Ofrecido por

¿Qué es un ‘game changer’ y por qué IQOS lo es?

Por EC Brands

Las sociedades evolucionan y cada generación reclama nuevas transformaciones. IQOS participa de ese cambio dando a los fumadores adultos una alternativa real al cigarrillo

La bombilla, el teléfono móvil, la cocina molecular, el coche eléctrico… A lo largo de la historia encontramos infinidad de ejemplos de innovaciones que han transformado el mundo a diferentes escalas. Ninguna de ellas hubiera sido posible sin la voluntad y el empuje de personas dispuestas a cuestionar los límites establecidos para generar un cambio positivo en la sociedad. Son lo que se conoce como Game Changers.

IQOS 1 quiere reconocer la labor de aquellos que no se conforman con el statu quo y que buscan constantemente innovar y avanzar. La propia marca se ha posicionado como un Game Changer de la industria tabacalera dando a los fumadores adultos una alternativa real al cigarrillo. Para ello se ha basado en una tecnología avanzada que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, una innovación que se materializó como respuesta a un mundo cada vez más concienciado sobre los riesgos asociados al tabaquismo y la búsqueda de alternativas menos dañinas.

Ver las cosas de manera diferente y superar los límites está en su ADN. Con IQOS no hay combustión, por lo que no existe ni fuego ni ceniza. Esta alternativa al cigarrillo elimina el humo del cigarrillo y no produce alquitrán 2 de la ecuación y también emite un 95% menos de sustancias químicas dañinas que los cigarrillos 3, de acuerdo con los estudios realizados. Además, también reduce las manchas en los dientes y el olor a humo de cigarrillos en los espacios que provoca el tabaco.

La filosofía que subyace en la empresa es la convicción de que utilizar estos productos proporciona una experiencia menos dañina que continuar fumando 1, sin comprometer el sabor ni satisfacción. De acuerdo a sus estudios, “el 70% de los fumadores que se pasan a IQOS dejan completamente los cigarrillos 4.

IQOS ofrece a los fumadores adultos una opción diferenciada cambiando, así, la forma tradicional de consumir tabaco. Los dispositivos IQOS ILUMA Prime, IQOS ILUMA, IQOS ILUMA One les permiten explorar un camino nuevo dejando atrás los cigarrillos. Estos dispositivos son totalmente personalizables.

Durante 2024, además, IQOS quiere ir un paso más allá y anunciará nuevas sorpresas vinculadas al mundo de la moda, la música, la gastronomía o el arte con las que continuará poniendo en valor a todos esos Game Changers que demuestran al mundo que las cosas se pueden hacer de otra manera.

1Información importante: IQOS ILUMA no está exento de riesgo. Con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Fuente: basado en la evidencia total disponible para IQOS ILUMA en comparación con continuar fumando.

2Información Importante: La ausencia de alquitrán no significa que IQOS ILUMA esté exento de riesgo. Con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Fuente: estudio no clínico de laboratorio realizado en Suiza con aerosol de IQOS sobre dientes humanos y los compuestos dentales más comúnmente utilizados. A diferencia de las condiciones reales, los dientes no fueron expuestos a otras sustancias que producen manchas, que pueden influir en los resultados.

3Información importante: “95% no implica necesariamente a una reducción del 95 % del riesgo. IQOS ILUMA no está exento de riesgo. Reducciones de media en los niveles de una serie de sustancias químicas dañinas (excluyendo la nicotina) comparado con el humo de un cigarrillo de referencia. Basado en estudios científicos realizados con unidades de tabaco para calentar del fabricante para IQOS. Ver información importante en La mejor alternativa a cigarrillos | IQOS España.

4Fuente: Datos financieros o estimaciones de PMI, panel de usuarios de IQOS y estudios de mercado de PMI. Usuarios de IQOS que han dejado de fumar por completo y para quienes los consumibles de tabaco calentado representan al menos el 70% de su consumo de tabaco calentado en los últimos 7 días. IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a adultos.