Es noticia
Los 10 top para el cuidado del contorno de ojos
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
REVITALIZA TU PIEL

Los 10 top para el cuidado del contorno de ojos

El contorno de ojos es la zona de piel fina que rodea el globo ocular. Por sus delicadas características, resulta indispensable cuidarla de un modo especialmente cuidadoso

Foto: Un buen contorno de ojos es fundamental para lucir una mirada perfecta (Pixabay)
Un buen contorno de ojos es fundamental para lucir una mirada perfecta (Pixabay)

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Sin embargo, lo que realmente marca nuestra apariencia física es su contorno. En él se hacen especialmente patentes los signos de la edad y, cuando estamos cansados física y mentalmente, muestran ojeras y bolsas poco estéticas. Aproximadamente, esa zona de la piel es 10 veces más fina que la del resto del rostro.

El objetivo de cualquier producto cosmético para el contorno de ojos es restaurar y revitalizar esa zona tan delicada de la piel. Aportándole la hidratación y los nutrientes que necesita es posible devolverle su suavidad y elasticidad. Aquí queremos hablar acerca de cuáles son los mejores y de cómo aplicarlos.

Cuáles son los mejores contornos de ojos

Vichy Minéral 89 reparador fortificante de ojos 15 ml

Este contorno de ojos ha sido formulado en base a cafeína pura y ácido hialurónico. ¿El objetivo? Suavizar las líneas de expresión provocadas por la falta de hidratación y minimizar las ojeras. Está indicado para todo tipo de pieles. Hasta se adapta perfectamente a las más sensibles debido a su carácter hipoalergénico y a que no contiene alcohol ni fragancias artificiales. Ha sido testado en este sentido tanto por dermatólogos como por oftalmólogos.

placeholder Vichy Minéral 89 reparador fortificante de ojos 15 ml
Vichy Minéral 89 reparador fortificante de ojos 15 ml
Ver precio

Avène DermAbsolu contorno ojos rejuvenecedor 15 ml

Este es un producto recomendado para todas aquellas mujeres que tienen la piel sensible y que necesitan eliminar las arrugas y devolver la luminosidad a su contorno de ojos. Incluye un aplicador de masaje metálico que ofrece una sensación muy refrescante. Además, aporta una gran dosis de hidratación, protege de la radiación solar ultravioleta y ayuda a unificar el tono.

placeholder Avène DermAbsolu contorno ojos rejuvenecedor
Avène DermAbsolu contorno ojos rejuvenecedor
Ver precio

Dr Arthouros Alba contorno de ojos alta potencia 15 ml

En aquellos casos en los que las ojeras, las bolsas y los signos de expresión se han hecho especialmente patentes, un contorno de ojos de alta potencia como este se antoja fundamental. Su fórmula está especialmente indicada para tratar de forma integral la flacidez, las ojeras pigmentarias y vasculares y las bolsas. Ofrece resultados visibles en muy poco tiempo.

placeholder Dr Arthouros Alba contorno de ojos alta potencia
Dr Arthouros Alba contorno de ojos alta potencia
Ver precio

La Roche Posay Hydraphase ojos 15 ml

Ahora vamos con un contorno de ojos especialmente diseñado para drenar la hinchazón de los párpados y de las temidas bolsas. También es muy eficaz para combatir la deshidratación y contiene glicerina y sodio hialuronado. La combinación de agua terminal y cafeína es perfecta para calmar la piel y conseguir que descanse mejor.

placeholder La Roche Posay Hydraphase ojos 15 ml
La Roche Posay Hydraphase ojos 15 ml

Ver precio

Estée Lauder contorno de ojos ultraconcentrado

Advanced Night Repair. Ese es el nombre de este contorno de ojos ultraconcentrado pensado para prevenir y reparar los efectos de las agresiones externas procedentes de la contaminación, la radiación UV y la exposición a la luz nocturna. También ayuda a prevenir los efectos sobre esta zona de la piel de la fatiga y la falta de sueño. Además, ofrece 8 horas de protección antioxidante frente a los radicales libres.

placeholder Estée Lauder contorno de ojos ultraconcentrado
Estée Lauder contorno de ojos ultraconcentrado

Lancôme Advanced Génifique Yeux 15 ml

El estrés, junto a la falta de sueño y la radiación ultravioleta, es el factor que más influye negativamente en el contorno de ojos. Este producto cosmético cuenta con 7 extractos pre y probióticos concentrados con el propósito de prevenir y anular sus efectos. Tras pocas semanas de uso es posible disfrutar de una mirada mucho más joven y luminosa gracias a él.

placeholder Lancôme Advanced Génifique Yeux 15 ml
Lancôme Advanced Génifique Yeux 15 ml
Ver precio

Olay Regenerist Retinol24 Max contorno de ojos 15 ml

Su fórmula, elaborada a partir de retinoides y vitamina B3, ofrece una hidratación extrema sobre el contorno de los ojos. Esto resulta muy útil para conseguir una textura más tersa y uniforme y para suavizar las arrugas y líneas de expresión de la zona. Además, se absorbe rápidamente y ofrece resultados visibles en solo 28 días.

placeholder Olay Regenerist Retinol24 Max contorno de ojos
Olay Regenerist Retinol24 Max contorno de ojos
Ver precio

Dior Capture Totale Super Potent Eye Serum 20 ml

Hasta el 92 % de los ingredientes de este contorno de ojos son de origen natural. En concreto, la combinación de estos elementos se traduce en una triple acción. Por un lado, corrige las arrugas, las bolsas y las ojeras y, por otro, incrementa la elasticidad de la piel para prevenir su aparición. También refresca la zona mediante un delicado masaje llevado a cabo por su cabeza Zamak.

placeholder Dior Capture Totale Super Potent Eye Serum
Dior Capture Totale Super Potent Eye Serum
Ver precio

Anne Moller Livingoldâge 15 ml

Una crema que, además de para el contorno de los ojos, también es útil en la piel que rodea a los labios. Esto es posible gracias a su efecto relleno. Ha sido elaborado en base a bayas de Goji y enriquecido con extracto de narciso de mar y aceite de rosa mosqueta. Así consigue reforzar las propiedades biomecánicas de la piel y aportar la nutrición que necesita.

placeholder Anne Moller Livingoldâge
Anne Moller Livingoldâge
Ver precio

Cómo aplicar el contorno de ojos

Lo primero es elegir un contorno de ojos en base a nuestra edad, nuestro tipo de piel y nuestras necesidades. Por ejemplo, los hay específicamente diseñados para evitar la aparición o eliminar las bolsas, las ojeras oscuras o las patas de gallo. Cada uno tiene una composición diferente.

Foto: Los correctores de ojeras ayudan a conseguir una expresividad facial única (Pexels)

Además, una vez hemos encontrado el contorno de ojos perfecto, es necesario ser constantes. Es decir, usarlo cada día dos veces, sin excepción. La primera aplicación debe realizarse a primera hora de la mañana nada más levantarnos. La segunda, durante la noche antes de irnos a la cama.

Una vez aclarado esto, vamos a explicar cómo aplicar el contorno de ojos en cualquiera de esos dos momentos:

  1. Limpiamos nuestro rostro usando agua tibia y limpia. En caso de que hayamos usado maquillaje durante el día, debemos utilizar productos de limpieza facial específicos para retirarlo.
  2. Ponemos un poco de contorno de ojos en la yema del dedo anular. No hace falta más que una gota del tamaño de una lenteja o grano de arroz. Pero ¿por qué este dedo y no el índice o el corazón? Pues porque tiene menos fuerza y ejercerá menos presión sobre una zona tan delicada como esta.
  3. Repartimos el producto por todo el contorno de ojos. Hay que prestar atención al tacto del dedo con el hueso de la cavidad ocular. El interior del óvalo que dibuja es la zona indicada.
  4. Aplicamos un delicado masaje con la yema del dedo. Esto favorece que la piel absorba mejor y más rápido los nutrientes del producto.
  5. Cuando terminemos, hacemos una última pasada por encima de las cejas. No hay que poner más, basta con el sobrante que se queda en el dedo.

El contorno de ojos te permite restaurar y revitalizar una zona muy delicada de la piel

Posteriormente, solo nos queda aplicar crema hidratante y continuar con nuestra rutina de limpieza facial. Con el contorno de ojos lograrás una piel revitalizada que te permitirá lucir una mirada espléndida en cualquier reunión o salida con amigos.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Sin embargo, lo que realmente marca nuestra apariencia física es su contorno. En él se hacen especialmente patentes los signos de la edad y, cuando estamos cansados física y mentalmente, muestran ojeras y bolsas poco estéticas. Aproximadamente, esa zona de la piel es 10 veces más fina que la del resto del rostro.

Compras

El redactor recomienda