Es noticia
Los 10 libros más vendidos del 2023 en Amazon para no aburrirte este otoño
  1. DeCompras
  2. Hogar
Grandes historias para el frío 2023

Los 10 libros más vendidos del 2023 en Amazon para no aburrirte este otoño

Una selección de los libros más vendidos que podrás disfrutar estos días de frío, estés donde estés: novelas, libros de autoayuda, política y más

Foto:  Los mejores libros para disfrutar desde casa este invierno
Los mejores libros para disfrutar desde casa este invierno
Más información

Con la llegada del invierno, las noches largas y frías se convierten en el escenario ideal para perderse en las páginas de un buen libro. El calor de una manta y una taza de té crean la atmósfera perfecta para sumergirse en historias cautivadoras, dejando que la magia de la lectura nos lleve a lugares lejanos sin salir de casa. Es el momento perfecto para explorar nuevos mundos y encontrar consuelo en las páginas de un libro mientras el viento aúlla afuera.

Encontrar una buena lectura puede ser algo difícil con tantos géneros y lanzamientos nuevos para escoger. Pero estás de suerte: hoy te traemos una lista con los 10 libros más vendidos de 2023 para disfrutar este invierno. Desde novelas que te atraparán en su misterio hasta lecturas que te harán reflexionar sobre la vida cotidiana, estos libros son compañeros perfectos para las noches frías y acogedoras.

En esta lista encontrarás auténticos bestsellers como Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent, o Todo arde, de Javier Gómez Jurado. Pero también libros de autoayuda, como Inteligencia emocional, de Fabián Coleman, o que te ayudarán a mejorar tu vida con pequeños gestos, como Hábitos atómicos, de James Clear. Sin ovidarnos de la política, donde se siguen vendiendo (y mucho) los libros de Cayetana Álvarez de Toledo y la biografía de Yolanda Diaz.

Guía de los mejores libros del 2023

Un cuento perfecto (Elísabet Benavent)

Aunque se publicó en 2021, lo cierto es que Un cuento perfecto sigue siendo un bestseller durante todo este año. Elísabet Benavent se pregunta "qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas" y reflexiona con ironía y humor sobre muchas cuestiones de nuestro día a día. Desde las imposiciones sociales a la autoexigencia o la presión del grupo con tal de conseguir la tan deseada felicidad. Además, la autora ha publicado este año Todas esas cosas que te diré mañana, también con un gran éxito.

placeholder
Un cuento perfecto (Elísabet Benavent)
Compra en AMazon

Todo arde (Juan Gómez Jurado)

Aura, Mari Paz y Sere no podrían ser más diferentes y, sin embargo, tienen algo en común: lo han perdido todo en la vida… hasta el miedo. Por eso se embarcan en una historia apasionante que te mantendrá sentado en tu silla durante páginas y páginas, creando sentimientos inexplicables por este trío de supervivientes. Juan Gómez Jurado vuelve a batir récords con una obra que, después de un año en las librerías, suma más de 3 millones de libros vendidos.

placeholder
Todo arde (Juan Gómez Jurado)
Compra en Amazon

El cuco de cristal (Javier Castillo)

Un joven médico que necesita un trasplante de corazón con urgencia, un donante lleno de secretos y un pueblo hermético en el que se produce la desaparición de un bebé. Esos son los pilares con los que tendrá que lidiar Cora Merlo, la protagonista de El cuco de cristal, un thriller trepidante que te impedirá pestañear y con el que Javier Castillo regresa a la senda del éxito después de su bestseller El día que se perdió la costura.

placeholder
El cuco de cristal (Javier Castillo)
Compra en Amazon

Las madres (Carmen Mola)

Tras el impresionante éxito de La novia gitana, los autores que escriben bajo el psudónimo de Carmen Mola decidieron ampliar la saga. Así llegaron La red púrpura, más tarde La nena y, ahora, Las Madres, la cuarta parte de esta historia que se centra en la inspectora Elena Blanco. Misterio de calidad que atrapa y engancha a los lectores desde la primera página y que promete emociones fuertes según vaya transcurriendo la trama.

placeholder
Las madres (Carmen Mola)
Compra en Amazon

La danza de los tulipanes (Ibón Martín)

En el año 2019, Ibón Martín publicaba la primera novela con la inspectora Ana Cestero como protagonista. Un thriller magnífico en el que el autor controla perfectamente los tiempos del suspense al mismo tiempo que destaca por las magníficas descripciones de su País Vasco natal. Tras el éxito de La danza de los tulipanes llegaron dos obras más: primero, La hora de las gaviotas, en 2022, y ya en 2023, El ladrón de rostros. ¿Te animas con la trilogía completa?

placeholder
La danza de los tulipanes (Ibón Martín)
Compra en Amazon

Hábitos atómicos (James Clear)

James Clear está convencido de que los pequeños gestos del día a día son mucho más poderosos de lo que realmente pensamos. Por eso, propone introducir en nuestra vida "cambios minúsculos", desde levantarse 5 minutos antes cada día a hacer un par de flexiones por la mañana, ya que está convencido de que pueden llegar a cambiar nuestra carrera profesional, pero también nuestras relaciones personales y todos y cada uno de los aspectos de nuestra existencia.

placeholder
Hábitos atómicos (James Clear)
Compra en Amazon

Cómo dejar de pensar demasiado (George Cure)

¿Necesitas eliminar los pensamientos negativos? ¿No eres capaz de serenarte y tomar decisiones con la cabeza fría? ¿Tienes demasiada ansiedad que te obliga a pensar demasiado? George Cure te ayudará a enfrentarte a tus miedos y a tranquilizar esa voz que atormenta tu cabeza constantemente. Aprovecha sus técnicas y aptitudes para encarar cada día como si no existiera ese zumbido de fondo que tiene tu cabeza bloqueada.

placeholder
Cómo dejar de pensar demasiado (George Cure)
Compra en Amazon

Inteligencia emocional (Fabián Coleman)

Impulsividad, descontrol, actuaciones sin pensar en las consecuencias… ¿Te imaginas que un libro pudiera ayudarte a eliminar esas prácticas tan poco edificantes? Fabián Coleman promete que, si lees esta obra, conseguirás mayor autoconciencia, autocontrol, motivación y empatía para tu día a día. Así, podrás hablar en público, dirigirte a cualquier persona con confianza y, en definitiva, mejorar tu estado de ánimo afrontando los problemas de manera audaz.

placeholder
Inteligencia emocional (Fabián Coleman)
Compra en Amazon

Políticamente indeseable (Cayetana Álvarez de Toledo)

La conservadora quiso contar en primera persona cómo fue su salida por la puerta de atrás de la primera línea del Partido Popular y quiere recuperar la buena imagen de la política que tanto echa de menos: "Solo cuando los políticos digamos en público lo mismo que afirmamos en privado, sólo cuando reconozcamos la degradación de nuestro oficio, sólo cuando nos veamos retratados en el implacable espejo de los hechos, sólo entonces seremos capaces de rescatar la democracia de las mandíbulas del populismo".

placeholder
Políticamente indeseable (Cayetana Álvarez de Toledo)
Compra en Amazon

Yolanda Díaz. La dama roja

Dos periodistas, Manuel Sánchez y Alexis Romero, son los autores de la primera biografía autorizada de Yolanda Díaz, en la que relatan la trayectoria de una mujer salida del activismo y que llegó a vicepresidenta del Gobierno. Para llevarla a cabo, contaron con más de cincuenta testimonios, entre ellos, los de Pablo Iglesias o la exministra de Trabajo, Magdalena Valerio. Una lectura para quienes disfrutan de la política hasta en vacaciones.

placeholder
Yolanda Díaz. La dama roja
Compra en Amazon

Los libros más vendidos de otros años

¿No encuentras el libro ideal para relajarte en la lectura? No importa. También hemos reunido los libros más vendidos del 2022 y años anteriores, con opciones y gustos para toda la familia. Quizás, ahora sí, veas el ejemplar con el que vas a pasar buena parte de tus vacaciones en la montaña o el sofá.

El humor de mi vida

Este éxito de ventas viene escrito por una de las artistas más populares de nuestro país, la humorista y presentadora de televisión Paz Padilla. En este libro, narra con el humor que tanto le caracteriza la pérdida del gran amor de su vida, su marido Antonio. Tras su fallecimiento, Paz emprendió un camino en el que se rodeó de amigos y expertos que la ayudaron a entender y afrontar su gran pérdida. En su primer libro, plasmó todos estos aprendizajes con un toque de humor.

placeholder
Ver precio

Boulevard

Seguimos con otro de los libros de mayor éxito para este otoño, Boulevard. Una novela juvenil que relata la atípica historia de dos adolescentes, Hasley y Luke. Esta es la primera novela que publica la autora, Flor M. Salvador. Si estás pensando en leerte un libro que te enamore, te haga reír y te haga llorar a la vez, este es el libro perfecto.

placeholder
Ver precio

Los Compas perdidos en el espacio

Los Compas son una de las grandes sagas infantiles de los últimos años y uno de sus mejores libros es Los Compas perdidos en el espacio. En esta aventura, los Compas son la única esperanza para la galaxia tras una invasión alienígena en el planeta Cúbico. Acompaña este invierno a Mike, Timba y Trolli en su divertida aventura y continúa con la saga del momento.

placeholder
Ver precio

Trilogía Culpables

Noah y Nicholas tienen una apasionada relación de amor y odio. Son polos opuestos, pero cada vez que están juntos saltan chispas. Te traemos esta saga escrita por la autora Mercedes Ron, una joven española que ha triunfado en la plataforma de narración social Wattpad. Disfruta de esta trilogía imposible de dejar a medias. Te atrapará desde el primer libro hasta el último. Aquí te dejamos esta trilogía de amor y pasión, ideal para esta temporada.

placeholder
Ver precio

Deja que ocurra

En estas dos novelas, conoceremos la historia de amor entre Axel y Leah. Leah es una joven marcada por la muerte de sus padres en un accidente. Axel, el mejor amigo del hermano de Leah, abre las puertas de su casa a la joven para ayudarla con su duelo. Sin embargo, lo que Axel no sabe es que, en el intento de hacerla salir de ese infierno, se despertarán muchos sentimientos que él mismo no esperaba. La escritora Alice Kellen es también autora de grandes novelas de éxito como Sigue lloviendo o El día que dejó de nevar en Alaska. Ahora, Kellen te trae estas dos novelas para que disfrutes leyendo en tu lugar favorito.

placeholder
Ver precio

Sira

Tras la exitosa novela llevada a la televisión El tiempo entre costuras, Sira fue el nuevo libro de María Dueñas. El mundo empieza a reconstruirse tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Sira afronta el futuro mucho más tranquila y serena. Pero el destino le tiene preparado una trágica desventura que la obligará a sacar fuerzas y a luchar por su futuro.

placeholder
Ver precio

A través de mi ventana

Te traemos otra de las novelas que están triunfando en Wattpad, que, además, se ha estrenado en Netflix. A través de mi ventana cuenta la historia de Raquel, que lleva toda la vida enamorada de su atractivo y misterioso vecino, Ares. Nunca han intercambiado ni una palabra, pero sin que ella se lo espere, eso va a cambiar y dará un vuelco a su vida.

placeholder
Ver precio

El gran libro de Lucía, mi pediatra

Lucía Galán, pediatra y madre de dos hijos, vuelve con el manual más completo para la salud de tus hijos. Este libro te servirá de referencia para entender las enfermedades y las preguntas que nos surgen con la salud de los pequeños de la casa. Lucía plasma en este libro consejos para la crianza y el cuidado de los niños. Habla sobre temas tanto de salud como de educación emocional.

placeholder
Ver precio

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes

La nutricionista Blanca García-Orea, especializada en nutrición digestiva y hormonal, nos descubre la fórmula secreta para alcanzar el bienestar físico y emocional y cuidar la microbiota intestinal. En su superventas Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes, Blanca comparte las claves para entender nuestro cuerpo y nuestras emociones, y la conexión entre mente e intestino.

placeholder
Ver precio

Dragon Ball Super nº 11

Para los amantes del cómic, sigue la gran saga del escritor manga y diseñador de personajes para videojuegos Akira Toriyama. Cuando Moro pide su tercer deseo, hace que todo cambie y Goku y los demás se baten en retirada. ¿Cómo harán frente a esta nueva amenaza Goku y los demás?

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir un buen libro?

Si has llegado hasta aquí, es porque eres un amante de la lectura y, seguramente, debes haber leído cientos de títulos. Por eso, te recomendamos que escojas muy bien cuál vas a comprar. Las reseñas y recomendaciones pueden ser útiles en estos casos, trata de indagar sobre las historias, sus personajes, el género, el lenguaje y algo más.

Un amante de la lectura siempre quiere más, así que esperamos que nuestra selección te ayude a conseguir el libro ideal para leerlo en la playa. Y es que aun estando de vacaciones puedes disfrutar de la mejor literatura con solo hacer un clic.

Con estas recomendaciones, encontrar tu libro de verano será un poco más fácil

Si aún no has escogido qué leer, échale un vistazo a nuestros títulos recomendados entre los libros más vendidos del 2023 en Amazon. Ya seas de libro en papel o de libro electrónico,

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Con la llegada del invierno, las noches largas y frías se convierten en el escenario ideal para perderse en las páginas de un buen libro. El calor de una manta y una taza de té crean la atmósfera perfecta para sumergirse en historias cautivadoras, dejando que la magia de la lectura nos lleve a lugares lejanos sin salir de casa. Es el momento perfecto para explorar nuevos mundos y encontrar consuelo en las páginas de un libro mientras el viento aúlla afuera.

Playa Novela Libros Compras

El redactor recomienda