Es noticia
Los mejores cargadores móviles para el coche: comparativa y guía de compra
  1. DeCompras
  2. Gadgets
MEJOR, CON MÁS DE UN PUERTO

Los mejores cargadores móviles para el coche: comparativa y guía de compra

¿Necesitas un cargador de móvil para el coche? Presta atención. Aquí te contamos cuáles son los mejores cargadores de móvil para tu vehículo y te explicamos cómo lo debes elegir

Foto: Los mejores cargadores de móvil para tu coche (rawpixel.com para Freepik)
Los mejores cargadores de móvil para tu coche (rawpixel.com para Freepik)
Más información

Los cargadores móviles para el coche se han convertido en accesorios imprescindibles para todos los conductores. Y es que, gracias a ellos, podemos restaurar la autonomía de nuestro smartphone mientras viajamos a cualquier lugar si, por ejemplo, se nos olvidó ponerlo a cargar durante la noche o si debemos mantenerlo encendido mientras usamos el GPS. Solo hace falta conectarlos al “mechero”, es decir, al puerto de 12 V que poseen todos los vehículos y que permite alimentar diversos aparatos con la energía eléctrica generada por la batería.

Eso sí, hoy en día existen muchos tipos de cargadores de móvil para el coche. Por ejemplo, los hay con puertos USB-A o USB-C, así como con sistemas de carga rápida y con voltímetros. Características que, además, definen para qué teléfonos están recomendados y que cables deberemos usar. En este sentido, no es lo mismo disponer de un dispositivo Android que de un iPhone. Especialmente, si se trata de un modelo anterior al iPhone 15, ya que usaban conectores Lightning en lugar de USB-C.

Foto: La tecnología 5G ha revolucionado la forma de usar el móvil (Creativeart para Freepik)

En cualquier caso, en este artículo queremos ayudarte a elegir el mejor cargador móvil para tu coche. Por ello, hemos preparado una comparativa de los 10 cargadores de móvil para vehículos más interesantes del mercado. En ella analizaremos las características de cada uno y cuáles son las principales ventajas que ofrecen. Finalmente, te explicaremos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar y te daremos algunos consejos para que aciertes seguro al tomar la decisión.

El mejor cargador de coche con carga rápida para iPhone

Empezamos hablando de un cargador de coche con tecnología de carga rápida que es válido para teléfonos iPhone 15, los cuales usan cables USB-C, y versiones anteriores, que están equipados con puertos Lightning. Eso sí, dicho cable deberás ponerlo tú. La oferta incluye dos unidades con dos puertos cada uno (USB-C y USB 3.0) compatibles con sistemas de carga rápida de 18 W y 36 W, respectivamente. También los puedes usar para restaurar la autonomía de dispositivos Android.

placeholder
El mejor cargador de coche con carga rápida para iPhone
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

El mejor cargador rápido para el coche

Una buena alternativa dentro de esta guía de compra de cargadores móviles para el coche. Eso sí, solo cuenta con un único puerto de carga, el cual es de tipo USB-C. Al igual que el modelo anterior, es compatible con iPhone y con teléfonos Android y su tecnología de carga rápida alcanza los 30 W. A cambio del pago de un pequeño suplemento es posible adquirirlo con un cable USB-C o Lightning. Sus compradores destacan también su diseño bonito y compacto.

placeholder
El mejor cargador rápido para el coche
Ver precio
DESCUENTO 17%

El cargador de coche para móviles más vendido

Ahora vamos con otro cargador de coche con USB-C y USB-A, por lo que es posible restaurar la autonomía de hasta dos teléfonos a la vez. Ambas salidas ofrecen 30 W cada una gracias a las tecnologías Power Delivery 3.0 y Quick Charge 3.0. Mención especial merece el hecho de que se trata de un cargador de coche con protección contra el sobrecalentamiento, por lo que su uso es completamente seguro.

placeholder
El cargador de coche para móviles más vendido
Ver precio
DESCUENTO 33%

El mejor cargador de coche con USB-C

Otro cargador de coche con múltiples puertos USB. En este caso, dos de tipo C provistos con la tecnología PowerIQ 3.0. Destaca, principalmente, por su extraordinaria compatibilidad, ya que puedes utilizarlo para recargar la batería de teléfonos iPhone y Android de prácticamente todas las marcas del mercado. Su nombre es PowerDrive III Duo y posee un diseño ultracompacto que se integrará a la perfección en la estética del salpicadero de tu coche.

placeholder
El mejor cargador de coche con USB-C
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

El cargador de coche para móvil mejor valorado

Probablemente, el mejor cargador de coche para viajes largos, sobre todo, si se realizan en compañía de la familia o los amigos. ¿Los motivos? Por un lado, dispone de tres puertos en total (un USB 3.0 y dos USB-C) capaces de ofrecer en total 67 W. Por otro, incluye un cable de USB-C a USB-C, por lo que podrás ahorrarte la compra por separado de uno. El sistema ActiveShield 2.0 controla la temperatura y la potencia de forma permanente para evitar riesgos.

placeholder
El cargador de coche para móvil mejor valorado
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Cargador de coche con USB-C y USB-A

Llega el turno de otra excelente alternativa dentro de esta comparativa de cargadores de coche USB. El puerto USB-A alcanza unos notables 18 W, mientras que el USB-C logra unos magníficos 45 W. Una cifra que te permitirá cargar tu dispositivo móvil de forma muy rápida. Especialmente, si tienes un Samsung Galaxy, ya que aunque sea compatible con iPhone y demás terminales Android, está especialmente diseñado para los móviles de la marca surcoreana.

placeholder
Cargador de coche con USB-C y USB-A
Ver precio

Cargador coche USB recomendado

¿Buscas un cargador de coche para dispositivos múltiples que destaque por su buena relación calidad-precio y su compatibilidad? Entonces, no te pierdas este modelo, el cual garantiza una estupenda sujeción al mechero del coche y ofrece un sistema de carga rápida combinado de 54 W. Ha sido optimizado para iPhone, Samsung Galaxy y Google Pixel y está fabricado en materiales de alta densidad muy resistentes y duraderos.

placeholder
Cargador coche USB recomendado
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Cargador de coche para iPhone

¿Tienes un iPhone 14 o una versión anterior? Entonces, este cargador de coche con carga rápida te interesa. La razón es simple: incluye dos cables USB-Lightning con certificado MFi. Esto quiere decir que, aunque no hayan sido fabricados por Apple, cumplen con todos los requisitos exigidos por la marca para garantizar la seguridad de sus dispositivos. Eso sí, la potencia máxima de carga de este cargador de coche USB es de “solo” 12 W en cada puerto.

placeholder
Cargador de coche para iPhone
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Cargador de coche con múltiples puertos USB

Aquí nos encontramos ante otro cargador de coche para dispositivos Apple y Android. Destaca dentro de esta comparativa, principalmente, por contar con cuatro puertos: dos USB-A de 18 W y dos USB-C de 30 W. Dicho esto, la potencia máxima que puede ofrecer este cargador de coche rápido es de 60 W. Otro de sus puntos a favor es su fabulosa compatibilidad, si bien es cierto que deberás adquirir los cables por separado.

placeholder
Cargador de coche con múltiples puertos USB
Ver precio

Cargador de coche con 4 puertos y carga rápida

Vamos a terminar esta comparativa con un cargador de coche con pantalla LED para monitoreo. En concreto, podemos definirlo como un cargador de coche con voltímetro, ya que en este panel muestra constantemente el voltaje proporcionado por el vehículo. Al igual que el modelo que analizamos antes, dispone de dos puertos USB-A y dos USB-C, por lo que es perfecto para viajar en grupo.

placeholder
Cargador de coche con 4 puertos y carga rápida
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Tipos de cargadores de móvil para el coche

¿No sabes cómo elegir un cargador de coche para móvil? El primer aspecto que has de tener en cuenta son los diferentes tipos de cargador de coche existentes:

  • Con uno o varios puertos de carga: los cargadores de un solo puerto te serán útiles si sueles viajar solo en el coche. En cambio, si acostumbras a ir con tu pareja y tus hijos, será mejor que compres uno con hasta cuatro conexiones.
  • Con uno o varios tipos de puertos: dependerá de los cables que tengas en casa o que vayas a comprar. Actualmente, la práctica totalidad de los teléfonos móviles, con la excepción de los iPhone 14 y versiones anteriores, equipan conexiones USB-C, que son las que ofrecen mayor velocidad de carga. Sin embargo, no está de más que disponga de algún puerto USB-A.
  • Compatibles con diversos sistemas de carga: asegúrate de que el cargador es compatible con tu teléfono, ya sea Android o iOS (iPhone).
  • De carga estándar o rápida: no solo te fijes en la potencia ofrecida por cada puerto, sino también en la total. Especialmente, si el cargador de móvil para el coche dispone de varias conexiones y vas a conectar más de un dispositivo.

Consejos para comprar el mejor cargador de móvil para el coche

Comprar el mejor cargador de móvil para tu coche no es difícil. En este sentido, lo primero en lo que debes fijarte es en si resulta compatible con tu teléfono. Esto es especialmente importante en caso de que cuentes con un iPhone, ya que los dispositivos de Apple cuentan con requerimientos especiales. Revisa también cuál es la potencia máxima soportada por su sistema de carga rápida y asegúrate de que el modelo que eliges llega a esa cifra, como mínimo.

Por su parte, a la hora de comprar un cargador de coche para iPhone o para Android, siempre es recomendable que incluya, al menos, un cable de carga. Así te ahorrarás adquirirlo aparte o usar uno que ya tengas en casa. Presta atención también a la protección contra el sobrecalentamiento, ya que el interior de los vehículos hace que este riesgo sea mayor.

Un cargador de coche con múltiples conexiones te será de gran utilidad a diario

Como has podido comprobar, un cargador de coche con múltiples conexiones te será de gran utilidad en tu día a día. Especialmente, si eres de aquellos a los que se les olvida con frecuencia cargar su móvil por la noche o gastan mucha batería al utilizar el GPS a todas horas. Con la comparativa y con la guía que te acabamos de proporcionar, estamos convencidos de que no te costará encontrar el mejor cargador de móvil para el coche según tus necesidades de uso.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los cargadores móviles para el coche se han convertido en accesorios imprescindibles para todos los conductores. Y es que, gracias a ellos, podemos restaurar la autonomía de nuestro smartphone mientras viajamos a cualquier lugar si, por ejemplo, se nos olvidó ponerlo a cargar durante la noche o si debemos mantenerlo encendido mientras usamos el GPS. Solo hace falta conectarlos al “mechero”, es decir, al puerto de 12 V que poseen todos los vehículos y que permite alimentar diversos aparatos con la energía eléctrica generada por la batería.

Compras Móviles
El redactor recomienda