Es noticia
Los mejores smartwatch de Huawei 2024
  1. DeCompras
  2. Gadgets
UN RELOJ PARA CADA NECESIDAD

Los mejores smartwatch de Huawei 2024

¿Estás pensando en comprar un smartwatch de Huawei? Presta atención. Aquí te contamos cuáles son los mejores relojes inteligentes de Huawei y te ayudamos a elegir el recomendado para ti

Foto: Estos son los mejores relojes inteligentes Huawei (Tirachardz para Freepik)
Estos son los mejores relojes inteligentes Huawei (Tirachardz para Freepik)
Más información

Es cierto que, hace unos años, la restricción del uso del sistema operativo Android y de las aplicaciones de Google supuso un revés para Huawei. Sin embargo, la marca china de tecnología ha sabido adaptarse a las circunstancias creando su propio software y adaptando sus dispositivos a él. Prueba de ello son los smartwatches de Huawei, que equipan sus propios sistemas operativos y son compatibles tanto con iPhone como con el citado Android. Además, ofreciendo una experiencia de la máxima calidad en todo tipo de circunstancias.

De hecho, Huawei ha apostado de forma muy decidida por la gama alta a la hora de diseñar y vender relojes. Solo hay que echar un vistazo al Huawei Watch Ultimate, que está considerado como uno de los máximos topes de gama de todo el mercado. Lo mismo podríamos decir de todos los componentes de la línea de smartwatches Huawei Watch GT4 y, sobre todo, de la versión Pro. Sin duda, se trata de dispositivos capaces de acometer con eficacia cualquier tarea y de satisfacer cualquier necesidad de uso por muy exigente que sea.

Foto: Correas para lucir en tu reloj inteligente Samsung y llamar la atención (iStock)

En cualquier caso, el catálogo de smartwatches de Huawei es realmente amplio y variado y, en consecuencia, elegir el dispositivo perfecto para ti puede no ser sencillo. Este es el motivo por el que aquí queremos ofrecerte una amplia comparativa de relojes inteligentes de Huawei y resolver algunas dudas que te ayuden a elegir el más adecuado. Estamos seguros de que acabarás con un smartwatch Huawei en tu muñeca que satisfaga plenamente todas tus exigencias.

Huawei Watch Ultimate

El mejor smartwatch de Huawei, sin discusión. Y el más elegante. Se vende con una correa de metal que te permitirá lucirlo en cualquier ocasión, ya sea para ir al trabajo o para un evento social. Además, su batería ofrece 14 días de autonomía, es compatible con iOS y Android y se puede sumergir a un máximo de 100 metros de profundidad. Mención especial merece su pantalla LTPO AMOLED de 1,5 pulgadas y sus 100 modos deportivos, entre los cuales destaca el modo “Expedición”.

placeholder
Huawei Watch Ultimate
Ver precio
DESCUENTO 17%

Huawei Watch GT4 Pro

Una alternativa de lo más interesante gracias, en primer lugar, a su estética futurista. En ella juega un papel crucial su caja de titanio de grado aeroespacial y su cristal de zafiro. Permite la integración de una tarjeta eSIM para hacer llamadas y enviar y recibir mensajes. Por su parte, la tecnología Health Glance realiza un seguimiento de multitud de parámetros, entre los cuales se incluye la frecuencia cardíaca y la respiración. Cuenta con un certificado de protección IP6X, por lo que puede sumergirse en agua sin problema.

placeholder
Huawei Watch GT4 Pro
Ver precio
DESCUENTO 18%

Huawei Watch GT4

El “hermano pequeño” del modelo anterior. Las diferencias respecto a él se encuentran, principalmente, en el material de la esfera y de la correa. Sin embargo, a nivel de funcionalidad, son bastante similares. Es capaz de ofrecer hasta 14 días de autonomía por cada carga completa y, gracias a la aplicación Stay Fit, podrás realizar un seguimiento detallado de tu actividad diaria. Está disponible en dos tamaños y en seis colores diferentes, como destacan quienes lo han adquirido.

placeholder
Huawei Watch GT4
Ver precio
DESCUENTO 20%

Huawei Watch GT3 Pro

Hay veces en las que, para ahorrar sin renunciar a la calidad, lo mejor es comprar smartwatch Huawei de una generación anterior. Esta es la principal ventaja de apostar por el Huawei Watch GT3 Pro, que sigue manteniendo unas características de gama alta, pero que está disponible a un precio más interesante que su sucesor. Posee una esfera metálica muy robusta, permite la integración de eSIM y dispone de una batería que alcanza los 21 días de autonomía.

placeholder
Huawei Watch GT3 Pro
Ver precio

Huawei Watch GT3

Lo mismo podemos decir respecto a la posible decisión de comprar este smartwatch de Huawei. Está equipado con podómetro, acelerómetro y rastreador multideporte que le permite saber qué actividad estás realizando en todo momento. De hecho, puede evaluar tu capacidad atlética basándose en tu historial. Como destacan sus compradores, su elemento más destacado es su medidor del pulso cardíaco, que funciona a partir de ocho fotodiodos en posición circular.

placeholder
Huawei Watch GT3
Ver precio
DESCUENTO 40%

Huawei Watch GT2

Otro reloj inteligente de Huawei a tener en cuenta. Especialmente, si eres un apasionado de los deportes de nieve y de montaña. No solo porque, al igual que los anteriores, sea capaz de ofrecer métricas muy precisas y completas sobre la frecuencia cardíaca o la pendiente, sino también porque cuenta con modos deportivos específicos. Entre ellos, uno para hacer snowboard. Sus usuarios destacan que puede ofrecer hasta 10 horas de uso por cada cinco minutos de carga.

placeholder
Huawei Watch GT2
Ver precio

Huawei Watch GT

Sin duda, uno de los mejores smartwatches de Huawei en relación calidad-precio actualmente. En palabras de sus compradores, es bonito y fuerte, lo que sin duda es debido a su pantalla AMOLED de doble corona, a su diseño ultraligero y a su correa de gran calidad. Cuenta con tres sistemas de localización por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) y está equipado con la tecnología TruSeen 3.0, que destaca por su precisión y eficiencia.

placeholder
Huawei Watch GT
Ver precio
DESCUENTO 36%

Huawei Watch Fit 2

Aquí nos encontramos ante un smartwatch de Huawei que está a medio camino entre ser un reloj inteligente y una pulsera de actividad. Dispone de una pantalla AMOLED de 1,74 pulgadas con biseles ultrafinos, funciones inteligentes de administración de la salud y una correa intercambiable de silicona que te permitirá renovar su estética siempre que lo desees. Además, brinda la posibilidad de cambiar su interfaz para adecuarla a tus necesidades específicas de uso.

placeholder
Huawei Watch Fit 2
Ver precio
DESCUENTO 34%

Huawei Watch Fit Special Edition

El predecesor del modelo anterior. Es cierto que su pantalla es más pequeña, que no ofrece tanta autonomía y que sus funciones son más limitadas. Sin embargo, sigue siendo una opción excelente, sobre todo, teniendo en cuenta su precio. Lo puedes comprar en tres colores diferentes, si bien es cierto que, al igual que el modelo anterior, admite el intercambio de correas.

placeholder
Huawei Watch Fit Special Edition
Ver precio
DESCUENTO 30%

Huawei Band 8

Vamos a terminar con el que, en estos momentos, es el smartwatch de Huawei más barato. Su pantalla AMOLED carece prácticamente de biseles y es capaz de restaurar el 100 % de la carga de su batería en solo 45 minutos, tras lo cual puede permanecer encendido hasta nueve días sin ningún problema. Además, dispone de un algoritmo optimizado por IA que le permite realizar un seguimiento inteligente de la actividad física.

placeholder
Huawei Band 8
Ver precio
DESCUENTO 34%

¿Cuál es el reloj más nuevo de Huawei?

Actualmente, el último smartwatch de Huawei que salió al mercado es el Huawei Watch GT4, que lo hizo de la mano de una versión Pro de características ampliadas. En concreto, hacemos referencia al reloj inteligente de Huawei que ocupa el segundo puesto en la comparativa que realizamos antes y que destacamos, principalmente, por su caja de titanio de grado aeroespacial con cristal de zafiro.

El último smartwatch de la marca china es el Huawei Watch GT4, versión Pro

Sin duda, si te decides a comprar el Huawei Watch GT4 o el Huawei Watch GT4 Pro, disfrutarás de los últimos avances tecnológicos desarrollados por esta popular firma de tecnología china. Con cualquiera de ellos podrás realizar llamadas y enviar mensajes, hacer deporte midiendo todos los parámetros de rendimiento que puedas imaginar y cuidar tu salud.

¿Qué funciones tiene el smartwatch de Huawei?

Aunque esta sea una cuestión que depende del modelo en concreto del que estemos hablando, lo cierto es que los mejores smartwatches Huawei cuentan con una serie de características en común. La primera de ellas es el uso de pantallas AMOLED con resolución HD o superior. También tenemos que hablar de las cajas metálicas de gran resistencia y de las correas intercambiables.

Foto: Los relojes inteligentes Garmin te ayudan en tus entrenamientos (Mario para Pixabay)

Por su parte, todos los smartwatches de Huawei que hemos citado en la comparativa anterior disponen de podómetros para medir los pasos, sensores de frecuencia cardíaca y acelerómetros, así como de posicionamiento por satélite gracias a la tecnología GPS. Mención especial merece su conectividad con el dispositivo móvil, la cual se realiza vía Bluetooth y que brinda la posibilidad de visualizar y responder a notificaciones.

¿Qué aplicación se usa para los relojes Huawei?

Huawei cuenta con una app específica para controlar sus relojes desde el móvil y para acceder de forma más nítida a todos los datos que recopilan. Hablamos, cómo no, de Huawei Health. A través de ella podrás ajustar los parámetros de funcionamiento de tu smartwatch Huawei y visualizar la información obtenida a través de todos sus sensores, lo que sin duda te ayudará a elevar tu rendimiento y a saber más acerca de tu estado de salud.

Huawei cuenta con una app para controlar sus relojes desde el móvil: Huawei Health

Llegado a este punto, ya tienes toda la información que necesitas para comprar el mejor smartwatch de Huawei. Solo te queda fijarte un presupuesto, analizar con precisión cuáles son tus necesidades específicas y, después, elegir dentro de la comparativa de relojes inteligentes de Huawei que te ofrecimos anteriormente el modelo que más se ajusta a ti.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es cierto que, hace unos años, la restricción del uso del sistema operativo Android y de las aplicaciones de Google supuso un revés para Huawei. Sin embargo, la marca china de tecnología ha sabido adaptarse a las circunstancias creando su propio software y adaptando sus dispositivos a él. Prueba de ello son los smartwatches de Huawei, que equipan sus propios sistemas operativos y son compatibles tanto con iPhone como con el citado Android. Además, ofreciendo una experiencia de la máxima calidad en todo tipo de circunstancias.

Smartwatch Compras
El redactor recomienda