Es noticia
Las mejores placas de inducción portátil: cuál elegir para comprar
  1. DeCompras
  2. Hogar
Cocina fácilmente

Las mejores placas de inducción portátil: cuál elegir para comprar

Las placas de inducción portátiles son prácticas, seguras y una opción eficiente que puedes llevar a todas partes

Foto: Las mejores placas de inducción portátil (Pixabay)
Las mejores placas de inducción portátil (Pixabay)

Las placas de inducción portátiles nos permiten cocinar al aire libre sin poner en peligro el medioambiente, trayendo consigo una variedad de beneficios que incluyen tiempo y dinero. Además, son perfectas para tener en casa por si necesitas un fogón más en ocasiones especiales.

A diferencia de muchas cocinas que dependen de una llama de gas para proporcionar calor, estos equipos utilizan inducción magnética para calentar el recipiente de cocción ubicado en su superficie, de modo que la olla o sartén se convierte en un conductor del calor, sin elevar la temperatura sobre la superficie de la placa, lo que las hace muy seguras. Además, la cocción de los alimentos es mucho más rápida y gasta menos energía.

El top 5 de las placas de inducción portátiles mejor valorados en Amazon

A continuación, te mostramos las placas de inducción mejor valoradas en Amazon:

  1. Placa inducción portátil Cecotec: ver precio
  2. Placa de inducción portátil Severin de calentamiento rápido: ver precio
  3. Placa de inducción portátil Kitchen Crew económica: ver precio
  4. Placa de inducción portátil Amzchef con superficie de vidrio pulido: ver precio
  5. Placa inducción portátil Aobosi de doble quemador: ver precio

Las 10 mejores placas de inducción portátiles disponibles en Amazon

Te presentamos nuestra selección de placas de inducción de Amazon.

Placa inducción portátil Cecotec Full Crystal

La placa de inducción de Cecotec tiene más de 4000 valoraciones y reseñas de cinco estrellas por su superficie de cristal esmaltado de alta resistencia, capaz de resistir cualquier rasguño y golpe al viajar, además de su diseño elegante, sencillo y muy fácil de limpiar. Es un modelo de 2.000 W de potencia con control táctil que dispone de 4 programas de cocción preconfigurados. Además, cuenta con una protección contra sobrecalentamiento y un temporizador digital programable hasta 180 minutos.

placeholder Placa inducción portátil Cecotec
Placa inducción portátil Cecotec

Ver precio

Placa inducción portátil Fagor con diseño ultradelgado

La placa de inducción de la marca Fagor destaca por su diseño elegante con pantalla táctil sencilla de usar y muy fácil de limpiar. Gracias a sus 2.000 W de potencia podrás cocinar de forma rápida; además, puedes ajustar la temperatura que desees entre 80 y 200 °C y elegir entre 9 niveles de potencia. Cuenta con 6 programas para que elijas el modo de cocinado que más te convenza, entre ellos freír, guisar, hervir agua, calentar o modo barbacoa, además de un modo manual. Tiene temporizador hasta 60 minutos y botón de bloqueo para mayor seguridad.

placeholder Placa inducción portátil Fagor
Placa inducción portátil Fagor
Ver precio

Placa de inducción portátil Tefal Everyday de 6 programas automáticos

La utilidad de esta placa de inducción portátil te sorprenderá. Cuenta con 6 programas automáticos distintos de inducción: cocer a fuego lento, cocinar a temperatura baja, hervir, sofreír, cocinar rápido y freír, además de la opción de programación manual. La marca Tefal nos presenta este producto con una interfaz táctil y sencilla de programar, con una pantalla clara y fácil de leer. Lo más importante es que podrás limpiarla con mucha facilidad. Su diseño de solo 45 mm te permite cocinar cuándo y donde quieras, con total seguridad y facilidad.

placeholder Placa de inducción portátil Tefal Everyday
Placa de inducción portátil Tefal Everyday
Ver precio

Placa de inducción portátil WMF con superficie de acero inoxidable

Esta placa de inducción de acero inoxidable es elegante y fácil de limpiar. Su peso es de apenas un kilogramo y posee 8 niveles diferentes de potencia intercambiables gracias a su superficie táctil y al control deslizante de la placa; además, es sensible al tacto para un uso rápido y fácil de los botones. Su superficie de cerámica es óptima para una sartén de más de 28 cm o cazos de 18 cm.

placeholder Placa de inducción portátil WMF Pae
Placa de inducción portátil WMF Pae
Ver precio

Placa de inducción portátil Severin de calentamiento rápido

¿Buscas una placa que caliente rápidamente? No dejes pasar esta oportunidad de Severin. Cuenta con reconocimiento automático de ollas, perfecto para cocinar tus platos cómo y cuando quieras. Del mismo modo, distribuye uniformemente el calor, minimiza las pérdidas de energía y calienta los recipientes rápidamente. Su superficie es de vitrocerámica, cuenta con pantalla luminosa, temporizador de 180 minutos, regulador de temperatura entre 60 y 240 °C, sistema de apagado automático y 2.000 W de potencia.

placeholder Placa de inducción portátil Severin
Placa de inducción portátil Severin
Ver precio

Placa de inducción portátil Aigostar Bluefire con temporizador

La tecnología innovadora de esta placa de inducción garantiza una rápida transferencia térmica a las cacerolas y sartenes, para calentar tu comida en un abrir y cerrar de ojos. Con una potencia total de 2.000 W, ofrece toda la energía necesaria para sofreír carne picada, cocer a fuego lento y estofar. Cuenta con una intuitiva pantalla LED que te ofrecerá toda la información necesaria y dispone de un temporizador de apagado de 180 minutos para una mayor seguridad.

placeholder Placa de inducción portátil Aigostar Bluefire
Placa de inducción portátil Aigostar Bluefire
Ver precio

Placa de inducción portátil Amzchef con superficie de vidrio pulido

Para finalizar nuestra lista de recomendaciones, no podemos olvidarnos de esta placa de inducción de Amzchef. Posee un diseño elegante con manejo fácil y sensible al tacto, y cuenta también con una superficie de vidrio negro pulido. La placa tiene 10 niveles de potencia y 10 rangos de temperatura, podrás elegir la configuración de potencia correcta para cocinar los platos que quieras. La alta energía térmica garantiza una cocción muy rápida; cuenta con temporizador ajustable de hasta 3 horas y se apaga automáticamente si no hay contacto de utensilios de cocina durante más de 1 minuto.

placeholder Placa de inducción portátil Amzchef
Placa de inducción portátil Amzchef
Ver precio

¿Qué placa de inducción debes elegir?

Gracias a las múltiples ventajas que ofrecen las placas de inducción, son una excelente opción para preparar alimentos en tu casa o fuera de ella. Antes de elegir el modelo que más te guste, debes de considerar estos aspectos:

  • Dimensiones: considera su tamaño para un transporte fácil y eficiente.
  • Cantidad de fuegos: según tus necesidades de cocción.
  • Potencia: para ser usada tanto en una acampada como en casa.
  • Temporizador: necesario para programar su encendido y apagado.
  • Diseño: la estética también juega un papel importante en la elección.
Foto: Cómo elegir qué grandes electrodomésticos comprar en Amazon Prime Day

También es importante que analices el presupuesto que tengas y, conforme a eso, hacer una búsqueda exhaustiva de las placas de inducción portátiles que puedes escoger.

Funcionamiento y beneficios de las placas de inducción portátiles

Una placa de inducción utiliza energía electromagnética para convertir la sartén en fuente de calor. La placa de cocción en sí casi no se calienta, después de sacar una olla de agua hirviendo, ésta se encontrará tibia al tacto, pero no hirviendo como una estufa de gas o una cocina eléctrica.

Las placas de inducción portátiles te permiten cocinar en cualquier sitio

Su funcionamiento se basa en bobinas de cobre que generan un campo electromagnético que fluye directamente a los recipientes de cocina (ten en cuenta que no todas las ollas y sartenes de cocina funcionan en las placas de inducción), deben contener un material ferromagnético que reacciona y se calienta.

Son electrodomésticos que generan grandes beneficios en comparación a los fuegos tradicionales, comenzando por su bajo consumo de energía, mucho menor que una placa de vitrocerámica, incluso menor que una cocina a gas.

Foto: Prepara platos rápidamente con las placas de inducción más eficientes

Otro beneficio de estos equipos es su alta eficiencia y rapidez para calentar los alimentos, que tardan menos tiempo en comparación a cualquier otro tipo de estufa. Ahora, solo tienes que escoger cuál es la placa de inducción que quieres para llevar a todas partes.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las placas de inducción portátiles nos permiten cocinar al aire libre sin poner en peligro el medioambiente, trayendo consigo una variedad de beneficios que incluyen tiempo y dinero. Además, son perfectas para tener en casa por si necesitas un fogón más en ocasiones especiales.

Hogares Compras

El redactor recomienda