Es noticia
Análisis de las panificadoras Cecotec: ¿cuál es la mejor opción para hacer pan en casa?
  1. DeCompras
  2. Hogar
Por menos de 100 euros

Análisis de las panificadoras Cecotec: ¿cuál es la mejor opción para hacer pan en casa?

El pequeño electrodoméstico que te ayudará a hacer pan artesanal, pero también otras recetas como bizcochos, masas de pizza y hasta mermeladas

Foto: Panificadora Cecotec. (Cortesía)
Panificadora Cecotec. (Cortesía)

En marzo de 2020 nos tuvimos que encerrar durante varios meses en nuestras casas sin poder salir más que para lo estrictamente imprescindible. En aquel tiempo hubo que tirar de imaginación para que el tiempo pasara lo más rápido posible, sobre todo los que tenían hijos pequeños que no podían ni pisar la calle. Y una de las soluciones más extendidas fue la de cocinar: se comenzaron a hacer todo tipo de recetas caseras, pero lo que de verdad triunfó fueron los bizcochos… y el pan casero.

¿Pero sabes cómo se hace pan casero? Pues es un proceso realmente laborioso que nos puede llevar horas… a no ser que tengamos en casa una panificadora. Sí, no es el pequeño electrodoméstico más habitual en un hogar, pero su aparición en los últimos años ha ayudado a muchas personas a poder crear sus propias recetas de pan, comiendo sano y saludable y gastando poco tiempo en ese proceso que, sin la panificadora, se hubiera alargado durante horas.

Foto: Chollos en batidoras Cecotec: de vaso y de todo tipo. Análisis y comparativa (Cecotec)

Aquí te vamos a contar qué es una panificadora, cómo hacer pan sin gluten en una panificadora y cuáles son las mejores panificadoras Cecotec. Porque el fabricante español es uno de los que mejores opiniones suma en internet y sus precios son realmente ajustados, ofreciendo siempre la última tecnología disponible. Si quieres saberlo todo sobre panificadoras, estás en el lugar adecuado.

Qué es una panificadora

Como su propio nombre indica, una panificadora es un pequeño electrodoméstico que se encarga de hacer pan. Solo hay que introducir los ingredientes, seleccionar el programa que nos interesa y esperar: el aparato se encargará de mezclarlo todo, amasar los ingredientes, dar paso a la fase de fermentación, dejarlo en reposo e, incluso, del horneado. Es decir, no solo nos va a ahorrar dinero al hacer nuestro propio pan en casa, sino que, sobre todo, nos evitará gastar mucho tiempo en preparar pan de forma artesanal.

Las panificadoras permiten hacer masas, bizcochos y otro tipo de recetas como mermeladas

Lo mejor de una panificadora, además, es que se pueden hacer muchas otras recetas, desde bizcochos, bollería o masas para pizzas hasta mermeladas. Solo hay que seleccionar el programa adecuado y echar los ingredientes que se vayan a necesitar para que la panificadora se encargue del resto del trabajo. Dependiendo de la receta, tardará más o menos tiempo, pero dará un resultado magnífico.

Panificadora Cecotec Bread&Co 1000 Delicious

Esta panificadora Cecotec puede elaborar panes de 500 gramos, 750 y hasta 1 kilo. Para ello, cuenta con 19 programas automáticos diferentes que se adaptan a todas las necesidades: desde hacer todo tipo de panes a masas, bizcochos, mermeladas, etc. Además, dispone de 3 niveles de tostado de corteza, lo que permite adaptarse perfectamente a todos los gustos, desde quienes prefieren el pan ligeramente tostado hasta aquellos que son fans del crujiente.

Para manejarla, la Bread&Co 1000 Delicious lleva una pantalla LCD muy intuitiva en la zona superior, de tal manera que se puedan seleccionar fácilmente tanto los programas como la configuración de peso. También es programable hasta 15 horas, para disfrutar del pan recién hecho, y cuenta con la función mantener caliente hasta 60 minutos. Por si todo esto fuera poco, su cubeta antiadherente es extraíble y se puede lavar fácilmente en el lavavajillas.

placeholder
Ver precio

Panificadora Cecotec Bread&Co 1500 PerfectCook

Si el modelo anterior permite hacer panes de hasta un kilo de peso, esta panificadora es más grande, por lo que se pueden preparar panes de 1,5 kilos, pero también de 1 o 1,25 kg. Dispone de 15 programas automáticos para adaptarse a todo tipo de recetas y consigue la mejor cocción en todas las preparaciones gracias a las 2 resistencias que lleva en su interior. Además, como el modelo anterior, también cuenta con 3 niveles de tostado de corteza.

Su funcionamiento es igual de sencillo: la pantalla LCD permite seleccionar los programas y la configuración de peso de la forma más sencilla e intuitiva. Además, se puede programar para comer pan recién hecho a cualquier hora y tiene función de mantener caliente durante 60 minutos. También se puede lavar fácilmente en el lavavajillas y, si te gusta ver cómo se va cocinando poco a poco el pan, puedes hacerlo a través de su ventana de visualización. Incluye accesorios como el gancho, el medidor de agua y una cuchara para facilitar su uso.

placeholder
Ver precio

Opiniones de las panificadoras Cecotec

A la hora de escoger cuál es la mejor panificadora del mercado son muchos los que se inclinan por el fabricante español. De hecho, las opiniones de las panificadoras Cecotec son realmente buenas, como por ejemplo la de Celia, que considera que la Bread&Co 1000 Delicious es un "buen aparato". "Programas pan integral, con y sin gluten, bizcochos, pizza, mermelada, pasta fresca, granola y yogur. Lo principal es que incorpora 2 resistencias y la corteza queda muy bien", argumenta.

"Llevo unos días con ella y puedo decir que hace un pan muy bueno, siguiendo las recetas sale perfecto"

También Sheila ha puntuado con cinco estrellas este producto y tiene una buena opinión de las panificadoras Cecotec: "Llevo unos días con ella y puedo decir que hace un pan muy bueno, siguiendo las recetas sale perfecto; lo malo es el libro de recetas, trae muy pocas y es una pena, aunque mirando por internet hay muchísimas para probar. Es un poco grande de tamaño, pero puedes hacer un pan de hasta un kilo y medio, es bonita porque el color blanco luce mucho en la cocina, pero en su servicio es muy bueno: sabe el pan de maravilla. La recomiendo mucho, es perfecta".

Cómo hacer pan sin gluten en una panificadora

El gluten es una proteína que se encuentra en muchos cereales de uso diario. El trigo, la cebada, el centeno o algunas variedades de avena son solo algunos ejemplos. El problema aparece cuando algunas personas no son capaces de digerir con normalidad esta proteína, lo que hace que aparezcan enfermedades como la celiaca. Por eso, la única manera que los celiacos tienen de comer pan es hacerlo con ingredientes que no contienen gluten.

Foto: Robot de cocina Mambo 12090, el último lanzamiento de Cecotec

Los ingredientes básicos del pan son cuatro: agua, sal, levadura y harina. El problema de los celiacos aparece en este último, ya que la mayoría de las harinas procede del trigo u otros cereales con gluten. Por eso, si te preguntas cómo hacer pan sin gluten es imprescindible elegir harinas que no contengan gluten, como puede ser la de arroz, la de maíz o la de trigo sarraceno, aunque su nombre lleve a equívoco.

Una vez que tenemos claro qué harina sin gluten vamos a utilizar, solo hay que seguir las instrucciones que nos marca la panificadora. Elegiremos el programa predeterminado, dependiendo de cuál sea nuestro electrodoméstico; añadiremos los ingredientes necesarios para la fabricación del pan y dejaremos que la panificadora trabaje por nosotros. Solo tendremos que estar pendientes de las instrucciones del aparato en algún momento dado para conseguir un resultado sobresaliente..

Amasadoras: el complemento perfecto

Comprar una panificadora para casa te permitirá tener pan recién hecho en cualquier momento del día, olvidándote de ir al súper o a la panadería de la esquina. Pero hay otros electrodomésticos que pueden ayudarte en tu día con la preparación de masas como las batidoras amasadoras: te permitirán amasar, mezclar y batir automáticamente los ingredientes de tus masas para ahorrarte mucho tiempo… y trabajo.

Foto: Las mejores ofertas y descuentos en hornos de sobremesa Cecotec

Para elegir cuál es la amasadora perfecta para nosotros hay que tener en cuenta algunos factores: el número de velocidades, accesorios, etc. Hemos echado un vistazo a las batidoras amasadoras de Cecotec y hemos preparado una selección con los modelos que más nos han gustado y que te ayudarán a preparar tus recetas fácilmente, evitando horas y horas de trabajo manual.

Amasadora Cecotec Twist&Fusion 4500 Luxury Red

Comenzamos por una batidora amasadora cuyo diseño retro encajará a la perfección en cualquier cocina. Tiene un motor DC de 800 W que lo hace ideal para masas y mezclas densas. Además, cuenta con sistema de movimiento planetario, 8 velocidades, temporizador, control por pantalla LED y bol de acero inoxidable de 5,2 litros. Incluye un batidor de varillas de acero inoxidable, y mezclador y brazo amasador con revestimiento de teflón.

placeholder
Ver precio

Batidora amasadora Cecomixer Easy

Esta amasadora Cecotec tiene muchas razones para convertirse en tu próxima adquisición: por un lado, su diseño vintage y su color azulado. Por otro, su precio más que ajustado que te permitirá disponer en casa de una herramienta muy útil por muy poco dinero. Cuenta con un bol de acero de 3 litros de capacidad, 5 funciones diferentes y 6 velocidades. Además, posee movimiento planetario y es ideal tanto para crear productos de pastelería, como postres.

placeholder
Ver precio

Amasadora de varillas Cecotec PowerTwist 500 Steel

Cambiamos de modelo para encontrar esta batidora con tres varillas y bol autogiratorio. Su potencia de 500 W te permitirá batir huevos y amasar para hacer panes o bizcochos fácilmente. Solo tendrás que introducir los ingredientes en el bol de 3,5 litros de capacidad donde se mezclarán gracias a la varilla de acero inoxidable. También incluye dos varillas batidoras de acero inoxidable y dos garfios amasadores, aunque no podemos olvidar sus 5 niveles de velocidad y su función turbo.

placeholder
Ver precio

Con todas estas opciones, disfrutar de pan recién hecho en casa será un poco más sencillo. Las panificadoras Cecotec tienen magníficas opiniones y son el complemento ideal para tu cocina, aunque recuerda que las batidoras amasadoras también te pueden ayudar a crear masas y otro tipo de recetas en pocos minutos. Lo importante es que, de esta forma, ahorrarás mucho tiempo y trabajo para poder dedicárselo a las cosas que realmente importan.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En marzo de 2020 nos tuvimos que encerrar durante varios meses en nuestras casas sin poder salir más que para lo estrictamente imprescindible. En aquel tiempo hubo que tirar de imaginación para que el tiempo pasara lo más rápido posible, sobre todo los que tenían hijos pequeños que no podían ni pisar la calle. Y una de las soluciones más extendidas fue la de cocinar: se comenzaron a hacer todo tipo de recetas caseras, pero lo que de verdad triunfó fueron los bizcochos… y el pan casero.

Cecotec Hogares Compras

El redactor recomienda