Es noticia
Menú
Los mejores regalos para abuelas con los que les llegarás al corazón
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
ACIERTA ESTA NAVIDAD

Los mejores regalos para abuelas con los que les llegarás al corazón

A todas las abuelas les gusta que sus nietos se acuerden de ellas. Por eso, aquí queremos hablar de los mejores regalos para tocarles la fibra sensible

Foto: Regalos para abuelas con los que les llegarás al corazón (Tiago Muraro para Unsplash)
Regalos para abuelas con los que les llegarás al corazón (Tiago Muraro para Unsplash)

Da igual a qué abuela le preguntes. Todas ellas dicen que no necesitan nada o que, como máximo, les apetece disfrutar de más tiempo junto a sus nietos. Sin embargo, la realidad es que, al igual que cualquier otra persona, les encanta recibir un regalo en Navidad que ponga en valor el amor incondicional que profesan.

Porque no nos vamos a engañar. Las abuelas son, probablemente, los seres más maravillosos que nos vamos a encontrar en la vida. Así que invitamos a echar un vistazo a esta comparativa con los mejores regalos para abuelas a todos aquellos que se han decidido a sorprender a la suya este año y quieren ser especialmente originales.

Planes para hacer con abuelas

Sin duda, el mejor regalo que podemos hacer a nuestras abuelas es pasar más tiempo con ella. Estos son algunos planes que seguro le sacan una sonrisa y que os permitirán disfrutar de su compañía:

  • Una tarde en la cocina. Todas las abuelas saben preparar uno o varios platos de forma única. Por ello, ¿qué mejor que pedirle que nos enseñe a elaborar la receta en su propia casa?
  • Plantar flores y árboles. A todos nos ha pasado que hemos intentado cultivar algunas plantas y se nos han muerto a las pocas semanas. Sin embargo, cada vez que vamos a casa de nuestras abuelas, las de su terraza siguen radiantes. Como sucede con las recetas de cocina, seguro que existe un truco. Pasar una tarde con ella plantando nos permitirá averiguar sus secretos.
  • Enseñarle a usar un smartphone. Puede que se muestre reticente al principio, pero es cuestión de tiempo que se adapte. Sobre todo, si le dedicas algunas horas a enseñarle cómo funcionan las redes sociales y las videollamadas. Así podréis hablar y veros más a menudo a partir de ahora.
  • Repasar un álbum de fotos y escuchar sus historias. Sin duda, una de las actividades más bonitas que podemos hacer con nuestras abuelas. Especialmente cuando llega la Navidad. Cada imagen seguro que esconde un interesante relato detrás que nos ayudará a saber más de nuestra familia.
  • Ver una película o, mejor aún, una serie juntas. Engancharse a una serie puede ser de gran ayuda para conseguir que pasemos más tiempo con nuestras abuelas.
Foto: Los mejores regalos de Navidad para mujer (Ksenia Yakovleva para Unsplash)

Pasar tiempo con nuestras abuelas no solo es una manera estupenda de crecer, sino también de educarnos y aprender. Su experiencia nos enseñará muchas cosas desconocidas para nosotros que nos ayudarán en nuestro día a día.

Regalos no materiales para abuelas

Ya hemos dicho que el mejor regalo inmaterial para una abuela es pasar tiempo con ella. Incluso hemos dado algunos planes que podemos hacer para disfrutar más de esas horas. Sin embargo, si de lo que se trata es de llegarle al corazón esta Navidad, también podemos apostar por las manualidades.

No hace falta gastar mucho con la abuela: a veces, la compañía es el mejor regalo

Sin duda, una de las ideas más interesantes pasa por preparar a nuestra abuela un collage repleto de fotos en las que aparezcamos juntos. Desde que éramos bebés hasta el día de hoy pasando por momentos célebres como, por ejemplo, nuestra comunión, algunos cumpleaños o el día de nuestra boda. Una manualidad que le llenará de emoción.

Pero, si andamos un poco escasos de tiempo o ideas, también podemos apostar por algo material. En esta comparativa de regalos para abuelas hay muchas opciones realmente interesantes.

Perfume Aire de Loewe con estuche de regalo

“Mi abuela es la mujer más coqueta que he conocido. Y, a sus 86 años, lo sigue siendo. No ha hecho falta que me diga que le gusta, lo usa todos los días desde que se lo regalé”. Esta opinión, firmada por Andrea, refleja muy bien lo que podemos esperar del perfume Aire de Loewe.

placeholder Perfume Aire de Loewe
Perfume Aire de Loewe

En concreto, se trata de un eau de toilette de carácter floral con notas aromáticas de limón. Una fragancia fresca y pura que se presenta acompañada de una emulsión para la piel dentro de un estuche de regalo “realmente bonito”, como dice Chus.

Ver precio

'Nunca' de Ken Follet

Un libro supone la forma perfecta de mantener a nuestras abuelas con la mente despierta y viviendo aventuras imaginarias. Por ello, desde aquí queremos recomendar 'Nunca', la nueva novela del autor de 'Pilares de la Tierra', Ken Follet. Quienes la han comprado en El Corte Inglés y la han leído le otorgan un 4,5 sobre 5 de valoración.

placeholder 'Nunca' de Ken Follet
'Nunca' de Ken Follet

Por ejemplo, Susana dice de este libro que “te sumerge en un thriller en mitad del desierto del Sáhara. Es increíble la habilidad de este autor para narrar historias complejas de un modo que engancha desde el primer momento”, a lo que José Antonio añade “heroínas, villanos, políticos, revolucionarios... Es maravillosa de principio a fin”.

Ver precio

Jersey de cashmere de mujer de El Corte Inglés

4 sobre 5. Esa es la nota media que merece este elegante, cómodo y práctico jersey según los usuarios de El Corte Inglés. Ha sido confeccionado totalmente en tela de cashmere y cuenta con un elegante y sobrio cuello de caja.

placeholder Jersey de cashmere de El Corte Inglés
Jersey de cashmere de El Corte Inglés

“A mi abuela le ha encantado. Se lo pone siempre que voy a verla a su casa. ¡Es más mona!” dice Juan Luis tras habérselo regalado por su cumpleaños. Por su parte, Rebeca hace hincapié en que “es fácil de cuidar. Basta con lavarlo con agua fría y con plancharlo a menos de 110 grados”.

Ver precio

Abrigo de paño de mujer con escote cruzado Salsa

Sin duda, una de las propuestas más originales y atrevidas que traemos en esta comparativa de regalos para abuelas. ¿Los motivos? En palabras de Amaya, “su llamativo color rosa, su amplio escote cruzado y su cuello de pelo desmontable. Es precioso y a mi abuela le queda fenomenal”.

placeholder Abrigo de paño Salsa
Abrigo de paño Salsa

Conviene destacar que, debido a su composición de lana y poliéster, no se debe lavar a máquina bajo ningún concepto. Por su lado, Aurora afirma que “no solo es bonito, sino también muy práctico. Resulta muy calentito en invierno”.

Ver precio

Bandolera de mujer Tous con efecto acolchado

Otra buena alternativa para abuelas a las que les gusta salir cómodas a la calle. Según Lucas, “se trata de una práctica y elegante bandolera que, ofrece espacio suficiente para todo lo que necesita mi abuela en su día a día”. Lleva el osito inconfundible de la marca Tous y, como explica Juan, “si no tienes muy claro qué regalar a tu abuela y no te apetece arriesgar, esta es una apuesta segura”.

placeholder Bandolera de mujer Tous
Bandolera de mujer Tous
Ver precio

Guantes de piel con detalle de Ralph Lauren

Seguimos hablando de prendas de abrigo. Pero, en este caso, ponemos el foco en unos guantes confeccionados en un 100 % en piel ovina. Alicia dice de ellos que “son sencillos, pero, a la vez, muy elegantes y sofisticados”. En cambio, Antonio indica que “son perfectos para proteger las manos del frío. Mi abuela siempre las tiene heladas y decidí aprovechar esta Navidad para solucionar el problema”.

placeholder Guantes de piel de Ralph Lauren
Guantes de piel de Ralph Lauren
Ver precio

Teléfono plegable Doro 7030

Un teléfono móvil recomendado para abuelas y personas mayores en general. Esto queda claro en su pantalla extra grande, en su teclado físico y en su diseño de concha que permite plegarlo y llevarlo cómodamente en el bolsillo o en el bolso.

placeholder Teléfono plegable Doro
Teléfono plegable Doro

Pero, además, como aclara Fernando, “ofrece compatibilidad WiFi y permite usar algunas aplicaciones móviles como WhatsApp y Facebook. Es justo lo que mi abuela necesitaba”. También “se escucha fenomenal. Mi abuela tiene problemas de audición y gracias a él no hace falta estar gritando para que me oiga”. Incluye GPS, una pequeña cámara de 3 MP y botón de emergencia.

Ver precio

Estuche de regalo Blue Therapy Multidefence de Biotherm

El set de cosmética facial perfecto para cualquier mujer mayor. Contiene una crema antiedad reafirmante y antiarrugas, otra para eliminar las manchas oscuras y corregir la falta de firmeza y un contorno de ojos que repara las ojeras y las bolsas. Además, trae un sérum probiótico de origen natural y se presenta en una caja ideal para regalar.

placeholder Estuche de regalo Biotherm
Estuche de regalo Biotherm

“Todas las mujeres, a partir de la menopausia, deben cuidar especialmente la piel de su rostro. Mi abuela no es una excepción, pero siempre ha sido un poco descuidada al respecto. Por eso este regalo le va a venir tan bien” nos cuenta Lucía. A esto apostilla Tomás que “viene en un formato perfecto para regalo. Lo he envuelto en solo un par de minutos”.

Ver precio

Pack neceser With Love de Kneipp

Llega el turno de este estuche de la marca Kneipp. Como dice Alejandra, “contiene un bálsamo labial de cuidado intensivo y una crema de manos especial para pieles secas y muy secas”. Dos cosméticos que no deben faltar en el neceser de cualquier abuela.

placeholder Pack neceser de Kneipp
Pack neceser de Kneipp

El bálsamo labial tiene una fragancia excelente y se encarga de proteger y nutrir esta zona tan delicada del rostro. Por su parte, la crema de manos, gracias al aceite vegetal de almendras, “suaviza el tacto de la piel y aporta un aroma floral inconfundible”, según Lucas.

Ver precio

Pulsera Halo brillante de Pandora

Queremos terminar hablando de un regalo para abuelas de esos que marcan un vínculo para toda la vida. Hablamos, cómo no, de esta pulsera Halo de Pandora, que merece un 4,4 sobre 5 según sus compradores.

placeholder Pulsera Halo de Pandora
Pulsera Halo de Pandora

“Una pulsera de plata de ley adornada con gemas brillantes. He comprado una para mi abuela y otra para mí, así siempre nos acordaremos la una de la otra aunque estemos lejos” comenta Sara. Asimismo, Pedro ensalza “la belleza de sus circonitas cúbicas transparentes y de la gema central”.

Ver precio

En definitiva, no solo esperamos que a nuestros lectores les haya gustado esta comparativa con los mejores regalos para abuelas, sino también que en ella hayan encontrado justo lo que necesitaban para sorprenderlas y vivir un momento inolvidable.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Da igual a qué abuela le preguntes. Todas ellas dicen que no necesitan nada o que, como máximo, les apetece disfrutar de más tiempo junto a sus nietos. Sin embargo, la realidad es que, al igual que cualquier otra persona, les encanta recibir un regalo en Navidad que ponga en valor el amor incondicional que profesan.

El redactor recomienda