Es noticia
Letras luminosas para hacer de tu casa un espectáculo
  1. DeCompras
  2. Hogar
DECORA TU HOGAR

Letras luminosas para hacer de tu casa un espectáculo

Las letras con luz están de moda. Aquí te descubrimos cuáles son todas sus posibilidades para que les saques el máximo partido

Foto: Las letras luminosas que necesitas para decorar tu casa (Fxquadro para Freepik)
Las letras luminosas que necesitas para decorar tu casa (Fxquadro para Freepik)

Desde hace algún tiempo, las letras con luz para decorar han ganado importancia entre los expertos en interiorismo. De hecho, solo hace falta darnos una vuelta por Pinterest o cualquier portal especializado para encontrarnos un sinfín de ideas para crear espacios en los que son protagonistas. Especialmente destacable es su papel a la hora de celebrar cumpleaños, bodas y otros eventos similares. Iluminan, decoran y llaman la atención a partes iguales.

Un buen ejemplo nos lo ofrecen estas letras luminosas LED Yinuoday. Gracias a ellas, podrás conformar cualquier palabra o frase que se te ocurra. Por ejemplo, tu nombre y el de tu pareja o un llamativo “¡Feliz cumpleaños!”. Otra buena alternativa es esta de Whatook, cuyo funcionamiento se puede controlar fácilmente mediante un mando a distancia y un temporizador.

Foto: Las mejores luces LED de Amazon para iluminar la terraza (Pixabay)

Dicho esto, queda claro que las posibilidades de las letras con luz LED o de neón brindan un sinfín de opciones a la hora de decorar cualquier espacio interior o exterior. Por ello, aquí queremos hablarte de ellas en profundidad y analizar cuáles son las más interesantes disponibles en Amazon. Pero, además, te explicaremos cómo fabricarlas tú mismo usando madera o cartón. Un agradable pasatiempo si te gusta el bricolaje.

¿Qué son y dónde usar las letras con luz?

Las letras con luz son dispositivos luminosos con forma de carácter, número o símbolo. Su propósito es el de permitirte formar palabras, pequeñas frases o expresiones que resulten especialmente visibles en la oscuridad y al caer la noche. Para ello, suelen contar con luces LED o de neón integradas. Son especialmente útiles como elementos decorativos en todo tipo de espacios.

Las letras luminosas son muy versátiles para decorar cualquier estancia

Lo cierto es que las letras luminosas son extremadamente versátiles. Por ejemplo, puedes colocarlas en tu hogar para señalar dónde se encuentra el minibar. También cumplen un papel decorativo muy interesante en bares y restaurantes, sobre todo, cuando quieren conseguir una estética de estilo retro. Sin embargo, son especialmente protagonistas en la celebración de determinados eventos, como son los cumpleaños y las bodas.

Letras luminosas LED Yinuoday

Empezamos hablando de unas letras con luz para decoración de cumpleaños, bodas o cualquier otro tipo de evento. Funcionan con 2 pilas AA y no requieren del uso de cables. Puedes elegir las que quieras entre la A y la Z, así como el símbolo & y un corazón. Así podrás formar tu nombre o el de aquella persona a la que quieres celebrar una fiesta. Además, las puedes colocar sobre el suelo o una mesa o colgarlas de la pared fácilmente.

placeholder
Ver precio

Letras luminosas decorativas Whatook

Una alternativa muy parecida a la anterior en cuanto a disponibilidad de caracteres y símbolos. Sin embargo, cuenta con un mando de control remoto que permite gestionar su funcionamiento desde 10 metros de distancia. Además, dispone de un temporizador, el cual brinda la posibilidad de definir su apagado automático en un plazo de 10, 20 o 30 minutos. También funciona a pilas y permite elegir números del 0 al 9.

placeholder
Ver precio

Letras decorativas luminosas Don Letra

Una semana. Esa es la autonomía que poseen estas letras con luz mediante el uso de 2 pilas AA. Cada una de ellas (están disponibles de la A a la Z) pesa entre 200 y 500 gramos, lo que garantiza una buena estabilidad sobre cualquier superficie. Además, el interruptor de encendido y apagado queda perfectamente oculto tras la estructura, en una zona que también alberga dos ranuras para colgarlas de la pared. Las bombillas de luz LED son cálidas y no deslumbran.

placeholder
Ver precio

Letras con luz LED Honphier

Una de las opciones de mayor calidad de esta comparativa. En concreto, han sido fabricadas a partir de plástico ABS, lo que garantiza su resistencia ante golpes. Además, se pueden usar en exteriores sin ningún problema. También funcionan a pilas, las cuales están incluidas. Estas brindan una autonomía de, aproximadamente, 24 horas de funcionamiento continuado. Más allá de las letras, también hay disponibles corazones y símbolos &.

placeholder
Ver precio

Símbolos de madera con luz Out of the blue

¿No te convence el plástico? Entonces, echa un vistazo a esta alternativa fabricada en madera y provista de 9 luces LED de luz cálida. Al igual que las anteriores, funciona a pilas, pero tiene una estética más robusta y elegante. La oferta te permitirá comprar números y caracteres &. Todos ellos alcanzan una altura de 16 cm y cuentan con un interruptor de encendido y apagado oculto en la parte trasera.

placeholder
Ver precio

Caja de luz Cosi Home con 100 letras y símbolos

Aquí nos encontramos ante un panel luminoso en el que podrás formar todo tipo de frases, palabras y expresiones. Sería el caso, por ejemplo, de “feliz cumpleaños” o “enhorabuena”. La libertad es absoluta, ya que para crear la oración dispondrás de una gran variedad de letras, símbolos, números y emojis que solo tendrás que colocar sobre su superficie. Puede funcionar con pilas o conectado a la corriente mediante un cable USB y un cargador móvil.

placeholder
Ver precio

Caja de luz A4 con 400 letras

Las posibilidades de este cartel luminoso son todavía mayores gracias a que dispone de más símbolos y letras. En concreto, incluye 220 caracteres (110 con fondo azul y 110 con fondo de otros colores), entre los que se incluyen la Ñ y la Ç, y 180 emojis. A esto hay que sumar 30 cartas transparentes en las que podrás pintar con sus dos rotuladores especiales para darle un toque personalizado a tu creación.

placeholder
Ver precio

Panel luminoso con letras A4 Bonnyco

Una variante muy interesante del modelo anterior. Se diferencia de él, fundamentalmente, en que cuenta con un mando a distancia que te permitirá elegir entre 16 colores en su fondo luminoso. Por lo demás, son exactamente iguales. Tanto en lo que respecta al número de caracteres y símbolos como a sus rotuladores y a su modo de alimentación. Puede funcionar a pilas o conectado a la corriente mediante un cable USB.

placeholder
Ver precio

Luces de neón LED Ulalaza

Tal vez hayas pensado en dar una fiesta a lo grande en tu casa, en un local o en tu bar y quieras decorarlo de un modo especial. En este sentido, estas luces de neón, cuyas dimensiones son de 45 x 21 cm, te vendrán fenomenales. Incluyen un cable de alimentación de tipo USB de dos metros de largo y son muy originales. Hay más de 30 opciones entre las que elegir. Algunos ejemplos son “Let's Party”, “You're like really pretty” o “Aloha”.

placeholder
Ver precio

Cartel luminoso con letras de neón Ulalaza

Queremos terminar con una buena alternativa de la misma marca. En concreto, se trata de un cartel de neón luminoso que muestra la frase “Happy Birthday”, lo que refleja que está especialmente pensado para celebraciones de cumpleaños. Puede colgarse fácilmente de la pared y es posible adquirirlo en diferentes estilos. El resto de sus características son las mismas que las citadas anteriormente.

placeholder
Ver precio

¿Cómo hacer en casa letras de madera con luz?

En primer lugar, has de reunir los materiales. En concreto, vas a necesitar:

  • Un tablón de madera del tamaño que quieras según el espacio que desees decorar.
  • Un cable de neón de, al menos, 3 metros de largo.
  • Unos alicates.
  • Un rotulador.
  • Un bote de pegamento líquido.
  • Pinzas de oficina.
Foto: Las mejores bombillas LED del mercado para iluminar tu hogar con más eficiencia (Callum Shaw para Unsplash)

Cuando lo tengas todo, utiliza el rotulador para dibujar sobre la madera la palabra o frase que quieras. En este caso, vamos a elegir la expresión “¡Enhorabuena!”. A continuación, moldea el alambre siguiendo los patrones de las letras hasta dibujar la palabra.

En este punto, lo que debes hacer es pegar el cable de neón al alambre, para lo cual necesitarás el pegamento líquido. Las pinzas te ayudarán a que ambos elementos queden perfectamente fijados hasta que el adhesivo se seque, lo cual no llevará más de un par de horas.

Pasado ese tiempo, retira las pinzas y ¡listo! Ya solo te quedará colgar el tablón de madera a la pared y apagar las luces para disfrutar del efecto luminoso de estas letras 3D con luz LED.

Una opción más barata y fácil: letras luminosas con cartón

¿Te ha parecido demasiado costoso y complejo? Entonces, queremos darte una alternativa para conseguir letras grandes luminosas. Empieza por conseguir las siguientes herramientas:

  • Pegamento en barra.
  • Destornillador.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Cúter.

Posteriormente, ve a una papelería y compra un cartón grueso, un bote de pintura en aerosol y cinta adhesiva. También puedes adquirir luces de tipo Navidad o aprovechar las que ya tengas en casa de años anteriores.

Puedes ahorrar dinero fabricando tú mismo las letras luminosas para tu hogar

¿Lo tienes todo? Pues manos a la obra:

  1. Dibuja la letra sobre el cartón. Puedes ayudarte de la regla para que los lados y ángulos queden perfectos. Dibuja también círculos donde quieras que vayan colocadas las luces.
  2. Usa la regla y el cúter para cortar el cartón y extraer la letra.
  3. Con el destornillador, haz los agujeros en los círculos que dibujaste para que puedas colocar las luces.
  4. Utiliza el cartón que te ha sobrado para dar relieve a la letra. Solo tienes que cortar piezas de 2 o 3 cm y pegarlas para crear este efecto 3D.
  5. Aplica la pintura en aerosol para darle el color que prefieras al cartón.
  6. Introduce las bombillas a través de los orificios. Si quieres, oculta los cables con cinta adhesiva.
  7. Conecta las luces a un enchufe y ¡se acabó! Ya tienes tus letras 3D con luz LED.
Foto: Candelabros para iluminar tu hogar y decorarlo con todo el estilo

En definitiva, las letras luminosas son perfectas para decorar cualquier espacio. No importa si de lo que se trata es de dar un toque original a un hogar, a un bar o restaurante o a una fiesta de cumpleaños. Con las opciones que aquí te acabamos de dar, podrás conformar palabras y frases de todo tipo. O, si lo prefieres y te consideras un manitas, siempre puedes fabricarlas tú mismo siguiendo las instrucciones que te acabamos de dar.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Desde hace algún tiempo, las letras con luz para decorar han ganado importancia entre los expertos en interiorismo. De hecho, solo hace falta darnos una vuelta por Pinterest o cualquier portal especializado para encontrarnos un sinfín de ideas para crear espacios en los que son protagonistas. Especialmente destacable es su papel a la hora de celebrar cumpleaños, bodas y otros eventos similares. Iluminan, decoran y llaman la atención a partes iguales.

Amazon Bodas Eventos EC

El redactor recomienda