Es noticia
Las mejores depuradoras de piscinas para disfrutar del verano sin pasar calor
  1. DeCompras
  2. Hogar
LIMPIEZA AUTOMÁTICA

Las mejores depuradoras de piscinas para disfrutar del verano sin pasar calor

¿Necesitas una nueva depuradora para tu piscina? En este artículo analizamos las 10 mejores depuradoras de piscina para que elijas la adecuada para ti según tus necesidades de uso

Foto: Las depuradoras son imprescindibles en las piscinas (cookie_studio para Freepik)
Las depuradoras son imprescindibles en las piscinas (cookie_studio para Freepik)
Más información

No importa si hablamos de una piscina de obra o de una piscina hinchable o desmontable. En todos los casos, es indispensable contar con una depuradora que se encargue de filtrar el agua y de retirar las impurezas que se acumulan (hojas de los árboles, pequeños insectos, etc.). Sin embargo, elegir el sistema de filtración recomendado para cada caso no es sencillo, ya que son muchos aspectos los que tener en cuenta. Hablamos, por ejemplo, de la capacidad de la piscina, que marcará la potencia y el caudal, o de la frecuencia de uso.

En este sentido, existen tres tipos de depuradoras en función del material filtrante utilizado para depurar el agua. Las depuradoras de piscina más baratas son las de cartucho, que son también las que requieren de mayor mantenimiento. Es el caso, por ejemplo, de este modelo de Bestway, el cual ocupa el segundo puesto de la comparativa que haremos a continuación. Sin duda, aquellas que emplean arena de sílice o vidrio filtrante, aunque más caras, resultan mucho más interesantes, ya que estos elementos tienen vidas útiles de varios años y ofrecen un rendimiento óptimo.

Foto: Los mejores limpiafondos para piscinas manuales o automáticos

Sin duda, la depuradora de piscina Intex que lidera dicha comparativa es un buen ejemplo de lo que acabamos de decir. Sin embargo, el mercado está repleto de alternativas que pueden ajustarse más a tus necesidades de uso. En este artículo nos vamos a encargar de analizarlos y, además, de explicarte cuáles son los factores que deben determinar tu decisión de compra y cómo has de llevar a cabo el mantenimiento del sistema de filtración para piscina según el modelo que finalmente elijas.

La mejor depuradora de arena para piscinas

Empezamos hablando de una depuradora de arena para piscinas desmontables de hasta 17.000 litros de capacidad. En concreto, tiene una capacidad de filtración de 3.500 l/h y es compatible con modelos Intex de las gamas Easy Set y Metal Frame. Para ello, cuenta con un depósito para 6,5 kg de arena de sílice o 5 kg de arena de vidrio Nº 20 y alcanza los 90 W de potencia. Incluye todo lo necesario para su instalación, un temporizador programable en 24 horas y cuatro modos de funcionamiento: lavado, filtración, recirculación y desagüe.

placeholder
La mejor depuradora de arena para piscinas
Ver precio

La mejor depuradora de filtro de cartucho para piscinas

Ahora vamos con una depuradora de cartucho para piscinas de hasta 14.300 litros. Emplea cartuchos de tipo II, cuya vida útil es de dos semanas aproximadamente y que deben limpiarse cada tres días con agua a presión para eliminar los restos de suciedad. Sin duda, su bajo precio es su principal atractivo, mientras que esta necesidad de mantenimiento es su hándicap más importante. Posee una capacidad de filtrado de 2.006 l/h, ocupa muy poco espacio cuando no se usa y es muy fácil de utilizar.

placeholder
La mejor depuradora de filtro de cartucho
Ver precio
DESCUENTO 41%

La depuradora de arena para piscinas mejor valorada

Este sistema de filtración para piscinas de hasta 30 metros cúbicos es otra opción muy interesante. Al igual que la primera, utiliza un filtro de arena de 13kg, cuya capacidad de filtrado es de 6.000 l/h. También puede ser reemplazado por un paquete de bolas de filtrado Beasan. Asimismo, el caudal de la bomba alcanza los 10.000 l/h y dispone de una válvula con cuatro opciones de ajuste. Quienes la han comprado aseguran que tiene una relación calidad-precio inmejorable.

placeholder
La depuradora de arena para piscinas mejor valorada
Ver precio
DESCUENTO 12%
PRECIO MÍNIMO

Depuradora de arena para piscinas grandes

El caudal ofrecido por esta depuradora hace que sea una opción ideal para piscinas de tamaño mediano. En concreto, es de 5.678 l/h y, según el fabricante, ofrece un ahorro notable a largo plazo, ya que es capaz de filtrar un gran volumen de agua en menos tiempo. Trae incorporado un manómetro de fácil lectura y un dispensador ChemConnect. Además, brinda la posibilidad de incorporar un limpiafondos y su filtro es muy resistente a la corrosión.

placeholder
Depuradora de arena para piscinas grandes
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Depuradora para piscinas desmontables bien valorada

Otra depuradora de piscina barata, pero no exenta de calidad y rendimiento. Su motor alcanza una potencia nominal de 90 W y brinda un caudal máximo 3.785 l/h. Funciona mediante cartuchos que capturan de manera muy efectiva los desechos del agua para disfrutar de una piscina de hasta 18.000 litros de capacidad limpia en todo momento. Sus compradores también afirman que es muy fácil de instalar gracias a las abrazaderas y a las mangueras blandas que hay dentro del paquete.

placeholder
Depuradora para piscinas desmontables bien valorada
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Depuradora de agua para piscina pequeña

Llega el turno de una depuradora para piscinas grandes que puede utilizar arena de cuarzo, bolas o vidrio filtrante para acometer su tarea de limpieza del agua. En este sentido, ofrece 400 W de potencia e incluye un indicador de presión de hasta 1 bar. Su capacidad de filtrado se sitúa en los 10.200 l/h y cuenta con una carcasa metálica muy robusta. De hecho, posee un certificado de protección contra el agua de tipo IPX5.

placeholder
Depuradora de agua para piscina pequeña
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Sistema de limpieza de piscinas de buena calidad

¿Quieres comprar un sistema de limpieza de piscinas medianas con una relación calidad-precio excelente? Pues fíjate en este modelo, cuyo rendimiento se sitúa en los 4.500 l/h y que cuenta con un cable de alimentación de casi dos metros de largo. La oferta incluye una bolsa de bolas de filtrado y, según el fabricante, hay que llenar el tanque de filtrado con agua antes del primer uso. Ha sido fabricado en plástico ABS y metal para una mayor resistencia y robustez.

placeholder
Sistema de limpieza de piscinas de buena calidad
Ver precio

Bomba de filtración para piscinas con temporizador

Aquí nos encontramos ante otra de las depuradoras de agua para piscinas más vendidas y bien valoradas de Amazon. En concreto, es útil en piscinas de hasta 30 metros cúbicos, ya que su capacidad de filtración es de 10.000 l/h. Además, cuenta con un temporizador que permite programar su puesta en marcha y apagado. Mención especial merece su sistema de doble filtrado que garantiza la eliminación efectiva de los residuos gruesos y pequeños.

placeholder
Bomba de filtración para piscinas con temporizador
Ver precio
DESCUENTO 17%
PRECIO MÍNIMO

Depuradora de piscinas y clorador salino Intex

Válvula de seis vías, prefiltro, programador diario automático con ciclos de entre 1 y 12 horas... Esta depuradora de piscina lo tiene todo. Sin embargo, por lo que realmente se diferencia del resto de modelos que integran esta comparativa es por contar con un clorador salino para piscina de alta eficiencia capaz de generar hasta siete gramos por hora. Es compatible con las piscinas Intex de la gama Easy Set, Prisma Frame, Ultra Frame, Metal Frame y Graphite Frame.

placeholder
Depuradora de piscinas y clorador salino Intex
Ver precio
DESCUENTO 20%
PRECIO MÍNIMO

Depuradora de arena para piscinas Leroy Merlin

Vamos a terminar con una opción más versátil, ya que es compatible con todo tipo de piscinas elevadas. Funciona con arena y ofrece un caudal de 4.000 l/h. Además, posee una válvula de cinco vías con cinco funciones diferentes: filtración, lavado, vaciado, enjuague y parada. Es capaz de operar a una presión máxima de 0,8 bar y su instalación no tiene ninguna complejidad.

placeholder
Depuradora de arena para piscinas Leroy Merlin
Ver precio

¿Cómo elegir la mejor depuradora de piscinas?

Para comprar una depuradora de piscina y tener las máximas opciones posibles de acertar con tu elección, es necesario que tengas en cuenta todos estos aspectos:

  • Volumen de la piscina: medido en metros cúbicos. Generalmente, las depuradoras para piscinas se dividen en tres categorías: menores de 30 metros cúbicos, entre 31 y 50 metros cúbicos y mayores de 51 metros cúbicos.
  • Potencia de la bomba: según las tres categorías citadas anteriormente, deberás elegir una depuradora para piscinas con una potencia nominal igual o inferior a 0,50 CV (372 W), entre 0,50 y 1 CV (745 W) o superior a 1 CV.
  • Caudal: un caudal de entre 2.000 y 4.000 l/h es suficiente para las piscinas desmontables más pequeñas. En cambio, para las medianas se recomienda que alcance los 10.000 l/h, mientras que para las grandes lo aconsejable es que la cifra llegue, como mínimo, a los 17.000 l/h.
  • Ruido: lo normal es que, cuanto más potente sea la bomba, más ruido genere al funcionar. Presta especial atención al número de decibelios emitidos, sobre todo, si vas a tener que instalarla muy cerca de la piscina.
  • Sistema de depuración: las depuradoras de piscina más económicas emplean cartuchos de celulosa o materiales sintéticos. Sin embargo, tienen una vida útil limitada (unas dos semanas, aproximadamente) y deben limpiarse con agua a presión cada dos o tres días. Por el contrario, los filtros de arena de sílice alcanzan los 5 años sin perder prestaciones. Una cifra que doblan los filtros de vidrio filtrante.

Los filtros de arena de sílice y de vidrio filtrante duran mucho más que los de cartucho

Por supuesto, el precio también es una variable a tener en cuenta. Sin embargo, el consejo es apostar por una depuradora de piscina de buena calidad, porque, con el tiempo, nos dará menos quebraderos de cabeza que una depuradora de piscina barata y de gama inferior.

¿Qué mantenimiento necesita la depuradora?

El mantenimiento de las depuradoras de piscina es vital para disfrutar de un rendimiento óptimo durante el mayor tiempo posible. Por suerte, llevarlo a cabo es muy sencillo:

  1. Apaga la bomba de la depuradora y desconéctala de la corriente eléctrica.
  2. Cierra la válvula para que no salga el agua de la piscina.
  3. Saca la canastilla del antefiltro, la cual estará llena de residuos.
  4. Vacíala y enjuágala utilizando un chorro de agua a presión.
  5. En caso de ser necesario, frota con un cepillo de cerdas suaves (no de metal).
  6. Volver a montar y a conectar a la red eléctrica.

Conviene recordar que, si se trata de una depuradora de cartucho, tendrás que sustituir este elemento cada dos semanas, aproximadamente. En cambio, si usa arena de sílice o vidrio filtrante, tendrás que vaciar el tanque y volverlo a rellenar con el material cada 5 o 10 años, respectivamente.

Foto: Las mejores piscinas desmontables para divertirse y no pasar calor (iStock)

Ya tienes toda la información que necesitas para comprar la mejor depuradora de piscina para tu hogar. Solo tienes que tener en cuenta sus características, el presupuesto del que dispones y cuánto la usas para elegir el modelo recomendado para ti de entre todos los que hemos analizado en la comparativa anterior. Estamos convencidos de que acertarás.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No importa si hablamos de una piscina de obra o de una piscina hinchable o desmontable. En todos los casos, es indispensable contar con una depuradora que se encargue de filtrar el agua y de retirar las impurezas que se acumulan (hojas de los árboles, pequeños insectos, etc.). Sin embargo, elegir el sistema de filtración recomendado para cada caso no es sencillo, ya que son muchos aspectos los que tener en cuenta. Hablamos, por ejemplo, de la capacidad de la piscina, que marcará la potencia y el caudal, o de la frecuencia de uso.

Compras Piscina

El redactor recomienda