Es noticia
Los mejores ratones inalámbricos para jugar y trabajar sin cables
  1. DeCompras
  2. Gadgets
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Los mejores ratones inalámbricos para jugar y trabajar sin cables

Un ratón inalámbrico puede ser la solución que necesitas para trabajar, estudiar o jugar. Te contamos cuáles son los mejores ratones inalámbricos y cómo debes elegir el tuyo

Foto: Los mejores ratones inalámbricos para jugar y trabajar
Los mejores ratones inalámbricos para jugar y trabajar
Más información

El ratón es un periférico de ordenador imprescindible para manejar la interfaz gráfica del sistema operativo y los diversos programas informáticos instalados. Es el caso, por ejemplo, del navegador web, del editor de textos o del reproductor multimedia. Tradicionalmente, estos pequeños aparatos se han vinculado al equipo principal a través de un cable USB. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo, la mayoría de usuarios prefieren los ratones inalámbricos de ordenador, ya que les brindan una mayor libertad de uso.

En la mayoría de los casos, los ratones inalámbricos se conectan al ordenador a través de una conexión Bluetooth. En este sentido, pueden emplear el receptor integrado en el equipo o, en su defecto, un receptor USB externo. Funcionan con baterías recargables o pilas y brindan una gran autonomía. Además, son totalmente portátiles y pueden vincularse también a tabletas electrónicas y teléfonos móviles compatibles. Sin duda, ventajas de las que no pueden presumir los ratones con cable convencionales.

Foto: Los mejores ratones gaming (DC Studio para Freepik)
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores ratones gaming del 2024
Óscar Rodríguez

Pero ¿cómo elegir el mejor ratón inalámbrico según tus necesidades de uso? Desde luego, no es una tarea fácil de responder, ya que influyen muchos factores. Hablamos, por ejemplo, de la autonomía o del nivel de sensibilidad al desplazamiento. En cualquier caso, aquí te vamos a contar cuáles son todos y, además, te ofreceremos una comparativa de ratones inalámbricos para que puedas ahorrarte el trabajo de buscarlos por ti mismo. Después, solo tendrás que fijarte un presupuesto máximo y comprar el modelo que más te interese para usarlo sobre tu alfombrilla.

El mejor ratón inalámbrico

El Logitech MX Master 3S es el mejor ratón inalámbrico de esta comparativa. Es cierto que también es el más caro, pero vale cada euro que cuesta. Por ejemplo, dispone de un sensor de 8.000 DPI con sensibilidad personalizable y, gracias a la tecnología Quiet Clicks, resulta un 90 % más silencioso que la mayoría de ratones disponibles en el mercado. Además, posee un diseño ergonómico, es compatible con todos los sistemas operativos y no requiere de instalación para empezar a funcionar.

placeholder
El mejor ratón inalámbrico
Ver precio
DESCUENTO 35%

El ratón inalámbrico mejor valorado

Ahora vamos con un ratón inalámbrico ergonómico que destaca, principalmente, por su buena relación calidad-precio. Gracias a la tecnología Bluetooth 5.0, ofrece un alcance de conexión de 10 metros. Además, su batería, que se puede recargar con un simple cable USB, llega a los dos meses de autonomía. Su sensibilidad de hasta 1.600 DPI puede regularse en tres niveles y dispone de seis botones en total.

placeholder
El ratón inalámbrico mejor valorado
Ver precio
DESCUENTO 15%
PRECIO MÍNIMO

El ratón inalámbrico más vendido

¿Buscas un ratón inalámbrico barato, ergonómico y de buena calidad? Entonces, echa un vistazo a este modelo de la marca Tecknet, que está disponible en nueve colores diferentes. Su diseño ayuda a reducir la tensión en la mano en un 30 % y su sistema plug & play hace que no requiera de controladores de instalación. Su sensibilidad es de 2.600 DPI y funciona mediante dos pilas AAA que le permiten ofrecer un máximo de dos años de autonomía.

placeholder
El ratón inalámbrico más vendido
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

El mejor ratón inalámbrico vertical

Llega el turno de un ratón inalámbrico Logitech vertical, el cual permite que las personas con manos pequeñas y medianas adopten posiciones más cómodas al trabajar. Especialmente, en la zona de las muñecas, ya que favorece que el antebrazo permanezca siempre en una posición natural. Si apuestas por él, lo podrás usar en tu ordenador Windows, macOS, Chrome OS o Linux, así como en tus dispositivos móviles Android e iOS o iPadOS.

placeholder
El mejor ratón inalámbrico vertical
Ver precio
DESCUENTO 34%
PRECIO MÍNIMO

El mejor ratón inalámbrico barato

Es difícil encontrar algo mejor por menos dinero que el Logitech M185. No solo porque haya sido fabricado por una de las marcas más prestigiosas del sector de los periféricos de ordenador, sino porque sus características son muy interesantes. Está disponible en tres colores, ofrece hasta 12 meses de autonomía y cuenta con un nivel de precisión de 1.000 DPI. Además, su diseño hace que pueda ser utilizado por diestros y por zurdos.

placeholder
El mejor ratón inalámbrico barato
Ver precio
DESCUENTO 48%

Ratón inalámbrico económico

Luces rojas LED, sensor de 1.000 DPI y conexión Bluetooth con hasta 10 metros de alcance. Si a esto le sumamos un precio realmente bajo, podemos decir sin miedo a equivocarnos que este ratón inalámbrico HP lo tiene todo para convertirse en tu mejor aliado en el día a día. También destaca por su alta compatibilidad y por incluir dos pilas AAA que alcanzan los 12 meses de autonomía. Eso sí, solo puede usarse en dispositivos con puerto USB.

placeholder
Ratón inalámbrico económico
Ver precio
DESCUENTO 11%
PRECIO MÍNIMO

Ratón inalámbrico ergonómico

Otro ratón inalámbrico con nanorreceptor USB. Sin embargo, este modelo funciona con una batería recargable que alcanza las 500 horas de uso por cada dos horas de carga. Su sensibilidad puede ajustarse en tres niveles (800, 1.200 y 1.600 DPI) y se apaga automáticamente tras tres minutos sin detectar actividad con el propósito de ahorrar energía. También dispone de varias teclas adicionales para configurar atajos rápidos.

placeholder
Ratón inalámbrico ergonómico
Ver precio
DESCUENTO 20%
PRECIO MÍNIMO

Ratón inalámbrico vertical

Como ya hemos dicho, los ratones inalámbricos verticales ayudan a reducir la tensión en la muñeca y en el antebrazo, lo que es ideal para prevenir el síndrome del túnel carpiano. Este modelo brinda la posibilidad de tener uno en casa por muy poco dinero y disfrutando de características muy interesantes. Por ejemplo, sus 4.800 DPI pueden regularse en cinco niveles diferentes y sus dos pilas AAA (no incluidas) alcanzan los dos años de autonomía.

placeholder
Ratón inalámbrico vertical
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Ratón inalámbrico Logitech

El Logitech G305 es otro ratón inalámbrico de alta gama pensado para los usuarios más exigentes. Solo pesa 99 gramos y alcanza las 250 horas de autonomía mediante el uso de una única pila AA. Su sensibilidad es de hasta 12.000 DPI y su sensibilidad alcanza los 400 IPS. Su único hándicap es que requiere de la colocación de un receptor USB para funcionar, es decir, no se vincula directamente al receptor Bluetooth del dispositivo principal, lo que impide usarlo en móviles y tabletas.

placeholder
Ratón inalámbrico Logitech
Ver precio
DESCUENTO 13%

Ratón inalámbrico HP

Vamos a terminar con el HP 420, otro de los mejores ratones inalámbricos del momento. Destaca por permitir la conexión a tres dispositivos a la vez, por contar con hasta seis teclas programables para simplificar flujos de trabajo y por contar con una rueda de cuatro direcciones, es decir, que no solo permite hacer scroll vertical, sino también horizontal. Algo muy útil a la hora de visualizar documentos con un ancho especial.

placeholder
Ratón inalámbrico HP
Ver precio

¿En qué fijarse al comprar un ratón inalámbrico?

A la hora de comprar un ratón inalámbrico, hay una serie de aspectos a los que has de prestar mucha atención si quieres asegurarte de acertar:

  • Tecnología Bluetooth: nuestro consejo es que elijas un modelo que utilice el estándar Bluetooth 5.0 o superior. Solo de este modo podrás disfrutar de una conexión de la máxima calidad.
  • Dispositivos en los que lo quieres usar: en caso de que vayas a usar tu nuevo ratón inalámbrico en un ordenador de sobremesa o portátil, puedes elegir un modelo con nanorreceptor USB. En caso de que quieras utilizarlo en tu tablet o en cualquier otro dispositivo móvil, asegúrate de que no necesita este elemento.
  • ¿Horizontal o vertical? No solo es una cuestión de gustos. Si suele dolerte la muñeca o tienes el síndrome del túnel carpiano, elige uno vertical. En caso contrario, tal vez te interese no cambiar y seguir usando uno horizontal, como toda la vida.
  • ¿Batería recargable o pilas? Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Las baterías brindan más autonomía y no te exigirán comprar pilas cada cierto tiempo, pero cuando se agotan te obligan a esperar unos minutos para recargarlas. Algo que puede detener tu trabajo si no eres previsor. Las pilas duran menos y generan residuos, pero si tienes de repuesto, no sufrirás este problema.
  • Botones: disponer de algunos adicionales más allá del botón izquierdo y el derecho te permitirá configurar atajos. También es importante que la rueda admita el desplazamiento horizontal.
  • Precisión: viene determinada por los DPI (acrónimo de dots per inch o “puntos por pulgada”). Solo necesitarás una cifra muy alta si buscas un ratón gaming inalámbrico. En cualquier caso, no está de más que puedas configurar y personalizar esta característica.

¿Cuál es el mejor ratón para trabajar?

Como hemos especificado en la comparativa de ratones inalámbricos realizada anteriormente, el Logitech MX Master 3S es el mejor. No solo para trabajar, sino también para jugar a videojuegos. Esto queda claro gracias a sus 8.000 DPI ajustables, a su tecnología de amortiguación del sonido Quiet Clicks y a su diseño ergonómico, así como a su sistema de instalación plug & play y a su amplia compatibilidad.

Aunque no es barato, el Logitech MX Master 3S merece cada euro que se paga por él

Ahora bien, sabemos que es posible que el mejor ratón inalámbrico del momento se te salga un poco del presupuesto. Si es así, no te preocupes. En la comparativa anterior hay multitud de ratones inalámbricos especialmente diseñados para el estudio y el trabajo. Solo tienes que elegir el que más se ajuste a tus necesidades y al dinero del que dispones. Todos ofrecen un gran nivel de calidad y la mayoría tienen un diseño ergonómico que te ayudará en el día a día.

Beneficios de usar los mejores ratones inalámbricos

Los mejores ratones inalámbricos ofrecen una ventaja muy importante: carecen de cables. Esto, por un lado, facilita llevarlos de un lugar a otro, lo que es ideal si necesitas usar tu ordenador portátil en casa, en la oficina y en otros sitios. Por otro lado, ayudan a mantener el escritorio mucho más ordenado y permiten un movimiento más libre.

Foto: Los mejores teclados Bluetooth (Freepik)

Llegado a este punto, ya tienes toda la información que necesitas para elegir el mejor ratón inalámbrico según tu presupuesto y tus necesidades de uso. Solo te queda regresar a la comparativa anterior y elegir el modelo que mejor te venga. Estamos convencidos de que acertarás si sigues nuestras recomendaciones.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El ratón es un periférico de ordenador imprescindible para manejar la interfaz gráfica del sistema operativo y los diversos programas informáticos instalados. Es el caso, por ejemplo, del navegador web, del editor de textos o del reproductor multimedia. Tradicionalmente, estos pequeños aparatos se han vinculado al equipo principal a través de un cable USB. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo, la mayoría de usuarios prefieren los ratones inalámbricos de ordenador, ya que les brindan una mayor libertad de uso.

Tecnología Compras
El redactor recomienda