Es noticia
¡Aprovecha el Black Friday con increíbles descuentos en el nuevo Alexa Echo Dot 5!
  1. DeCompras
  2. Gadgets
OFERTAS DE BLACK FRIDAY

¡Aprovecha el Black Friday con increíbles descuentos en el nuevo Alexa Echo Dot 5!

El altavoz inteligente Echo Dot de quinta generación ya es una realidad. Pero ¿en qué supera a sus antecesores? Te lo explicamos paso a paso junto a sus mejores cualidades

Foto: El Alexa Echo Dot 5 es la última generación de altavoces inteligentes de Amazon (Freepik)
El Alexa Echo Dot 5 es la última generación de altavoces inteligentes de Amazon (Freepik)
Más información

Hubo un tiempo en el que, cuando pensábamos en domótica, se nos venían a la cabeza imágenes de casas futuristas sacadas de una película de ciencia ficción. Sin embargo, la realidad ha impuesto su lógica y esta tecnología ha acabado implantándose de un modo muy diferente al que pensábamos. Un buen ejemplo de ello nos lo ofrece el altavoz inteligente Alexa Echo Dot 5, el cual nos permite disfrutar de una casa conectada si contamos con los suficientes dispositivos compatibles.

El Echo Dot de 5ª Generación, como todos sus predecesores, cuenta con el asistente de voz Alexa integrado. Este nos brinda la posibilidad, mediante comandos de voz, de realizar todo tipo de acciones. Desde encender el televisor si cuenta con un sistema de Smart TV hasta ajustar la calefacción o reproducir música. Incluso subir y bajar las persianas a una hora determinada o despertarnos con nuestra canción preferida.

Foto: Consigue auténticos chollos en los modelos Echo en el Black Friday (Unsplash/Waldemar Brandt)

Ahora bien, ¿por qué el Alexa Echo Dot 5 es mejor que las generaciones anteriores? Esta es una de las cuestiones que vamos a responder aquí, pero no la única. También te explicaremos cómo lo debes configurar para disfrutar de sus principales funciones y te descubriremos algunos de sus secretos más geek. Sigue leyendo y acabarás con la sensación de saberlo todo acerca de él.

¿Qué es Alexa Echo Dot?

Alexa Echo Dot es el nombre del altavoz inteligente de Amazon. Esto quiere decir que cuenta con el asistente de voz integrado Alexa Voice Service. Gracias a él y conectando el aparato a la red de Internet WiFi doméstica, es posible realizar multitud de acciones. Hablamos, por ejemplo, de:

  • Crear alarmas y configurar temporizadores.
  • Acceder a las noticias, al estado del tráfico o a la previsión del tiempo.
  • Escuchar música a través de plataformas en streaming como Spotify o Amazon Music.
  • Jugar a determinados juegos.
  • Controlar otros dispositivos inteligentes del hogar que sean compatibles (sistemas de alarma, termostatos de calefacción y aire acondicionado, lámparas, etc.).

Puedes pedir cualquier contenido a Alexa utilizando solo tu voz

La principal ventaja que ofrece Amazon Alexa Echo Dot es que puede realizar todas estas acciones mediante comandos de voz. Es decir, no hará falta que saques tu teléfono móvil del bolsillo o que toques ningún botón del dispositivo. Solo tendrás que decir, por ejemplo, “Alexa, reproduce la última canción de Shakira” o “Alexa, configura una alarma para mañana a las 6:00 horas” para que el altavoz se encargue de realizar la acción.

Alexa Echo Dot 5: por qué es mejor

A simple vista, el Amazon Echo Dot de 5ª Generación es prácticamente idéntico a su predecesor. De hecho, mantiene el diseño esférico que tanto gustó entre sus compradores. Está disponible en dos versiones (una con reloj y otra sin él), pero en ambos casos tiene los botones de control de volumen y reproducción en la parte superior. Eso sí, en él se ha eliminado el conector jack de 3,5 mm que permitía escuchar música mediante auriculares.

Pero ¿para qué sirve Alexa Echo Dot 5? Amazon ha guardado lo mejor para el interior, ya que ha equipado a este modelo con bastantes novedades. La más importante es un sensor de temperatura integrado que, en combinación con un sistema de climatización, permite regular el ambiente de forma automática. Por su parte, el altavoz ha crecido 3 mm respecto a su antecesor. Alcanza los 44 mm y ofrece un sonido mucho más potente y de mayor calidad.

placeholder
Ver precio en Amazon Ver precio en MediaMarkt Ver precio en Carrefour

¿Cómo configurar Alexa?

La configuración de Alexa Echo Dot 5 no podría ser más sencilla. En concreto, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Enciende el dispositivo. Para ello, deberás conectarlo a una toma de corriente. Sin embargo, la 5ª Generación está disponible con una base con batería para el Alexa Echo Dot que te puede servir de igual modo.
  • Descarga la aplicación de Alexa en tu teléfono móvil o tablet. Cuando se haya instalado, pulsa el botón "Más".
  • Dale a "Añadir dispositivo" y, después, elige tu modelo. En este caso, Echo Dot.
Foto: Podrás utilizar esta lámpara en cualquier espacio de tu casa (Amazon/Ezvalo)

Llegado a este punto, solo te quedará seguir las instrucciones del asistente para configurar el aparato y tener acceso a todas las funciones del Alexa Echo Dot. Así podrás disfrutar fácilmente de la quinta generación de este altavoz inteligente.

¿Cómo activar el modo “Super Alexa”?

Todos los dispositivos de Amazon que incluyen el asistente de voz Alexa, entre los que por supuesto está el Echo Dot 5, guardan algunos secretos. El mejor ejemplo de ello es el modo “Super Alexa”, un guiño humorístico con el que sus desarrolladores han tratado de sacarnos una sonrisa. Sobre todo, a aquellos que jugábamos a videoconsolas de los años 80 y 90, en las cuales era habitual que los juegos incluyesen trucos con los que acceder a funciones especiales.

placeholder

Si le dices a tu altavoz “Alexa, pon en marcha el modo Super Alexa”, el asistente te contestará: “el modo Super Alexa es secreto. Solo lo activaré si me dices el código correctamente”. Tras esto, tendrás que decir las palabras mágicas, que son: “arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start”. Si lo haces bien, Alexa te responderá: “Din, din, din, el código es correcto, empieza la descarga de actualizaciones”.

Sin embargo, Alexa no hará nada. ¿El motivo? Como dijimos antes, se trata exclusivamente de un “huevo de Pascua” escondido por los desarrolladores del aparato y de su asistente de voz. Así que tampoco tendrás que preocuparte por desactivarlo, ya que no influirá en nada a su funcionamiento.

La 5ª generación de los Echo Dot es la más completa de las desarrolladas hasta ahora

En definitiva, esperamos haber aclarado todas tus dudas respecto a cómo configurar el Alexa Echo Dot de 5ª Generación (o cualquier otro) y por qué es mejor que sus predecesores. Sin duda, se trata de un altavoz inteligente que no solo te permitirá escuchar música con una excelente calidad en la reproducción, sino también disfrutar de un hogar mucho más confortable y acogedor. ¿A qué esperas para hacerte con él?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hubo un tiempo en el que, cuando pensábamos en domótica, se nos venían a la cabeza imágenes de casas futuristas sacadas de una película de ciencia ficción. Sin embargo, la realidad ha impuesto su lógica y esta tecnología ha acabado implantándose de un modo muy diferente al que pensábamos. Un buen ejemplo de ello nos lo ofrece el altavoz inteligente Alexa Echo Dot 5, el cual nos permite disfrutar de una casa conectada si contamos con los suficientes dispositivos compatibles.

Chollos
El redactor recomienda