Es noticia
Abridor de botellas 'top' para este verano
  1. DeCompras
  2. Hogar
MANUALES, ELÉCTRICOS, DE PARED...

Abridor de botellas 'top' para este verano

Beber una botella de vino o una cerveza bien fría es uno de los mayores placeres de esta vida. Pero, para disfrutarlos bien, vas a necesitar un abridor de botellas o sacacorchos de calidad

Foto: Los mejores abridores de botellas manuales y eléctricos (wavebreakmedia_micro para Freepik)
Los mejores abridores de botellas manuales y eléctricos (wavebreakmedia_micro para Freepik)
Más información

Uno de los accesorios imprescindibles que no puede faltar en ninguna cocina es un abridor de botellas o sacacorchos. Los más habituales son los tradicionales o modelos manuales, pero ahora ya existe otra alternativa mucho más práctica y fácil de utilizar. Son los sacacorchos eléctricos con los que te garantizas que el corcho de una botella de vino no se rompa o acabe colándose en el interior.

Para elegir el abridor de botellas perfecto tienes que fijarte en diversos aspectos. El primero es su facilidad de uso, ya que debe ser cómodo a la hora de utilizarlo y sacar los tapones, con un resultado limpio y sin dejar restos de corcho en el vino. También deben ser duraderos gracias a sus materiales, ergonómicos por diseño y ofrecer la mejor relación calidad precio. Y, por supuesto, que tengan una buena relación calidad-precio.

Foto: Los mejores sacacorchos eléctricos del mercado (Amazon)

Aquí te presentamos nuestra selección de abridores de botellas y sacacorchos para que la decisión que tomes sea mucho más fácil. Desde los clásicos abrebotellas que utilizan los camareros de toda la vida, a sacacorchos eléctricos mucho más avanzados y que te permiten abrir botellas de vino sin esfuerzo en apenas unos segundos. ¿Cuál es el mejor para tu hogar? Prepara tu copa de vino y escoge entre todas estas opciones.

Abridores manuales

Si te gusta el vino, seguramente quieras tener un buen sacacorchos que no te falle en ningún momento. Aunque a simple vista podría parecer un objeto sencillo, la verdad es que te sorprendería la gran variedad de modelos y tipos de sacacorchos que se pueden encontrar en el mercado. Desde el eléctrico hasta el más tradicional, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los abridores y sacacorchos manuales son más baratos que los eléctricos

Los sacacorchos manuales tienen un diseño simple. Suelen contar con un asa en la parte superior para sujetarlo, con una varilla de metal rizado en la parte inferior. Esta parte se enrosca en el corcho y, una vez que está bien fijada, tiras del asa para sacar el corcho. Estos modelos son pequeños y asequibles, lo que los convierte en un fantástico accesorio para llevar a cualquier lugar. Sin embargo, la principal desventaja de estos modelos es que requieren que realicemos un poco de esfuerzo para sacar el corcho de la botella. Estos son, a nuestro juicio, los mejores del mercado.

Abrebotellas clásico para cerveza y refrescos

Comenzamos por uno de esos abrebotellas que todos tenemos en casa, aunque, en este caso, viene en un pack de 10 unidades. Es simple, pero muy eficaz, por lo que es uno de los más utilizados por los camareros profesionales. Está fabricado en acero inoxidable, es muy resistente y te garantiza muchos años de uso continuado abriendo botellines de todo tipo.

placeholder
Abrebotellas clásico para cerveza y refrescos
Compra en Amazon

Abridor de botellas de vino recomendado

Vamos ahora con otro clásico, este abridor descorchador de botellas de vino que también permite abrir botellines. Sus magníficas valoraciones tienen que ver con su mango ergonómico, su fabricación en acero inoxidable y su accesorio para cortar láminas limpiamente antes del descorche. Es cómodo, fácil de usar y muy resistente: el clásico del camarero de siempre.

placeholder
Abridor de botellas de vino recomendado
Compra en Amazon

Sacacorchos recomendado por Amazon

En ocasiones, en la simpleza está la mayor virtud y este sacacorchos es el mejor ejemplo. No sólo te permitirá descorchar cualquier botella de vino, sino que también se recomienda para aquellos tapones que se han roto a mitad de camino. Está diseñado especialmente para coleccionistas de vino, ya que protegerá el corcho al sacarlo de cualquier botella, por antigua que sea.

placeholder
Sacacorchos recomendado por Amazon
Compra en Amazon

Set de regalo de abridor de botellas de vino

Si tienes que hacer un regalo a un amante del vino, te recomendamos este elegante juego de 9 piezas. Viene con un moderno sacacorchos, cortador de láminas, vertedor, aireador, cuello, tapón y 2 accesorios adicionales. Está fabricado en aleación de zinc de alta resistencia y permite descorchar una botella en apenas un par de segundos, ya que sólo tendrás que bajar la palanca y volverla a subir con el corcho ya retirado. Un magnífico obsequio para wine lovers.

placeholder
Set de regalo de abridor de botellas de vino
Compra en Amazon

El abridor de pared mejor valorado

Si eres de los que abre botellas a menudo, entonces necesitas este abridor de pared en tu casa. Se fija en un lugar de fácil acceso, se coloca debajo la cesta para las chapas y solo tendrás que acercar la botella y abrirla sin esfuerzo cada vez que quieras tomarte un refresco, cerveza, etc. Se instala en pocos minutos con 4 tornillos y tacos para la pared y prestará servicio durante años evitando tener que utilizar los abrebotellas tradicionales.

placeholder
El abridor de pared mejor valorado
Compra en Amazon

El sacacorchos semiautomático más vendido

A medio camino entre los sacacorchos manuales y los automáticos está este modelo de Vinak, que tiene magníficas valoraciones. Es muy fácil de usar: viene con un cortacápsulas para dejar el corcho a la vista; después, sólo tienes que colocar el abrebotellas sobre el tapón y girar la palanca durante algunos segundos para extraer el corcho sin dificultad. Es elegante y minimalista, perfecto para el uso diario.

placeholder
El sacacorchos semiautomático más vendido
Compra en Amazon

Abridores eléctricos

Por su parte, los sacacorchos eléctricos o automáticos son muy fáciles de usar. Estos modelos usan energía extraída de baterías reemplazables o incorporadas que se cargan en una base y hacen todo el trabajo duro. Tan solo tienes que colocar el dispositivo sobre la botella de vino, presionar un botón, y el corcho saldrán de forma automática. Sin embargo, el precio de estos modelos es más elevado que el de los manuales.

Foto: Chollos en vinotecas de Cecotec: las mejores al mejor precio. Análisis y comparativa (Cecotec)

Son un regalo perfecto para los amantes del vino y suelen presentarse en un estuche con otros accesorios para abrir el vino. Son asequibles, innovadores y mucho más cómodos y rápidos de usar. Un must que hay que tener en casa, como los enfriadores. Además, hay modelos para todos los bolsillos, como podrás ver en esta comparativa de sacacorchos eléctricos.

El sacacorchos eléctrico más vendido

Sólo 5 segundos. Eso es lo que tarda este abrebotellas eléctrico en descorchar cualquier botella de vino sin ningún esfuerzo. Viene con un cortacápsulas para conseguir una apertura precisa, un vertedor para realzar los sabores y un tapón de vacío para conservar el vino fresco durante horas. Funciona con 4 baterías recargables AA que están incluidas en el envío.

placeholder
El sacacorchos eléctrico más vendido
Compra en Amazon

Abrebotellas eléctrico 6 en 1 recomendado

Este abridor de botellas de vino eléctrico está pensado para ti. Está fabricado en acero inoxidable con un elegante diseño de aspecto pulverizado que te permite un agarre de lo más cómodo. Este abridor habrá extraído el corcho en poco más de seis segundos con el único esfuerzo de apretar un solo botón. Su batería permite la apertura de hasta 80 botellas de vino sin necesidad de recarga y viene acompañado de un cortador que facilita eliminar la tapa de aluminio que protege el corcho.

placeholder
Abrebotellas eléctrico 6 en 1 recomendado
Compra en Amazon

El mejor sacacorchos eléctrico recargable

Elegante, práctico y muy cómodo. Así es el abrebotellas eléctrico Arcos, un dispositivo que promete abrir cualquier botella de vino en menos de 10 segundos gracias a su potente motor. Está fabricado en materiales de alta calidad, es resistente a golpes, caídas y humedad e incluye un cortacápsulas para facilitar la apertura de las botellas. Tiene una autonomía de más de 40 botellas sin tener que recargarlo.

placeholder
El mejor sacacorchos eléctrico recargable
Compra en Amazon

El sacacorchos eléctrico más barato

Vamos a terminar con el capricho que puedes autorregalarte en cualquier época del año, ya que su precio te lo permite. El abrebotellas eléctrico Hotder viene con un cortapásulas y un tapón de vacío para completar un set perfecto para los amantes del vino. Es sencillo, práctico, fácil de usar y tiene el precio más bajo de esta selección, pero con la máxima calidad.

placeholder
El sacacorchos eléctrico más barato
Compra en Amazon

Como puedes ver, comprar el mejor sacacorchos manual o eléctrico no es caro y hay multitud de opciones disponibles que se ajustan a tus necesidades. Te recomendamos que eches un vistazo a las valoraciones y comentarios de otros usuarios, ya que pueden ayudarte a escoger entre los diferentes modelos, antes de elegir entre nuestra selección. La próxima vez que abras tu cerveza, refresco o botella de vino favorita, nos lo agradecerás.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Uno de los accesorios imprescindibles que no puede faltar en ninguna cocina es un abridor de botellas o sacacorchos. Los más habituales son los tradicionales o modelos manuales, pero ahora ya existe otra alternativa mucho más práctica y fácil de utilizar. Son los sacacorchos eléctricos con los que te garantizas que el corcho de una botella de vino no se rompa o acabe colándose en el interior.

Hogares Compras

El redactor recomienda