Es noticia
Los mejores 'piercings' en la oreja: tipos, materiales, riesgos y cuál elegir
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
REIVINDICA TU PROPIO ESTILO

Los mejores 'piercings' en la oreja: tipos, materiales, riesgos y cuál elegir

Hacerse un 'piercing' en la oreja es una decisión muy personal. Marca tu personalidad y define tu estilo. Pero, sin duda, es un complemento que siempre favorecerá tu rostro

Foto: Los mejores 'piercings' en la oreja: tipos, materiales, riesgos y cuál elegir (Kimia Zarifi para Unsplash)
Los mejores 'piercings' en la oreja: tipos, materiales, riesgos y cuál elegir (Kimia Zarifi para Unsplash)

Divertidos, originales, étnicos, atrevidos, con aro, más cañeros, llamativos, bohemios… Son los piercings, los hay para todos los gustos y de todos colores y te los puedes colocar en cualquier parte de la oreja. En una o en las dos. De ahí la gracia y el encanto de estas pequeñas piezas de joyería tan versátiles y que sacan tanto partido a tus orejas.

Si por algo se caracterizan los piercings es por proporcionar una irresistible personalidad a cualquier oreja, aunque también puedes ponértelos en la nariz o en el ombligo. Sean cuales sean tus gustos, podrás hacer cientos de combinaciones diferentes y crear looks únicos. Uno o varios piercings te pueden ayudar a definir muy bien tu estilo y es una forma de reivindicar tu identidad y diferenciar tu forma de ser. Viste tus orejas con elegancia y mucho glamour. Tienes cientos de opciones.

Pack de 6 pendientes de cartílago para oreja de Cassieca

Completo pack formado por 6 pendientes con diseños totalmente diferentes con incrustaciones de perforaciones de circonio cúbico, pendientes de espiral de oreja coch, aretes de corona de tiara, perforaciones de circonio cúbico de flores y perforaciones de circonio cúbico de Roumd, que se pueden usar como pendientes de cartílago, espirales y para los lóbulos de las orejas. Para su fabricación se ha utilizado acero quirúrgico y circonita cúbica. Variedad y elegancia, todo en uno.

placeholder Pack de 6 pendientes de cartílago para oreja de Cassieca
Pack de 6 pendientes de cartílago para oreja de Cassieca
Ver precio

Piercing de acero inoxidable para cartílago de VFUN

Pack formado por 11 piezas totalmente distintas para que puedas intercambiarlas y variar tu look casi cada día y según la ocasión. Realizadas en acero inoxidable, sin níquel, sobre superficie pulida. La longitud de la barra es de 6 milímetros, lo que los convierte en los pendientes perfectos para piercings Tragus, Hélix, Rook y Daith. Y de regalo, incorpora una bolsa de terciopelo negra.

placeholder Piercing de acero inoxidable para cartílago de VFUN
Piercing de acero inoxidable para cartílago de VFUN
Ver precio

Pack de 12 piercings de circonio cúbico y acero inoxidable de Mudder

Este pack de 12 pares de piercings de acero inoxidable y circonio cúbico con barra de 6 milímetros han sido diseñados para que los puedas usar como pendientes de cartílago tipo Hélix y Tragus. 12 colores diferentes para que los puedas usar en celebraciones o fiestas sin necesidad de repetir el mismo tono y combinándolos con cualquier look. Tienen cierre a rosca, son fáciles y cómodos de llevar y son muy robustos y resistentes. ¡Te durarán toda la vida!

placeholder Pack de 12 piercings de circonio cúbico y acero inoxidable de Mudder
Pack de 12 piercings de circonio cúbico y acero inoxidable de Mudder
Ver precio

Tipos de piercings de oreja

  • Lóbulo: el piercing en el lóbulo es el más común de todos. Casi todas las chicas llevan estos agujeros que se hacen en ambas orejas. Es el mejor sitio para llevar los pendientes más grandes, porque son los que más lucen. Si quieres lucir un look más original y llamativo, combina piezas diferentes en ambas orejas.
  • Lóbulo superior: como su nombre indica es el piercing que se hace en el lóbulo superior. Aquí puedes llegar a hacerte entre tres y cinco agujeros, pero dos o tres es suficiente. Normalmente se ponen los pendientes más pequeños y de formas diferentes.
  • Hélix: se sitúa en la parte superior de la oreja, sobre el cartílago y es uno de los lugares en el que primero se piensa para hacer un piercing. Se pueden llevar muchos agujeros en el hélix, pero con dos basta. Invita a poner un arito pequeño.
  • Contrahélix: está en el lado contrario al hélix, en la parte entre la cara y la oreja, también llamado Antihélix. Cualquier aro pequeño encajará genial.
  • Rook: es el piercing que se hace en el interior de la oreja y es muy original. Lo más recomendable para este agujero es un pendiente bastante pequeño, como algún aro liso. Su ubicación no deja margen a otras alternativas más grandes y puede ser molesto.
  • Daith: es el piercing más interno que se puede hacer en la oreja y justo se realiza en el pliegue del cartílago más profundo, casi en el centro de la oreja.
  • Tragus: este piercing es la tendencia del momento y queda muy estiloso porque puedes ver la joya por delante y por detrás, gracias a la forma de este cartílago pequeño situado a la entrada del oído. Le pegan los pendientes de formas sencillas, tipo aro o bolita.
  • Antitragus: está localizado en el lado contrario al Tragus, justo en el cartílago que le queda enfrente, sobre el lóbulo superior. Los aritos y bolitas pequeños quedan muy bien, a pesar de que no es un piercing tan común.
  • Snug: es un piercing que queda a media altura de la oreja. Sienta muy bien y es muy original, ya que poca gente se atreve a llevarlo. Como el cartílago que atraviesa es más grueso, se necesita un aro más grande que los anteriores.
  • De Caracola: es un agujero en la parte inferior del cartílago, justo encima del Antitragus. A este piercing se le coloca un pendiente más grande que abraza el exterior de la oreja, rodeándola y quedando visualmente como un aro alrededor.

Qué materiales usar en los piercings

Los materiales más empleados para hacerse un piercing son el titanio y el acero quirúrgico. El primero permite que la curación de la herida sea mucho más rápida porque es menos invasivo en el cuerpo humano. Además, su peso es menor y existe mayor variedad de colores, convirtiéndolo en un material muy versátil. Sin embargo, el que más se utiliza de los dos es el acero.

Foto: Un piercing de ombligo al detalle (Foto: Pixabay)

Otros materiales secundarios son la plata, el platino y el oro. En el caso de la plata, los especialistas no recomiendan usarla para este tipo de perforaciones ya que el riesgo de infecciones es mayor, retrasa la cicatrización y tiende a volverse negra con el paso del tiempo. El oro y el platino resultan más caros que el resto de materiales, pero aportan mejor calidad.

Dónde y cómo perforar la oreja

Todo lo relacionado con la perforación en nuestro cuerpo requiere de unas medidas sanitarias y de higiene que no pueden ni deben obviarse. Todo agujero en nuestro cuerpo es un posible foco de infección y realizar este orificio de forma errónea puede acarrear muchos problemas.

Por eso, es muy importante que te realicen el piercing en un establecimiento que cumpla las medidas de higiene básicas, desinfecten los instrumentos correctamente y utilicen agujas desechables.

Todo piercing es un posible foco de infección, por lo que hay que extremar las precauciones

Acudir a un centro acreditado con profesionales especializados o hacértelo en una farmacia, son las formas más fiables para hacerte ese agujero tan ansiado de forma totalmente segura, evitando males mayores.

Los métodos habituales para hacer un piercing en la oreja son:

  • La aguja hueca o el catéter son los utensilios que usan los perforadores profesionales. El diámetro recomendado es de 1,6mm para la aguja o 1,2mm para el catéter. Con estas herramientas se consigue una perforación limpia e higiénica.
  • La pistola es el método habitual empleado por las farmacias para hacer estos agujeros. Cuando se activa la pistola, el pendiente a modo de proyectil te agujerea la oreja. Al atravesar produce pequeños desgarros por lo que aumenta la probabilidad de infección y tarda más en cicatrizar.

¿Duelen los piercing en la oreja?

En cuanto al dolor, obviamente cada uno lo siente de forma diferente, aunque debes recordar que la perforación con pistola dolerá más que si se hace con aguja. Por regla general hacer un piercing en el cartílago de la oreja tiende a ser un poco doloroso, aunque la mayor parte del dolor viene durante los primeros días de cicatrización. Sin embargo, la perforación en el lóbulo de la oreja no es, en principio, nada dolorosa, aunque puedes sentir molestias leves con posterioridad.

Riesgos de los piercings

Los piercings son cada vez más comunes, por lo que su realización supone menos riesgos que cuando comenzaron a extenderse. No obstante, se trata de elementos que se introducen en el cuerpo y, al ser ajenos a él, es indispensable vigilar, limpiar y desinfectar la zona con frecuencia para evitar reacciones adversas.

Foto: Los mejores patinetes con manillar para circular por la ciudad (EFE/Daniel Luque)

Entre las recomendaciones más comunes está la de limpiarlo correctamente, sin excederse. Manipúlalo lo menos posible y siempre con las manos limpias, sobre todo durante el proceso de cicatrización donde la herida es más susceptible de infectarse. También se prohíbe intercambiar la pieza con otra persona, para evitar infecciones o la transmisión de enfermedades, como la hepatitis C que, a su vez, puede derivar en otras enfermedades como el cáncer.

Detectar que el piercing se ha infectado es sencillo. Basta con ver que la piel cercana al área que se ha perforado se encuentra enrojecida o hinchada. En estos casos es habitual que duela al tocar la zona, que emita un líquido amarillento y que se produzca un aumento de la temperatura corporal. Desinfecta y esteriliza la zona y, si persiste, acude a un centro médico para que te hagan una cura.

También puede darse una reacción alérgica en la zona del cuerpo que entra en contacto con el objeto y en las zonas próximas a ésta. En ese caso, se debe retirar la pieza lo antes posible y, dependiendo de los síntomas y su duración, se deberá consultar a un médico.

Llevar piercings vuelve a ser tendencia. Cuantos más, mejor, sobre todo en las orejas

Junto a los tatuajes, hacerse un piercing es una práctica que crece en tendencia y no pasa de moda. Mucho más si te lo haces en la oreja. Podrás expresar tu personalidad y estilo con una pieza singular que te acompañará en cualquier ocasión y que será muy fácil de combinar con el resto de tus joyas. Aporta un toque único a tus looks.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Divertidos, originales, étnicos, atrevidos, con aro, más cañeros, llamativos, bohemios… Son los piercings, los hay para todos los gustos y de todos colores y te los puedes colocar en cualquier parte de la oreja. En una o en las dos. De ahí la gracia y el encanto de estas pequeñas piezas de joyería tan versátiles y que sacan tanto partido a tus orejas.