Es noticia
Uñas de gel: todo lo que necesitas saber antes de hacértelas
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
MANICURA ARTIFICIAL MUY REAL

Uñas de gel: todo lo que necesitas saber antes de hacértelas

Lucir una manicura perfecta es ya parte del look de cualquier mujer, y las uñas de gel se han convertido en una de las técnicas que más éxito tienen entre las mujeres de todo el mundo

Foto: Uñas de gel: todo lo que necesitas saber antes de hacértelas (Pixabay)
Uñas de gel: todo lo que necesitas saber antes de hacértelas (Pixabay)

Las uñas de gel son una de las opciones más populares para lucir una manicura perfecta durante semanas. Aunque tengas las uñas cortas, frágiles, comidas o, incluso en el supuesto de que hayas perdido una uña, esta técnica te permitirá presumir de manos bonitas sin mucho esfuerzo.

Utilizando estos kits para uñas de gel podrás hacerte una manicura mucho más que correcta sin salir de casa, pero debes tener en cuenta las posibles contraindicaciones. Por eso, aplica todos los cuidados que tus uñas necesitan para no correr ningún peligro. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones y luego valora cuál se acerca más a tus gustos y necesidades.

Kit esmaltes semipermanentes para uñas de gel de Inagla

Estos esmaltes semipermanentes ofrecen una larga duración de entre 10 y 14 días. El paquete incorpora 20 colores en color pastel cuyo gel, de alta calidad, no contiene resinas tóxicas y se adhiere a la uña de manera rápida y fuerte, con un brillo permanente y espectacular. Disfruta de unas uñas impecables, resistentes y flexibles sin riesgo a que se partan o escamen. Los podrás usar con uñas naturales, artificiales y acrílicas.

placeholder Kit de 20 esmaltes semipermanentes para uñas en gel de Inagla
Kit de 20 esmaltes semipermanentes para uñas en gel de Inagla
Ver precio

Kit de extensión de uñas de gel completo de Skymore

Con el juego de esmaltes de uñas Skymore obtendrás unas uñas perfectas que combinarán con cualquiera de tus estilos a la hora de vestir. Con este kit darás más longitud a tus uñas y podrás realizar increíbles diseños gracias a sus geles que darán firmeza a la uña con un brillo excelente y un efecto de uso superlargo.

placeholder Kit gel de extensión de uñas completo 6 piezas de Skymore
Kit gel de extensión de uñas completo 6 piezas de Skymore
Ver precio

Kit de estampación artística de uñas de Biutee

Este juego de uñas de Biutee resulta adecuado para uso profesional o casero y es compatible con uñas naturales o artificiales. El kit incorpora 8 colores diferentes de gel para que luzcas unas uñas preciosas y diferentes para cada ocasión. Incluye 5 láminas de pegatinas que podrás usar encima del esmalte para crear miles de modernos y divertidos diseños.

placeholder Kit de estampación artística de uñas de Biutee
Kit de estampación artística de uñas de Biutee
Ver precio

Kit de uñas de gel con 100 piezas, cepillo y fader de Anself

Este gel, compuesto principalmente de resinas naturales, es orgánico e inodoro. Es muy simple y fácil de usar y no hace daño a sus uñas. El nuevo adhesivo puede durar hasta dos semanas, aunque si aplicas una capa de imprimación antes de usarlo, podrás alargar su tiempo en perfecto estado. Podrás agregar sobre ellas cualquier decoración e incluso refuerzos de uñas para dejarlas mucho más bonitas.

placeholder Kit uñas de gel con bandejas de uñas de 100 piezas, cepillo y fader de Anself
Kit uñas de gel con bandejas de uñas de 100 piezas, cepillo y fader de Anself
Ver precio

Uñas acrílicas o uñas de gel: ¿cuáles son mejores?

La diferencia entre las uñas acrílicas y las de gel está principalmente en los materiales. El acrílico se obtiene mediante la mezcla de un polvo y un líquido que se seca al aire, mientras que el gel es viscoso y está listo para usar, aunque es necesario secarlo bajo una lámpara especial.

Foto: Los mejores secadores de uñas para una manicura perfecta

Por otra parte, las uñas de gel suelen quedar más naturales y más fáciles de colocar que las acrílicas, pero son menos resistentes. El acrílico suele adherirse mucho mejor a la uña que las de gel.

Además, también hay diferencias en el retirado que, en ambos casos, debe realizarse en el salón de manicura y nunca en casa. Las acrílicas se quitan con acetona y las uñas de gel, con torno y limado.

Otra diferencia viene dada por su duración. Mientras las de gel suelen durar alrededor de dos semanas, las acrílicas, bien cuidadas, duran aproximadamente entre 5 y 6 meses.

Las uñas de gel tienen una apariencia más natural, pero son menos resistentes

A la hora de elegir una técnica u otra, lo mejor es que te dejes asesorar por los expertos de un salón de manicura, porque son quienes suelen aconsejar al cliente según el pH de su uña. Se trata de un proceso donde se va realizando un estudio sobre el comportamiento del producto en la uña del cliente y se escoge el que más se adecúe a tus necesidades.

Peligros de las uñas de gel

Además de lucir unas uñas de ensueño para una ocasión especial, el uso de uñas acrílicas conlleva también peligros o enfermedades que es mejor evitar. Y es que las manicuras artificiales y los esmaltes semipermanentes están en el punto de mira por los posibles daños que pueden ocasionar a la uña natural. Por esa razón, es fundamental informarse bien antes de decidirse por ellas.

Foto: Los mejores cepillos faciales para exfoliar la piel (Amazon)

Como sabes, para acelerar y fijar el secado de las uñas de gel se debe usar una maquina con exposición a la luz ultravioleta y, aunque está muy por debajo de la intensidad que puede ser nociva, la exposición habitual a ella sí que podría resultar peligrosa, fomentando el envejecimiento de la piel de las manos e incluso desarrollando cáncer de piel. Por eso, te recomendamos que espacies esta práctica en el tiempo y que apliques un protector solar de factor alto antes de la sesión de manicura.

Además, deberás prestar mucha atención a las etiquetas y evitar aquellos cosméticos que contengan formaldehído, tolueno o ftalato de dibutilo puesto que resultan ser cancerígenos y suelen ser habituales en muchos esmaltes de gel.

Las uñas de gel, al igual que las acrílicas, tapan totalmente la superficie natural de la uña, evitando así que estas respiren, por eso es importante que te apliques un desinfectante para evitar que salgan hongos. Además, si tienes las uñas frágiles o padeces enfermedades ungueales se desaconseja recurrir a este tipo de manicuras pues puede empeorar su estado. En estos casos, este tipo de manicuras deberían estar reservadas solo para profesionales que conocen la técnica y la aplican correctamente.

Las uñas de gel son una opción perfecta para las mujeres con fragilidad en sus uñas naturales

Con las uñas de gel no sólo conseguirás lucir unas manos más bonitas y femeninas, sino que también te olvidarás del tedioso mantenimiento casi diario, pues estas uñas no se rompen con tanta facilidad, ni se quita el esmalte ni se agrietan o estropean tan frecuentemente. Anímate y lánzate a comprar uno de estos kits de uñas de gel para lucir las uñas que siempre has deseado.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las uñas de gel son una de las opciones más populares para lucir una manicura perfecta durante semanas. Aunque tengas las uñas cortas, frágiles, comidas o, incluso en el supuesto de que hayas perdido una uña, esta técnica te permitirá presumir de manos bonitas sin mucho esfuerzo.

Compras

El redactor recomienda