Los mejores monitores curvos 2024: guía de compra y comparativas
¿Quieres comprar un monitor curvo para tu ordenador? No te pierdas nuestra guía de compra de monitores curvos. En ella encontrarás la pantalla curva perfecta para ti con total seguridad
Los monitores curvos han ido haciéndose hueco en el mercado poco a poco. En un principio, cuando salieron al mercado, eran dispositivos muy codiciados y solo accesibles para los consumidores de mayor poder adquisitivo. Sin embargo, el avance de la tecnología ha hecho posible que, hoy en día, cualquier persona pueda comprarse uno. Y es que, como veremos en la comparativa de monitores curvos que hemos realizado más adelante, hay pantallas de este tipo que se ajustan a todos los bolsillos.
Además, existen muchos tipos de monitores curvos en función de si están especialmente pensados para el trabajo ofimático, los videojuegos o la edición fotográfica y de vídeo. Las pantallas curvas suelen ofrecer formatos ultrapanorámicos y, en muchas ocasiones, eliminan la necesidad de utilizar más de una para trabajar con comodidad. Ofrecen una experiencia mucho más inmersiva que los tradicionales paneles planos y poseen una estética mucho más atractiva y llamativa.
Ahora bien, elegir el mejor monitor curvo de 2024 según tus necesidades de uso puede no resultar sencillo. Al fin y al cabo, son muchos los aspectos a tener en cuenta. Entre ellos, el formato de resolución de imagen, las tecnologías integradas y las conexiones. Para facilitarte la tarea, no solo hemos analizado los mejores monitores curvos según sus características y las opiniones de los usuarios. También nos hemos encargado de responder algunas preguntas frecuentes indispensables para realizar una buena elección.
El mejor monitor curvo
Este modelo de la marca Z-Edge es el responsable de liderar esta comparativa de monitores curvos. Cuenta con una pantalla de 30 pulgadas con resolución FullHD ampliada (2-560 x 1.080 píxeles) y provista de la tecnología FreeSync. Además, debido a su tasa de refresco (200 Hz) y a su tiempo de respuesta (1 ms), debe considerarse como un monitor curvo recomendado para jugar a videojuegos. El sistema HDR10 y su HDMI 2.1 también garantizan la mejor experiencia y calidad gráfica posible.
El monitor curvo mejor valorado
El monitor curvo de 34 pulgadas MSI Pro ha recibido excelentes valoraciones por parte de las personas que ya lo han comprado por varias razones. En primer lugar, por su relación de contraste 3.000:1, que proporciona una experiencia visual fabulosa. Además, cuenta con la certificación del TÜV que garantiza la protección ocular, se puede montar en la pared y su diseño es excelente. Por si fuera poco, se trata de un monitor curvo con resolución 2K (3.440 x 1.440 píxeles).
El monitor curvo más vendido
Ahora vamos con uno de los mejores monitores curvos en calidad-precio. De hecho, su bajo coste y sus buenas características han sido los factores que han determinado su alto número de ventas. Se trata también de una pantalla con resolución FullHD, aunque en este caso su tasa de refresco se queda en 60 Hz y su tiempo de respuesta en 5 milisegundos. Todo ello, unido a su panel de 24 pulgadas, hace que podamos considerarlo como un monitor curvo recomendado para trabajar.
Monitor curvo recomendado
Otro monitor curvo de 34 pulgadas muy interesante. En este caso, fabricado por la marca HP y con resolución 2K. Sin duda, uno de sus aspectos más destacados es que cuenta con altavoces integrados, de modo que no es necesario usar unos aparte. Eso sí, carece de puertos HDMI 2.1. Su diseño panorámico es ideal para jugar a videojuegos o para trabajar cómodamente sin necesidad de utilizar dos pantallas sobre la mesa de escritorio.
El mejor monitor curvo barato
Es posible que 34 pulgadas sean muchas para ti. En ese caso, echa un vistazo a este monitor curvo con FreeSync de 24,5 pulgadas, el cual ofrece resolución FullHD y una tasa de refresco de 180 Hz. Por su parte, la tecnología Vivid Visual View elimina los parpadeos y su pantalla es capaz de reproducir hasta 16,7 millones de colores con gran realismo gracias a la tecnología HDR. Además, puede ajustarse en tres direcciones y sus biseles son muy finos.
Monitor curvo de 27 pulgadas
¿Buscas un monitor curvo para edición de vídeo o jugar a videojuegos? Entonces, este modelo de la compañía KTC te va a gustar, sobre todo, si tienes en cuenta su relación calidad-precio. Ofrece una resolución 2K y cuenta con una base muy sólida y estable que permite regularlo en altura. También se trata de un monitor curvo con G-Sync y sistema de reducción de la luz azul para preservar el bienestar ocular.
Monitor curvo 144 Hz
144 Hz ya empiezan a considerarse como una tasa de actualización ideal para jugar a videojuegos. Sin embargo, hay muchas otras razones por las que este BenQ Mobiuz merece una mención especial. Por ejemplo, cuenta con una pantalla de 34 pulgadas con panel IPS y resolución 2K, su tiempo de respuesta es inferior a 1 milisegundo y ha sido equipado con las tecnologías HDR 400 y FreeSync Premium Pro. Características de gama alta pensadas para los usuarios más exigentes y con un presupuesto disponible mayor.
El mejor monitor curvo LG
Panel de 32 pulgadas, dos puertos HDMI, tecnología FreeSync Premium... Este monitor curvo de LG lo tiene todo para convertirse en tu mejor compañero en el día a día. Además, ofrece resolución FullHD y una tasa de refresco de 100 Hz, por lo que se adapta bien a usos ofimáticos, gaming y de diseño, aunque no destaque sobremanera en ninguno de ellos. Además, poder disfrutar de la calidad y garantía de fiabilidad que asegura esta marca por este precio es todo un lujo, según sus compradores.
El mejor monitor curvo MSI
Como la mayoría de creaciones de MSI, este monitor curvo está especialmente pensado para jugadores de videojuegos. Esto queda patente en su panel IPS 1.500R curvo de 31,5 pulgadas, en su resolución FullHD y en sus 170 Hz de tasa de refresco, así como en su 1 milisegundo de tiempo de respuesta. Además, sus biseles son extrafinos, aunque presenta el hándicap de contar solo con puertos HDMI 1.4b y DisplayPort 1.2a.
El mejor monitor curvo ASUS
Vamos a terminar con el que, sin lugar a dudas, es el monitor curvo más espectacular de esta comparativa. ¿El motivo? Su formato ultrapanorámico de 32:9, el cual es posible gracias a su panel de 49 pulgadas. Sus compradores aseguran que usarlo es como disponer de tres pantallas a la vez y que brinda una experiencia fantástica tanto al jugar a videojuegos como al trabajar con programas ofimáticos o de edición. Además, sus características son topes de gama, lo que se refleja obviamente en su precio de venta.
¿Cómo elegir el mejor monitor curvo?
Para asegurarte de comprar el mejor monitor curvo según tus necesidades de uso, has de tener en cuenta todos estos aspectos:
- Tamaño: generalmente, oscilan entre las 24 y las 34 pulgadas. Cuanto mayor sea, menos necesidad tendrás de adquirir una segunda pantalla y más disfrutarás de videojuegos y películas. Eso sí, siempre que poseas espacio suficiente en el escritorio y puedas situarse a la distancia adecuada.
- Relación de aspecto: actualmente, los mejores monitores curvos apuestan por formatos ultrapanorámicos (21:9). Sobre todo, los de gran tamaño. Esto te permitirá tener varias ventanas abiertas a la vez y trabajar de forma más cómoda.
- Resolución: nunca elijas un monitor curvo con resolución inferior al estándar FullHD 1.080p. De hecho, lo ideal es que, si tu presupuesto es suficiente, apuestes por uno que alcance el 2K 1.440p.
- Tecnologías de visionado: FreeSync y G-Sync son imprescindibles si quieres un monitor curvo para jugar a videojuegos. En caso contrario, asegúrate de que, al menos, posea HDR.
- Tasa de refresco y tiempo de actualización: los monitores curvos para usos ofimáticos pueden tener suficiente con 60 Hz y 5 milisegundos, respectivamente. Los destinados a edición de vídeo, a reproducción de contenidos multimedia y a jugar a videojuegos, precisan de 150 Hz o más y de 1 milisegundo o menos.
- Conectividad: asegúrate de que el monitor curvo posee puertos USB propios y conexiones HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4. Además, si carece de altavoces, comprueba que dispone de una entrada de 3.5 mm.
Ventajas de los monitores curvos frente a los planos
Los monitores curvos ofrecen una serie de ventajas incuestionables respecto a los planos. En primer lugar, brindan una experiencia más inmersiva, lo que es imprescindible a la hora de ver contenidos multimedia o de jugar a videojuegos. Además, eliminan la distorsión de la imagen, especialmente, en los bordes, lo que es uno de los principales inconvenientes de sus rivales.
Los monitores curvos son más cómodos para los ojos y ofrecen más campo de visión
Por si fuera poco, los monitores curvos resultan más cómodos para los ojos y brindan un campo de visión más amplio. Eso sí, presentan algunas desventajas respecto a los planos. Por ejemplo, exigen que el visionado se realiza desde una perspectiva lo más cercana posible al centro de la pantalla y suelen presentar más reflejos. Es cierto que exigen un poco de tiempo para acostumbrarse, pero no demasiado. También son más caros por norma general.
¿Cuál es el mejor monitor curvo para gaming?
Esta es una pregunta de difícil respuesta. Los mejores monitores curvos para gaming tienen una serie de características en común: una tasa de refresco muy alta (superior a 144 Hz), un tiempo de respuesta muy bajo (1 milisegundo o menos) y puertos HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4. Además, disponen también de las tecnologías G-Sync, FreeSync y HDR10.
Por su lado, estos monitores también poseen pantallas panorámicas o ultrapanorámicas de 27 pulgadas o más y tienen altavoces integrados o, en su defecto, puertos de 3.5 mm para la integración de altavoces externos. Además, ofrecen resoluciones de imagen 2K o superiores.
Teniendo en cuenta estos datos, solo tienes que regresar a la comparativa de monitores curvos que te hemos ofrecido anteriormente y seleccionar el mejor monitor curvo para gaming. Y, si buscas una pantalla de ordenador para otros usos, como puede ser trabajar con programas ofimáticos o de edición de imagen y vídeo, seguro que también encuentras el perfecto para ti.
En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Los monitores curvos han ido haciéndose hueco en el mercado poco a poco. En un principio, cuando salieron al mercado, eran dispositivos muy codiciados y solo accesibles para los consumidores de mayor poder adquisitivo. Sin embargo, el avance de la tecnología ha hecho posible que, hoy en día, cualquier persona pueda comprarse uno. Y es que, como veremos en la comparativa de monitores curvos que hemos realizado más adelante, hay pantallas de este tipo que se ajustan a todos los bolsillos.