Es noticia
Los mejores utensilios de corte de pelo para hombres: háztelo tú mismo
  1. DeCompras
  2. Gadgets
AHORRA DINERO CON EL DIY

Los mejores utensilios de corte de pelo para hombres: háztelo tú mismo

¿Harto de gastar dinero en peluquería? Con los mejores cortapelos para hombre y con unos cuantos utensilios más podrás ahorrarte ese gasto y lucir el peinado que te gusta

Foto: Los mejores utensilios para el corte de pelo para hombre (Pixabay)
Los mejores utensilios para el corte de pelo para hombre (Pixabay)

El precio del alquiler, de las facturas de agua y gas, de la gasolina... Todo sube. Pero, probablemente, tu sueldo no lo haga al mismo ritmo. Un motivo de peso para empezar a pensar en recortar algunos gastos superfluos como, por ejemplo, el de la visita mensual a la peluquería.

Todo lo que necesitas es un cortapelos inalámbrico como el Cecotec Precision Care Titanium que lidera esta comparativa y unas tijeras de peluquero. Una pequeña inversión que se amortiza en pocos meses.

Foto: Las mejores recortadoras y afeitadoras para barba y pelo (Andrea Donato para Unsplash)

Así que, si has tomado la decisión de recortar gastos, presta atención. Aquí te contamos cómo cortarte el pelo correctamente y cuáles son los peinados más de moda actualmente. Todo ello, además, sin olvidarnos de ofrecerte una comparativa con los mejores utensilios de peluquería para hombre del momento.

Cómo cortar el pelo a un hombre

Cortar el pelo de un hombre es más fácil de lo que parece si cuentas con los utensilios de peluquería adecuados. Esta es una guía paso a paso que te resultará muy útil:

  1. Lávate el pelo. Es imprescindible para eliminar los restos de suciedad, gominas, geles y demás productos capilares que uses. Utiliza un champú específico según tu tipo de cabello.
  2. Secar. En primer lugar, utiliza una toalla. ¿Quieres cortarte el pelo a tijera? Entonces no hace falta que hagas nada más, puesto que el cabello debe estar húmedo. Sin embargo, si vas a usar un cortapelos, entonces es mejor que lo seques por completo con un secador.
  3. Empieza a cortar. Selecciona el número de mayor longitud en tu maquinilla y pásala por toda tu cabeza. Si te gusta el estilo rapado, con esto será suficiente.
  4. Degrada. En caso de que quieras que el cabello de los laterales y de la nuca tenga una longitud inferior a la de la parte superior, pon un número inferior en la maquinilla y ve con cuidado.
  5. Las patillas. Retira el peine del cortapelos y dales forma.
  6. ¡Listo! Ahora solo tienes que lavar tu pelo con agua para retirar los restos de cabello.

Cortarse el pelo uno mismo es muy sencillo y puede ahorrarte muchos euros al año

En cualquier caso, para conseguir el corte de cabello perfecto en un hombre, es indispensable contar con algunos útiles de peluquería. Aquí te ofrecemos una amplia comparativa de maquinillas para cortar.

Cortapelos inalámbrico con cuchillas de titanio Cecotec

60 minutos. Esa es la autonomía que ofrece por cada carga completa (90 minutos) la mejor maquinilla de cortar el pelo de la marca Cecotec en relación calidad-precio. Cuenta con cuchillas de acero inoxidable revestidas de titanio que garantizan un acabado perfecto. Además, puede utilizarse también conectada a la corriente con el cable, por lo que nunca te dejará a medias. Incluye tres peines guía y permite seleccionar longitudes de pelo de entre 1 mm y 30 mm. En este sentido, dispone de función de bloqueo.

placeholder Cortapelos inalámbrico con cuchillas de titanio Cecotec
Cortapelos inalámbrico con cuchillas de titanio Cecotec
Ver precio

Cortapelos y depiladora corporal Jata

Ahora vamos con una máquina de cortar el pelo para hombres que, además, te servirá para depilarte cualquier otra zona de tu cuerpo. Desde las axilas a las piernas, pasando por el pecho, la espalda o la barba. Para ello, dispone de 9 accesorios intercambiables. Además, este dispositivo se puede usar tanto en seco como en húmedo gracias a su certificación IPX6 de resistencia al agua. Posee una pantalla LED grande que muestra el porcentaje restante de batería para que nunca te quedes a medias.

placeholder Cortapelos y depiladora corporal Jata
Cortapelos y depiladora corporal Jata
Ver precio

Máquina de cortar el pelo para húmedo y mojado Cecotec

El certificado IPX6 del cortapelos Cecotec Bamba PrecisionCare Wet&Dry garantiza que podrás usarla tanto con el cabello seco como mojado. Alcanza los 120 minutos de autonomía y posee las mismas cuchillas que el modelo anterior de Cecotec. Son extraíbles y lavables. Eso sí, incluye 7 peines guía y 1 peine de degradado y permite seleccionar una longitud de cabello mínima de 0,5 mm. Viene con un bote de aceite lubricante, un cepillo de limpieza y una práctica bolsa de viaje.

placeholder Máquina de cortar el pelo para húmedo y mojado Cecotec
Máquina de cortar el pelo para húmedo y mojado Cecotec
Ver precio

Cortapelos con 10 peines guía Wahl

Una máquina de cortar el pelo de precisión. De hecho, cada uno de sus 10 peines guía está pensado para conseguir una longitud de cabello determinada fácilmente (entre 3 mm y 25 mm). Además, brinda un ancho de corte de 45 mm, lo que acelera y agiliza el trabajo. Por su lado, sus cuchillas de acero y carbono se afilan por sí mismas, por lo que no requieren ni de mantenimiento ni de sustitución periódica. También trae un peine, unas tijeras y una bolsa de almacenamiento. No es inalámbrica, lo que supone una dosis extra de potencia.

placeholder Cortapelos con 10 peines guía Wahl
Cortapelos con 10 peines guía Wahl
Ver precio

Kit de corte de pelo de precisión Remington

Aquí no hablamos de un cortapelos, sino de una máquina de precisión especialmente diseñada para facilitar el corte de las patillas y el perfilado general. De hecho, también lo puedes usar sobre tu barba y bigote sin problema dada su versatilidad. Dispone de cuchillas autoafilables revestidas de titanio de 20 mm de ancho y es resistente al agua. Funciona con una pila AA y ofrece un agarre ergonómico. Sin duda, un utensilio de peluquería profesional para tu hogar.

placeholder Kit de corte de pelo de precisión Remington
Kit de corte de pelo de precisión Remington
Ver precio

Cortapelos, perfilador y rasuradora de hombre Jata

Una oferta formada por dos utensilios de peluquería. El primero de ellos es un cortapelos que podrás usar con cable y de forma inalámbrica gracias a su batería. Esta ofrece hasta 90 minutos de autonomía. Incluye una pantalla LED inteligente, cuchillas de acero inoxidable y dos peines guía. El otro es una perfiladora-rasuradora de características técnicas similares. Sin embargo, ofrece 4 peines guía de entre 3 mm y 12 mm para lograr acabados perfectos sobre cualquier zona. El pack incluye también un bote de aceite lubricante y un cepillo de limpieza para las cuchillas.

placeholder Cortapelos, perfilador y rasuradora de hombre Jata
Cortapelos, perfilador y rasuradora de hombre Jata
Ver precio

Cortapelos potente con cable Taurus

Toca hablar en profundidad de la Taurus Mithos Avant. Se trata de una máquina de cortar el pelo con cable cuyo motor permite mover las cuchillas a 3000 rpm. Algo que garantiza cortes limpios de una sola pasada y sin tirones. Esto es posible, además, gracias a sus cuchillas de titanio. Ofrecen un rendimiento fabuloso incluso al trabajar sobre cabello denso y muy duro. También es posible ajustar sus 4 peines en 10 alturas diferentes para lograr los resultados deseados.

placeholder Cortapelos potente con cable Taurus
Cortapelos potente con cable Taurus
Ver precio

Cortadora de pelo inalámbrica Kemei

Es posible que, si has tenido máquinas cortadoras de pelo antes, te costará recordar dónde dejaste los peines y demás accesorios tras cada uso. Pues, gracias a la base organizadora de este modelo, esto nunca te volverá a pasar. Esa base ofrece espacio suficiente para el cortapelos, el peine, el cargador y, en general, todos los accesorios incluidos junto al dispositivo. Una opción muy completa que también es útil para recortar la barba y el vello corporal.

placeholder Cortadora de pelo inalámbrica con organizador Keme
Cortadora de pelo inalámbrica con organizador Keme
Ver precio

Cuáles son los cortes de pelo para hombre que se llevan

¿Quieres lucir un peinado a la última moda? Entonces, presta atención a este listado con los cortes de pelo de hombre más actuales:

  • Fade. Es un tipo de corte de pelo degradado. Se caracteriza por presentar un efecto rapado en las patillas, la nuca y los laterales de la cabeza para, posteriormente, dejar una longitud de pelo mayor conforme avanza hacia la parte superior de la cabeza.
  • French Crop. Un estilo muy noventero. Los laterales y la nuca se rapan, mientras que la parte superior se corta a tijera. Deja siempre un marcado efecto escalón. Además, el flequillo, cortado siempre con tijeras, debe quedar más largo por un lado que por el otro.
  • Spiky. Lo han puesto de moda los cantantes de trap y música urbana en general. Artistas como C. Tangana o Bad Bunny lo han lucido en algún momento. Los laterales y la nuca se presentan rapados, aunque con un ligero degradado (las patillas se dejan al cero). La parte superior queda un poco más larga y el flequillo, colocado hacia abajo, se corta a tijera y de manera regular. Un corte de pelo atrevido pero muy moderno.
  • Despeinado. Un clásico que no pasa de moda. Al igual que en casos anteriores, el pelo de los laterales y de la nuca queda más corto que el de la parte superior. Sobre este apenas se trabaja con la tijera, ya que ni siquiera hace falta que la longitud sea uniforme.
  • Rapado. La alternativa más sencilla y atemporal. De hecho, probablemente nunca pase de moda. Basta con seleccionar en la maquinilla una longitud del 0 al 2 y pasarla por toda la cabeza.

Cómo saber si me queda bien el pelo corto

A la mayoría de los hombres le queda bien. Pero, si te has pasado un tiempo con el pelo largo y tienes dudas sobre si es conveniente dar un giro radical a tu imagen, aplica “la regla de los 5,7 cm”.

Aplicarlo es muy sencillo. Solo necesitas una regla y un lápiz. Con esos instrumentos, y ayudándote de un espejo, mide la distancia que hay desde el lóbulo de tu oreja hasta el comienzo de tu barbilla. Si la medida es superior a 5,7 cm, el pelo largo te queda mejor que el corto; en cambio, si es inferior, entonces el corto te sentará mejor. Así de fácil.

Foto: Los mejores secadores de pelo para el cuidado de tu cabello

En cualquier caso, comprar un cortapelos y utensilios de peluquería para el hogar es una inversión muy rentable. Con ellos podrás cortarte el pelo tú mismo de forma fácil y cómoda, conseguir el toque que realmente te gusta y ahorrar mucho dinero.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El precio del alquiler, de las facturas de agua y gas, de la gasolina... Todo sube. Pero, probablemente, tu sueldo no lo haga al mismo ritmo. Un motivo de peso para empezar a pensar en recortar algunos gastos superfluos como, por ejemplo, el de la visita mensual a la peluquería.

Compras
El redactor recomienda