Es noticia
Lo que necesitas saber si dejas a tu gato solo un fin de semana
  1. DeCompras
  2. Hogar
FUENTES DE AGUA PARA GATOS

Lo que necesitas saber si dejas a tu gato solo un fin de semana

¿Tienes una escapada prevista y no puedes llevar a tu mascota contigo? No te preocupes: hemos encontrado soluciones para que puedas dejarlo en casa con todas las garantías

Foto: Fuentes para gatos: así podrás dejarlos solos en casa (iStock)
Fuentes para gatos: así podrás dejarlos solos en casa (iStock)

Una de las leyendas más extendidas sobre los gatos es que tienen siete vidas. Sin embargo, también tienen otra particularidad que hace que los felinos sean extremadamente singulares: tienen hasta tres festividades en los que se celebra su día. Por eso, se les recuerda internacionalmente cada 20 de febrero, cada 8 de agosto y también cada 29 de octubre.

Vamos a aprovechar una de estas celebraciones para pensar en estos animales, sobre todo los que viven junto a nosotros. Porque, como sucede con muchas otras mascotas, cuando llega el verano aparece un problema al no poder llevarlos de vacaciones y la imposibilidad de que otra persona cuide de ellos durante los días en los que vamos a estar ausentes.

Foto: Fuentes de agua para gatos: que tu mascota esté siempre hidratada (Dev Asangbam para Unsplash)

Por eso, aquí vamos a hablar de cuántos días se puede dejar solo un gato en casa, según los expertos, y también de qué necesita un gato para quedarse solo en casa. Además, te ofreceremos soluciones para lo más importante, que estén bien hidratados, con fuentes de agua automáticas que se encargarán de proporcionar líquidos a tu mascota siempre que lo necesite.

¿Cuántos días se puede dejar solo un gato en casa?

Llevar a nuestra mascota a todas partes no siempre es posible, pero tampoco es recomendable dependiendo del carácter del animal. Sin embargo, dejarles en casa no siempre es fácil, ya que no podemos contar con ayuda necesaria para que los cuide. En cualquier caso, los expertos recomiendan no dejar solo a tu gato más de dos o, como mucho, tres días, sobre todo si se trata de animales de una edad avanzada o que sufran alguna enfermedad.

En viajes cortos de 2 días no se recomienda llevar a los gatos por su falta de adaptación

Además, los veterinarios apuntan a la importancia de dejar suficiente comida y agua para que el gato esté siempre bien hidratado y coma a demanda. Aunque puedes dejar varios cuencos con su comida y agua, lo cierto es que lo más cómodo es dejar un comedero automático que le vaya dando su ración según la necesita. Eso sí, te recomendamos empezar a utilizarlo unos días antes de tu marcha para que tu mascota se acostumbre cuando antes.

¿Qué necesita un gato para quedarse solo en casa?

Antes de dejar a nuestra mascota sola durante un par de días, tenemos que dejarlo todo preparado para que no le falte de nada en nuestra ausencia. Por ejemplo, es importante cambiar la arena antes de partir, no dejar nada peligroso a su alcance como medicamentos, detergentes, etc. y procurar que no haya cables sueltos que le llamen la atención.

Foto: Las mejores bandejas de arena y areneros para gatos (Pixabay)

También es importante dejar rascadores y juguetes para que tu gato se entretenga hasta tu vuelta. Y como lo más importante de todo es que tenga agua en abundancia, te hemos preparado una lista con las mejores fuentes de agua para gatos automáticas. De esa manera te garantizas que estará bien hidratado y que todo seguirá igual cuando regreses a casa.

Dispensador de agua ultrasilencioso Cybertail

Esta fuente de agua automática está diseñada para atraer a los animales y fabricada con materiales traslúcidos para ver siempre cuánto líquido hay en su interior. Tiene una capacidad de 1,85 litros y lleva un cuádruple filtro que garantiza un agua totalmente saludable para las mascotas. Además, su bomba de agua es ultrasilenciosa, por lo que no te darás cuenta de que está funcionando.

placeholder
Ver precio

Fuente de agua automática con filtro de carbón activado

Este dispensador de agua para mascotas no solo es uno de los más vendidos de Amazon, sino también de los mejor valorados. Tiene 2 litros de capacidad, lleva un filtro de carbón activado para garantizar la pureza del agua y 3 modos de flujo diferentes que se adaptan a las diferentes formas de beber de tus animales. Además, apenas hace ruido mientras está en funcionamiento.

placeholder
Ver precio

Fuente de agua para gatos Wilktop

Esta es una de los bebederos automáticos para gatos más grandes del mercado, ya que tiene una capacidad de 2,4 litros. Lleva una luz LED que ayuda a tu mascota a encontrar la fuente, aunque sea de noche, un triple filtro para limpiar el agua y 3 flujos de agua distintos. Además, se monta y desmonta fácilmente y su limpieza es muy sencilla y apenas lleva unos minutos.

placeholder
Ver precio

Fuente de agua para gatos con alarma

Este dispensador de agua está diseñado para garantizar la seguridad de nuestras mascotas. Lleva una luz azul que avisa cuando el nivel de agua es muy bajo; pero si no añadimos líquido, la bomba deja de funcionar automáticamente para evitar que la máquina se sobrecaliente y pudiera llegar a quemarse. Tiene una capacidad de 2 litros y apenas emite ruido.

placeholder
Ver precio

Bebedero de diseño para gatos Aonboy

Sin duda, esta fuente de agua para mascotas es una de las más bonitas de esta comparativa. Está disponible en tres colores (azul, gris y cian) y sorprende por lo sencillo y llamativo de su diseño. Tiene dos litros de capacidad, una luz LED que ilumina el interior al mismo tiempo que atrae a los animales y solo 1,5 W de potencia, por lo que apenas consume energía.

placeholder
Ver precio

Fuente de agua con iluminación nocturna

Este es otro ejemplo de los llamativos diseños de la marca Aonboy. Además de estar fabricada en acero inoxidable, lleva una luz que ilumina la fuente por la noche. Tiene 2,5 litros de capacidad, por lo que es realmente grande, ofrecen una garantía de 2 años para la bomba y lleva un filtro doble para asegurarse de la calidad del agua que beberá tu mascota.

placeholder
Ver precio

Fuente automática para gatos Lacyie

Si buscas un dispensador de agua para mascotas en el que veas todo lo que hay en su interior, esta es la mejor opción. Tiene 1,8 litros de capacidad y está fabricado con un diseño totalmente transparente para que siempre sepas cuándo tienes que agregar agua. Además, lleva varios filtros que ayudan a purificar y ablandar el agua del grifo para ayudar a prevenir cualquier enfermedad del tracto urinario.

placeholder
Ver precio

Fuente de agua con sensor de infrarrojos

Este dispensador cuenta con 3 modos de trabajo, uno de ellos con detección por infrarrojos, por lo que solo funcionará cuando detecte a tu mascota a una distancia de hasta 1,5 metros. Además, tiene una capacidad de 2,5 litros, un doble filtro de carbón que elimina impurezas y olores y una potencia muy ajustada para que el consumo de energía sea mínimo.

placeholder
Ver precio

Bebedero para gatos de 3 litros de capacidad

Sin duda, la enorme capacidad de esta fuente para gatos es su principal característica. Esos tres litros de agua garantizan que podemos irnos durante varios días con la garantía de que nuestra mascota tendrá agua a su disposición siempre que lo necesite. Además, cuenta con una luz nocturna que ayuda al felino a localizar la fuente en cualquier momento del día o de la noche.

placeholder
Ver precio

Fuente para gatos con cepillos de limpieza

Terminamos este repaso por las mejores fuentes de agua automáticas para gatos con este modelo de Toozey que viene con dos cepillos de limpieza y tres filtros de repuesto para facilitar su uso. Tiene dos litros de capacidad, cuenta con filtro de carbón activado, es muy silenciosa y se puede utilizar en 4 modos diferentes de flujo de agua.

placeholder
Ver precio

Ahora ya sabes cuántos días puedes dejar solo a tu gato en casa y qué es lo que necesitas para que tu mascota no te eche de menos durante tu escapada veraniega. Eso sí, recuerda que si los animales son mayores o sufren alguna enfermedad deberías dejar a alguien a su cargo para que les vigile durante tu ausencia porque la salud es lo primero.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una de las leyendas más extendidas sobre los gatos es que tienen siete vidas. Sin embargo, también tienen otra particularidad que hace que los felinos sean extremadamente singulares: tienen hasta tres festividades en los que se celebra su día. Por eso, se les recuerda internacionalmente cada 20 de febrero, cada 8 de agosto y también cada 29 de octubre.

El redactor recomienda