Es noticia
Descubre la comodidad de hornear sin esfuerzo con este juego de moldes de silicona antiadherente 7 en 1
  1. DeCompras
  2. Hogar
COCINA MÁS SALUDABLE

Descubre la comodidad de hornear sin esfuerzo con este juego de moldes de silicona antiadherente 7 en 1

Cocinar postres y otras muchas recetas es muy sencillo gracias a este set de moldes de silicona. Aquí te explicamos por qué

Foto: Con estos moldes de silicona antiadherente podrás preparar todas tus recetas
Con estos moldes de silicona antiadherente podrás preparar todas tus recetas
Más información

Hay un problema que a todos los amantes de la repostería nos ha pasado alguna vez. Hablamos, cómo no, de que los ingredientes se queden pegados al molde en el momento de sacarlos del horno. Una auténtica faena para la que, por suerte, hoy en día hay una solución muy simple: comprar un juego de moldes de silicona.

Sin embargo, no todos son iguales. El que se ha convertido en el principal top ventas de Amazon destaca, en primer lugar, por estar formado por 7 piezas. Gracias a ellas podrás elaborar magdalenas, muffins, tartas, pasteles e, incluso, pequeñas pizzas. Pero, además, todas han sido fabricadas en silicona de grado alimentario.

Foto: Crea deliciosos postes con moldes de silicona (Foto: Pixabay)

Este material ofrece muchas ventajas más allá de sus cualidades antiadherentes. Por ejemplo, es muy resistente y carece de elementos tóxicos, por lo que su uso en la cocina es totalmente seguro. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo, ya que aquí queremos contarte absolutamente todo acerca de este juego de moldes de silicona.

Los moldes de silicona 7 en 1 que están arrasando

Las 7 piezas que componen este juego de moldes han sido fabricadas en silicona de la más alta calidad, la cual carece de BPA y es respetuosa con el medioambiente. De hecho, es resistente a temperaturas de entre 40 ºC y 220 ºC dentro del horno, si bien es cierto que también puedes introducirla en el microondas, el frigorífico o el congelador sin miedo a que se estropee. También es apta para lavavajillas.

En concreto, este set está compuesto por:

  • Un molde para tostadas y pizzas pequeñas.
  • Un molde redondo para pasteles.
  • Un molde cuadrado para pasteles.
  • Un molde rectangular para pasteles.
  • Un molde para 6 magdalenas o muffins.
  • Una espátula.
  • Una brocha.

Para preservar la calidad de estos moldes, solo debes seguir las recomendaciones del fabricante. Hablamos, por ejemplo, de no colocarlos directamente sobre el fuego, engrasarlos antes de utilizarlos y no ponerlos sin protección sobre la bandeja o el grill del horno. Si tienes esto en cuenta, podrás hacer con ellos todo tipo de recetas de repostería.

placeholder El juego de moldes de silicona 7 en 1 que arrasa en Amazon
El juego de moldes de silicona 7 en 1 que arrasa en Amazon
Comprar en Amazon

¿Qué silicona es mejor para hacer moldes?

Sin duda, la silicona de grado alimentario, que es la que se ha utilizado para fabricar el juego de moldes sobre el que versa esta reseña. Este tipo se diferencia de otros en que no cuenta con ningún subproducto, relleno químico o agente tóxico (látex, BPA, plomo, ftalatos...), por lo que puede entrar en contacto con los alimentos de forma totalmente segura. Tampoco aporta sabor alguno a los ingredientes utilizados en los moldes.

Pero, además, la silicona de grado alimentario tiene otros beneficios que debemos destacar:

  • Es muy resistente a las temperaturas extremas.
  • No pierde cualidades con el paso del tiempo y es muy resistente a los golpes.
  • Resulta muy ligera y fácil de transportar.
  • Es inodora.
  • Cuando llega al final de su vida útil, no es considerada como un desecho peligroso. Es más, se puede reciclar.

¿Por qué usar moldes de silicona?

Principalmente, porque tienen cualidades antiadherentes. Esto quiere decir que, una vez introducidos los ingredientes en su interior y transcurrida una determinada cantidad de tiempo a una temperatura concreta, será muy fácil retirarlos, ya que no se habrán quedado pegados.

Al ser antiadherentes, apenas hay que usar aceite o mantequilla, cocinando muy saludable

Esto tiene aparejado otro beneficio: no hace falta aplicar una gran cantidad de aceite ni de mantequilla al molde para evitar que los ingredientes se adhieran a la superficie. Por tanto, gracias a este tipo de moldes, es fácil preparar recetas más saludables. Incluso si nos referimos a platos de repostería.

¿Dónde se pueden usar los moldes de silicona?

Las cualidades de la silicona alimentaria permiten usar estos moldes en casi cualquier electrodoméstico. De hecho, no solo soportan muy bien las altas temperaturas generadas por el horno. Además, también es compatible con el microondas. Eso sí, nunca deben colocarse directamente sobre el fuego de una hornilla de gas ni sobre el fogón de una placa vitrocerámica.

Por su parte, este material también soporta muy bien las temperaturas bajas. Este es el motivo por el que tampoco tendrás problemas a la hora de enfriar tus recetas dentro del frigorífico o el congelador sin necesidad de desmoldarlas previamente.

placeholder Todos los moldes de este juego se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas
Todos los moldes de este juego se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas

Dicho esto, queda clara la utilidad y versatilidad de este juego de moldes de silicona 7 en 1. De hecho, no hace falta que profundicemos mucho más en por qué se ha convertido en un auténtico top ventas en Amazon. Ahora tú también tienes la posibilidad de hacerte con él y de preparar más y mejores recetas dulces y saladas.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay un problema que a todos los amantes de la repostería nos ha pasado alguna vez. Hablamos, cómo no, de que los ingredientes se queden pegados al molde en el momento de sacarlos del horno. Una auténtica faena para la que, por suerte, hoy en día hay una solución muy simple: comprar un juego de moldes de silicona.

Compras

El redactor recomienda