Es noticia
Menú
Las mejores planchas portátiles para que tu ropa esté estupenda también de viaje
  1. DeCompras
  2. Hogar
ALISAN Y DESINFECTAN LAS PRENDAS

Las mejores planchas portátiles para que tu ropa esté estupenda también de viaje

La arruga ni era bella en los noventa, como decía Adolfo Domínguez, ni se puede adueñar de tus vacaciones

Foto: No solo debes fijarte en el tamaño (Amazon)
No solo debes fijarte en el tamaño (Amazon)

Los vestidos ibicencos, las camisas de lino, camisetas de algodón… ¿No te habías fijado que las prendas típicas del verano son las que más se arrugan? Si encima las llevamos durante horas en la maleta, tus looks pueden terminar arruinándote las vacaciones... a no ser que lleves una práctica y pequeña plancha de viaje.

Hay pequeños trucos para evitar que la ropa se arrugue cuando viajamos. Por ejemplo, puedes guardar las prendas más delicadas envueltas en papel cebolla. También se recomienda meter la ropa más voluminosa, como americanas o vestidos, en bolsas de plástico, como las de la tintorería. Incluso colgarlas en perchas en el baño nada más llegar y que recuperen su forma con el vapor de la ducha. Pero aun así, necesitarán un pequeño alisado.

Foto: Maletas de cabina para llevarlo todo en tu viaje y no pagar de más en vuelos low cost (Michal Parzuchowski para Unsplash)

Las planchas de viaje no solo te servirán para quitar las arrugas de tus prendas favoritas. Utilízalas para acabar con los malos olores de la ropa o para desinfectar superficies como cortinas, alfombras o toallas. El vapor refresca las telas y ayuda a eliminar el 99,9% de virus y bacterias.

Cómo elegir una plancha de viaje

Para empezar, debes fijarte en qué ropa vas a llevar. Recuerda que, cuantas más fibras naturales tenga, más se arruga. Si solo vas a planchar unas camisetas, una pequeña plancha te servirá. Sin embargo, si vas a una boda y quieres llevar impecable el traje de pantalón y chaqueta, deberías apostar por un modelo más completo.

Ten en cuenta el lugar del destino. Hay un total de 15 enchufes distintos por el mundo. Consulta cuál tienen donde te vayas a alojar, por si necesitas comprarte un adaptador. Además, el voltaje puede cambiar. Si vas a 'cruzar el charco', deberías comprar una plancha bivoltaje, que permita tensión conmutable entre 115V (la más normal en América del Norte) y 230V (típica de Europa y Asia).

Alisan la ropa, desinfectan, eliminan olores y evitan rozaduras

Antes de elegir plancha de viaje, fíjate en:

  • El tamaño, el peso y si se puede plegar. Son las características que más miramos (junto al precio), pero no son tan importantes como creemos: aunque sea el modelo más pequeño del mundo, si no cumple su función será un trasto inútil en la maleta.
  • El vapor continuo, un sistema que no te obligue a estar pulsando el botón continuamente. También te será muy útil poder regular el flujo.
  • El tanque de agua: cuanta más capacidad, mejor. Así no tendrás que rellenar constantemente la plancha y perder un tiempo precioso de tus vacaciones.
  • La suela. Las de aluminio son las peores, ya que se pegan a la ropa. La mejor opción son las cerámicas o incluso las de titanio (las más antiadherentes).

Las mejores planchas de viaje

Aquí tienes una pequeña selección de las que, a nuestro juicio, son las mejores planchas de viaje del mercado. Algunos de estos modelos pueden usarse también como mini vaporeta, con la que esterilizar y limpiar diversas superficies y tejidos. Si se te ha echado el tiempo encima, con la opción de Amazon Prime puedes tener envío rápido y recibir el producto en tu casa en menos de 24 horas.

En formato mini

Más pequeña que un móvil (17x9,7x19 centímetros) y con medio kilo escaso de peso. Esta plancha es mini, pero de grandes prestaciones. Incluye vaso medidor y bolsa de almacenamiento. Es ideal para viajar, pero también te servirá para planchar detalles delicados, como la filigrana o para marcar las líneas de una pieza de costura.

placeholder
Ver precio

Con vapor

Si te gusta vestir impecable también en vacaciones, apuesta por este modelo con opción de vapor que te permitirá planchar en vertical. Tiene suela cerámica que se desliza y evita que se pegue la ropa. Pesa solo 680 gramos y tiene el asa plegable: así siempre tendrás un hueco en la maleta para ella. Es bivoltaje y la podrás usar en cualquier país.

placeholder
Ver precio

De tensión conmutable

Una plancha profesional que te acompañará en todos tus viajes: permite tensión conmutable de entre 115 y 230V. Recuerda que, mientras que en Europa y Asia empleamos voltajes entre 220 y 240V, en América del Norte el voltaje es de 100 a 125V. Puedes planchar en seco o con vapor.

placeholder
Ver precio

Con punta de precisión

Esta plancha destaca por su punta de precisión, diseñada para acceder a las zonas más difíciles como los cuellos de las camisas. Su asa (que también funciona como depósito de agua) es muy ergonómica y se puede plegar para ocupar menos espacio. Además, con su compra te regalan un práctico neceser.

placeholder
Ver precio

Plancha vertical

Estás de vacaciones; tampoco vas a pasar mucho tiempo planchando. Este modelo alcanza su temperatura máxima en menos de 40 segundos. Puedes planchar las prendas directamente desde las perchas y, además de dejarlas sin una arruga, también las esteriliza: por si la quieres pasar por la tapicería del sofá, las cortinas, las toallas, etc.

placeholder
Ver precio

Contra los ácaros

Gracias a su potente vapor, puedes eliminar el 99,9% de todos los gérmenes y bacterias (según datos oficiales). Lleva un cepillo para tejidos gruesos y uno para tejidos delicados que resulta ideal para eliminar el polvo y acabar con los ácaros. Está lista para usar en solo 35 segundos.

placeholder
Ver precio

Una de las mejor valoradas

Esta plancha de viaje es una de las mejor valoradas en Amazon, con una nota media de 4,3 estrellas sobre un máximo de 5 (casi un sobresaliente). Se trata de un modelo muy completo: con suela de acero inoxidable, mango abatible, bitensión y termostato regulable. Destaca por lo que denominan función “súper-vapor”, un pulsador que te permite echar el vapor cuando lo necesitas.

placeholder
Ver precio

Para un planchado rápido

Normalmente, las planchas de viaje tienen un depósito tan pequeño que tienes que estar rellenándolo constantemente. El planchado se hace interminable. No te ocurrirá con este modelo de Cecotec, con un depósito de 60 ml. Además, tiene una potencia de 1200 W, que la convierten en una de las más rápidas del mercado.

placeholder
Ver precio

Con modo automático

Esta plancha vertical de vapor tiene una opción automática para que no tengas que estar apretando todo el rato el gatillo. Además, también se apaga de manera autónoma si detecta que lleva 8 minutos sin usarse; así evitarás accidentes por descuidos. El panel es de acero inoxidable: resiste altas temperaturas y es muy fácil de limpiar.

placeholder
Ver precio

También vaporeta

Esta plancha no tiene mango y su forma recuerda un ratón de ordenador. Sin embargo, que no te engañe su tamaño: cuenta con un gran depósito de agua de 120 ml, una capacidad que te permitirá planchar sin interrupciones. También se puede utilizar como vaporeta para limpiar superficies, ya que tiene un cepillo específico para este fin.

placeholder
Ver precio

Adoptar un dress code más informal no es sinónimo de ir descuidado. Una plancha de viaje te permitirá llevar menos ropa (esos por si acasos que luego nunca te pones). Atrévete con tejidos tan cómodos como el lino o con prendas como ese vestido o esa sahariana que solo te pones durante estos meses y que se arrugan con solo mirarlas.

Foto: Maletas de viaje para toda la familia (Riku Lu para Unsplash)

Estos modelos de plancha de viaje (generalmente de vapor) te sacarán de más de un apuro: humedecen las prendas y protegen las fibras, por lo que la ropa te durará más tiempo. Además, eliminan gérmenes (también piojos y chinches), acaban con los malos olores sin tener que volver a lavar la prenda y, por si fuera poco, eliminas pliegues y evitas rozaduras. ¿Qué más se puede pedir?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los vestidos ibicencos, las camisas de lino, camisetas de algodón… ¿No te habías fijado que las prendas típicas del verano son las que más se arrugan? Si encima las llevamos durante horas en la maleta, tus looks pueden terminar arruinándote las vacaciones... a no ser que lleves una práctica y pequeña plancha de viaje.

El redactor recomienda