Los mejores ratones gaming del 2024
¿Quieres comprar un ratón gaming? Si te encantan los videojuegos de ordenador, es la mejor decisión que puedes tomar. Aquí te contamos cuáles son los mejores ratones gaming de 2024
Usar un ratón convencional para jugar a videojuegos de ordenador es un error de principiante. De hecho, si notas que pierdes más partidas de las que deberías teniendo en cuenta el número de horas que le dedicas, es muy probable que la culpa sea de este periférico. Por suerte, en este artículo vamos a contarte cómo los ratones gaming son capaces de mejorar tu rendimiento. Y es que, gracias a ellos, conseguirás moverte con más precisión y realizar cualquier acción que necesites mucho más rápido.
En este sentido, los ratones gaming cuentan con una gran cantidad de botones, los cuales se pueden configurar personalizadamente para permitirte realizar determinadas tareas más rápido. Hablamos, por ejemplo, de recargar el arma en videojuegos del género shooter, de acceder al inventario o de realizar un regate sorprendente. También ofrecen una sensibilidad mucho mayor al movimiento y poseen diseños que destacan por su ergonomía y funcionalidad. Hasta incorporan luces RGB en muchos casos.
Ahora bien, ¿debes comprarte un ratón gaming inalámbrico o con cable? ¿Cuánto deberías gastarte? A todas estas preguntas y a muchas otras vamos a darles respuesta en este artículo. Además, hemos preparado una comparativa con los mejores ratones gaming de 2024 que hay disponibles actualmente en el mercado. Una vez que termines de leer, estamos seguros de que no tardarás más de un minuto en tomar la decisión de compra y en llevarte a casa el ratón gaming recomendado para ti.
El mejor ratón gaming
El Logitech G502 Hero lidera esta comparativa de ratones gaming. En primer lugar, por su sensor óptico de última generación que le proporciona un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y 25.600 DPI. Además, alberga 11 botones programables y una rueda de desplazamiento ultrarrápida. También permite ajustar su peso de forma personalizada y cuenta con un sistema de iluminación RGB realmente interesante y atractivo.
El ratón gaming más vendido
El segundo puesto corresponde al Razer DeathAdder Essential, un ratón gaming barato. Su sensor óptico alcanza los 6.400 DPI y, en total, dispone de cinco botones programables y configurables de forma personalizada. Mención especial merecen sus agarres laterales de goma, que brindan una sujeción excelente a la hora de disputar partidas en modo local y en línea. Sin duda, una característica imprescindible para incrementar las opciones de victoria.
Ratón gaming mejor valorado
El mejor ratón gaming en relación calidad-precio es el Logitech G203 Lightsync. Se conecta al ordenador mediante un cable USB y cuenta con un diseño específicamente pensado para gamers. Destaca por su sistema RGB de 16,8 millones de colores, por su sensor de 8.000 DPI y por sus cinco perfiles de configuración. Además, sus botones mecánicos se apoyan en resortes mecánicos para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad.
Ratón gaming barato
Sin duda, el ratón gaming más económico de esta comparativa, lo que no quiere decir que no sea muy interesante. Permite ajustar su DPI en cuatro niveles (800, 1.200, 1.600 y 2.400), lo que es extremadamente útil a la hora de personalizar su funcionamiento según las necesidades de cada juego. Además, posee un diseño ergonómico, una estética muy atractiva y un cable USB de 1,4 metros de largo. Es compatible con Windows, macOS y Linux y no requiere de instalación.
Ratón gaming inalámbrico
Ahora vamos con el Logitech G305 Lightspeed, un ratón gaming inalámbrico con unas líneas muy sobrias y elegantes. Su sensor óptico le proporciona una precisión y un tiempo de respuesta excepcional. Además, con una sola pila AA es capaz de brindar hasta 250 horas de autonomía. Por si fuera poco, apenas pesa 99 gramos, por lo que resulta muy ligero y fácil de transportar si lo quieres usar fuera de casa para jugar con tus amigos.
Ratón gaming Logitech
Ocho botones programables, DPI ajustable, tiempo de respuesta de 1 milisegundo... El Logitech G402 Hyperion Fury es otro de los ratones gaming más destacados de esta comparativa. Algo que también queda patente en sus ocho botones programables y en el uso de materiales de construcción extremadamente ligeros. También cuenta con una base que genera muy poca fricción para garantizar la máxima velocidad de movimientos.
Ratón gaming Razer
Llega el turno del Razer Basilisk V3, un ratón gaming con cable completamente personalizable. De hecho, dispone de 11 botones programables y de una bola que se mueve libremente y que ha sido pensada para facilitar la mayor velocidad de movimiento posible. Además, el sistema de iluminación RGB responde de forma dinámica a lo que sucede durante la partida gracias a sus 16,8 millones de colores.
Ratón gaming SteelSeries
Los compradores del SteelSeries Rival 3 destacan, en primer lugar, la batería incorporada en su estructura, la cual brinda más de 400 horas de uso ininterrumpido por cada carga completa. Pero no solo eso. También hacen una mención especial a su tecnología inalámbrica de conexión Bluetooth 5.0, a su escasa latencia y a su enorme resistencia. Los materiales utilizados garantizan una vida útil de 60 millones de clics, es decir, seis veces más de lo habitual en este tipo de periféricos.
Ratón gaming Corsair
¿Buscas un ratón gaming con cable para diestros y zurdos que destaque por su precisión y ligereza? Entonces, echa un vistazo al Corsair M55 RGB Pro, ya que puede colmar todas tus expectativas. Su sensor óptico alcanza los 12.400 DPI y pesa solo 86 gramos. Cuenta con ocho botones personalizables y alcanza una vida útil de 50 millones de clics. Sin duda, una compra de lo más interesante que, además, ofrece una relación calidad-precio estupenda.
Ratón gaming profesional
Vamos a terminar con uno de los ratones inalámbricos gaming más baratos de esta comparativa. Permite jugar a un máximo de 10 metros del ordenador y dispone de un fantástico sensor óptico de 4.800 DPI ajustables en cinco niveles. Además, se apaga automáticamente cuando el receptor USB no está conectado para ahorrar energía e incrementar su autonomía.
¿Cuál es el mejor ratón para jugar?
Como hemos visto en la comparativa anterior, el mejor ratón gaming disponible en el mercado es el
Hay ratones gaming buenos por menos de 10 euros y también modelos por más de 100 €
Sin embargo, hay otras muchas alternativas muy interesantes, sobre todo, si tu presupuesto es ajustado o prefieres un modelo inalámbrico. En cualquier caso, has de prestar atención al nivel de personalización que admite el modelo en cuestión, ya que de ello dependerá su capacidad de adaptarse al tipo de videojuego que te gusta y sueles jugar.
¿Qué tipo de ratón usan los gamers?
Los aficionados a los videojuegos apuestan siempre por ratones gaming, que son aquellos que han sido diseñados específicamente para este tipo de uso. Esto se nota, en primer lugar, en que cuentan con diseños ergonómicos que, por norma general, suelen ser bastante diferentes de los provistos en los ratones convencionales.
Además, este tipo de ratones ofrecen un tiempo mínimo de respuesta y cuentan con botones configurables y personalizables. También equipan casi siempre sistemas de iluminación RGB (igual que en los altavoces para PC), lo cual no solo les proporciona un aspecto más atractivo y vanguardista. También ayuda a mantener la concentración durante las partidas.
¿Cómo elegir el mejor ratón gaming?
Para acertar en la compra de tu nuevo ratón gaming, has de tener en cuenta todos estos aspectos:
- Tipo de sensor: es, probablemente, el punto más polémico. Es cierto que los ratones gaming con sensor láser brindan más precisión, pero los que poseen sensores ópticos brindan más control a velocidades altas. La elección dependerá de los tipos de videojuegos a los que suelas jugar.
- DPI (dots per inch o “puntos por pulgada”): este término procede del mundo de las impresoras, aunque se utiliza también en los ratones gaming. Cuanto mayor sea este valor, menos tendrás que mover la mano para realizar una acción. Siempre es conveniente que se pueda configurar de forma personalizada.
- Diseño y peso: el ratón para videojuegos ha de resultarte cómodo al sujetarlo con la mano. En este sentido, no te dejes llevar por la ligereza, ya que eso puede hacer que pierdas precisión. Asegúrate también que está pensado para diestros o zurdos o si es válido para ambidiestros.
- Botones: cuantos más, mejor. Lo realmente importante es que se puedan configurar de forma rápida y sencilla para realizar determinadas acciones clave sin dificultad.
- ¿Inalámbrico o con cable? Actualmente, la diferencia entre ambos tipos es casi inexistente. Eso sí, has de tener en cuenta que la versatilidad de los ratones inalámbricos gaming se ve contrarrestada por el hecho de que, tarde o temprano, se le agotarán las pilas o la batería. Si te pasa en mitad de una partida, puede costarte una derrota y tener que dejar de jugar durante unos minutos.
Cuantos más botones tenga tu ratón gaming, mejor para configurarlos y sacar ventaja
Llegado a este punto, ya tienes toda la información necesaria para elegir el mejor ratón gaming según tu presupuesto y tus necesidades de uso. Por tanto, solo te queda volver a la comparativa de mejores ratones gaming que te ofrecimos anteriormente y comprar el recomendado para ti. ¿A qué esperas? Tu experiencia de juego mejorará de forma notable, sobre todo si juegas con una alfombrilla gaming.
En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Usar un ratón convencional para jugar a videojuegos de ordenador es un error de principiante. De hecho, si notas que pierdes más partidas de las que deberías teniendo en cuenta el número de horas que le dedicas, es muy probable que la culpa sea de este periférico. Por suerte, en este artículo vamos a contarte cómo los ratones gaming son capaces de mejorar tu rendimiento. Y es que, gracias a ellos, conseguirás moverte con más precisión y realizar cualquier acción que necesites mucho más rápido.