Es noticia
Los 10 mejores productos para quitar manchas de bigote rápido
  1. DeCompras
  2. Hogar
EN POCOS DÍAS

Los 10 mejores productos para quitar manchas de bigote rápido

Un melasma en la zona superior del labio es, sin duda, un problema estético importante provocado por la excesiva producción de melanina en la piel, pero se puede corregir

Foto: Las manchas en el bigote se pueden eliminar fácilmente (Victoria Volkova para Unsplash)
Las manchas en el bigote se pueden eliminar fácilmente (Victoria Volkova para Unsplash)

Seguro que, si utilizamos el término melasma, muchas de nuestras lectoras no sabrán a qué nos referimos. Pero, si hablamos de manchas en el bigote, seguro que sí. Se trata de una afección que provoca el oscurecimiento de determinadas zonas de la piel. La parte superior del labio, por su carácter especialmente delicado, es una de las más habituales.

El problema es que, una vez que aparecen los melasmas en el bigote, resultan muy difíciles de eliminar. Sin embargo, integrando en nuestra rutina de belleza diaria los mejores productos cosméticos para este tipo de manchas de la piel, acabaremos por conseguirlo.

Cómo quitar la mancha del bigote en un día

Las manchas del bigote pueden aparecer tras haber sufrido erupciones cutáneas o infecciones por hongos en la zona. También hay un componente genético que puede alterar los niveles de producción de melanina normales en esa parte del cuerpo. Lo mismo sucede en aquellas mujeres que toman anticonceptivos por vía oral. Sin embargo, en la mayoría de los casos, suelen tener que ver con malos hábitos de exposición al sol.

Foto: El test que te permitirá saber el tipo de sérum que necesita tu piel (Segle Clinical)

Justo tras depilar el bigote, si vamos a salir a la calle, es imprescindible aplicar protección solar 50 SPF en la zona. ¿El motivo? En ese momento, la piel situada sobre el labio superior es especialmente sensible a la radiación ultravioleta, la cual puede generar manchas. Las cremas bronceadoras que contienen derivados del alquitrán también pueden provocar la aparición de melasmas.

Ahora bien, ya que conocemos el origen y las causas de las manchas del bigote, ¿es posible quitarlas en un día? La respuesta es que no. No hay ningún remedio milagroso que lo consiga. Lo que sí podemos lograr es disimularlas mientras aplicamos los tratamientos adecuados para acabar con ellas en unas cuantas semanas o meses.

Las manchas de bigote no se pueden eliminar en un solo día, pero sí disimular

Por ejemplo, con una buena base de maquillaje es posible unificar el tono de la piel y ocultar la mancha del bigote. Asimismo, aquellas mascarillas faciales que incluyen agua oxigenada en su composición también ofrecen efectos notables a muy corto plazo.

Cómo quitar lo oscuro del bigote

Una vez que hemos dejado claro que no existen productos milagro que eliminen las manchas del bigote en un día, vamos a hablar de las opciones que tenemos para acabar con ellas de forma relativamente rápida. Estas son las más importantes:

  • Cremas exfoliantes. Se deben usar una vez a la semana. Consiguen eliminar las impurezas y las células muertas de la zona. Por ello, si se siguen unos correctos hábitos de exposición al sol a partir de ese momento y/o se suprime el elemento hormonal que provoca el desequilibrio hormonal (las píldoras anticonceptivas, como dijimos antes), poco a poco lograrán que desaparezca la mancha.
  • Cremas, sérum y sticks para eliminar manchas. Un complemento a lo anterior. Son especialmente efectivas aquellas que son ricas en vitamina A y ácidos kójico y benzoico. Las derivadas del aceite de Argán, debido a su alto volumen de vitamina E, también son perfectas para regenerar la piel y eliminar los melasmas cutáneos.
Foto: El mejor sérum facial: ilumina tu rostro con productos de calidad (Mathilde Langevin para Unsplash)

Por su parte, aquellas mujeres que llevan sufriendo este problema durante años pueden recurrir a soluciones estéticas que solo pueden realizar profesionales. Hablamos, en primer lugar, del peeling químico, que consigue una exfoliación profunda muy rápido. Especial mención merecen las terapias láser y las de luz intensa pulsada. El número de sesiones requeridas dependerá de lo oscura que sea la mancha del bigote. Ambos tratamientos son seguros siempre que se realicen en centros especializados.

Los mejores productos para quitar manchas del bigote

Una vez que tenemos claro cómo quitar lo oscuro del bigote o cómo quitar la mancha del bigote en un solo día, es momento de presentarte los que, a nuestro juicio, son los mejores productos para quitar manchas del bigote.

Bella Aurora Bio 10 Protect

Arrancamos con el que, según los usuarios de Mifarma, es el mejor producto para las manchas del bigote de la marca Bella Aurora. Así lo certifica su nota media, que roza el 5 sobre 5, y opiniones como la de Pilar, que asegura que “en solo 3 semanas he notado que el melasma ha perdido intensidad. Además, se absorbe muy rápido y no es nada grasiento”. Sonia, en cambio, prefiere centrarse en “en su efectividad y buena relación calidad-precio”.

placeholder Bella Aurora Bio 10 Protect
Bella Aurora Bio 10 Protect

En concreto, se trata de un tratamiento de choque especialmente diseñado para personas con pieles sensibles que han empezado a experimentar melasmas sobre el labio superior por reacciones post-inflamatorias, cambios hormonales o excesiva exposición solar. Además, es apto para embarazadas.

Ver precio

Eucerin Anti-Pigment

Aquí nos encontramos con un lápiz corrector para las manchas del bigote con un doble efecto. Por un lado, aplica sobre la piel afectada un gel de rápida absorción que se encarga de combatir el exceso de pigmentación a largo plazo. Por otro lado, lo disimula para conseguir mayor uniformidad en el tono del conjunto del rostro.

placeholder Eucerin Anti-Pigment
Eucerin Anti-Pigment

Según Patricia, “en un par de semanas he empezado a notar cambios. He encargado otro porque pienso seguir usándolo en el futuro”. Por su parte, Noelia destaca su calidad, la cual afirma poder certificar: “me hice una foto antes de empezar a usarlo y otra un mes después. Los resultados son alucinantes”. Opiniones como estas le han valido para lucir un 5 sobre 5 en PromoFarma.

Ver precio

The Ordinary Alfa Arbutina 2% + HA

La eficacia del alfa arbutina a la hora de combatir la hiperpigmentación de la piel en zonas tan delicadas como la del bigote está más que demostrada. Pero, cuando se mezcla con ácido hialurónico, sus efectos se potencian aún más. Sin duda, esa es la clave del éxito de este producto.

placeholder The Ordinary Alfa Arbutina 2%   HA
The Ordinary Alfa Arbutina 2% HA

Además, como dice Merche, “es apto para veganos ya que no contiene ingredientes de origen animal”. A esto añade Victoria que “un 2 % de alfa arbutina es una concentración bastante generosa si se compara con otros productos similares de su competencia”. En resumen, una opción muy recomendable.

Tanit sérum intensivo despigmentante

Me lo pongo por la mañana antes de ir al trabajo y, posteriormente, antes de irme a dormir. Lo llevo usando 10 días y ya empiezo a notar los efectos”. Esta opinión, firmada por Carmela, expone a las claras la eficacia de este sérum cosmético. Sus efectos se basan en la suave exfoliación enzimática provocada por el extracto de flor de Nopal y por sus partículas nacarantes.

placeholder Tanit sérum intensivo despigmentante
Tanit sérum intensivo despigmentante

En cambio, Rita resalta su “capacidad para unificar el tono y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo”. Esto es posible gracias a que su fórmula también regula la producción de melanina en la piel. Puede usarse, más allá de en el rostro, en el cuello y el escote.

Ver precio

Martiderm Pigment Zero

Otro producto para combatir las manchas del bigote que cuenta con un 5 sobre 5 en PromoFarma. En gran medida, esto se debe a “lo fácil de aplicar que es gracias a su formato en stick” (Sofía) y a que “incluye protector solar SPF50, por lo que te puedes olvidar de ponértelo después” (Rosalía).

placeholder Martiderm Pigment Zero
Martiderm Pigment Zero

Por tanto, este producto no solo ayuda a eliminar las manchas del bigote, sino que también previene su formación futura. Es válido también para el cuello, el escote y las manos y se puede aplicar hasta 3 veces al día sin problemas.

Ver precio

La Roche Posay Pigmentaclar sérum antimanchas

Ahora vamos con un corrector intensivo que luce un 4,2 sobre 5 en Mifarma. Según Belén, que afirma que dejó de usarlo cuando el melasma de su bigote desapareció por completo, “sus efectos perduran en el tiempo. Solo hay que tener un poco de cuidado con el sol para que no vuelva a aparecer la hiperpigmentación”. De hecho, se trata de un corrector intensivo en formato sérum con efecto anti-reaparición.

placeholder La Roche Posay Pigmentaclar sérum antimanchas
La Roche Posay Pigmentaclar sérum antimanchas

La Roche Posay garantiza que los resultados publicitados han sido probados clínicamente. En este sentido, afirma que, tras 4 semanas de tratamiento, la piel ya presenta un tono uniforme, luminoso y fresco. Asimismo, tras 8 semanas, las manchas habrán desaparecido por completo o casi. Maribel, que nos cuenta que lo ha usado durante “2 meses exactos”, también lo verifica.

Ver precio

Sesderma Azelac RU

4,5 sobre 5. Esa es la nota media que merece este sérum liposomado despigmentante de la marca Sesderma según los clientes de PromoFarma. ¿Su virtud? Actúa directamente sobre el origen del problema y, como aclara Elisa, “ofrece un importante efecto antiinflamatorio y antioxidante”. Es útil incluso para hiperpigmentaciones muy pronunciadas y previene que vuelvan a aparecer en el futuro.

placeholder Sesderma Azelac RU
Sesderma Azelac RU

Conviene decir que este producto es compatible con otros tratamientos despigmentantes. De hecho, Dulce afirma que lo usado “entre sesiones de luz pulsada para corregir las manchas y ha conseguido potenciar sus efectos”. También es combinable con peelings químicos y con láser.

Ver precio

Ziaja Med

Este producto se presenta en formato crema, es apto para veganos y cuenta con vitamina C, provitamina B5 e inhibidores de la tirosina como ingredientes activos. Por ejemplo, Gema indica sobre él que “es fácil de aplicar. Solo hay que integrarlo en la rutina de belleza de día y de noche para conseguir efectos positivos”.

placeholder Ziaja Med
Ziaja Med

Además, para lograr dichos efectos, basta con aplicar la crema sobre las manchas oscuras situadas en el bigote (o en el escote y las manos) aplicando pequeños toques con los dedos. No contiene perfumes, “por lo que no genera ningún tipo de irritación cutánea ni conlleva riesgo de alergia” según Federica.

Ver precio

Bella Aurora L+

L+ es un ingrediente concentrado que ofrece unos efectos antimanchas realmente potentes. De hecho, usando este producto, podremos “dar homogeneidad al tono de la piel del rostro y camuflar las imperfecciones rápidamente”, como afirma que le pasó a Charo.

placeholder Bella Aurora L
Bella Aurora L

Además, este producto no contiene ácidos exfoliantes ni siliconas. Por ello, como bien dice Rosa, “es perfecto para pieles sensibles y atópicas como la mía”. A esto hay que sumar que incluye factor de protección solar SPF 20 para prevenir la formación de manchas en la zona del bigote derivadas de la exposición a los rayos ultravioleta.

Ver precio

Rilastil D Clar

Vamos a terminar con este concentrado despigmentante en gotas de Rilastil, que posee un 4 sobre 5 en Mifarma. Se trata de un tratamiento intentivo que puede ser usado durante el día y la noche y que, además de efecto reparador, previene la aparición de la hiperpigmentación en el futuro.

placeholder Rilastil D Clar
Rilastil D Clar

No es nada graso a pesar de que es un aceite. En cosa de un mes he notado que las manchas se han reducido notablemente” comenta Laura acerca de él. En cambio, Encarna nos cuenta que “es el único que realmente me ha funcionado. Con un poco de constancia resulta muy efectivo”.

Ver precio

En definitiva, eliminar y prevenir las manchas en el bigote es perfectamente posible. Solo tienes que proteger especialmente bien la zona del sol después de depilarte y usar el producto cosmético que mejor se adapte a tu tipo de piel y a tu problema.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Seguro que, si utilizamos el término melasma, muchas de nuestras lectoras no sabrán a qué nos referimos. Pero, si hablamos de manchas en el bigote, seguro que sí. Se trata de una afección que provoca el oscurecimiento de determinadas zonas de la piel. La parte superior del labio, por su carácter especialmente delicado, es una de las más habituales.

Trucos

El redactor recomienda