes ya que cuenta con un accesorio de precisión ideado para áreas pequeñas. Otro dato a favor de esta depiladora es que cuenta con un sistema de guía a través de su aplicación, idónea para todos aquellos que comiencen con este tipo de tratamientos.

placeholder
Depiladora probada clínicamente
Compra en Amazon

Las depiladoras láser te ayudarán a eliminar el vello de tu piel fácilmente y sin esfuerzos, gracias a una tecnología innovadora y totalmente segura. Analiza las características de cada modelo que te hemos presentado y valora las opiniones de otros usuarios para encontrar la mejor solución para ti. Seguro que, en pocas semanas, consigues resultados profesionales, pero ahorrando mucho dinero haciéndolo tú misma sin salir de casa.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Depilación láser, ¿hay alguien que no haya oído hablar de ella? Desde hace unos años, este método de rasuración se ha impuesto como uno de los más aclamados y el porqué es bastante sencillo. A diferencia de las cuchillas, las depiladoras eléctricas o la cera (indistintamente de que sea fría o caliente), el láser es capaz de acabar con el vello en unas pocas sesiones de manera definitiva.

Compras

El redactor recomienda