Es noticia
Ahorra tiempo en la cocina con la mandolina de verduras 11 en 1 más eficiente del mercado
  1. DeCompras
  2. Hogar
FRUTAS, HORTALIZAS, EMBUTIDOS...

Ahorra tiempo en la cocina con la mandolina de verduras 11 en 1 más eficiente del mercado

Cortar la verdura es una de las tareas más tediosas a la hora de cocinar. Pero, gracias a esta mandolina, podrás hacerlo de forma rápida, limpia y cómoda

Foto: Esta mandolina te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina cada día (iStock)
Esta mandolina te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina cada día (iStock)
Más información

No importa lo buenos que sean tus cuchillos de cocina. A la hora de cortar frutas y hortalizas, ninguno de ellos llegará al nivel de eficiencia de una mandolina. Un utensilio especialmente diseñado para agilizar esta tarea y para permitirte aplicar cortes perfectos de todo tipo. Tanto rectos como ondulados aplicando distintos niveles de grosor.

Sin embargo, no todas las mandolinas son iguales. El modelo de la marca FullStar que queremos analizar aquí es, sin duda, uno de los más completos del mercado. De hecho, cuenta con tal variedad de accesorios que, incluso, te brindará la posibilidad de rallar queso, exprimir naranjas y cortar de forma ondulada rodajas de patatas y otros tubérculos.

Foto: Un cocinero echa verduras cortadas con un espiralizador en una sartén (Foto: Pexels)

¿Te interesa? Estamos seguros de que sí y de que, probablemente, quieras saber más en torno a ella. Este es el motivo por el que, a continuación, vamos a analizar las principales características de la mandolina de verduras 11 en 1 de FullStar. Además, te explicaremos todas sus utilidades para que averigües si es o no lo que buscas. ¡Comenzamos!

Mandolina de cocina profesional FullStar

Una mandolina es un utensilio de cocina muy práctico. Sin duda, este modelo de FullStar es uno de los más completos e interesantes del mercado. Aquí vamos a analizar sus características para que entiendas por qué recomendamos su compra:

  • Material de las cuchillas. Todas ellas han sido fabricadas en acero inoxidable. Este material garantiza una prolongada vida útil y una gran precisión en el corte de todo tipo de frutas y verduras. Se limpia fácilmente y no se desafila.
  • Limpieza. Todos sus componentes son removibles y se pueden limpiar fácilmente tanto a mano como en el lavavajillas. Además, incluye un cepillo específico para eliminar la suciedad de las zonas más complicadas. También trae una bandeja antigoteo.
  • Depósito. Ofrece una capacidad excelente y ha sido fabricado en plástico ABS no tóxico. De hecho, carece de BPA, por lo que no hay riesgo de que contamine los alimentos.
  • Seguridad. Esta mandolina cuenta con una base antideslizante que garantiza que no se moverá ni un ápice mientras la utilizas, ya sea para rallar, cortar o exprimir. Mención especial merece su guante protector para prevenir cortes con las cuchillas.
placeholder
Ver precio en Amazon Ver precio en eBay

¿Cuál es la función de la mandolina?

Como ya hemos dicho, esta mandolina de FullStar es capaz de realizar una gran variedad de funciones diferentes gracias a sus cabezales y cuchillas. En concreto, hablamos de:

  • Corte juliana.
  • Corte ondulado (ideal para elaborar chips de patatas fritas).
  • Corte fino de entre 2 y 5 milímetros.
  • Corte grueso.
  • Corte en espiral.
  • Corte de cáscaras (zester).
  • Rallador de queso.
  • Exprimidor de frutas.
  • Corte de huevos.
  • Pelar frutas y verduras.

Además, su guante protector previene posibles cortes y su depósito hace que puedas realizar todas estas tareas de la forma más limpia posible.

¿Qué se puede cortar con una mandolina de cocina?

Con una mandolina es posible trabajar casi cualquier alimento. En concreto, este tipo de utensilios de cocina están especialmente enfocados a cortar, rallar, laminar y pelar hortalizas, verduras y tubérculos (patatas, zanahorias, calabacines, pepinos, puerros...), así como una gran variedad de frutas (manzanas, plátanos, peras, melocotones...). Muchas de ellas, como es el caso de las naranjas o los pomelos, también se pueden exprimir para obtener su jugo.

Las mejores mandolinas también te ayudan a cortar quesos o embutidos fácilmente

Por su parte, una mandolina de cocina también es útil para cortar todo tipo de embutidos (chorizo, salchichón, lomo...) y quesos. Por ejemplo, este modelo de FullStar cuenta con un práctico rallador que te vendrá muy bien para aderezar tus pizzas y platos de pasta.

¿Qué es una mandolina chef?

Se trata, fundamentalmente, de una mandolina profesional. Es decir, de un modelo que, por sus características y prestaciones, podría ser utilizada sin problema por el cocinero de cualquier restaurante para elaborar sus platos. Sin duda, el modelo de FullStar que aquí hemos analizado encaja a la perfección con esta descripción.

placeholder

En definitiva, la mandolina 11 en 1 de FullStar te hará la vida mucho más cómoda dentro de la cocina. Gracias a ella, podrás cortar todo tipo de verduras y hortalizas, así como otros muchos tipos de alimentos, de la forma más sencilla que puedas imaginar. ¿A qué esperas para hacerte con ella? ¡Ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo a la hora de preparar tus recetas preferidas!

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No importa lo buenos que sean tus cuchillos de cocina. A la hora de cortar frutas y hortalizas, ninguno de ellos llegará al nivel de eficiencia de una mandolina. Un utensilio especialmente diseñado para agilizar esta tarea y para permitirte aplicar cortes perfectos de todo tipo. Tanto rectos como ondulados aplicando distintos niveles de grosor.

Chollos

El redactor recomienda