Es noticia
Menú
Las mejores joyas para mujer: acierta con las personas más importantes de tu vida
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
EL REGALO PERFECTO

Las mejores joyas para mujer: acierta con las personas más importantes de tu vida

Regalar una joya a una mujer siempre es un acierto. Piezas elegantes y sofisticadas que, además, son capaces de transmitir emociones y sentimientos

Foto: Las mejores joyas para mujer (Pixabay)
Las mejores joyas para mujer (Pixabay)

Hay muchas buenas razones por las que regalar una joya a una mujer. Con unos pendientes, un colgante, una pulsera o un anillo conseguiremos que lleve siempre consigo algo que les recuerde a nosotros y que exprese a la perfección lo que sentimos por ella. No importa si hablamos de amor, amistad o cariño.

Sin embargo, a la hora de comprar una joya para mujer hay que tener muchas cosas en cuenta. Qué queremos expresar, cuáles son sus gustos y preferencias de estilo o a cuánto asciende nuestro presupuesto son algunas de ellas. Al fin y al cabo, no es lo mismo apostar por el acero inoxidable o la plata de ley que por el oro, las perlas o los diamantes.

Las mejores joyas para mujer

Ya podemos dar comienzo a esta comparativa con las mejores joyas de mujer del momento.

Reloj de acero bicolor con Pyper + brazalete y pendientes Michael Kors

Arrancamos con un estuche perfecto para regalar a una mujer. En su interior el protagonista es un reloj de cuarzo analógico de dos agujas con caja de acero inoxidable. Según Raquel, “la correa metálica, que alterna eslabones plateados y dorados, es muy elegante y sofisticada. Un reloj recomendado para todo tipo de situaciones”.

placeholder Reloj de acero bicolor y brazalete y pendientes Michael Kors
Reloj de acero bicolor y brazalete y pendientes Michael Kors

Pero, además, dentro del estuche es posible encontrar dos pendientes de botón y una pulsera con cierre deslizante aderezada con un amuleto de corazón. Como dice Nacho, “el regalo perfecto para expresar a una mujer cuánto la quieres el Día de San Valentín”.

Ver precio

Pulsera Lotus Style con joyas de acero

Ahora vamos con “una joya de estilo urbano y atrevido. Me encanta” (Inés). Se trata de una pulsera fabricada y diseñada en acero inoxidable 316l. Esto garantiza unas cotas de resistencia y calidad magníficas por un precio bastante ajustado.

placeholder Pulsera Lotus Style
Pulsera Lotus Style

Como es habitual en la colección Lotus Style, el acero inoxidable se combina en esta joya con otros materiales como el cobre para lograr un acabado sumamente original. En palabras de Lucía, esto hace que “combine con todo tipo de indumentarias. No me la quito nunca”.

Ver precio

Pulsera Lotus Style con motivos originales

Un adorable gatito y una media luna. Esos son los adornos que hacen tan especial a esta pulsera de mujer. Sin embargo, es posible añadirle más”. Una opinión, firmada por Esteban, que refleja claramente la principal peculiaridad de esta joya.

placeholder Pulsera Lotus Style
Pulsera Lotus Style

Al igual que la anterior, ha sido fabricada en acero inoxidable 316l de máxima resistencia y calidad y pertenece a la colección Lotus Style. Además, “se adapta perfectamente a la muñeca. Sus 64,6 mm de longitud son responsables de que así sea.

Ver precio

Colgante Tous de oro amarillo de 18 quilates

'Devoción María'. Ese es el nombre que recibe este colgante de mujer de la marca Tous. Ha sido diseñado y fabricado usando oro amarillo de 18 quilates, el cual se puede apreciar en el enganche a la cadena (no incluida). El resto ha sido tallado en nácar.

placeholder Colgante Tous de oro amarillo
Colgante Tous de oro amarillo

“Es precioso. Me lo regaló una amiga antes de irme a trabajar fuera y lo tengo como un recuerdo inolvidable” nos cuenta Esther acerca de él. En cambio, Rafa hace referencia a lo adecuado que resulta “para simbolizar la amistad y el cariño”.

Ver precio

Pulsera Luxenter personalizable

Llega el turno de hablar de esta preciosa pulsera de plata con medalla. Se vende lisa para que se pueda personalizar “con una fecha, un nombre o una frase especial”, como dice Marisa. Tiene un diseño atemporal que no pasa de moda.

placeholder Pulsera Luxenter personalizable
Pulsera Luxenter personalizable

Por su lado, Antonio hace énfasis a su “especial carácter y personalidad. Derrocha buen gusto y lujo”. Encaja a la perfección tanto con looks de estilo clásico como con otros más modernos y casuales.

Ver precio

Pulsera de perlas Duran Exquse para niña

Una pulsera elástica especialmente diseñada para niñas. De hecho, el uso de este tipo de correa tiene el propósito de que sigan pudiendo usarla conforme crecen. Según Macarena, “es el regalo de comunión perfecto para cualquier niña”.

placeholder Pulsera de perlas Duran Exquse
Pulsera de perlas Duran Exquse

Ha sido confeccionada con perlas y posee una medalla en plata de primera ley 925 que alberga la imagen, precisamente, de una niña haciendo su Primera Comunión. Además, “viene en una cajita de regalo muy bonita y fácil de envolver”, como indica Remedios.

Ver precio

Pulsera Lotus Style con brillantes

Otra pulsera de mujer perteneciente a la colección Lotus Style. Como las dos citadas anteriormente, ha sido fabricada en acero inoxidable 316l de alta calidad y posee un estilo muy urbano y atrevido capaz de encajar a la perfección con cualquier atuendo.

placeholder Pulsera Lotus Style
Pulsera Lotus Style

Sin embargo, por lo que realmente destaca esta joya, como dice Javier, es “por los brillantes que adornan toda su circunferencia”. Además, “la pulsera es especialmente gruesa, lo que le da un toque muy moderno y original”, según Lola.

Ver precio

Pendientes Duran Exquse de plata de ley y oro de 18 quilates

'Mi primera joya'. Ese es el nombre de la colección de la marca Duran Exquse a la que pertenecen estos pendientes. Han sido elaborados combinando plata de primera ley 925 y oro amarillo de 18 quilates. Para rematar tienen una perla cada uno.

placeholder Pendientes Duran Exquse de plata
Pendientes Duran Exquse de plata

Por ejemplo, Martina dice sobre ellos que “quedan geniales en las orejas de cualquier niña. Aportan elegancia y son muy fáciles de combinar”, a lo que Isa añade que “se los puse a mi hija el día de su Primera Comunión y le encantaron. Desde ese momento, se los pone siempre que puede”.

Ver precio

Anillo de oro amarillo Tous con detalle de oso

Un anillo de oro amarillo de 18 quilates que, como asegura Rebeca, “tiene un diseño excepcional y un toque infantil muy elegante”. Está disponible en talla 12 (16,55 mm de diámetro), talla 13 (16,87 mm) y talla 14 (17,19 mm).

placeholder Anillo de oro amarillo Tous
Anillo de oro amarillo Tous

Este osito dorado, como ya hemos visto en esta comparativa de joyas para mujer, es un auténtico símbolo de la marca Tous. Un detalle “cargado de simbolismo ideal para hacer un regalo inolvidable”, según Alberto.

Ver precio

Pulsera Tous Sweet Dolls con perlas y oro de 18 quilates

Vamos a terminar con otra elegante y distinguida pulsera de la marca Tous. En concreto, posee una correa de perlas chocker con cierre de broche y con un detalle dorado que simula la forma de un osito de peluche. “Cuando la tienes en la mano se nota la calidad y la precisión en los detalles y los acabados” indica Yolanda acerca de ella.

placeholder Pulsera Tous Sweet Dolls
Pulsera Tous Sweet Dolls

Esto hace que esté claramente enfocada para niñas, si bien es cierto que, cambiando el adorno, también queda genial en mujeres adultas. Así lo asegura Úrsula al afirmar que “me encantan las perlas y, sobre todo, el diseño de esta pulsera. Me la pongo a diario”.

Ver precio

Cómo elegir una joya para mujer

Regalar una joya a una mujer es una apuesta segura. Sin embargo, para acertar en la compra, es necesario tener algunos aspectos en cuenta. Estos son los más importantes:

  • Sus gustos. Esto marcará tanto el material (oro blanco, oro, plata, perlas...) como el diseño. Pero, ¿qué pasa si no tenemos claras sus preferencias? En ese caso, lo mejor es comprar joyas de estilo minimalista y sencillo. Las estéticas recargadas son mucho más arriesgadas.
  • Buscar la neutralidad. Generalmente, esta cualidad es proporcionada por la plata, el acero inoxidable y el oro blanco. Un consejo muy útil también si no tenemos claras sus preferencias.
  • Tipo de joya. Como veremos más adelante, los anillos son regalos casi siempre reservados a las parejas y a las relaciones amorosas. Por ello, salvo que nos encontremos en esta situación, elegir pendientes, pulseras y colgantes siempre será una mejor alternativa.
  • Precio. Hoy en día, las mujeres suelen valorar más el diseño y la elegancia de la joya que el material en el que ha sido fabricada. Por eso, casi siempre es preferible optar por una pieza de bisutería disponible a un precio razonable que por un metal aderezado por una piedra preciosa.

Las mejores marcas de joyas para mujer baratas

Probablemente, nuestro presupuesto nos obligue a comprar joyas de mujer con la mejor relación calidad-precio posible. En este sentido, hay marcas que destacan especialmente. Es el caso, por ejemplo, de Lotus, cuyos diseños modernos, atrevidos y originales ocupan un lugar especial en la comparativa que realizaremos un poco más adelante.

Foto: ¿Cómo limpiar la plata paso a paso? (iStock)

Michael Kors, Tous y Luxenter son otras opciones interesantes si estamos dispuestos a gastar un poquito más y a incluir metales preciosos como, por ejemplo, la plata o el oro de 18 quilates. Por su lado, en caso de que queramos hacer un regalo a una niña, entonces Duran Exquse es una marca a tener muy en cuenta. Su catálogo de joyas infantiles es muy amplio y variado.

Qué se quiere decir al regalar una joya

El significado de una joya depende del tipo de pieza del que hablemos y de la relación existente entre la persona que regala y la que es regalada. Por ejemplo, un anillo simboliza el amor y el compromiso. Ese es el motivo por el que las parejas los usan para pedir matrimonio y una vez que lo contraen. Incluso es llamado alianza en este caso.

Regalar una joya tiene un mensaje, más allá del precio que cueste

Por su parte, un colgante tiene un significado más ligado a la gratitud, mientras que los pendientes suelen asociarse más a la amistad y al cariño. Algo parecido sucede con las pulseras y esclavas, sobre todo, cuando se graban con un nombre, una fecha o una frase especial. En cualquier caso, el valor sentimental que se le quiera dar nunca afecta a su usabilidad.

En definitiva, regalar una joya a una mujer siempre es un acierto. Sin duda, se trata de objetos perfectos para transmitir el amor, el cariño o la amistad que sentimos por ella.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay muchas buenas razones por las que regalar una joya a una mujer. Con unos pendientes, un colgante, una pulsera o un anillo conseguiremos que lleve siempre consigo algo que les recuerde a nosotros y que exprese a la perfección lo que sentimos por ella. No importa si hablamos de amor, amistad o cariño.

El redactor recomienda