Es noticia
10 cintas de andar plegables para perder peso y mantener la línea desde casa
  1. DeCompras
  2. Hogar
SE ACABARON LAS EXCUSAS

10 cintas de andar plegables para perder peso y mantener la línea desde casa

Si quieres adelgazar haciendo ejercicio a diario, las cintas de correr son la solución perfecta: elimina los kilos de más que te sobran comiendo sano y practicando un poco de deporte

Foto: Las mejores cintas de andar plegables para hacer ejercicio en casa (iStock)
Las mejores cintas de andar plegables para hacer ejercicio en casa (iStock)

El final del invierno está a la vuelta de la esquina. Los días son cada vez más largos, las temperaturas más altas y, poco a poco, va apeteciendo salir de casa para ir quitándose de encima el letargo. Pero con la llegada de la primavera y la subida del termómetro también nos entran ganas de vestir más ligeros, quitándonos de encima los abrigos y las botas que usamos para luchar contra el frío para ponernos ropa más acorde a la nueva estación.

El problema es que, probablemente, en estos últimos meses hayamos comido de más, por lo que es momento de perder peso y eliminar esos kilos de más que llegaron en Navidades y aún no se han separado de nosotros. ¿Y cuál es la mejor manera de adelgazar de manera saludable? Pues tal y como coinciden la mayoría de los médicos y nutricionistas, siguiendo una dieta equilibrada e introduciendo en nuestra rutina diaria el ejercicio físico.

Foto: Cintas de andar y bicicletas estáticas de Cecotec para hacer deporte en casa (Cecotec)

No se trata de ponerse a dieta estricta durante algunas semanas, sino de comer de forma saludable en el día a día. Si a esto le unimos la práctica deportiva, el resultado a largo plazo será positivo. Y si eres de las personas a las que no le gusta ir al gimnasio o prefieres hacer deporte sin salir de casa, la mejor manera de hacerlo es con una cinta de andar. Por eso, hemos buscado las mejores 10 cintas de andar plegables para perder peso y mantener la línea.

FITFIU Fitness MC-260: la cinta de andar superventas

Comenzamos por la cinta de correr más vendida de la marca FIFFIU y eso es mucho decir, ya que es una de las que más éxito tiene en Amazon. Se trata de una cinta de andar plegable para personas que piensan hacer un ejercicio moderado en casa y que cuenta con una velocidad regulable hasta 12 km/hora, gracias a su motor de 1800W. Dispone de 12 programas de entrenamiento preestablecidos y una superficie de 41 x 122 cm para poder andar o correr cómodamente. La estabilidad está asegurada gracias a una estructura de acero inoxidable ligera y resistente. Además, cuenta con una pantalla LCD con información del entrenamiento en tiempo real, así como con los datos del pulsómetro incorporado en el manillar.

placeholder
Ver precio

Cinta de andar plegable y silenciosa Flylinktech

Vamos ahora con una cinta 2 en 1 ya que permite correr y andar, ofreciendo diferentes modos de entrenamiento. Para los que quieren correr, esta cinta se puede regular hasta los 14 km/hora, aunque después de plegada se convierte en una cinta de andar que apenas ocupa espacio. Cuenta con 12 modos de ejercicio preestablecido para poder elegir el que mejor se adapte a cada nivel de entrenamiento y un soporte en la parte delantera para colocar el móvil o una tablet y poder ver nuestra serie favorita mientras hacemos ejercicio.

placeholder
Ver precio

Cinta de andar y correr plegable Astan Hogar

Esta cinta tiene una potencia de 1500W, una de las mayores de esta comparativa. Eso hace que pueda alcanzar una velocidad máxima de 14 km/hora, aunque se puede regular desde solo 0,8 km/hora. La superficie de carrera es de 110 centímetros de largo por 40 de ancho y la pantalla LCD proporciona información en tiempo real sobre el entrenamiento: velocidad, distancia recorrida, tiempo y calorías consumidas. Además, lleva conexión MP3, altavoces integrados y sensores de frecuencia cardíaca para controlar la intensidad del ejercicio. Sus 12 programas de entrenamiento y 3 niveles de inclinación le llevan a tener una gran valoración.

placeholder
Ver precio

Cinta de correr CitySports

El 4,3 sobre 5 de valoración ya nos dice que estamos ante una buena cinta de andar. La han dotado con un motor de 1500W, velocidad máxima de 13 km/hora y hasta 12 programas de entrenamiento preestablecidos. Además, la pantalla LCD permite conocer todos los datos del entrenamiento, desde la distancia recorrida a las calorías consumidas, pasando por el tiempo de uso, la velocidad o la frecuencia cardiaca.

placeholder
Ver precio

Cinta de andar Gridinlux con 12 programas

Esta cinta de andar tiene una velocidad regulable entre 1 y 10 km/hora que se alcanzan sin problema gracias a su motor de 1000W. Además, cuenta con 12 programas de entrenamiento y 4 velocidades seleccionables desde el panel de control. Ahí se visualizan todos los parámetros del entrenamiento, de tal manera que siempre conozcamos la velocidad a la que estamos caminando o corriendo, la distancia recorrida, etc. Dispone de un sistema de plegado rápido y fácil de llevar a cabo para que apenas ocupe espacio. También dispone de dos ruedas para poder transportarla de un lugar a otro de la casa.

placeholder
Ver precio

Cinta de andar plegable Cecotec

Esta es una de las cintas de andar Cecotec más vendidas y mejor valoradas. Cuenta con 4 velocidades y 12 programas de entrenamiento predefinidos, pero la velocidad se puede regular desde 1 hasta 10 kms/hora. La pantalla LED cuenta con un panel de control en el que se muestran los datos de velocidad, tiempo y distancia recorrida, calorías consumidas, etc. Además, incluye altavoces, una ranura para enchufar dispositivos electrónicos, pinza de seguridad y brazo de agarre de espuma.

placeholder
Ver precio

Cinta de correr plegable para principiantes ISE

Esta cinta de andar de la marca ISE está destinada a aquellas personas que se inician en el mundo del running o que bien no necesitan de un aparato de gran calidad. La velocidad se puede regular entre 1 y 10 km/hora gracias a su pequeño motor de 750W y viene con 4 programas preestablecidos para ayudarte en el entrenamiento. Además, en su pantalla LED se ofrecen los datos de distancia recorrida, calorías quemadas, velocidad, tiempo y ritmo cardíaco.

placeholder
Ver precio

Cinta de caminar

Terminamos con una cinta de andar que es, precisamente, eso: una cinta para andar. No cuenta con barra superior para poder sujetarse, por lo que su peso es mucho menor. Es muy fácil de usar y su pequeño tamaño la hacen ideal para tener en el despacho y poder utilizarla de vez en cuando para estirar las piernas y hacer ejercicio. Se puede caminar a una velocidad de entre 1 y 6 km/hora y es muy silenciosa, por lo que nadie se enterará de lo que está haciendo.

placeholder
Ver precio

¿Cómo funciona una cinta de andar?

Las cintas de andar y de correr tradicionales son muy sencillas de utilizar. Van conectadas a la red eléctrica, que activará el pequeño motor que lleva en su interior para que podamos hacer deporte al ritmo ideal para nosotros. Solo tendremos que elegir cuál es la velocidad a la que queremos andar o correr y la inclinación que queremos poner en la cinta para que el entrenamiento sea más duro o ligero.

Dependiendo de nuestras necesidades deberíamos elegir una cinta de andar más o menos profesional

Después, casi todas las cintas de correr o andar funcionan de manera similar: disponen de unos botones de más y menos que te permiten aumentar la velocidad o disminuirla para ir adaptándose al entrenamiento, al igual que se puede ir inclinando más o menos la cinta para endurecer o no la sesión. Cuando se termine de andar o de correr, simplemente hay que llevar los dígitos hasta 0 para que la cinta se detenga y no suframos ningún percance al bajarnos.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar una?

A la hora de escoger la cinta de andar ideal hay que analizar cuáles son nuestras necesidades. Por ejemplo, no necesitarán el mismo aparato las personas que dan sus primeras zancadas en el running que aquellas que ya son expertas. Sin embargo, como término medio, estas son las cualidades que hay que buscar en una buena cinta de andar o correr.

  • Velocidad máxima: las cintas de andar más económicas no suelen superar los 10 km/hora de máximo. Si necesitas una velocidad superior tendrás que elegir cintas de más calidad.
  • Inclinación: no todas las cintas de andar permiten la inclinación de la cinta, pero es muy útil para endurecer el entrenamiento, lo que te ayudará a quemar más calorías y, por tanto, adelgazar.
  • Tamaño: las cintas más económicas, a la larga, se suelen quedar pequeñas, por lo que te recomendamos elegir cintas con un mínimo de 1 metro de longitud. Además, es preferible apostar por cintas plegables, ya que podrás guardarlas tras el entrenamiento sin ocupar espacio.
  • Amortiguadores: es importante que, como mínimo, lleven entre 4 y 6 amortiguadores, aunque es importante saber que no es bueno abusar de la cinta de correr para prevenir lesiones.
  • Pantalla: hay algunos modelos básicos que apenas llevan los botones y la información de la sesión con pequeñas ventanas digitales, mientras las cintas más avanzadas incorporan pantallas con conexión a internet, Netflix, streaming de música, etc.

¿Qué beneficios tiene caminar en la cinta?

La cinta de andar es la herramienta perfecta para hacer ejercicio en casa y poder adelgazar a largo plazo con poco esfuerzo. Es el recurso ideal para las personas que tienen pereza de ir al gimnasio y que quieren ponerse en forma, sobre todo en esta época del año. Pero comprar una cinta de correr tiene muchos otros beneficios en nuestra vida.

Foto: Fuente: iStock

Por ejemplo, nos permite hacer deporte a cualquier hora, adaptándose a nuestros horarios; también nos puede ayudar a mantener un ritmo constante, algo que a las personas que comienzan en el running les suele costar; incluso es muy útil para no quedarte colgado muy lejos de casa si sufres una lesión o te quedas sin fuerzas en mitad del entrenamiento. Además, recuerda que muchas cintas de andar permiten elegir la inclinación para adaptarse a nuestro entrenamiento.

¿Con qué frecuencia hay que utilizarla?

Una de las preguntas más repetidas entre las personas que quieren hacer deporte para perder peso es esta: ¿cuánto tiempo hay que usar una cinta de correr para adelgazar? Pues, como en casi todo en la vida, eso depende: la mayoría de los especialistas reconoce que hay que caminar un mínimo de 40 minutos al día para que el ejercicio haga efecto en las personas, una cifra que otros expertos aumentan hasta la hora de trabajo físico para poder perder peso.

Se recomienda caminar 40 minutos al día para que el ejercicio haga efecto en las personas

Pero, lógicamente, eso dependerá de la velocidad y el nivel de entrenamiento elegido. Por término medio, una sesión a ritmo medio puede ser efectiva con entre 30 y 45 minutos, mientras que si nos decidimos por un entrenamiento ligero, será recomendable completar una hora de caminata para poder quemar las calorías suficientes. Lo importante es ser constantes y que la práctica deportiva se convierta en una más de nuestras rutinas diarias.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El final del invierno está a la vuelta de la esquina. Los días son cada vez más largos, las temperaturas más altas y, poco a poco, va apeteciendo salir de casa para ir quitándose de encima el letargo. Pero con la llegada de la primavera y la subida del termómetro también nos entran ganas de vestir más ligeros, quitándonos de encima los abrigos y las botas que usamos para luchar contra el frío para ponernos ropa más acorde a la nueva estación.

Compras Running

El redactor recomienda