Los 10 mejores productos de maquillaje de Halloween
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
PARA DAR MUCHO MIEDO

Los 10 mejores productos de maquillaje de Halloween

Usar un disfraz en Halloween es ya una tradición. Eso sí, solo con los productos de maquillaje adecuados podrás conseguir efectos originales y aterradores a partes iguales

Foto: Un buen maquillaje es imprescindible para triunfar en Halloween (Salvador Altamirano para Unsplash)
Un buen maquillaje es imprescindible para triunfar en Halloween (Salvador Altamirano para Unsplash)

¿Truco o trato? Halloween se ha convertido en una de las fiestas más populares en España para niños y adultos. De hecho, una vez asentada la tradición, resulta difícil encontrar personas que, en mayor o menor medida, no se pongan un disfraz para la ocasión.

Zombies, piratas, brujas, fantasmas... Da igual. Cualquier atuendo es bueno siempre que tenga un toque aterrador. Pero conseguirlo es imposible sin los mejores productos de maquillaje: pintura blanca, pintalabios negros, sangre de pega o colmillos postizos son algunos buenos ejemplos. Pero hay muchos más. Aquí queremos hablar de ellos y, de paso, darte algunos buenos consejos para que luzcas un disfraz de Halloween único.

Trucos de maquillaje para Halloween

¿Quieres que tu maquillaje de Halloween se mantenga perfecto toda la noche y no manche? Entonces, estos trucos te van a venir como anillo al dedo:

  • Pintura aquacolor mejor que en cera. Es lo primero que debes considerar. La pintura en barra queda pegajosa y es difícil realizar detalles con ella. En cambio, la líquida se aplica con esponjas y pinceles y ofrece resultados de fantasía mucho más realistas y terroríficos.
  • Pon una base blanca. El motivo principal es que, gracias a ella, conseguirás dar más vitalidad y fuerza a colores intensos como el rojo y el negro. Además, si aplicas un poco de polvo de talco sobre ella, puedes estar seguro de que se mantendrá intacta aunque sudes.
  • Utiliza plantillas. Basta con imprimir en papel o cartulina la forma que quieres plasmar en tu cara o en cualquier otra parte del cuerpo y, después, recortar su contorno con un cúter. Ponlo encima de la piel, aplica la pintura y ¡listo!
  • Pintalabios como sombra de ojos. Esto te permitirá conseguir un efecto visual mucho más potente y atrevido. Ponlo con cuidado en los párpados y en sus contornos.
  • Tizas de colores para el pelo. Pintar tu melena para una sola noche puede no ser la mejor idea. Sin embargo, si te apetece lucir en ella un color vibrante, hay alternativas. Las tizas de colores te proporcionarán el efecto que deseas y podrás hacerla desaparecer durante el baño sin problemas.

Cómo hacer maquillaje de Halloween para niños

A los niños les gusta celebrar Halloween tanto o más que a los adultos. De hecho, es más que posible que tus hijos ya te estén dando algunas ideas para que les maquilles para el de este año. Aquí vamos a explicarte, en primer lugar, cómo hacer un maquillaje de zombi para tu hijo:

  1. Mezcla pintura blanca y verde en un recipiente hasta obtener un color verde claro.
  2. Usa una esponja para aplicarla como base en la cara del niño.
  3. Pon sombra de ojos de color verde oscuro en el párpado de abajo. Así crearás una especie de 'bolsa'.
  4. Coloca colorete verde sobre los pómulos.
  5. Pinta los labios en verde oscuro también.
  6. Utiliza también pintalabios rojos para la sangre de las heridas.
Foto: Los disfraces de El Juego del Calamar triunfarán en Halloween (Netflix)

Pero ¿y si tu hija prefiere ir de bruja? No pasa nada. Esta es la forma adecuada de maquillarla:

  1. Coloca una base de color plateada sobre su rostro.
  2. Agrega colorete verde en los pómulos y en la frente.
  3. Pinta los párpados de azul y los labios de morado.
  4. Con un pincel pequeño, pinta telas de araña donde ella quiera.
  5. Ponle una peluca y un sombrero de punta. Dale una escoba y ¡ya tiene disfraz!

En cualquier caso, para maquillar a niños y adultos de la forma más realista posible es necesario contar con las herramientas y productos adecuados. Ahora vamos a darte unas cuantas ideas para que consigas exactamente los resultados que buscas.

Sangre de Drácula en tubo Rubies

“Llevo comprando esta sangre falsa desde hace años para mis disfraces de Halloween. La razón es que he probado muchas, pero ninguna es tan realista como esta”. Esta opinión está firmada por Antonio y refleja claramente la principal virtud de este producto, cuyo uso está recomendado para mayores de 14 años.

placeholder Sangre de Drácula en tubo Rubies
Sangre de Drácula en tubo Rubies

Según Marta, “es muy fácil de aplicar. Basta con poner unas gotas sobre las heridas para que parezca que están sangrando de verdad”. Además, el líquido se seca rápidamente y no estropea el resto del maquillaje.

Ver precio

Face Sticks Alpino

Este es un producto de maquillaje especialmente pensado para niños. En concreto, el pack incluye seis lápices de cera de colores (amarillo, blanco, rojo, verde, azul y negro) que se pueden utilizar directamente sobre la piel.

placeholder Face Sticks Alpino
Face Sticks Alpino

Por ejemplo, María indica que “he imprimido unas cuantas plantillas con dibujos de Halloween. Con estos lápices, mi hijo puede tatuárselos sobre la piel él solo”. En cambio, Sofía hace hincapié en que “son muy resistentes durante el uso, pero luego no cuesta nada quitarlos con un simple baño”.

Ver precio

Kit pintauñas y pintalabios Rubies

El negro es, sin duda, el color estrella de Halloween. Sin embargo, no durante el resto del año. Esta oferta te brinda la posibilidad de hacerte con un pintauñas y un pintalabios en esta tonalidad a la vez y con una relación calidad-precio magnífica.

placeholder Kit pintauñas y pintalabios Rubies
Kit pintauñas y pintalabios Rubies

Sara dice de estos productos que “se adhieren perfectamente. El complemento perfecto para cualquier disfraz de bruja”. Asimismo, Sofía prefiere destacar que “el bote cunde bastante. Yo lo he usado para mí y para tres amigas más y aún sobra. Me encanta que tenga forma de ataúd”.

Ver precio

Set de maquillaje de fiesta Alpino

Probablemente, el set de maquillaje infantil para Halloween más completo del momento. Está formada por 6 barras de cera de colores (lila, naranja, negro, rojo y blanco) e incluye, además, un pincel, un lápiz perfilador, dos bolsas de purpurina y varios tatuajes a modo de calcomanías que brillan en la oscuridad. También trae un folleto que explica paso a paso cómo hacer diferentes maquillajes para disfraces.

placeholder Set de maquillaje de fiesta Alpino
Set de maquillaje de fiesta Alpino

“Se lava con agua y ha sido testado dermatológicamente. A mí eso me aporta bastante tranquilidad”, dice Manuel sobre este kit de Alpino, a lo que Maca añade que “a mis hijos les ha encantado. Yo les pinto la cara y ellos solos se decoran los brazos y las piernas”.

Ver precio

Pack de 2 pintalabios Alpino

Es posible que, este año, te apetezca salirte de lo convencional a la hora de maquillarte para la fiesta de Halloween a la que te han invitado. Sin duda, este juego de pintalabios blanco y negro es una opción perfecta para conseguirlo.

placeholder Pack de 2 pintalabios Alpino
Pack de 2 pintalabios Alpino

Por ejemplo, Raquel cuenta que “tenía dudas de que la combinación fuese a funcionar, pero la verdad es que estoy muy sorprendida y, sobre todo, satisfecha”. Asimismo, Isabel afirma que “también se pueden usar para dibujar marcas sobre la piel. Me encantan”.

Ver precio

Blister sangre y colmillos Rubies

Roberto comenta que “me encanta vertirme de Drácula para Halloween. Esta sangre falsa y estos colmillos han puesto la guinda perfecta a mi disfraz”. Ambos elementos son reutilizables y muy fáciles de poner y de quitar. Además, no contienen agentes tóxicos ni irritantes.

placeholder Blister sangre y colmillos Rubies
Blister sangre y colmillos Rubies

Eso sí, los dientes no deben ser utilizados por niños menores de 3 años ya que son pequeños y conllevan riesgo de asfixia. Sin embargo, para los mayores, son totalmente seguros. Así lo certifica Víctor, que afirma que “he usado este producto para el disfraz de mi hijo de 10 años y no ha habido ningún problema”.

Ver precio

Set de efectos especiales Alpino

“Sangre artificial, barras de maquillaje, cera... tiene todo lo necesario para maquillarte en Halloween. Imprescindible si te han invitado a una fiesta de disfraces”. Esto es lo que nos cuenta Ramón acerca de este set de maquillaje de Alpino. Una opinión que refleja muy bien sus cualidades.

placeholder Set de efectos especiales Alpino
Set de efectos especiales Alpino

Pero, además, el producto incluye una espátula y una esponja aplicadora. Herramientas que, según Sara, “ayudan a aplicar mejor el maquillaje y a realizar dibujos y detalles más precisos”.

Ver precio

Maquillaje ultravioleta UV Alpino rosa

Una opción sorprendente y original. Como indica Mercedes, “al aire libre y en interiores con luz normal posee un color intenso y muy atractivo. Pero, si compras una bombilla de luz negra o ultravioleta, se vuelve fluorescente. Una pasada”.

placeholder Maquillaje ultravioleta UV Alpino rosa
Maquillaje ultravioleta UV Alpino rosa

Además, este producto de maquillaje es válido para cualquier parte del cuerpo. De ello da fe Jasmina al afirmar que “me lo he puesto en la cara, en los labios, en el contorno de ojos e, incluso, en los brazos y las piernas. No irrita”. De hecho, hasta puede aplicarse en el cabello y quitarse fácilmente. Incluye una cánula para facilitar su aplicación.

Ver precio

Kit de maquillaje de calavera Rubies

Los disfraces de pirata no pasan de moda. Por ello, si estás pensando en ponerte uno para este Halloween, echa un vistazo a este set de maquillaje Rubies. Está formado, como nos certifica Pía, “por un pintalabios negro y 12 uñas postizas con calaveras dibujadas”.

placeholder Kit de maquillaje de calavera Rubies
Kit de maquillaje de calavera Rubies

Además, “las uñas se pueden retirar fácilmente una vez que acaba la fiesta. No me ha costado nada. El pintalabios aguanta bien la bebida” (Gracia). Queremos aclarar que su uso no está recomendado en niños menores de 3 años.

Ver precio

Kit lápiz clavado Rubies

Queremos terminar con este kit de efectos especiales para Halloween. En concreto, permite simular la estética de tener un lápiz clavado en la frente, en el cuello o en cualquier otra parte del cuerpo. Según Vicente, “las instrucciones son muy fáciles de seguir. Lo tenía listo en 15 minutos y, la verdad, aguantó toda la noche sin problemas. Muy recomendable”.

placeholder Kit lápiz clavado Rubies
Kit lápiz clavado Rubies

En concreto, el blister incluye dos lápices de cera para maquillar la zona, un adhesivo y el lápiz, así como un completo manual de instrucciones. “Una apuesta segura para prácticamente cualquier disfraz de Halloween. Mi hijo alucinó” declara Toni a modo de resumen.

Ver precio

¿Quieres ser la estrella de la próxima noche de Halloween? Pues, con los productos de maquillaje que te acabamos de presentar y con los consejos que te dimos anteriormente, tienes todo lo necesario para crear el disfraz más original y divertido de la fiesta a la que acudas.

Compras
El redactor recomienda