Es noticia
Las mejores mesas para ordenador: ideas y consejos para trabajar en casa
  1. DeCompras
  2. Hogar
COMODIDAD PARA EL DÍA A DÍA

Las mejores mesas para ordenador: ideas y consejos para trabajar en casa

El teletrabajo ha incrementado el número de horas que pasamos en casa frente al portátil, por lo que comprar una buena mesa de ordenador es básico para sentirnos más cómodos

Foto: Las mejores mesas para ordenador: cómo trabajar cómodamente en casa (Vadim Sherbakov para Unsplash)
Las mejores mesas para ordenador: cómo trabajar cómodamente en casa (Vadim Sherbakov para Unsplash)

Una mesa de ordenador es un mueble indispensable en cualquier despacho, cuarto de estudios o sala de estar. ¿El motivo? Su diseño nos permite colocar el PC o Mac en la posición adecuada para que, junto a una silla de oficina ergonómica, podamos trabajar cómodamente.

Un buen ejemplo nos lo ofrece esta mesa de ordenador Tyrion. Consta de dos módulos, de espacio para ocultar el ratón y el teclado y de dos cajones de almacenaje para todos esos enseres que necesitamos en el día a día.

Foto: Trabaja cómodo y cuida tu espalda con las sillas de oficina (Foto: Pixabay)

Pero hay muchos más. En esta comparativa de mesas para ordenador vamos a ver las más interesantes. Además, resolveremos todas las dudas acerca de cómo elegir la mejor para que trabajar en casa o disfrutar de tus hobbies sea mucho más cómodo.

¿Hay mesas de ordenador baratas para casa?

Claro que sí. De hecho, para demostrarlo, aquí vamos a realizar una comparativa con las mejores mesas de ordenador en relación calidad-precio del mercado.

Mesa en blanco y roble Tyrion

Arrancamos esta comparativa con una interesante mesa de escritorio de dos módulos. De hecho, posee una estructura principal alta en cuyo interior se aloja una secundaria más pequeña que, si es necesario, se puede extraer. Pero, situado bajo la más grande, su parte superior es ideal para ubicar el teclado y el ratón del ordenador. Alberga dos prácticos cajones en color blanco que, junto al resto de acabados en blanco, le proporciona una estética minimalista y nórdica muy elegante.

placeholder
Ver precio

Mesa de ordenador con estantería Duplo

Sin duda, una de las mesas de ordenador más originales de esta comparativa. En el lado derecho cuenta con una estantería de 144 cm de alto equipada con 3 baldas para una mejor división del espacio y una mayor organización. A la estantería de color blanco, que debe anclarse a la pared mediante tornillos, se fija una mesa de escritorio en roble muy amplia. Es perfecta para que los niños estudien y cuenta con el sello PEFC que garantiza que la madera utilizada procede de bosques gestionados de forma sostenible.

placeholder
Ver precio

Mesa de escritorio pequeña en blanco y gris

Un modelo muy parecido al que encabeza esta comparativa. Se diferencian, fundamentalmente, en los colores de su diseño (blanco y gris) y en los tiradores de los cajones. Posee un diseño muy moderno y sofisticado. Además, es muy versátil. Esta mesa de ordenador queda igual de bien tanto en el dormitorio como en el salón e incluye topes y tornillos para su instalación. Es muy fácil de montar.

placeholder
Ver precio

Mesa de ordenador con cajonera independiente

Ahora vamos con otra mesa de ordenador de estilo nórdico muy interesante. ¿Su principal peculiaridad? Posee un módulo inferior con cajonera y estantería que puede colocarse en ambos lados y que brinda un importante espacio de almacenamiento. Ha sido fabricada a partir de tableros melaminizados de entre 16 mm y 22 mm de grosor. Esto hace que resulte muy fácil de limpiar con un simple paño húmedo. Además, su estética en forma de 'L' resulta muy original.

placeholder
Ver precio

Mesa de ordenador de estilo retro Adil

Llega el turno de una mesa de escritorio para ordenador de estilo retro cuyo diseño es propio de los años 60. Es de color gris oscuro y cuenta con un cajón y un casillero de almacenaje francamente útil. Además, resulta muy resistente debido al uso de madera de pino y MDF en su fabricación. Ofrece una superficie de trabajo de 110 x 55 cm y alcanza los 75 cm de alto, por lo que es muy fácil de integrar en cualquier espacio.

placeholder
Ver precio

Mesa de estilo escandinavo con 1 cajón Jimi

Sin duda, una de las mesas de ordenador más vendidas en La Redoute. ¿El motivo? Sin duda, la originalidad de su diseño de estilo nórdico. Posee un práctico cajón que abarca toda la superficie inferior de su tablero de trabajo. La parte superior es blanca y se asienta sobre una estructura y unas patas de color pino. De hecho, han sido fabricadas en este material íntegramente (el resto es MDF con lacado nitrocelulósico). Una opción ideal tanto para el dormitorio como para el salón.

placeholder
Ver precio

Mesa con tres cajones en negro Novani

La mesa de escritorio y ordenador recomendada para todos los amantes del estilo clásico. Esto se debe, fundamentalmente, a su sofisticado diseño de color negro con un toque retro. Sus tres cajones ofrecen espacio de almacenamiento de sobra. Por su parte, ha sido fabricada en madera maciza de abedul y MDF lacada en negro. Asimismo, sus tiradores, al igual que los acabados inferiores de sus patas, son de latón. Requiere montaje, pero es muy sencillo.

placeholder
Ver precio

Escritorio vintage Colas

Otra propuesta a tener en cuenta para los amantes del estilo retro y vintage. Esta mesa de ordenador y escritorio posee unas líneas muy estilizadas y un acabado impecable. Como curiosidad, solo dispone de dos patas. Esto hace que, para su instalación, sea necesario fijar la mesa a la pared o a una ventana. Algo muy fácil ya que incluye instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo. Posee un amplio cajón bajo la superficie de trabajo.

placeholder
Ver precio

Mesa metálica de estilo industrial Hiba

Acero lacado en color negro con acabado epoxi para un resultado más brillante y elegante. Ese es el material utilizado para la fabricación y el diseño de esta mesa de escritorio ideal para colocar un ordenador. En su balda inferior es posible ubicar el teclado y el ratón. No cabe duda de que se trata de una mesa de ordenador de estilo industrial que, a la vez, destaca por su discreción y sutileza. Ofrece una superficie de trabajo muy interesante (120 x 55 cm) y cuenta con una estantería con dos baldas en el lado izquierdo.

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir una mesa para ordenador?

A la hora de comprar una mesa para ordenador debemos tener en cuenta todos estos aspectos:

  • Medidas. En primer lugar, debemos fijarnos en la superficie de trabajo ofrecida. Para albergar un ordenador, ha de tener entre 110 cm y 150 cm de largo y entre 50 cm y 55 cm de ancho. Eso nos brindará espacio de sobra para colocar el ratón y el teclado y realizar otras tareas (leer, escribir, etc.). Por su lado, la altura ha de ser de entre 70 cm y 75 cm. Solo así tendremos espacio suficiente para las piernas.
  • Material. Hay muchas opciones. El MDF y la melamina son, actualmente, las maderas más económicas y las protagonistas en la mayoría de mesas de ordenador de estilo escandinavo y nórdico. Las alternativas de pino o roble macizo ofrecen mayor calidad y durabilidad, pero son sensiblemente más caras. Asimismo, el acero lacado es la mejor opción para quienes buscan mesas de escritorio de estilo industrial.
  • Formas. La elección depende de nuestros gustos y necesidades. Por ejemplo, una simple mesa de ordenador con cuatro patas y un tablero es la opción ideal para quienes no tienen necesidades de almacenamiento extra. En cambio, el uso de cajoneras, estanterías y bibliotecas ofrece un espacio adicional muy interesante para libros, enseres de oficina y artículos decorativos.
  • Postura. Las mejores mesas de ordenador garantizan que el usuario, a través de una silla de escritorio, adopte una posición adecuada a la hora de trabajar, estudiar o jugar. Esta ergonomía es clave para proteger la espalda si vamos a pasar muchas horas delante del PC.

¿Cuánto debe medir una mesa de ordenador?

Elegir una mesa de ordenador pequeña o grande dependerá, fundamentalmente, del espacio que tengamos disponible y de para qué la vayamos a usar. Por ejemplo, si solo tenemos pensado utilizarla para albergar el equipo con su correspondiente ratón y teclado, una superficie de trabajo de entre 0,95 y 110 cm de largo y de 50-55 cm de ancho puede ser suficiente.

En cambio, si tenemos espacio suficiente y pensamos usar la mesa para ordenador con otros fines (leer o estudiar usando libros y apuntes en papel, por ejemplo), esas medidas se nos van a quedar cortas. En este caso, debemos buscar mesas de escritorio de entre 110 y 150 cm de largo y de entre 60 y 80 cm de ancho. Y, si cuentan con cajoneras, soportes para la torre del PC y estanterías de almacenaje, mejor.

El tamaño de la mesa dependerá del espacio disponible y de para qué la vayamos a usar

Respecto a la altura, nunca debe ser inferior a los 70 centímetros, aunque lo normal es que alcance los 75. Esas cifras son suficientes para colocar las piernas bajo la mesa de forma cómoda y agradable mientras estamos sentados en nuestra silla de oficina ergonómica.

¿Cómo ocultar los cables en el escritorio?

Todos los ordenadores requieren, al menos, un cable de conexión a la corriente eléctrica. Sin embargo, lo cierto es que acabamos teniendo muchos más asociados a él como el de la impresora, el escáner, el teclado y el ratón en caso de no ser inalámbricos, etc.

Foto: Las mejores estanterías industriales del mercado para tener todo organizado (Sigmun para Unsplash)

Para ocultar todos estos cables hay varias opciones. Una opción interesante la ofrecen las canaletas. Se fijan a la pared y llevan estas conexiones directamente hasta el enchufe. Pueden comprarse en el mismo color que la mesa de ordenador o que la pared para que pasen totalmente desapercibidas.

Por su parte, hay mesas de ordenador con pasacables integrados que permiten ocultarlos de forma cómoda y sencilla. Otra alternativa pasa por colocar una cesta bajo el tablero superior y recoger en ella todos los cables. Esta opción es especialmente recomendable si son muy largos y quedan colgando.

Una mesa de ordenador también puede ayudarnos a decorar cualquier estancia del hogar

En definitiva, las mejores mesas para ordenador pueden hacernos la vida más fácil a la hora de trabajar, estudiar o disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Además, como hemos podido ver en esta comparativa, ayudan a decorar con estilo y elegancia el salón, la sala de estar o cualquier habitación.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una mesa de ordenador es un mueble indispensable en cualquier despacho, cuarto de estudios o sala de estar. ¿El motivo? Su diseño nos permite colocar el PC o Mac en la posición adecuada para que, junto a una silla de oficina ergonómica, podamos trabajar cómodamente.

Almacenamiento Decoración Compras Hogares

El redactor recomienda