Es noticia
Los mejores televisores de 55 pulgadas de 2024
  1. DeCompras
  2. Gadgets
CALIDAD CON LAS MEJORES MARCAS

Los mejores televisores de 55 pulgadas de 2024

¿Quieres comprar un televisor de 55 pulgadas? Revisa esta comparativa de televisores de 55 pulgadas y presta atención a nuestros consejos. Acertarás en tu elección con total seguridad

Foto: Los mejores televisores de 55 pulgadas para tu hogar (Vecstock para Freepik)
Los mejores televisores de 55 pulgadas para tu hogar (Vecstock para Freepik)
Más información

Es posible que haya llegado el momento de renovar tu viejo televisor. En este sentido, si dispones de espacio suficiente en tu salón, lo mejor es que optes por un modelo con una pantalla grande. Por ejemplo, por un televisor de 55 pulgadas que colocar sobre un mueble de TV o colgado de la pared mediante un soporte VESA. Sin duda, a través de él podrás disfrutar de películas y series en streaming, de videojuegos de PlayStation 5 o Xbox One Series S/X y de todo tipo de eventos deportivos con la mejor calidad de imagen.

Eso sí, si tienes en cuenta algunos aspectos clave que te llevarán a elegir el mejor televisor de 55 pulgadas según tu presupuesto. Hablamos, por ejemplo, del tipo de panel (los OLED son los mejores, aunque los QLED no están nada mal) y de la resolución de imagen, que como mínimo ha de ser 4K UHD. También de los altavoces, de las conexiones y puertos y de las opciones de conectividad inalámbrica (wifi y Bluetooth). Algo que complica un poco la tarea de seleccionar el televisor de 55 pulgadas recomendado para tu hogar.

Foto: Comparativa de televisores de 65 pulgadas y recomendaciones (Freepik)

Este es el motivo por el que aquí hemos decidido echarte una mano. ¿Cómo? En primer lugar, poniendo a tu disposición una comparativa de los 10 mejores televisores de 55 pulgadas que actualmente hay disponibles en el mercado. Para seleccionarlos hemos estudiado sus características y especificaciones técnicas, su relación calidad-precio y las valoraciones y opiniones aportadas por aquellos que ya los han comprado. Estamos seguros de que, gracias a esa información, te resultará muy fácil comprar el televisor de 55 pulgadas perfecto para ti según tus necesidades de uso.

El mejor televisor de 55 pulgadas

El mejor televisor de 55 pulgadas de esta comparativa nos lo trae la marca LG. Destaca, principalmente, por su panel OLED, el cual es extremadamente eficaz a la hora de crear negros puros y colores muy realistas. Además, ofrece la calidad propia de una pantalla de cine gracias a las tecnologías Dolby Vision y Atmos y cuenta con un sistema de Smart TV (webOS 24) impulsado por inteligencia artificial y actualizable durante cuatro años. ¿Un contra? Su elevado precio, aunque para los apasionados del cine y de los videojuegos vale cada céntimo que cuesta.

placeholder
El mejor televisor de 55 pulgadas
Ver precio
DESCUENTO 11%

Televisor 55 pulgadas con tecnología OLED más barato

Es posible que quieras disfrutar de las ventajas de la tecnología OLED, pero que no dispongas de presupuesto suficiente para adquirir el modelo anterior. En ese caso, no te preocupes, ya que tienes esta alternativa a tu disposición. El mejor televisor de 55 pulgadas en calidad-precio con panel OLED es de Samsung y también posee altavoces integrados de 70 W, un modo específico para videojuegos que acelera la frecuencia de actualización a los 144 Hz en 4K y una pantalla antirreflejos.

placeholder
Televisor 55 pulgadas con tecnología OLED más barato
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

El mejor televisor de 55 pulgadas para gaming

Como no podía ser de otro modo, Sony ha creado el mejor televisor de 55 pulgadas ideal para gaming. Al fin y al cabo, se trata del fabricante de la PlayStation 5, que es la videoconsola de última generación más vendida del mundo. Cuenta con puertos HDMI 2.1 que ofrecen una latencia mínima y un menú que optimiza el rendimiento de los juegos. También posee un sistema de reducción del desenfoque de movimiento, crosshair y ecualizador de negros para ofrecer una experiencia estupenda.

placeholder
El mejor televisor de 55 pulgadas para gaming
Ver precio
DESCUENTO 30%
PRECIO MÍNIMO

Televisor 55 pulgadas OLED

Philips también ofrece un televisor de 55 pulgadas fácil de montar en la pared y con peana incluida capaz de reproducir imágenes muy realistas gracias a su panel OLED. Dispone de modos específicos para cine, deportes y videojuegos, por lo que es ideal para disfrutar de todo tipo de contenidos. Ofrece una tasa de actualización de 120 Hz y cuenta con puertos HDMI 2.1, conectividad Bluetooth y wifi y puertos USB, así como un sistema de Smart TV (Google TV).

placeholder
Televisor 55 pulgadas OLED
Ver precio
DESCUENTO 38%
PRECIO MÍNIMO

Televisor 55 pulgadas con el mejor sonido

¿No dispones de una barra de sonido en tu salón? Entonces, este es el mejor televisor de 55 pulgadas para ti. El motivo es que ofrece sonido envolvente Dolby Atmos a través de sus excelentes altavoces, los cuales han sido especialmente destacados por quienes lo han adquirido. Ha sido fabricado por la marca Hisense, que es patrocinadora oficial de la UEFA Euro 2024 y que ha optimizado su configuración para reproducir contenidos deportivos.

placeholder
Televisor 55 pulgadas con el mejor sonido
Ver precio
DESCUENTO 12%
PRECIO MÍNIMO

Televisor 55 pulgadas con mejor relación calidad-precio en 2024

El televisor de 55 pulgadas más vendido en 2024 es también el que presenta la mejor relación calidad-precio. Se trata de un Samsung con panel QLED capaz de reproducir más de 1.000 millones de colores gracias a la tecnología Quantum Dot. Además, posee un diseño sencillo y elegante y se puede colgar en la pared. Mención especial merece también su Smart TV, así como su plataforma de juegos en la nube (Gaming Hub) y su sistema para vincular dispositivos (SmartThings).

placeholder
Televisor 55 pulgadas con mejor relación calidad-precio en 2024
Ver precio
DESCUENTO 35%
PRECIO MÍNIMO

Televisor 55 pulgadas con mejor resolución

¿Crees que tener un televisor con resolución 4K es lo más? Eso es porque no has probado un televisor de 55 pulgadas con resolución 8K, es decir, capaz de reproducir imágenes con 7.680 x 4.320 píxeles. Sin duda, el televisor de 55 pulgadas con mejor resolución de esta comparativa. Este modelo te brinda la posibilidad de probar esta tecnología sin desembolsar una gran suma de dinero. También pertenece a Samsung y llama la atención por su procesador Neural 8K impulsado por IA y por sus altavoces de 60 W con Dolby Atmos.

placeholder
Televisor 55 pulgadas con mejor resolución
Ver precio
DESCUENTO 59%
PRECIO MÍNIMO

Televisor de 55 pulgadas recomendado por Amazon

Panel QNED, resolución 4K, Smart TV... Este televisor de 55 pulgadas compatible con Alexa y otros muchos asistentes de voz es la opción recomendada por Amazon. No solo por su relación calidad-precio, sino también por contar con un diseño ultra slim (2,9 cm de grosor) y por disponer de una peana ajustable en dos alturas. Una característica que, como indica el fabricante, facilita la instalación de barras de sonido de LG ocupando la menor cantidad de espacio posible.

placeholder
Televisor de 55 pulgadas recomendado por Amazon
Ver precio
DESCUENTO 8%
PRECIO MÍNIMO

Televisor de 55 pulgadas barato

La firma TCL nos trae el televisor de 55 pulgadas más barato de esta comparativa. Eso sí, su bajo precio no quiere decir que no ofrezca un buen número de prestaciones muy interesantes. Es el caso, por ejemplo, de la resolución 4K, la tecnología HDR y el sonido Dolby Audio, así como Google TV y multitud de puertos y conexiones. Entre ellas, un HDMI 2.1 específico para videojuegos. En este sentido, sus compradores destacan el modo Game Master 2.0.

placeholder
Televisor de 55 pulgadas barato
Ver precio
DESCUENTO 31%

Televisor 55 pulgadas Xiaomi

No podíamos terminar sin hablar de uno de los televisores de 55 pulgadas de referencia de la marca Xiaomi, que lleva años destacando por la buena relación calidad-precio de sus creaciones. Incluye Chromecast, Google Assistant y Google TV de serie, lo que amplía enormemente las posibilidades a la hora de acceder y reproducir contenidos. Incluso es ideal para gestionar cámaras de videovigilancia y otros muchos dispositivos inteligentes dentro del hogar. Posee un panel QLED 4K.

placeholder
Televisor 55 pulgadas Xiaomi
Ver precio
DESCUENTO 11%
PRECIO MÍNIMO

¿Cuál es la medida de una TV de 55 pulgadas?

Todos los televisores de 55 pulgadas poseen pantallas del mismo tamaño, ya que estas dimensiones están estandarizadas. En concreto, poseen paneles con una diagonal de 140 cm, es decir, con una anchura de 121,8 cm y con una altura de 68,5 cm.

Los televisores de 55 pulgadas miden 121,8 cm de ancho por 68,5 cm de alto

Ahora bien, has de tener en cuenta también el grosor de los marcos, sobre todo, si dispones de un espacio muy ajustado para colocar tu televisor de 55 pulgadas. Comprueba este dato en la ficha técnica y apuesta por él o por uno de menores dimensiones si no cabe.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un televisor?

En primer lugar, has de considerar la distancia que hay entre el centro de la pantalla y el sofá, que en el caso de un televisor de 55 pulgadas con resolución 4K ha de ser, al menos, de dos metros. También debes tener en cuenta los siguientes aspectos para encontrar el mejor televisor:

  • Tecnología del panel: actualmente, los OLED son los que ofrecen una reproducción de colores de mayor calidad. Sobre todo, de los negros. Sin embargo, los televisores de 55 pulgadas QLED son buenas alternativas y poseen precios más reducidos.
  • Resolución: en un televisor de 55 pulgadas, la resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) es el mínimo exigible. Los modelos más actuales ya ofrecen 8K (7.680 x 4.320 píxeles), pero la falta de contenidos grabados en este formato hace que todavía no goce de demasiada implantación.
  • Sonido: no solo es importante que el televisor cuente con un juego de altavoces que alcancen, al menos, los 50 W de potencia. Además, es imprescindible que disponga de alguna tecnología de sonido envolvente como Dolby Atmos, aunque siempre recomendamos disponer de una buena barra de sonido.
  • Conexiones: si buscas un televisor de 55 pulgadas para gaming, asegúrate de que disponga de puertos HDMI 2.1. Especialmente, si juegas a la PS5 o a la Xbox Series X. Además, comprueba que cuente con suficientes puertos USB, Ethernet y audio digital. Echa un vistazo a la especificación Bluetooth y wifi.
  • Smart TV: la opción más versátil es Google TV, pero lo cierto es que hay otros muchos sistemas operativos útiles a la hora de navegar por internet, descargar aplicaciones y acceder a contenidos en streaming sin necesidad de enviar la pantalla del teléfono móvil.
  • Diseño: cuanto más delgado y con marcos más reducidos, mejor. Comprueba que se puede colgar en la pared (compatibilidad con el estándar VESA) y que incluye también una peana lo más resistente y estable posible.
  • Otros: tampoco está de más que el televisor traiga un Chromecast integrado y que se pueda controlar mediante asistentes de voz como Alexa, Siri o Google Assistant.
Foto: Los mejores televisores de 50 pulgadas (Freepik)

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, siguiendo el resto de recomendaciones que te hemos dado en este artículo y fijando un presupuesto acorde a tus posibilidades, estamos seguros de que acabarás comprando el mejor televisor de 55 pulgadas para tu hogar. Un dispositivo con el que podrás disfrutar de tus series, películas y eventos deportivos preferidos con la máxima calidad.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es posible que haya llegado el momento de renovar tu viejo televisor. En este sentido, si dispones de espacio suficiente en tu salón, lo mejor es que optes por un modelo con una pantalla grande. Por ejemplo, por un televisor de 55 pulgadas que colocar sobre un mueble de TV o colgado de la pared mediante un soporte VESA. Sin duda, a través de él podrás disfrutar de películas y series en streaming, de videojuegos de PlayStation 5 o Xbox One Series S/X y de todo tipo de eventos deportivos con la mejor calidad de imagen.

Televisores LG Electrodomésticos Electrónica Compras
El redactor recomienda