Los mejores volantes gaming del 2024
¿Quieres comprar un volante para videojuegos de carreras? Sin duda, cualquiera de los mejores volantes 'gaming' de este año te permitirá disfrutar de una experiencia extremadamente realista
Un controlador convencional de ordenador o videoconsola es suficiente para jugar a cualquier videojuego de simulación de carreras. Sin embargo, un periférico de este tipo no es capaz de brindar una experiencia tan realista como un volante gaming. Y es que, si te haces con uno, podrás disfrutar de la emoción de cada carrera como si realmente te encontraras a los mandos del vehículo y sentir cada bache, adelantamiento o roce contra el resto de participantes.
Esto se debe, fundamentalmente, a que los volantes para videojuegos cuentan con todos los elementos necesarios para simular la experiencia real de conducir un vehículo de competición. Ofrecen una sensibilidad muy alta, disponen de pedales y cajas de cambios y se pueden colocar con facilidad sobre una mesa de escritorio. Como podrás ver en la siguiente comparativa, los hay que simulan volantes de coches de Fórmula 1, de grandes turismos y de otros muchos tipos de automóviles.
Ahora bien, ¿qué aspectos debes tener en cuenta para elegir el mejor volante gaming de 2024? Sin duda, una tarea complicada. Esta es la cuestión por la que aquí te lo vamos a explicar de manera detallada y, además, te ofreceremos un análisis exhaustivo de los 10 mejores volantes para videojuegos que hay disponibles en el mercado. Los hemos seleccionado atendiendo a sus prestaciones, su relación calidad-precio y a las opiniones y valoraciones de los usuarios. Estamos convencidos de que acertarás.
El mejor volante gaming
El Logitech G G923 es el mejor volante para juegos de coches de esta comparativa. Gracias a la tecnología Trueforce, el dispositivo se conecta a los motores gráficos de los juegos y ofrece una respuesta extremadamente efectiva. Además, dispone de un sistema de doble embrague programable y un diseño inspirado en el de los vehículos de carreras. Es compatible con PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 e incluye todos los botones de control necesarios.
El volante para videojuegos más vendido
Ahora es el momento de un volante para videojuegos barato, pero de buena calidad, lo que se ha traducido en un importante número de ventas. Está disponible en versiones para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch y cuenta con una base muy sólida que permite fijarlo sin dificultad a cualquier mesa. Al contrario que el anterior, no posee pedal de embrague, lo que le resta realismo. Sin embargo, es ideal para los jugadores menos exigentes y con menor presupuesto.
El mejor volante para PS5
Llega el turno del Thrustmaster T128, otro de los mejores volantes gaming de 2024. Es compatible con PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 y su sistema de vibración permite al jugador sumergirse en la experiencia de conducción. Y es que, gracias a él, notará perfectamente los baches, impactos y pérdidas de adherencia de los neumáticos. Además, el fabricante asegura que sus dos pedales magnéticos no pierden precisión con el paso del tiempo.
Volante gaming para Xbox Series X
Aquí nos encontramos con un volante para juegos de coches oficial de Microsoft y, por tanto, exclusivo de PC y Xbox. Brinda el aliciente de venderse junto al Forza Motosport 7, que está considerado como uno de los mejores videojuegos de carreras de coches de la historia. Con él es posible disfrutar de la experiencia más realista y completa a la hora de disfrutarlo en todo su esplendor.
Volante con pedales para PC
El principal atractivo de este volante para simulador de carreras barato es que, en lugar de contar con el cambio de marchas integrado, dispone de una palanca exactamente idéntica a la de los vehículos manuales. Ofrece un alto nivel de compatibilidad y su sensibilidad puede regularse en tres niveles, lo que resulta muy útil para los jugadores de menor nivel o a la hora de probar un nuevo videojuego.
Volante y pedales para simulación
Otro volante con cambio de marchas incluido. De hecho, es uno de los más completos de esta comparativa, ya que dispone de tres pedales: acelerador, freno y embrague. En este sentido, gracias al sensor Hall-effet, ofrecen un nivel de precisión extraordinariamente alto. Ha sido fabricado en materiales de primera calidad y bascula durante las partidas para proporcionar la experiencia más realista posible.
Volante para juegos de coches barato
¿Quieres un volante para videojuegos de carreras, pero vas un poco corto de presupuesto? Entonces, echa un vistazo a este modelo, que es compatible con PlayStation, PC y Xbox y te proporcionará multitud de características interesantes. Es el caso, por ejemplo, de una palanca de cambios independiente y de efectos de vibración al chocar o encontrar baches en la carretera. Además, posee un diseño muy compacto y ocupa muy poco espacio.
Volante gaming con Force Feedback
Tres pedales, tecnología Force Feedback, sistema de cambios rápido y sencillo... Este volante para simuladores de carreras lo tiene todo para convertirse en tu periférico preferido. Además, la tecnología magnética H.E.A.R.T. garantiza una vida útil extraordinariamente larga sin pérdidas de precisión. Sin duda, el Thrustmaster T300RS GT, que es compatible con PC y PlayStation 4 y 5, es una apuesta segura.
Volante para simulador de carreras barato
No podemos seguir esta comparativa de volantes gaming sin hablar del Jinshu GTR Racing Wheel, otro modelo barato muy interesante. Posee un diámetro de 23 cm, por lo que resulta bastante compacto. Mención especial merece su sistema de vibración, que aporta una dosis de realismo a las partidas. Además, sus botones son programables, de modo que podrás configurarlos como mejor te venga.
Volante para videojuegos réplica Ferrari
Si eres un apasionado de los videojuegos de carreras de Fórmula 1, el volante gaming con el que vamos a terminar esta comparativa te va a encantar. Y es que el Thrustmaster Formula Wheel Add-On simula la estética de los volantes utilizados por Ferrari en sus monoplazas. De hecho, cuenta con licencia oficial. Además, incluye una pantalla LCD IPS que muestra hasta 69 datos clave y 25 botones de acción.
¿Cómo elegir el mejor volante para videojuegos?
Para asegurarte de comprar el mejor volante para videojuegos has de tener todos estos aspectos en cuenta:
- Compatibilidad: es lo más importante de todo. Actualmente, hay volantes gaming para PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series S/X y Nintendo Switch. Has de comprar uno que sea válido para la plataforma en la que sueles jugar.
- Tamaño: cuanto más grande y parecido a un volante real sea, más cómodo te sentirás jugando. Sin embargo, has de tener presente el espacio del que dispones en tu mesa de escritorio, ya que de lo contrario no te sentirás a gusto.
- Vibración: otra característica indispensable, ya que será la que aportará más realismo a la experiencia. Los motores de vibración te permitirán sentir los baches de la carretera y los impactos contra otros vehículos o elementos del circuito.
- Pedales: sin duda, los volantes para videojuegos que ofrecen mayor sensación de realismo son los que disponen de tres pedales, es decir, uno para el acelerador, otro para el freno y uno más para el embrague. También es interesante que cuente con una palanca de cambios independiente.
- Sensibilidad: debes poder ajustarla. Cuanto más elevada sea, más realista será la experiencia, pero también resultará más complicado jugar.
Los volantes que ofrecen mayor realismo son los que disponen de tres pedales
Por supuesto, el precio también es importante. Te recomendamos establecer un presupuesto para moverte dentro de unas determinadas cantidades, ya que eso te facilitará la decisión final y no gastarás más dinero del que tenías pensado desembolsar en un principio.
¿Qué juegos puedo jugar con volante en PC?
Videojuegos de carreras de coches, como es el caso de Forza Motorsport, Gran Turismo o Fórmula 1. Este tipo de periféricos para ordenador y videoconsola han sido diseñados para proporcionar una experiencia mucho más realista y completa que usando un controlador convencional, por lo que son indispensables para todos los amantes de este tipo de títulos.
Sin embargo, los volantes con pedales para simulación cuentan con todos los botones (e incluso más) que un mando de ordenador convencional. Por ello, la realidad es que podrás usarlo para jugar a cualquier otro videojuego, si bien es cierto que no te resultará lo más cómodo.
¿Cuál es el mejor volante gaming en 2024?
Como ya hemos visto en la comparativa de mejores volantes gaming 2024, el modelo más interesante del momento es el Logitech G G923. Así lo reflejan las opiniones de los usuarios que lo han adquirido antes que tú. Ofrece una alta compatibilidad, posee un diseño excepcional y cuenta con tecnologías ideales para sacar el máximo partido a los videojuegos de carreras de última generación.
Logitech y Thrustmaster fabrican algunos de los mejores volantes gaming del mercado
Ahora sí, ya tienes en tu poder toda la información que necesitas para comprar el mejor volante para videojuegos según tu presupuesto y preferencias. Elige tu silla gaming favorita, regresa a la comparativa anterior y elige el modelo que mejor se ajuste a ti con base en estos criterios y disfruta de tus videojuegos de simulación de conducción preferidos como nunca antes lo habías hecho.
En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Un controlador convencional de ordenador o videoconsola es suficiente para jugar a cualquier videojuego de simulación de carreras. Sin embargo, un periférico de este tipo no es capaz de brindar una experiencia tan realista como un volante gaming. Y es que, si te haces con uno, podrás disfrutar de la emoción de cada carrera como si realmente te encontraras a los mandos del vehículo y sentir cada bache, adelantamiento o roce contra el resto de participantes.