Es noticia
Las mejores sartenes para wok de 2024: cocina como un profesional sin salir de casa
  1. DeCompras
  2. Hogar
LA IMPORTANCIA ESTÁ EN LA ALTURA

Las mejores sartenes para wok de 2024: cocina como un profesional sin salir de casa

¿Quieres comprar una sartén wok para elaborar platos de cocina asiática como un profesional? No te pierdas nuestra guía de compra de sartenes para wok y encuentra en ella la recomendada para ti

Foto: Las sartenes para wok que necesitas en tu hogar (Clem Onojeghuo para Unsplash)
Las sartenes para wok que necesitas en tu hogar (Clem Onojeghuo para Unsplash)
Más información

Las sartenes para wok tienen una serie de características que las hacen inconfundibles. En concreto, están fabricadas con metales muy robustos, reparten el calor de forma homogénea y, sobre todo, poseen una altura poco convencional que, en muchos casos, superan los 10 centímetros. Son fundamentales para elaborar una gran variedad de platos propios de la cocina asiática, como es el caso de los noodles de pollo o del pad thai. Con una sartén wok evitarás tener que salir a un restaurante o pedir a domicilio para disfrutar de estas exquisiteces, lo que hará que amortices la inversión realizada rápidamente.

Sin embargo, a la hora de comprar un wok, es necesario que tengas en cuenta una gran variedad de aspectos. Es el caso, por ejemplo, del diámetro de su fondo, de su compatibilidad con hornillas de gas, placas vitrocerámicas e inducción. También de los materiales elegidos para su fabricación y para el recubrimiento antiadherente de la sartén wok, así como de la longitud de su mango y de la presencia de un asa suplementaria que te ayude a levantarla del fogón si has introducido en ella una gran cantidad de alimentos.

Foto: Las mejores sartenes para cocinar en casa como un profesional (Drazen Zigic para Freepik)

Por ello, contar con una guía de compra y con una comparativa de las mejores sartenes wok disponibles en el mercado actual te resultará muy útil. En este artículo hemos elaborado una en la que hemos tenido en cuenta la relación calidad-precio de estos utensilios de cocina, las valoraciones dadas por sus compradores y sus características. Además, antes de terminar daremos respuesta a una serie de preguntas frecuentes que seguro te resultan de utilidad. ¡No te lo pierdas!

La mejor sartén wok

La mejor sartén wok del mercado, y la más valorada según las opiniones de los usuarios. Ha sido fabricada con una aleación de acero al carbono, por lo que no necesita de tratamiento previo para empezar a ser utilizada. Este material le confiere unas excelentes cualidades antiadherentes que, además, mejoran con el uso y el paso del tiempo. También resulta muy fácil de limpiar, cuenta con un mango de madera de tacto frío y con una tapa de vidrio transparente para controlar la cocción.

placeholder
La mejor sartén wok
Ver precio
DESCUENTO 29%
PRECIO MÍNIMO

La sartén wok más vendida

El número de unidades comercializadas es el mejor aval de esta sartén wok. Está disponible en una gran variedad de tamaños y se puede usar en todo tipo de placas. Además, su recubrimiento antiadherente está libre de PFOA y demás agentes tóxicos. La mayoría de usuarios que la han adquirido destacan de ella su resistencia a la corrosión y el Thermospot, que indica el momento en el que este wok fácil de limpiar está a la temperatura adecuada para empezar a cocinar.

placeholder
La sartén wok más vendida
Ver precio

Wok de calidad profesional De Buyer

Llega el turno de un wok de calidad profesional con un diseño clásico. Ha sido fabricada a partir de hierro mineral y cuenta con todas las características propias de esta prestigiosa marca. Por ejemplo, se calienta muy rápido y retiene muy bien el calor, el cual se distribuye de forma homogénea por toda su superficie. Además, está libre de elementos antiadherentes tóxicos y se puede introducir en el horno a 200 °C durante 10 minutos como máximo.

placeholder
Wok de calidad profesional De Buyer
Ver precio

Sartén wok barata

El precio de este wok es, sin lugar a dudas, su principal atractivo. Sin embargo, esto no quiere decir que esté exento de calidad. De hecho, se trata de una de las mejores sartenes para wok en placas de inducción, si bien es cierto que también puede usarse en vitrocerámicas y hornillas de gas. Gracias al reparto del calor que hace el acero esmaltado, consigue un ahorro energético del 50 % respecto a otros modelos de su competencia. Por si fuera poco, ha sido fabricada en España.

placeholder
Sartén wok barata
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Wok para cocina de inducción

Otra de las sartenes para cocina asiática más interesantes del momento. Destaca, en primer lugar, por su fondo difusor uniforme de gran eficiencia, así como por sus asas de silicona termorresistentes y desmontables. Además, los clientes hacen hincapié en que se trata de uno de los modelos estrella de la marca BRA, que está considerada como una de las más innovadoras y fiables de todo el mercado.

placeholder
Wok para cocina de inducción
Ver precio
DESCUENTO 34%

Wok Amazon a buen precio

Este Amazon wok también merece un hueco en esta comparativa, principalmente, por su magnífica relación calidad-precio. Se trata de una sartén de acero inoxidable 304 de bastante grosor que, además, ha sido equipada con un revestimiento antiadherente de doble capa sin PFOA que no solo evita que la comida se pegue, sino que también favorece su eliminación posterior. El mango cuenta con un revestimiento de silicona y es apta para horno y lavavajillas.

placeholder
Wok Amazon a buen precio
Ver precio
DESCUENTO 4%

Wok de acero inoxidable de Ikea

¿Buscas un wok antiadherente, con mango largo y de calidad a un precio muy ajustado? Entonces, este modelo de Ikea te va a gustar. Ha sido fabricado en acero inoxidable con refuerzo de aluminio en el fondo y cuenta con un revestimiento antiadherente muy efectivo. Además, su asa adicional facilita levantarlo de la placa u hornilla. Sin duda, una sartén tradicional china muy interesante por muy poco dinero.

placeholder
Wok de acero inoxidable de Ikea
Ver precio

La sartén wok que utilizan en MasterChef

Ahora vamos con un wok económico que cuenta con la garantía de calidad del programa de televisión MasterChef. Ha sido diseñado en Reino Unido y puede utilizarse en todo tipo de superficies, desde hornillas de gas hasta placas vitrocerámicas y de inducción. Su revestimiento antiadherente es muy resistente ante los arañazos y toda su superficie favorece un reparto uniforme del calor que garantiza una excelente cocción.

placeholder
La sartén wok que utilizan en MasterChef
Ver precio

Wok con tapa de aluminio forjado

Este wok con mango largo de la colección MasterPRO Home Edition cuenta con el recubrimiento antiadherente Marble+ y con un interior reforzado para evitar su deterioro ante el uso de utensilios de cocina durante la cocción de los alimentos. Además, al igual que el modelo que encabeza esta comparativa, incluye una práctica tapa de vidrio transparente que se ajusta perfectamente a la sartén.

placeholder
Wok con tapa de aluminio forjado
Ver precio

Wok tradicional de acero de carbono forjado a mano

Vamos a terminar con una auténtica sartén tradicional china de acero al carbono forjado a mano que, además, dispone de un mango de madera y una asa adicional para levantarla. El espesor del material es de 1,8 mm y su peso supera ligeramente los 2 kilogramos, por lo que dicha asa juega un papel fundamental cuando se introducen los alimentos. Eso sí, es necesario curarla antes de empezar a usarla.

placeholder
Wok tradicional de acero de carbono forjado a mano
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

¿Qué tamaño tiene una sartén wok?

El tamaño de las sartenes y wok suele determinarse en función del diámetro de su base, el cual determina en qué fogones de la hornilla o placa deben utilizarse. En este sentido, las sartenes para cocina asiática siguen el mismo patrón que las convencionales. Salvo rarísimas excepciones, es posible encontrarlas con medidas que van desde los 18 cm hasta los 32 cm de diámetro, que son las medidas estandarizadas.

Al wok le define su altura: debe tener un mínimo de 10 cm entre base y filo superior

Lo que realmente define a un wok como sartén es su altura. Como mínimo, la distancia entre la base y el filo superior es de 10 cm, si bien es cierto que puede llegar a superar los 15 cm en muchos casos. Esto hace que su peso sea alto y que, la mayoría de las veces, sea recomendable añadir una asa supletoria con el propósito de levantar más cómodamente el wok si se cocinan en él una gran cantidad de alimentos.

¿Para qué comidas es imprescindible una sartén wok?

En una sartén wok es posible cocinar prácticamente cualquier plato propio de la cocina asiática. Es especialmente útil a la hora de preparar la verdura, la carne y el pescado, pero también se emplea para elaborar el arroz y la pasta.

Podemos poner muchos ejemplos de recetas asiáticas que se preparan en un wok. Es el caso, por ejemplo, del pad thai, de los noodles con verduras o del yakisoba de pollo. También del pollo kung pao, de los fideos de arroz con gambas y de las gyozas.

Foto: Las sartenes de acero al carbono se pueden usar en todo tipo de placas (Freepik)

Cualquier aficionado a la cocina asiática debe tener en su hogar una sartén wok adecuada según el tipo de placa que utilice en el día a día. Si es tu caso, estamos seguros de que esta guía de compra para sartenes wok te habrá resultado de mucha utilidad para elegir el modelo recomendado para ti con base en tus necesidades y en el presupuesto del que dispones.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las sartenes para wok tienen una serie de características que las hacen inconfundibles. En concreto, están fabricadas con metales muy robustos, reparten el calor de forma homogénea y, sobre todo, poseen una altura poco convencional que, en muchos casos, superan los 10 centímetros. Son fundamentales para elaborar una gran variedad de platos propios de la cocina asiática, como es el caso de los noodles de pollo o del pad thai. Con una sartén wok evitarás tener que salir a un restaurante o pedir a domicilio para disfrutar de estas exquisiteces, lo que hará que amortices la inversión realizada rápidamente.

Compras Hogares

El redactor recomienda