Es noticia
Descubre las mejores planchas eléctricas de cocina de 2024
  1. DeCompras
  2. Hogar
SALUD A PARTIR DE LA COMIDA

Descubre las mejores planchas eléctricas de cocina de 2024

Las planchas eléctricas más vendidas y mejor valoradas para disfrutar del mejor sabor con las placas grill y comer de forma sana y saludable a diario

Foto: Planchas eléctricas con grill para comer sano y rico (rawpixel.com para Freepik)
Planchas eléctricas con grill para comer sano y rico (rawpixel.com para Freepik)
Más información

Las planchas de cocina eléctricas nos ayudan a comer de manera saludable, lo que beneficia nuestra salud y nos permite estar en buena forma física. Sin embargo, además de alimentarnos bien, las mejores planchas eléctricas también consiguen proporcionar un exquisito sabor a los alimentos gracias a las placas grill, perfectas para cocinar carnes, pescados, verduras, etc. Un accesorio que no debe faltar en nuestra cocina para cocinar sano y no utilizar más aceites de los necesarios.

Al igual que sucede con las freidoras sin aceite, las planchas eléctricas de cocina funcionan sin apenas grasas, algo imprescindible para cuidar mente y cuerpo. Pero, además, una grilling plancha ocupa muy poco espacio, por lo que podrás usarla en tu cocina, pero también en el jardín, llevártela de vacaciones, etc. Lo importante es que podrás preparar recetas tan deliciosas como saludables.

Foto: Barbacoas de carbón para disfrutar de grandes veladas (cookie_studio para Freepik)

Para encontrar las mejores planchas de cocina eléctricas, hemos realizado una comparativa entre los modelos más destacados del mercado. Y el que más nos ha gustado es el Cecotec Rock’nGrill 2000 Stone Ceramic, un auténtico superventas que destaca por su revestimiento antiadherente, su bandeja recogegrasas y por ser apto para el lavavajillas. Pero también destaca esta plancha grill con asas AEG, con un revestimiento antiadherente que te permitirá convertir tu cocina en una barbacoa móvil. Pero hay muchas otras opciones: echa un vistazo a nuestra selección de placas grill eléctricas para seguir una alimentación balanceada.

La mejor placa grill

La Cecotec Rock’nGrill 2000 Stone Ceramic Mix&Grill es, para nosotros, la mejor placa grill gracias a sus 2000 W de potencia, su revestimiento cerámico y su superficie mixta que te permite utilizarla como grill, parrilla, plancha y sandwichera. Se puede abrir hasta 180 grados para cocinar todo tipo de alimentos, tiene saliente recogegrasas para no ensuciar, base antideslizante y un asa de tacto frío para guardarlo en vertical cuando termines de cocinar.

placeholder
La mejor placa grill
Ver precio

La mejor plancha con grill

Esta placa grill de la marca AEG es la más adecuada para cocinar al aire libre todo tipo de alimentos. Está diseñada para placas de inducción, aunque puedes usarla en todo tipo de cocinas. Es ideal para utilizar muy poco aceite y su revestimiento antiadherente te ayudará a que no se peguen carnes, pescados, verduras, etc. Destaca por su cocción eficiente, repartiendo el calor de manera uniforme, y tiene unas medidas de 43 centímetros de largo por 22 de ancho.

placeholder
La mejor plancha con grill
Ver precio
DESCUENTO 24%

Grilling plancha más recomendada

Esta plancha eléctrica Lono de WMF tiene función barbacoa y grill con la que podrás preparar tus alimentos favoritos de forma rápida, saludable y con todo el sabor. Viene con superficie antiadherente, resistencia de calentamiento y tapa de cristal con la que cocinarás sin ensuciar. Se maneja cómodamente a través de un termostato extraíble con control táctil, dispone de bandeja recogegrasas y se limpia fácilmente, ya que las placas grill se pueden meter en el lavavajillas.

placeholder
Grilling plancha más recomendada
Ver precio
DESCUENTO 28%
PRECIO MÍNIMO

Plancha con grill mejor valorada

Este modelo de Cuisinart es la plancha con grill con mejores valoraciones del mercado. Cuenta con dos superficies de calentamiento extragrandes, una lisa y otra con grill, 2 termostatos independientes para cada placa y revestimiento antiadherente. Está equipada con un sistema de drenaje de aceite para eliminar el exceso de aceite y se puede lavar fácilmente, ya que las placas son extraíbles y aptas para el lavavajillas. Además, dispone de protección antisalpicaduras para manchar lo menos posible.

placeholder
Plancha con grill mejor valorada
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Plancha de asar eléctrica con grill

Esta plancha Black+Decker tiene la ventaja de que cuenta con una superficie lisa de cocinado junto a otra con grill, de tal manera que siempre puedas usar la que más te apetezca. Tiene unas dimensiones de 49 x 27 centímetros, acabado antiadherente, bandeja recogegrasas, cable extraíble y asas de toque frío. Además, con sus 2200 W de potencia podrás cocinar tus alimentos para conseguir el punto perfecto de cocción.

placeholder
Plancha de asar eléctrica con grill
Ver precio
DESCUENTO 30%
PRECIO MÍNIMO

Plancha eléctrica Cecotec

La plancha de asar Cecotec Black and Water 2500 tiene todo lo que necesitas para comer sano y saludable y, además, a un precio más que ajustado. Cuenta con un cuerpo de aluminio fundido de 2,5 mm de grosor, revestimiento antiadherente y una superficie de cocinado de 45x25 cm. Viene con grill eléctrico, temperatura regulable, bandeja recogegrasas y, por si fuera poco, es apta para una limpieza fácil en el lavavajillas. Por algo es una de las planchas eléctricas más vendidas del mercado.

placeholder
Plancha eléctrica Cecotec
Ver precio
DESCUENTO 13%

Plancha resistente al rayado

Esta plancha eléctrica Jata GR600AM está fabricada con granito, un material que aporta dureza, que es muy resistente al rayado y que distribuye el calor de manera uniforme por toda la superficie. Cuenta con recubrimiento antiadherente, termostato regulable y sistema de asas frías para poderla transportar cómodamente en pleno cocinado. Se limpia fácilmente, sobre todo en caliente, pero también se puede meter en el lavavajillas.

placeholder
Plancha resistente al rayado
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Plancha eléctrica de asar con grill

La plancha Duronic GP20 te permitirá cocinar fácilmente todo tipo de alimentos gracias a sus 2000 W de potencia y sus dimensiones de 52 x 27 centímetros. Tiene revestimiento antiadherente, temperatura regulable, bandeja extraíble para la grasa y se puede mover fácilmente de la cocina al jardín o viceversa. Además, incorpora grill para preparar la comida a tu gusto.

placeholder
Plancha eléctrica de asar con grill
Ver precio

Plancha eléctrica extragrande

Nos encanta esta plancha eléctrica Princess por sus dimensiones, ya que mide nada menos que 60 centímetros de largo por 30 de ancho. Tiene 2500 W de potencia, está fabricada en aluminio fundido con revestimiento antiadherente, cuenta con termostato regulable y viene con asas frías para poder transportarla cómodamente. Podrás cocinar para toda la familia u organizar comidas y cenas con amigos para disfrutar de grandes veladas en tu casa.

placeholder
Plancha eléctrica extragrande
Ver precio
DESCUENTO 8%

Plancha eléctrica lisa

La Steakmax 2200 de Taurus es la plancha eléctrica ideal si buscas cocinar sin nada o con muy poco aceite. No solo conseguirás comer de manera sana, sino que también te librarás de un exceso de humos y olores en tu hogar. Dispone de una superficie de cocinado de 49 x 27 centímetros, recubrimiento antiadherente para que no se peguen los alimentos y una potencia de 2200 W para cocinar tus recetas favoritas fácilmente.

placeholder
Plancha eléctrica lisa
Ver precio
DESCUENTO 10%
PRECIO MÍNIMO

Plancha eléctrica familiar

Si tienes familia numerosa o eres de los que disfruta recibiendo en casa a los amigos cada fin de semana, tu elección debería ser esta plancha eléctrica Tefal para hasta 12 personas. Cuenta con revestimiento antiadherente, termostato regulable, cortavientos extraíble y se puede usar en interior o exterior. Además, su potencia de 2300 W garantiza un aumento rápido de la temperatura para lograr una cocción perfecta en toda la superficie.

placeholder
Plancha eléctrica familiar
Ver precio

Plancha eléctrica barata

Este modelo está destinado a los que quieren comer sano a diario, pero no quieren invertir una gran cantidad de dinero. La plancha eléctrica Tristar cuenta con una superficie de cocinado de 46 x 26 centímetros, recubrimiento antiadherente, termostato regulable y extraíble, bandeja recogegrasas, asas frías al tacto y base antideslizante para evitar accidentes. Y, todo, por mucho menos de lo que cuestan otras planchas de similares características.

placeholder
Plancha eléctrica barata
Ver precio
DESCUENTO 26%

Plancha de cocina económica

Hablando de planchas eléctricas baratas, este modelo de Maxell Power también merece atención. No en vano, es una de las planchas de cocina mejor valoradas del mercado gracias a su magnífica relación calidad-precio. Tiene unas dimensiones de cocinado de 46 x 26 centímetros, 2000 W de potencia, chapa y revestimiento antiadherente, ajuste de temperatura y piloto LED indicador. ¿Qué más se puede pedir por ese precio?

placeholder
Plancha de cocina económica
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

¿Qué diferencia hay entre grill y plancha eléctrica?

Tanto las planchas eléctricas como las placas grill son dos de los métodos más habituales para cocinar sano y, al mismo tiempo, conservar todo el sabor de los alimentos. Pero, ¿qué diferencia existe entre el grill y la plancha? Pues la diferencia, simplemente, hay que buscarla en la superficie de cocinado.

Foto: Las mejores barbacoas de gas para tu hogar (Kireyonok_Yuliya para Freepik)
TE PUEDE INTERESAR
Las mejores barbacoas de gas de 2024
Óscar Rodríguez

Una plancha eléctrica cuenta con una superficie totalmente lisa, pero la superficie de cocinado de un grill lleva estrías. Esa rugosidad del grill sirve para que los líquidos que sueltan los alimentos al cocinarse se separen, de tal manera que la comida no se cueza, sino que se ase. Así se consigue un sabor más intenso que podemos comparar con el de las parrillas o barbacoas.

¿Qué plancha eléctrica de cocina comprar?

A la hora de saber cuál es la mejor plancha de cocina para nuestro hogar, debemos tener en cuenta varios factores. Lógicamente, el presupuesto nos va a marcar una franja de precios en la que nos deberíamos mover, pero una vez que tenemos claro ese dato, podemos dar un paso más y fijarnos en las características necesarias para seleccionar una plancha eléctrica.

Tamaño, potencia, material y precio son los factores que deben ayudarte en la elección

Lo primero que debemos analizar es el tamaño: si somos una familia numerosa o solemos tener invitados en casa, entonces necesitarás una plancha eléctrica grande con capacidad para más de 6-8 comensales. Si, por el contrario, vives en pareja, sol@ o la familia aún no es muy grande, es probable que con una plancha de cocina de tamaño mediano sea más que suficiente.

La potencia es otro factor determinante. La mayoría de las planchas eléctricas tienen un mínimo de 2000 W, lo que se nos antoja fundamental. Pero los modelos más modernos y de más calidad superan los 2500 W y esa es nuestra recomendación: cuanta mayor potencia, más rápido se cocinarán los alimentos y mejor será el resultado final (aunque también es cierto que, a mayor potencia, más gasto de energía).

Foto: Las mejores parrillas para cocinar carne, pescado y verduras (Freepik)

Por último, también es importante analizar el material de la plancha de cocción. En el mercado puedes encontrar planchas eléctricas de acero inoxidable, hierro fundido, acero esmaltado o, incluso, granito. Lógicamente, el precio varía de una a otra, así que la elección final dependerá del presupuesto que quieras dedicar a la compra y de tus gustos a la hora de cocinar.

¿Cómo se utiliza una plancha de cocina eléctrica?

Las planchas eléctricas son realmente fáciles de usar. Están montadas sobre una resistencia que se encargará de calentar la plancha, casi siempre unida a un termostato que te permite elegir la temperatura. Por lo tanto, solo tienes que conectar la plancha a cualquier enchufe y en pocos segundos podrás comenzar a utilizar este pequeño electrodoméstico para comer sano a diario.

Una plancha eléctrica de cocina te permite comer a diario de manera saludable

Eso sí, es importante tener en cuenta algunos consejos para utilizar la plancha eléctrica de cocina:

  • Superficie de contacto: intenta siempre que todo el alimento esté en contacto con la plancha, ya que, si queda fuera del perímetro o se monta sobre otro alimento, no se cocinará bien.
  • Cuidado con los congelados: las planchas eléctricas son ideales para cocinar sin aceite o con muy poca cantidad. Sin embargo, es importante que no estén mojados, ya que el agua convertiría la superficie de la plancha en una piscina y los alimentos se cocerían en lugar de hacerse a la plancha. Por eso, ten cuidado con los congelados.
  • Asas de toque frío: las mejores planchas eléctricas incorporan asas de toque frío, es decir, que, aunque la plancha esté a pleno rendimiento, las asas no se calientan. Eso es fundamental para poder mover fácilmente la plancha y colocarla en la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto cómodamente.
Foto: Prepara una parrilla de carnes y verduras con la mejor barbacoa portátil (Foto: Pexels)

Con toda esta información, comprar la mejor plancha eléctrica para cocinar en casa alimentos sanos será un poco más fácil. Analiza las opiniones en planchas de cocina de otros usuarios, escoge la que mejor se adapta a tus necesidades y comienza a comer de forma saludable a diario. Tu salud te lo agradecerá a largo plazo, por lo que no es un gasto, sino una inversión en ti y en tu familia.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las planchas de cocina eléctricas nos ayudan a comer de manera saludable, lo que beneficia nuestra salud y nos permite estar en buena forma física. Sin embargo, además de alimentarnos bien, las mejores planchas eléctricas también consiguen proporcionar un exquisito sabor a los alimentos gracias a las placas grill, perfectas para cocinar carnes, pescados, verduras, etc. Un accesorio que no debe faltar en nuestra cocina para cocinar sano y no utilizar más aceites de los necesarios.

Compras Hogares

El redactor recomienda