Es noticia
¿Sueles perder las llaves? Este gadget de Apple ha venido a salvarte
  1. DeCompras
  2. Gadgets
UN PROBLEMA MENOS

¿Sueles perder las llaves? Este gadget de Apple ha venido a salvarte

El Apple AirTag te permitirá encontrar rápidamente las llaves que has perdido dentro de casa. Un dispositivo muy práctico que te hará ahorrar tiempo cuando más prisa tienes

Foto: El gadget de Apple que ha venido a salvarte la vida si pierdes las llaves (iStock)
El gadget de Apple que ha venido a salvarte la vida si pierdes las llaves (iStock)

Seguro que te ha pasado más de una vez: tienes prisa para irte de casa porque llegas tarde al trabajo o a una cita y, cuando vas a cerrar la puerta, te das cuenta de que no sabes dónde están tus llaves. Empiezas a buscar en tu abrigo, en tu bolso, en tus bolsillos... Pero nada. Así que tienes que dedicar unos minutos a pararte a pensar hasta que las encuentras y puedes irte tranquilo. Al menos, hasta la próxima vez que te vuelva a pasar.

Por suerte, se ve que los ingenieros de Apple son también un poco despistados y, por ello, han desarrollado un dispositivo que les ayudará. En concreto, hablamos del AirTag, un aparato con forma de botón que puedes pegar a tus llaves y que te impedirá que las vuelvas a perder. Cuando te pase, solo tendrás que buscarlas a través de tu iPhone o iPad. Una señal acústica te indicará con certeza dónde se encuentran.

Foto: Las mejores carteras para hombre (Emil Kalibradov para Unsplash)

Evidentemente, esta idea la han tenido también muchos otros fabricantes, por lo que si eres usuario de Android también puedes disfrutar de un localizador de llaves. El mejor ejemplo es el Samsung Galaxy SmartTag, cuyas características son prácticamente idénticas a las del AirTag de Apple. También hay alternativas que no hace falta vincular a un móvil, ya que no funcionan con Bluetooth. Es el caso, por ejemplo, de este buscador de llaves familiar Retekess. En cualquier caso, aquí queremos contarte todo lo que debes saber sobre este tipo de aparatos.

¿Qué es el AirTag y para qué sirve?

El Apple AirTag es un dispositivo de rastreo que la marca de Cupertino lanzó a finales del mes de abril de 2021. En concreto, se trata de un pequeño dispositivo cuyo tamaño no es superior a un botón. Basta con pegarlo a tus llaves o, en su defecto, a cualquier objeto que suelas perder con asiduidad. Da igual, ya que su tamaño lo hace muy versátil. Está equipado con una alarma sonora y un sistema de geolocalización.

Si pierdes tus llaves con el AirTag, Siri te dirá rápidamente dónde están

De este modo, si pierdes tus llaves y, con ellas, tu AirTag de Apple, no tienes nada de lo que preocuparte. Solo hace falta que enciendas tu iPhone o iPad y que le pidas a Siri que te indique dónde se encuentra. El asistente virtual se ocupará de rastrear su posición y, además, hará que el dispositivo empiece a emitir una señal acústica. Así no tendrás que pasarte un buen rato buscando.

¿Cuál es su precio y dónde puedo comprarlo?

El precio del AirTag de Apple es de 39 euros en la tienda oficial de la marca. Sin embargo, en Amazon lo puedes encontrar por menos dinero, aunque depende de la época del año, las promocioque que haya en cada momento, etc. En concreto, suele estar disponible por entre 30 y 35 euros, aproximadamente, aunque en ocasiones hay ofertas como el Prime Day o el Black Friday donde el precio se reduce aún más.

AirTag de Apple

Este es el Airtag original, el que lanzó Apple al mercado para facilitar la vida a las personas que suelen perder las llaves o que son más o menos despistados. Suele estar más barato que en la web oficial de la manzana, aunque dependiendo de la época del año y la promoción que haya el precio puede bajar incluso más.

placeholder
Ver precio

Pack de 4 unidades de AirTag

Sin embargo, si eres muy despistado, es probable que un solo llavero AirTag no te resulte suficiente. En este sentido, tienes la posibilidad de obtener un ahorro mucho mayor comprando un pack de 4 unidades, también en Amazon.

placeholder
Ver precio

¿Qué distancia tiene el AirTag de Apple?

Para averiguarlo, es necesario tener en cuenta cómo funciona este llavero de Apple para personas un poco despistadas. En concreto, lo que hace es emitir una señal inalámbrica en una frecuencia de 2.4 GHz. Según el fabricante, su alcance es de 100 metros, si bien es cierto que solo llega a esa cifra en condiciones ideales. No olvides que se trata de un dispositivo que te ayudará a encontrar lo que pierdas, generalmente, dentro de casa.

Foto: ¿Qué cargador inalámbrico comprar? Los más valorados (Pixabay)

Evidentemente, cuanto más lejos se encuentre el Apple AirTag de tu iPhone o iPad, más débil será la señal recibida y, por tanto, más imprecisa será la ubicación proporcionada. Ahora bien, ¿es imposible encontrar lo que hemos perdido si, por ejemplo, lo hemos dejado fuera de casa? No, puesto que este accesorio también es compatible con la función 'Buscar mi iPhone' de Apple.

¿Cuánto tiempo dura el AirTag de Apple y cómo se cargan los AirTag?

El Apple AirTag ofrece una autonomía de, aproximadamente, un año de funcionamiento continuado. Esto es posible gracias al uso de una pila CR2032 en su interior. Una vez agotada, lo que debes hacer es abrir la cubierta trasera del dispositivo (puedes encontrar cómo hacerlo en las instrucciones) y extraer esta batería.

El AirTag no es recargable y hay que sustituir la pila que utiliza cuando se agota

La pila a la que acabamos de hacer referencia no es recargable. Es decir, una vez que se agote, tendrás que desecharla de forma adecuada. A continuación, compra otra igual. Puedes hacerlo a través de Internet o dirigiéndote a cualquier ferretería de tu barrio. Colócala en su sitio, cierra la tapa trasera y ¡listo! Tu AirTag de Apple volverá a estar listo para cumplir su función.

Pero, como te hemos dicho, hay muchas más posibilidades para encontrar tus llaves perdidas y aquí te hemos preparado una lista con las mejores opciones disponibles.

Chipolo One Spot

El Chipolo One Spot está considerado como la mejor alternativa al Apple AirTag según los usuarios de la marca. De hecho, solo es compatible con el sistema operativo iOS, lo que da fe de lo mucho que se han volcado sus desarrolladores en conseguir que ofrezca las mejores prestaciones en los dispositivos móviles de la marca. En este caso, el aparato no se fija a tus llaves, sino que se cuelga a modo de llavero mediante un orificio especialmente diseñado para esto.

placeholder
Ver precio

Samsung Galaxy SmartTag

Sin embargo, Apple no es la única marca que ha decidido prestar ayuda a los despistados. Samsung es otra que también lo ha hecho a través de este dispositivo, que funciona del mismo modo. Sin embargo, no se adhiere a las llaves, sino que cuenta con un orificio para colocarse en el propio aro del llavero. Tiene un alcance de 120 metros (con los mismos matices que hemos comentado anteriormente) y funciona mediante tecnología Bluetooth.

placeholder
Ver precio

Buscador de objetos vía Bluetooth Tile Pro

El Tile Pro es una alternativa muy interesante. En primer lugar, porque es compatible con Siri, Alexa y Google Assistant. Así que, literalmente, da igual qué sistema operativo utilicen tus dispositivos domésticos: este aparato será compatible con ellos. Además, es resistente al agua y al polvo, ofrece hasta 120 metros de alcance y funciona mediante una app propia llamada Red Tile. La podrás descargar de cualquier market de aplicaciones.

placeholder
Ver precio

Pack de 4 buscadores de objetos vía Bluetooth Tile Essentials

Una variante dentro del catálogo de la misma marca. En concreto, trae cuatro unidades con distintos diseños pensados para diferentes usos. Por ejemplo, las dos unidades cuadradas son perfectas para colocarlas en el llavero. En cambio, la versión plana y alargada está pensada para encontrar la cartera cuando no sabes dónde la has dejado. Asimismo, trae otro redondo diseñado para mandos a distancia, teléfonos móviles y dispositivos similares.

placeholder
Ver precio

Buscador de llaves remoto JTD

Aquí nos encontramos ante un buscador de llaves de carácter familiar. ¿El motivo? La oferta incluye directamente cuatro unidades. Cada una de ellas posee un color diferente para que sea más fácil identificarlos. En este caso, no hace falta sincronizarlo con un móvil o tablet, ya que trae un práctico mando. Solo hace falta pulsar el botón correspondiente a la llave que queremos encontrar para que, automáticamente, empiece a sonar una señal acústica bastante potente. Si está dentro de su alcance, créenos, encontrarás lo que buscas.

placeholder
Ver precio

Buscador de llaves Simjar

Una alternativa muy parecida a la anterior. Pero, en este caso, solo viene con dos localizadores de llaves, uno de color azul y otro morado. A ambos se le suma un mando con dos botones que permite encontrarlos gracias a una alarma sonora. Este modelo no funciona con Bluetooth, sino con una señal inalámbrica RF de corto alcance. Cada uno de los dispositivos funciona con una pila de litio.

placeholder
Ver precio

Llavero localizador FiloTag

Volvemos a hablar de un localizador Bluetooth gracias a este modelo de la marca Filo. Es compatible con iOS y Android a través de una app específica que podrás descargar y utilizar una vez que compres el dispositivo. Además, incluye una función muy interesante. Si no puedes encontrar el objeto que has vinculado a él, esta aplicación te mostrará en un mapa la última ubicación conocida. Así habrá posibilidades de que lo recuperes en el lugar en el que, probablemente lo dejaste olvidado.

placeholder
Ver precio

Pack de 4 localizadores de llaves Nutale

Sin duda, uno de los principales atractivos de estos buscadores de llaves es su diseño elegante y original. De hecho, una vez colocado en tu llavero, nadie se dará cuenta de que tiene esta finalidad. La oferta trae cuatro unidades que funcionan con una pila CR2032 (como el AirTag de Apple). Cuando se agote, algo que sucederá en torno a un año después de su compra, podrás sustituirla fácilmente tú mismo. Podrás controlar su funcionamiento a través de la aplicación de la marca.

placeholder
Ver precio

Buscador de llaves familiar Retekess

Vamos a terminar con un localizador de llaves para el hogar pensado para familias numerosas. Esto se debe, fundamentalmente, a que incluye un total de seis llaveros. Cada uno de ellos tiene un color diferente. Al igual que en modelos similares, se activan mediante un mando a distancia RF. Basta con pulsar la letra correspondiente al que quieres encontrar para que suene una alarma de ¡85 decibelios! Tiene un alcance de 40 metros.

placeholder
Ver precio

En definitiva, perder las llaves dentro de casa es demasiado habitual para muchas personas. Si eres una de ellas, no dudes en comprar el Apple Airtag o el localizador que mejor se ajuste a tus necesidades. Gracias a él, dejarás de tener que invertir varios minutos cada pocos días en encontrar lo que necesitas. Solo tendrás que pulsar un botón para averiguar dónde se encuentran. ¡Dispositivos que hacen la vida más fácil a todos los que somos un poco despistados!

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Seguro que te ha pasado más de una vez: tienes prisa para irte de casa porque llegas tarde al trabajo o a una cita y, cuando vas a cerrar la puerta, te das cuenta de que no sabes dónde están tus llaves. Empiezas a buscar en tu abrigo, en tu bolso, en tus bolsillos... Pero nada. Así que tienes que dedicar unos minutos a pararte a pensar hasta que las encuentras y puedes irte tranquilo. Al menos, hasta la próxima vez que te vuelva a pasar.

Gadgets Compras Tecnología
El redactor recomienda