Es noticia
Las mejores lámparas solares para exterior que decoran y ahorran en la factura
  1. DeCompras
  2. Hogar
GANA DINERO CON CADA COMPRA

Las mejores lámparas solares para exterior que decoran y ahorran en la factura

Las lámparas solares led iluminarán tu jardín sin coste. Hay de todos los estilos para que encuentres la perfecta para ti

Foto: Las lámparas solares se cargan durante el día y se encienden por la noche (iStock)
Las lámparas solares se cargan durante el día y se encienden por la noche (iStock)
Más información

El precio de la electricidad está por las nubes. Por ello, no nos extraña que estés buscando una solución fiable y económica para iluminar los espacios exteriores de tu casa, como es el caso de tu jardín, terraza o balcón. Sin duda, las lámparas solares LED te ofrecen la solución que necesitas.

Pero ¿por qué? Solo tienes que echar un vistazo a este pack de dos focos solares con sensor de movimiento de la marca Jesled. Incluyen una batería de gran capacidad (2600 mAh) que puede cargarse vía USB si llueve o está nublado y cuentan con un certificado de resistencia al agua y al polvo de tipo IP65.

Foto: Los mejores apliques de exterior para dar luz a tus estancias (Pixabay)

Sin embargo, hay otros muchos modelos dignos de mención que tal vez satisfagan mejor las necesidades de tu hogar. Es el caso, por ejemplo, de estos focos de suelo para césped. En cualquier caso, a continuación vamos a analizar para ti las 10 mejores lámparas solares LED de Amazon para echarte una mano a la hora de elegir. Presta atención.

Pack de dos focos solares con sensor de movimiento Jesled

Vamos a empezar hablando de este juego de dos lámparas solares. Cada una de ellas está formada por un total de 90 luces LED capaces de ofrecer un máximo de 520 lúmenes. Una cifra muy interesante en exteriores. Se alimentan a partir de una batería de 2600 mAh que se puede cargar también vía USB y permiten elegir entre cuatro modos de funcionamiento. Menciones especiales merecen su sensor de movimiento y su certificado de resistencia al agua IP65.

placeholder
Ver precio

Juego de cuatro lámparas solares para exteriores Claoner

El exclusivo diseño de estas lámparas solares LED permite iluminar el espacio en un ángulo de 270 grados. Al igual que el modelo anterior, los cuatro focos cuentan con sensores de movimiento y certificado de impermeabilidad IP65. Han sido fabricadas en plástico ABS de gran resistencia y ofrecen tres modos de uso. El fabricante recomienda instalarlas a entre 1,5 y 3 metros de altura para que proporcionen un rendimiento óptimo.

placeholder
Ver precio

Lámpara solar de exterior impermeable MPJ

La principal peculiaridad de esta opción es que la lámpara y el panel solar no se encuentran en la misma estructura. Gracias a esta característica, no tendrás que preocuparte de colocar el foco en un lugar en el que, durante el día, incida la luz del sol. Ambos elementos están unidos a través de un cable de 5 metros que podrás disimular fácilmente si así lo deseas. Tanto el ángulo de detección de movimiento como el de iluminación es de 120 grados.

placeholder
Ver precio

Lámpara de cuatro focos con panel solar independiente Woolmug

Si te gustó el sistema de funcionamiento del modelo anterior, presta atención a este. Al igual que él, cuenta con el panel solar fuera de su estructura y conectado mediante un cable de 5 metros. La diferencia está en que la lámpara se encuentra formada por cuatro focos vinculados por brazos articulados. De este modo, podrás dirigir la luz a diferentes puntos según las características de tu jardín, balcón o terraza.

placeholder
Ver precio

Set de 8 focos solares de suelo para jardín Gabless

¿Tienes un jardín y te gustaría iluminar el camino que lleva hasta la puerta de tu casa durante la noche? Entonces, esta es una opción muy interesante. La oferta se compone de 8 focos de acero inoxidable y PVC provistos de 8 luces LED cada uno. En su base cuentan con pinchos que permiten clavarlos en el césped sin dificultad. Además, son muy resistentes, ya que soportan hasta 200 kilogramos de peso.

placeholder
Ver precio

Focos LED de exterior para el césped Lotmos

Estas lámparas LED se instalan del mismo modo que los anteriores, es decir, clavándose en el césped del jardín. Sin embargo, no quedan a ras de suelo, sino a varios centímetros de altura. Esto dependerá de lo profundo que los introduzcas en la tierra. En cualquier caso, ofrecen una luz muy cálida y natural y soportan perfectamente las inclemencias del tiempo. De hecho, cuentan con multitud de certificados de calidad (CE, ROHS, FCC, etc.).

placeholder
Ver precio

Pack de 6 lámparas LED de pared Sezac

Las lámparas que componen esta oferta cuentan con dos sensores. El primero detecta el nivel de luz solar, lo que hace que se puedan programar y que solo se enciendan tras caer la noche. El otro detecta con total precisión la presencia de coches, personas y mascotas y activa los focos durante 15 segundos tras dejar de registrar presencia. Cuentan con tres modos de funcionamiento inteligentes y son muy fáciles de instalar con tornillos o cinta adhesiva, según tus preferencias.

placeholder
Ver precio

Lámparas solares para cercas y vallas Btfarm

Aquí nos encontramos ante un juego de cuatro lámparas LED de 3000K capaces de brindar una luz muy cálida y agradable a la valla o cercado que rodee y proteja tu casa. Cuentan con un diseño de estilo clásico muy elegante y bonito, el cual también garantiza su total resistencia al agua y al polvo. También son inmunes a las heladas, de modo que podrás usarlas sin preocuparte por las condiciones climatológicas por muy hostiles que sean.

placeholder
Ver precio

Foco solar exterior con mando a distancia Colbor

Este modelo también cuenta con un soporte que puede regularse con el propósito de dirigir la luz al punto deseado. Sin embargo, por lo que realmente se diferencia del resto de modelos es por su mando a distancia, el cual permite controlar su funcionamiento a una distancia máxima de 10 metros. Incluye una batería de 4500 mAh que puedes cargar vía USB los días que esté nublado.

placeholder
Ver precio

Cuatro focos solares LED de pared de estilo rústico LeiDrail

Vamos a terminar hablándote de un juego de cuatro focos que, por diseño, no parece que funcionen con luces LED ni con paneles solares, ya que ambos elementos quedan perfectamente disimulados bajo su diseño de estilo rústico. Por cada 8 horas de carga bajo la luz del sol son capaces de brindar hasta 12 horas de iluminación durante la noche. Una cifra excelente.

placeholder
Ver precio

¿Cuántas horas de sol necesita una lámpara solar?

Esto depende de varios factores. Los más importantes son, sin lugar a dudas, la capacidad de la batería y la cantidad y calidad de los paneles solares vinculados a las lámparas LED. Sin embargo, también hay que considerar el consumo que este tipo de luces, el cual suele estar marcado por la cantidad con la que hayan sido equipadas.

Entre 6 y 8 horas de luz solar directa es suficiente para recargar las baterías

En cualquier caso, la inmensa mayoría de modelos del mercado requieren entre 6 y 8 horas de luz solar directa para recargar el 100 % de la autonomía de sus baterías. Por lo general, la capacidad de estas suele ser suficiente para proporcionar entre 8 y 10 horas de luz durante la noche.

¿Cómo cargar una lámpara solar sin sol?

Seguro que, llegado a estas alturas, te preguntas qué pasará con tus lámparas LED aquellos días en los que el sol quede oculto entre las nubes. Esto no es algo que deba preocuparte, puesto que las baterías de estos dispositivos de iluminación pueden cargarse de forma independiente a través de un cable USB estándar.

Foto: Barbacoas de jardín con las que te divertirás con amigos y familia (rawpixel.com para Freepik)

Por tanto, en caso de que veas la previsión meteorológica y compruebes que se avecinan varios días de lluvias, lo único que tendrás que hacer es recargar dichas baterías a través del cargador de tu teléfono móvil o de cualquier dispositivos electrónico compatible (un ordenador portátil o de sobremesa, un powerbank, un televisor...).

¿Cómo de buenas son las lámparas solares?

Son excelentes por muchas razones. En primer lugar, los paneles solares que incorporan han sido fabricados a partir de una tecnología muy fiable y ampliamente contrastada, lo que garantiza su prolongada vida útil. Pero, además, te permitirán usar una energía renovable y 100 % respetuosa con el medioambiente.

A esto también hay que sumar que, gracias a ellas, podrás ahorrar en tu factura de la luz sin descuidar la iluminación de las zonas exteriores de tu hogar. Piensa que, una vez hecha la inversión de compra, no tendrás que gastar ni un céntimo para recargar sus baterías. Siempre y cuando, como dijimos antes, haga sol.

Las lámparas solares usan energías renovables y 100 % respetuosas con el medioambiente

En definitiva, una lámpara solar LED puede ser la solución de iluminación que necesita tu jardín, terraza o balcón. Al fin y al cabo, gracias a ella podrás aportar luz a esos espacios aprovechando un recurso renovable, limpio y sostenible como es el sol. Algo que hace que la inversión se rentabilice en muy poco tiempo. ¿A qué esperas entonces para hacerte con ella?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El precio de la electricidad está por las nubes. Por ello, no nos extraña que estés buscando una solución fiable y económica para iluminar los espacios exteriores de tu casa, como es el caso de tu jardín, terraza o balcón. Sin duda, las lámparas solares LED te ofrecen la solución que necesitas.

El redactor recomienda