Es noticia
Las mejores planchas verticales de vapor para dejar tu ropa sin ninguna arruga
  1. DeCompras
RAPIDEZ, COMODIDAD Y SENCILLEZ

Las mejores planchas verticales de vapor para dejar tu ropa sin ninguna arruga

Las planchas verticales son perfectas por su calentamiento rápido y su tamaño reducido, que las convierte en ideales para llevar de viaje, pero también por su capacidad de eliminar arrugas

Foto: Planchas verticales para conseguir un planchado excepcional (Pressfoto para Freepik)
Planchas verticales para conseguir un planchado excepcional (Pressfoto para Freepik)
Más información

Las planchas verticales han cambiado nuestra forma de planchar con vapor. Esto se debe, fundamentalmente, a que no requieren de utilizar una tabla de planchar. De hecho, basta con pasar su difusor sobre la prenda mientras está colgada de una percha. Esto se traduce en una mayor protección a la hora de planchar tejidos delicados y en más confort para el usuario, ya que no tiene que preocuparse de, por ejemplo, tener cuidado con los botones de las camisas y con sus mangas su cuello.

Un excelente ejemplo de todo esto es el ofrecido por la Rowenta Access Steam+ DR8150D1, considerada por los usuarios de Amazon como la mejor plancha vertical del momento gracias a sus 1600 W de potencia y sus 5 accesorios. También destaca la Philips EasyTouch Plus, con una buena valoración y que cuenta con 5 niveles de vapor para planchar todo tipo de prendas.

Foto: Los centros de planchado están recomendados para familias numerosas y grandes cantidades de ropa

Hemos analizado las mejores planchas verticales que hay actualmente en el mercado para ayudarte en tu selección. Cierto es que no sustituyen a las planchas tradicionales ni a los modernos centros de planchado, pero sí se pueden convertir en grandes aliadas a la hora de planchar ciertas prendas, sobre todo camisas, blusas, cortinas, sábanas, etc.

La mejor plancha vertical

La Rowenta Access Steam destaca por su potencia de 1600 W, lo que le permite alcanzar su máxima temperatura en menos de 40 segundos y su cómodo depósito de 190 ml. Incluye un cepillo de vapor y una suela con multitud de agujeros para repartir mejor el vapor. También cuenta con un gancho para la puerta, un accesorio para prendas delicadas, una bolsa para almacenarse y una pinza para hacer la raya en chaquetas y pantalones.

placeholder
La mejor plancha vertical
Compra en Amazon

La plancha vertical más vendida

El vaporizador de ropa Rolipo destaca por su potencia a la hora de eliminar las arrugas. Su flujo de vapor de 30 g/minuto es uniforme y acaba hasta con los dobleces más difíciles. Es rápido, tiene dos modos de vapor y cuenta con un depósito de 400 ml que garantiza una autonomía de hasta 20 minutos. Su cable de más de 2 metros de longitud te permitirá moverte con soltura y su reducido tamaño lo hace ideal para llevártelo de viaje y usarlo en cualquier parte.

placeholder
La plancha vertical más vendida
Compra en Amazon

Plancha vertical barata y bien valorada

La relación entre calidad y precio de la plancha vertical Raelunyi es, sin duda, la mejor de esta comparativa. Cuenta con un tanque de agua de una sola pieza que evita derrames y posibles fugas. Es muy compacta, por lo que te la puedes llevar de viaje sin que apenas ocupe espacio. Y, además, se enciende y apaga con un solo botón, por lo que la pueden utilizar todo tipo de personas por su sencillez.

placeholder
Plancha vertical barata y bien valorada
Compra en Amazon

Plancha vertical con buenas opiniones

Esta es la plancha vertical más bonita de esta comparativa, pero, al mismo tiempo, también es una de las mejores opciones del mercado. Tiene 1000 W de potencia, se calienta en solo 30 segundos y cuenta con una luz que avisa de que la plancha ya está precalentada. Es plegable, ideal para llevar de viaje, y viene con una bolsa de transporte para guardarla sin riesgo de roturas o rayones. Su cable de 1,9 metros y su depósito de 150 mililitros de capacidad completan una magnífica plancha.

placeholder
Plancha vertical con buenas opiniones
Compra en Amazon

Plancha vertical recomendada por Amazon

Esta plancha vertical utiliza una tecnología que evita posibles daños y protege la ropa, aunque se utilice durante mucho tiempo. Cuenta con 1400 W de potencia, calentamiento rápido en solo 20 segundos y tanque con una capacidad de 300 ml. Además, promete 10 minutos de vapor continuo, fuerte y ultraseco para eliminar las arrugas de manera rápida y eficaz.

placeholder
Plancha vertical recomendada por Amazon
Compra en Amazon

Vaporizador manual Philips

Este vaporizador no solo garantiza los mejores resultados sin quemaduras, sino que, además, es capaz de eliminar los olores de la ropa sin necesidad de lavarla, prolongando la vida útil de las prendas. Cuenta con un flujo de vapor de 20 g/minuto, un depósito de 120 ml de capacidad y un cable de 2 metros de longitud. Además, sólo tarda 30 segundos en calentarse y viene con una bolsa de viaje para transportarlo donde lo necesites.

placeholder
Vaporizador manual Philips
Compra en Amazon

Centro de planchado vertical Philips

Philips es uno de los fabricantes de electrodomésticos más reconocidos y esta plancha vertical demuestra por qué. Su placa de vapor es más grande, lo que permite cubrir más tejido en una sola pasada. Cuenta con 5 niveles de vapor para planchar todo tipo de prendas, una percha para colocar la ropa que queremos planchar y su función descalcificadora Easy De-Calc. Además, el tubo se ajusta a distintos ajustes de altura y cuenta con un depósito de 1,6 litros.

placeholder
Centro de planchado vertical Philips
Compra en Amazon

Plancha vertical bien valorada Ufesa

Cuenta con un potente vaporizador de 1700W de potencia, un tanque de agua de 220 ml que dura 15 minutos y se precalienta en apenas 25 segundos. Tiene diseño antifugas, protección contra sobrecalentamiento, apagado automático por bajo nivel de agua y también después de 8 minutos de inactividad. Incluye cepillos para tela y pelusas, lo que le hace perfecto tanto para eliminar los pelos de mascota como para utilizar con sofás y otros muebles de interior.

placeholder
Plancha vertical bien valorada Ufesa
Compra en Amazon

Plancha vertical de 1500W Jocca

Consigue esta plancha vertical con una gran oferta para conseguir uno de los mejores modelos en relación calidad-precio del mercado. Tiene una potencia de 1500W, cuenta con sistema antigoteo y un botón de vapor continuo. Además, incluye dos accesorios extraíbles para ropa delicada y quitapelusas y es ideal para eliminar los olores de las prendas.

placeholder
Plancha vertical de 1500W Jocca
Compra en Amazon

Plancha vertical Cecotec

La Fast&Furious 4020 Force, un modelo que cuenta con 1400W de potencia, suficientes para eliminar arrugas y planchar rápidamente. Cuenta con tecnología Power Steam que lanza vapor continuo de 25 g/min y sistema 2 Modes Steam para adaptar la plancha al tejido de cualquier prenda. Se calienta en solo 30 segundos y también incorpora la tecnología Clean Steam, que no solo desinfecta y limpia la ropa, sino también el sofá, las cortinas o el colchón de casa. Para ello, incluye un cepillo Clean Brush que, acoplado a la plancha, eliminar las pelusas y los de tus prendas. También incorpora sistema de autoapagado que apaga la plancha tras 8 minutos sin uso.

placeholder
Plancha vertical Cecotec
Compra en Amazon

¿Cómo elegir una plancha vertical?

Tras realizar esta comparativa de planchas verticales, hemos analizado también cuáles son los aspectos más importantes a la hora de elegir un modelo u otro. Son estos:

  1. ¿Plancha vertical de baja o alta presión? Las primeras son las mejores planchas verticales para tejidos delicados, mientras que las segundas ofrecen resultados más notables sobre tejidos gruesos. En cualquier caso, antes de lanzarnos a por una oferta en planchas verticales, lo mejor es asegurarnos que permiten regular la salida de vapor.
  2. Potencia: las mejores marcas de planchas verticales, como es el caso de Rowenta o Philips, diseñan modelos con 1500 W de potencia o más y sistemas de calefacción ultrarrápida. Esa cifra permite planchar cómodamente cualquier prenda o elemento textil. Además, cuentan con tecnologías de seguridad para la eliminación rápida del calor.
  3. Sistema sin condensación: esta es una de las características que más influye en el precio de las planchas verticales. Sin embargo, merece la pena apostar por ella al evitar que, al emitir el chorro de vapor, salga agua también de los orificios que acabe manchando la ropa.
  4. Soporte para prendas: está claro que si buscamos planchas para ropas que llevarnos de viaje este elemento no es necesario. Sin embargo, nos será muy útil dentro del hogar para conseguir un planchado plano y vertical perfecto.
  5. Sistemas de seguridad: estas planchas, al igual que las horizontales, son dispositivos peligrosos para los más pequeños o si tenemos un descuido. Por ello, es recomendable elegir planchas verticales con función de bloqueo y con apagado automático.
  6. ¿Para qué las vamos a usar? Las planchas de ropa económicas de este tipo son ideales para aquellos que solo quitan las arrugas de sus prendas de vez en cuando. Sin embargo, si las usamos a diario, ya sea dentro del hogar o, incluso, en nuestro propio negocio de tintorería, las planchas verticales profesionales y las planchas de ropa industriales de este tipo nos vendrán mucho mejor.
  7. Accesorios: hablamos, por ejemplo, de los cepillos para planchas verticales con función de rotación, los cuales reparten perfectamente el vapor y ofrecen unos resultados estupendos sobre cualquier tejido. Existen multitud de planchas verticales con una relación calidad-precio excelente que incluyen varios de ellos.
  8. ¿Con cable o portátil? Las planchas a vapor inalámbricas, es decir, que funcionan sin cables, son las perfectas para ir de viaje. Sin embargo, debemos considerar que la inclusión de baterías hace que pesen más y que resulten menos manejables.

Diferencias entre centro de planchado y plancha vertical

Un centro de planchado y una plancha de vapor vertical no son lo mismo. En primer lugar, los centros de planchado disponen de un calderín de gran capacidad para calentar el agua y extraer de él el vapor. Generalmente, y siempre según el modelo, este suele ser de entre 0,7 litros y 1,5 litros. Además, deben colocarse sobre una tabla de planchar, aunque algunas marcas los fabrican con este elemento incorporado. Por lo tanto, deben considerarse como dispositivos de planchado horizontal.

Las planchas verticales calientan muy rápido, son muy fáciles de usar y cuidan de los tejidos más sensibles con su vapor

Además, los centros de planchado tradicional están pensados para quitar las arrugas de tejidos gruesos como, por ejemplo, la lana o la tela vaquera. También son los dispositivos de planchado tradicional ideales para trabajar con un mayor volumen de ropa.

En cambio, las planchas verticales, como su propio nombre indica, son aquellas planchas de ropa capaces de eliminar las arrugas de una camisa, camiseta o blusa sin necesidad de quitarla de la percha ni utilizar tabla de planchar. Generan vapor instantáneo y lo emiten hacia la ropa a presión sin importar el tipo de tejidos que posea. Esto hace que se consideren también como las mejores planchas para prendas delicadas.

Foto: Las mejores planchas a vapor para no dejar ni una arruga en la ropa (Wayhomestudio para Freepik)

El tamaño de las planchas verticales es muy inferior al que poseen los centros de planchado. De hecho, se pueden transportar muy fácilmente, por lo que también se consideran planchas de viaje ideales. Cuentan con un depósito de agua extraíble que, salvo casos extraordinarios, no supera los 0,3 litros de capacidad.

Diferencia con una plancha común

La gran diferencia entre una plancha vertical y otra tradicional es su modo de utilización. Las planchas tradicionales necesitan de una tabla de planchar sobre la que poner las prendas, mientras que las planchas verticales pueden actuar directamente sobre la ropa colgada en una percha. Otra gran diferencia es su potencia: mientras las planchas tradicionales suelen superar ampliamente los 2.000 W, las planchas verticales suelen tener entre 1.000 y 1.700 W de potencia.

Las planchas tradicionales suelen superar los 2.000 W de potencia

Pero los beneficios de las planchas verticales son aún más: no hacen quemaduras, ya que la plancha ni siquiera llega a tocar la ropa; son perfectas para prendas delicadas y ropa de casa, eliminando arrugas en pocos segundos; su pequeño tamaño les convierte en ideales para llevar siempre en la maleta; y, además, son capaces de higienizar la ropa sin tener que lavarla, alargando la vida útil de las prendas.

¿Qué potencia debe tener una buena plancha vertical?

Dependiendo de tus necesidades, una plancha de vapor vertical podría necesitar más o menos potencia. Pero, por norma general, se recomienda comprar una plancha que tenga un mínimo de 1.000 W de potencia y, a ser posible, que alcance los 1.500 W. Eso, junto a un flujo de vapor alto y eficaz, garantiza que podrás eliminar las arrugas de tus prendas favoritas en pocos minutos.

¿Cuál es la diferencia con un vaporizador?

Las planchas verticales se están convirtiendo en las mejores aliadas de muchas personas cuando tienen que eliminar las arrugas de una prenda justo antes de salir de casa, cuando se van de viaje, etc. Sin embargo, no existen diferencias entre planchas verticales y vaporizadores, más allá del nombre. De hecho, en algunos de los modelos que hemos visto en esta comparativa, el fabricante denomina directamente a su producto como "vaporizador".

Foto: La manta de planchar puede convertir cualquier mesa en una tabla de planchado (iStock)

La plancha vertical o vaporizador lanza un chorro de vapor que penetra en las fibras de las prendas, eliminando tanto las arrugas como los posibles olores. Es perfecta para prendas delicadas o que lleven pedrería o lentejuelas ya que, al no entrar en contacto con la ropa, no se corre el peligro de estropearla.

Cuidados y mantenimientos en las planchas verticales

Tanto si apostamos por comprar una de las mejores planchas verticales del momento como si preferimos decantarnos por una plancha de vapor barata, seguro que queremos que se mantenga en perfecto estado durante la mayor cantidad de tiempo posible. Solo así conseguiremos amortizar al máximo la adquisición de nuestro dispositivo de vapor de mano. Para ello, es básico seguir estas recomendaciones:

  1. Mezclar, dentro del depósito extraíble, agua destilada con agua del grifo: en el caso de que vivamos en un lugar cuyo agua presente altos índices de cal, la proporción debe ser de 2 partes de agua destilada por cada 1 de agua corriente.
  2. Limpiar de cal los orificios de salida del vapor: en primer lugar, debemos llenar el depósito con agua hasta la mitad y, después, activar la función de calentamiento rápido. Después, ponemos en marcha el dispositivo a máxima potencia para propiciar la salida de vapor continua. Debemos hacer esto hasta que se acabe toda el agua.
  3. Utilizar bastoncillos para retirar los últimos restos de suciedad: puede que, tras el paso anterior, queden en los orificios algunos otros restos de suciedad o de cal en nuestra plancha de vapor de mano. Para quitarla, basta con usar bastoncillos para los oídos humedecidos en agua.

Tipos y características de planchas verticales

Es posible distinguir, fundamentalmente, dos tipos de planchas verticales en el mercado:

  • Plancha vertical de pie

Son las mejores planchas verticales para el hogar, también conocidos como centros de planchado vertical. Un buen ejemplo de ellas es el cepillo de vapor Rowenta IXEO. Como podemos ver, poseen un tamaño bastante grande e incorporan en su estructura una base para colocar camisas, sábanas, colchas o cualquier otro elemento textil y proceder a la eliminación inmediata de las arrugas. Además, la plancha está conectada a un calderín y tiene forma de grifo extensible. También cuentan con mandos para realizar ajustes de vapor y de otros muchos parámetros. Este también es el tipo de plancha vertical para tienda de ropa ideal.

placeholder
  • Plancha vertical de viaje

La plancha removedora de arrugas ideal para cuando salimos de viaje, tenemos que pasar varios días fueras y queremos lucir nuestra ropa perfecta. Es el tipo más comprado y posee un tamaño bastante compacto. De hecho, es considerada como la plancha de vapor portátil por antonomasia. Poseen el depósito de agua dentro de su propia estructura y, en el caso de los modelos de más alta gama, incluyen, incluso, un cepillo de vapor desmontable.

Razones por las que debes comprar una plancha vertical

Hemos analizado muchas opiniones de planchas verticales y, al final, hemos llegado a la conclusión de que la mayoría de usuarios las han comprado por los siguientes motivos:

  1. Elevado rendimiento: los sistemas de calentamiento rápido de las planchas verticales permiten empezar a planchar en apenas segundos después de haberlas encendido. Además, las planchas de vapor para el hogar ofrecen una gran autonomía gracias a sus amplios depósitos de agua.
  2. Adiós al dolor de espalda: este es uno de los principales problemas que presentan las planchas horizontales ya que nos obligan a inclinarnos para planchar. En cambio, este tipo de plancha vaporizadora en vertical cuenta con un diseño ergonómico que nos permite realizar esta tarea completamente erguidos.
  3. Perfectas para tejidos sensibles: estas son las mejores planchas para prendas delicadas por un motivo muy sencillo. Al emitir chorros de vapor, no entran en contacto directamente con la ropa, por lo que la preservan y ayudan a alargar su vida útil.
  4. Multitud de accesorios: a las mejores planchas verticales se les puede colocar un cepillo de vapor de mano, una boquilla giratoria y muchos otros elementos para adaptar su funcionamiento a cada tipo de tejido y de prenda.
  5. Un planchado mucho más fácil y rápido: después de comprar una plancha vertical podemos olvidarnos de tener cuidado con los botones, los cuellos o las mangas de las prendas. Basta con colocarlas sobre el soporte o sobre una percha y aplicar el vapor de forma uniforme para eliminar las arrugas.

Consideraciones a la hora de comprar una plancha vertical

Es imposible saber cuál es la plancha vertical recomendada para cada uno de nosotros sin fijarnos, además de en todo lo anterior, en el material del difusor de vapor. En estos momentos, las mejores planchas verticales equipan una placa de acero inoxidable, un material que se calienta rápidamente y que permite repartir el vapor de manera uniforme. Dicha placa, en los modelos más económicos, suele ser de plástico.

Las mejores planchas verticales equipan una placa que reparte el vapor de manera uniforme

Por su parte, tanto si nos fijamos en planchas verticales pequeñas para ir de viaje como en centros de planchado vertical de grandes dimensiones para el hogar, debemos fijarnos en que cuenten con calefactores de aluminio. Este material, debido a sus propias características, hará que el agua del depósito se caliente rápidamente y, a la vez, posibilitará una eliminación inmediata del calor residual tras el apagado.

Ahora sí, teniendo todo esto en cuenta, elegir la mejor plancha vertical para cada tipo de usuario resultará mucho más sencillo. Analiza las opiniones de otros usuarios y escoge la que mejor se adapta a tus necesidades.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las planchas verticales han cambiado nuestra forma de planchar con vapor. Esto se debe, fundamentalmente, a que no requieren de utilizar una tabla de planchar. De hecho, basta con pasar su difusor sobre la prenda mientras está colgada de una percha. Esto se traduce en una mayor protección a la hora de planchar tejidos delicados y en más confort para el usuario, ya que no tiene que preocuparse de, por ejemplo, tener cuidado con los botones de las camisas y con sus mangas su cuello.

Compras Ropa

El redactor recomienda