Es noticia
Los mejores colgadores para bicicletas de 2024: de pared, de techo y de suelo
  1. DeCompras
  2. Hogar
MÁS ESPACIO EN TU HOGAR

Los mejores colgadores para bicicletas de 2024: de pared, de techo y de suelo

¿Necesitas un colgador de pared, techo o suelo para tus bicicletas? Entonces, has llegado al sitio indicado. Aquí analizamos los 10 mejores soportes para bicicletas que hay disponibles en el mercado

Foto: Los colgadores de bicicletas son imprescindibles para muchos deportistas (JCRL)
Los colgadores de bicicletas son imprescindibles para muchos deportistas (JCRL)
Más información

Un colgador para bicicletas es un utensilio muy útil dentro del hogar de cualquier aficionado al ciclismo. Esto se debe, fundamentalmente, a que brinda la oportunidad de almacenar las bicis del usuario utilizando la menor cantidad de espacio posible. Existen soportes de suelo, de pared y de techo en función de las características de la vivienda y de las necesidades de cada persona, pero todos ellos tienen el objetivo que acabamos de comentar. Además, ofrecen la máxima seguridad y estabilidad, lo que es imprescindible tanto para garantizar la durabilidad de la bicicleta como la seguridad de los miembros de tu familia.

Ahora bien, para elegir el mejor colgador para bicicletas has de tener muchos aspectos en cuenta. En primer lugar, has de tener claro el número de bicis que necesitarás almacenar (de adultos, de niños, etc.), ya que eso marcará la cantidad de ganchos que precisas. Además, has de fijarte un presupuesto y, sobre todo, tomar medidas de la estancia de tu hogar en la que lo quieres colocar. Esto te ayudará a averiguar si necesitas un soporte de suelo, pared o techo. De lo que no debes preocuparte es de la instalación, ya que solo requiere de un taladro y de un atornillador.

Foto: Los portabicicletas que necesitas para transportar tus bicis en el coche (iStock)

Si tienes todos estos datos en cuenta, no te va a costar elegir el mejor colgador para bicicletas dentro de la siguiente comparativa. ¿El motivo? Nos hemos ocupado de determinar cuáles son los 10 mejores ganchos para bicicletas de Amazon según la calidad de sus materiales de construcción, su resistencia y su fiabilidad, así como su precio y, sobre todo, las valoraciones ofrecidas por amantes del ciclismo como tú que ya los han comprado. Un análisis que estamos convencidos de que te resultará muy útil. No te lo pierdas.

Colgadores de bicicletas de pared

Para la mayoría de personas, estos son los mejores soportes para bicicletas. La razón es simple: permiten aprovechar el espacio vertical del interior de la vivienda, lo que resulta imprescindible en viviendas de reducidas dimensiones. Además, son muy fáciles de instalar, ya que en la mayoría de los casos ni siquiera requieren del uso de escaleras para hacer los agujeros con el taladro y colocar los ganchos de sujeción. Actualmente, estos son los que consideramos como los mejores colgadores de pared para bicicletas.

El mejor colgador de bicicletas de pared

Empezamos hablando de un kit de dos ganchos para bicicletas. Han sido fabricados a partir de una estructura tubular de acero lacado en negro de alta calidad, la cual garantiza la estabilidad en todo momento. Además, para su instalación solo es necesario colocar dos tornillos, lo que no entraña ningún tipo de dificultad. Según sus compradores, cumple con su función perfectamente y tiene una relación calidad-precio magnífica.

placeholder
El mejor colgador de bicicletas de pared
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

El soporte de pared para bicicletas más resistente

Si te preocupa la resistencia, echa un vistazo a este colgador de bicicletas para 1 bicicleta, el cual ha sido fabricado en acero al carbono de alta calidad. Además, se fija a la superficie mediante cuatro tornillos, por lo que es literalmente imposible que se caiga una vez instalado. Mención especial merece el gancho debido a que puede girar 360 grados. Una característica muy útil si lo vas a usar también para acometer reparaciones en tu bici.

placeholder
El soporte de pared para bicicletas más resistente
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Colgadores de bicicletas de pared con más fácil instalación

Ahora vamos con un colgador de bicicletas para 2 bicicletas. Cada uno de ellos es capaz de soportar hasta 25 kg de peso. Una cifra que, sin duda, es suficiente para cualquier bici de carretera, paseo o montaña. Sus compradores destacan de él que es muy fácil de instalar, ya que incluye tanto los tornillos como los tacos de montaje y las correspondientes instrucciones. Ha sido fabricado en chapa de acero recubierta de un revestimiento protector.

placeholder
Colgadores de bicicletas de pared con más fácil instalación
Ver precio

Soporte de pared para 5 bicicletas

Es posible que tengas varias bicicletas o que tu pareja y tus hijos también tengan las suyas propias. En ese caso, no te pierdas este soporte para varias bicicletas, el cual te permitirá almacenar cómodamente hasta cinco. Además, es ajustable y brinda espacio para colgar también el casco, los guantes y otros accesorios de ciclismo muy útiles. Está pensado para instalarse en garajes y trasteros, aunque se adapta a todo tipo de paredes sin problema.

placeholder
Soporte de pared para 5 bicicletas
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Colgadores de bicicletas de techo

No podemos descartar que tu casa sea pequeña, pero cuente con los techos a una altura muy elevada. En ese caso, los soportes de techo para bicicletas son perfectos para ti, ya que te permitirán colocar la tuya o la bicicleta de tus hijos en un lugar en el que no te estorbará a la hora de desarrollar tu vida cotidiana. Cada vez que tengas que bajarla para usarla, solo tendrás que accionar el mecanismo de poleas que incluyen, el cual es extremadamente fácil de usar.

El colgador de techo que soporta bicicletas más pesadas

57 kg. Ese es el peso máximo que es capaz de soportar este colgador de techo, el cual dispone de ganchos de techo para bicicletas eléctricas y convencionales. En este sentido, dispone de cuerdas y poleas muy resistentes, así como de un sistema de frenado que impide que la bici se caiga. Además, las sujeciones están recubiertas de goma para evitar arañazos en el cuadro u otros elementos. También puede usarse para almacenar tablas de surf o kayaks, por ejemplo.

placeholder
El colgador de techo que soporta bicicletas más pesadas
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

El colgador de bicicletas más sencillo de usar

Una buena alternativa al soporte de techo para bicicletas descrito anteriormente. De hecho, el Fischer ProfiPlus soporta hasta 57 kg y cuenta con recubrimientos de goma para prevenir arañazos. Los ganchos sujetan la bici desde el manillar y el sillín, lo que hace que resulte muy estable. Según el fabricante y sus usuarios, es adecuado para techos de entre tres y cuatro metros de altura.

placeholder
El colgador de bicicletas más sencillo de usar
Ver precio

Colgador de techo barato para bicicletas

La tercera opción que proponemos es más económica y está pensada para bicicletas más ligeras, como demuestran sus 20 kg de capacidad máxima de carga. También es válida para techos de hasta cuatro metros de alto y cuenta con todos los elementos necesarios para evitar arañazos y golpes. Ha sido fabricado en hierro y plástico y su instalación no entraña ninguna dificultad, si bien es cierto que, según algunos compradores, las cuerdas podrían ser de mayor calidad.

placeholder
Colgador de techo barato para bicicletas
Ver precio

Colgadores de bicicletas de suelo

Finalmente, antes de concluir esta comparativa de los mejores soportes para bicicletas, vamos a hablar de aquellos que se sitúan sobre el suelo y que, por tanto, no requieren de ningún tipo de instalación. De hecho, cuentan con bases de goma que impiden que el suelo se arañe y se adaptan a la perfección a bicis de cualquier tamaño. Estos son los tres más interesantes que hay disponibles en Amazon actualmente.

El mejor colgador de bicicletas de suelo

Aquí nos encontramos ante un estante de suelo para bicicletas en el que se pueden colocar bicis con ruedas de entre 16 y 29 pulgadas. Proporciona una base muy sólida y estable, lo que es útil para acometer tareas de reparación y mantenimiento. Además, ayuda a ahorrar espacio en el hogar y protege la superficie. Algo indispensable si se posee un revestimiento de madera o cualquier otro material delicado similar.

placeholder
El mejor colgador de bicicletas de suelo
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Colgador de suelo para dos bicicletas

Sin duda, una de las opciones más versátiles de esta comparativa, ya que se puede instalar como colgador de suelo o de pared para bicicletas. Para su fijación vertical solo hacen falta un par de tornillos. En este sentido, el fabricante lo ha diseñado para ofrecer sus mejores prestaciones en exteriores, es decir, en un jardín, en una terraza o en un patio. De hecho, es extremadamente resistente a la lluvia y a la acción de los rayos ultravioleta del sol.

placeholder
Colgador de suelo para dos bicicletas
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

El soporte de bicicletas de suelo más barato

Si tenemos en cuenta que en este soporte de suelo podrás colocar hasta tres bicicletas a la vez, queda claro que estamos ante la opción más económica de todas. Sus compradores destacan su relación calidad-precio, pero también su estabilidad y su facilidad de montaje. Ha sido fabricado en acero galvanizado y pesa 4,5 kg, si bien es cierto que puede soportar más de 15 veces esa cifra.

placeholder
El soporte de bicicletas de suelo más barato
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Dicho esto, solo te queda determinar el presupuesto del que dispones, analizar tus necesidades de uso y, sobre todo, estudiar cuál de las tres opciones te conviene más. Recuerda que, si tu casa tiene mucha altura, un colgador de techo para bicicletas es la opción recomendada para ti. En cambio, si vas a poner el soporte en el exterior, uno para suelo te vendrá mucho mejor. Finalmente, si tu domicilio es pequeño y quieres aprovechar el espacio vertical, apuesta por uno de pared.

Dependiendo de las características de tu hogar necesitarás uno de suelo, pared o techo

¿La usas a diario para trabajar? ¿Sólo la coges los fines de semana? Cuando tengas todo esto claro, vuelve a la comparativa de soportes para bicicleta que hemos realizado anteriormente y revísala con atención. Estamos seguros de que no tardarás más de unos minutos en averiguar cuál es el modelo perfecto para tu hogar. ¡Así, tus bicicletas dejarán de ser un estorbo mientras no las utilizas!

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Un colgador para bicicletas es un utensilio muy útil dentro del hogar de cualquier aficionado al ciclismo. Esto se debe, fundamentalmente, a que brinda la oportunidad de almacenar las bicis del usuario utilizando la menor cantidad de espacio posible. Existen soportes de suelo, de pared y de techo en función de las características de la vivienda y de las necesidades de cada persona, pero todos ellos tienen el objetivo que acabamos de comentar. Además, ofrecen la máxima seguridad y estabilidad, lo que es imprescindible tanto para garantizar la durabilidad de la bicicleta como la seguridad de los miembros de tu familia.

Bicicleta Compras

El redactor recomienda