Es noticia
¿Enganchado a Wordle? 10 juegos de mesa para cuando ya has resuelto la palabra del día
  1. DeCompras
  2. Hogar
PARA DISFRUTAR DURANTE HORAS

¿Enganchado a Wordle? 10 juegos de mesa para cuando ya has resuelto la palabra del día

La última revolución en pasatiempos, además de llenar las redes sociales de resultados, deja a muchos con las ganas de más cuando completan su reto diario

Foto: El Scrabble es uno de los juegos de letras más famosos de todos los tiempos (Pixabay)
El Scrabble es uno de los juegos de letras más famosos de todos los tiempos (Pixabay)

Apenas lleva unos meses entre nosotros, pero Wordle ya es un fenómeno social. Para quienes no lo sepan, se trata de un juego muy sencillo y que consiste en adivinar una palabra de 5 letras utilizando solo seis intentos. Después de cada uno de ellos, el sistema se llena de cuadros grises, amarillos y verdes: los primeros se corresponden con letras que no están presentes en la palabra del día; los amarillos, que sí están, pero no en la posición que nosotros la hemos colocado; y los verdes indican que las letras están bien colocadas en el lugar que le corresponde.

Ese juego tan sencillo a priori se ha convertido en un auténtico bombazo a nivel planetario. Debe su nombre a su inventor, Josh Wardle, un ingeniero de software norteamericano que lo creó en su versión original en inglés, pero que ya se ha traducido a decenas de idiomas ante el éxito conseguido. Y una de las claves de ese éxito tiene que ver con la idiosincrasia del juego: y es que solo se puede jugar una vez al día para descubrir la palabra que, en esa fecha, es la elegida.

Foto: Hay un juego de mesa para cada persona y afición: descubre el tuyo (Foto: Pixabay)

Eso provoca que sean muchas las personas que, cuando logran descubrir la palabra del día, se quedan con las ganas de seguir jugando. Por eso, hemos preparado una selección de juegos de mesa con los que quitarte el mono. Ofertas para todos los gustos, desde juegos con letras a otros juegos con números. Incluso te recordamos cuáles son los juegos de mesa más vendidos para que amplíes tus horizontes cuando encuentres la palabra diaria de Wordle. ¿Te animas?

Juegos de mesa con letras

Si eres un amante de los juegos de mesa de letras y lo demuestras cada día resolviendo la palabra del día de Wordle, tienes muchas más opciones donde elegir. Juegos que no solo te harán pasar un buen rato, sino que también te ayudarán a entrenar tu memoria para poder conseguir las mejores puntuaciones y ganar a tus rivales con suficiencia.

Scrabble original

Comenzamos por el que, sin duda, es el juego de palabras más famoso de la historia. En el Scrabble se reparten siete letras a cada jugador, cada una con su propio valor y con las que tratará de conseguir la mejor puntuación, aprovechando al mismo tiempo las palabras que ya hayan colocado sobre el tablero sus rivales. Un juego de mesa con letras con el que ya han disfrutado varias generaciones y que sigue siendo un bestseller hoy en día.

placeholder
Ver precio

Apalabrados

El siguiente juego tiene mucho que ver con Wordle: Apalabrados nació también en los móviles, en su caso como una app, donde se hizo mundialmente famoso. El siguiente paso fue convertirse en un juego de mesa, donde ha seguido cosechando mucho éxito. Para jugar hay que seguir la misma dinámica que en la app, pero con la diferencia de que tus rivales se encontrarán al otro lado de la mesa, y no en otros lugares virtuales. Un juego en el que pueden participar hasta 4 jugadores y con el que disfrutarás de lo lindo.

placeholder
Ver precio

Cross Dices

Este juego es realmente interesante: hay 14 dados que tienen diferentes letras en sus caras y que el jugador deberá lanzar con el cubilete. Después, con las letras que salgan en la tirada tendrá que formar todas las palabras posibles en un tiempo limitado que se vigila por un reloj de arena. Tendrás que sumar los puntos conseguidos en cada turno y se llevará la victoria el que más sume al final de la partida.

placeholder

Ver precio

Carrera de letras

Este juego de mesa con letras está destinado a niños a partir de los 7 años con la intención de ayudarles a ampliar su vocabulario al mismo tiempo que se divierten jugando. Un juego educativo para disfrutar en familia o con amigos y que permite que hasta 8 jugadores participen al mismo tiempo. Sus buenas puntuaciones en Amazon le han hecho acreedor a una de las mejores valoraciones con un 4,7 sobre 5.

placeholder
Ver precio

LEX-GO

A diferencia de Scrabble, donde el juego puede durar un buen rato, LEX-GO es un juego de mesa de letras que se caracteriza por la rapidez. El objetivo de cada jugador es deshacerse de todas las letras que le hayan tocado antes que sus rivales y, para conseguirlo, tendrá que formar palabras lo más largas posible. Es un juego para mayores de 8 años y lo mejor es que se puede llevar a cualquier parte guardando todas las fichas en su bolsa de tela.

placeholder
Ver precio

Intelec De Luxe

Este juego es muy similar al Scrabble, pero viene con un reloj de arena y unas regletas que permiten ir apuntando el marcador con unos peones blancos. Cuanto más larga sea la palabra formada, más puntos se conseguirán. Pero, además, hay que tratar de aprovechar los cuadros de puntuación doble o triple para que nuestra puntuación se multiplique y derrotemos a nuestros rivales.

placeholder
Ver precio

Juegos de mesa con números

Si los juegos de mesa con letras son sinónimo de diversión, los juegos de mesa con números no le van a la zaga. Hay auténticos expertos en este tipo de pasatiempos, personas que tienen una facilidad pasmosa a la hora de resolver enigmas numéricos y a los que nada se les resiste. Esta es nuestra selección de juegos de mesa con números.

Cifras y letras

Podía ser el último juego de mesa con letras o el primero de juegos de mesa con números. Porque Cifras y Letras es precisamente eso: un juego de mesa para divertirse a partir de números y letras. Basado en el famoso programa de televisión, hay que calcular la cifra elegida cuando se habla de números o encontrar la palabra oculta cuando se trata de letras. Un juego con el que la diversión está garantizada durante horas.

placeholder
Ver precio

Sudoku de madera con cajón

Los sudokus se popularizaron gracias a las secciones de pasatiempos de los periódicos, pero para jugar a este sudoku de madera no hará falta ni papel ni bolígrafo. Viene con un folleto de 100 rompecabezas diferentes para que puedas hacer tus cuadrículas de 9 × 9 tantas veces como quieras. La mejor manera de disfrutar de un juego de mesa con números y con el que puedes disfrutar tanto en solitario como con amigos.

placeholder

Ver precio

Alto voltaje: juego de cálculo

Alto voltaje es uno de esos juegos en los que los reflejos son imprescindibles si te quieres llevar la victoria. Tendrás que hacer sumas y restas a gran velocidad, poner mucha intensidad en cada partida para quedarte sin cartas antes que el resto de jugadores. Una forma perfecta de activar tu cerebro y practicar el cálculo mental a un ritmo trepidante. Cuidado, porque si te despistas un minuto tus opciones de victoria se habrán esfumado.

placeholder
Ver precio

Rummi, de Cayro

El Rummi es uno de esos juegos que te engancharán desde el primer momento. No solo tienes que tener suerte, sino que te faltarán ojos para ver todas las posibilidades disponibles tanto con tus fichas como con las del resto de jugadores. Porque en este juego, además de tratar de hacer tríos y escaleras, también tienes que poner en práctica una estrategia que te hará ganar la partida… o perder sin remisión ante tus rivales. Garantía de diversión.

placeholder
Ver precio

Juegos de mesa más vendidos

Esta lista de más de una decena de juegos de mesa de letras y números es perfecta para quienes disfrutan exprimiéndose el cerebro. Pero si, además, también te gustan otro tipo de juegos de mesa, te hemos preparado una selección con algunos de los juegos más vendidos y con opciones para todas las edades y gustos.

Los juegos de mesa pueden ayudar a estimular el aprendizaje de los menores de forma sencilla

Por ejemplo, Catan, de Devir es uno de esos juegos que siempre aparecen en las listas de éxitos y no es para menos. Pueden jugar hasta 4 jugadores y en cada partida habrá que poner toda la atención e implementar una estrategia para vencer al rival. Un juego recomendado para mayores de 10 años, pero que arrasa entre los adultos de todo el mundo. De hecho, ha conseguido premios en Alemania y Estados Unidos, entre otros países, y ya ha vendido más de 2 millones de juegos.

Otro juego donde tiene mucho que ver la estrategia es el Jenga, de Hasbro. Se trata de un juego en el que hay que hay que ir retirando palos de madera de una torre, pero sin que la estructura se venga abajo. La habilidad y la suerte también cuentan en este juego que se acaba cuando la torre de madera se viene abajo: el último jugador que haya retirado una pieza sin que se cayera será el ganador.

Foto: Juegos de mesa para niños y adultos (Pressfoto para Freepik)

Otro juego con el que tienes horas de diversión garantizadas es Virus, de Tranjis Games. Hablar de virus en plena pandemia es complicado, pero con este juego destinado a mayores de 8 años pasarás buenos ratos disfrutando con los tuyos. Las partidas son muy rápidas, ya que apenas duran 20 minutos, y tendrás que tirar de toda tu inteligencia para superar a tus rivales y lograr tu objetivo. ¿Te atreves?

Terminamos con Fantasma Blitz, de Devir, un juego que ayuda a mejorar la sociabilidad y en el que los reflejos y la rapidez mental será imprescindible para los jugadores. Está recomendado para mayores de 8 años, pueden jugar hasta 8 personas y su sencillez es parte de su encanto. Por algo son los juegos de mesa más vendidos, pasatiempos con los que disfrutarás una y otra vez disfrutando de momentos inolvidables en familia.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Apenas lleva unos meses entre nosotros, pero Wordle ya es un fenómeno social. Para quienes no lo sepan, se trata de un juego muy sencillo y que consiste en adivinar una palabra de 5 letras utilizando solo seis intentos. Después de cada uno de ellos, el sistema se llena de cuadros grises, amarillos y verdes: los primeros se corresponden con letras que no están presentes en la palabra del día; los amarillos, que sí están, pero no en la posición que nosotros la hemos colocado; y los verdes indican que las letras están bien colocadas en el lugar que le corresponde.

Juegos Juegos de mesa Compras

El redactor recomienda