Es noticia
Los juegos para PC más vendidos: la lista que todo fan de los videojuegos debe conocer
  1. DeCompras
  2. Gadgets
Y LAS NOVEDADES PARA 2022

Los juegos para PC más vendidos: la lista que todo fan de los videojuegos debe conocer

Un repaso a los títulos más importantes de la industria del videojuego que todavía están disponibles y que, mayoritariamente, pertenecen a grandes sagas

Foto: Los juegos para PC más vendidos (Fredrick Tendong para Unsplash)
Los juegos para PC más vendidos (Fredrick Tendong para Unsplash)

No es fácil hablar de cuáles son los juegos para PC más vendidos de la historia, sobre todo cuando el llamado 'free to play', es decir, los juegos de descarga gratuita, se han impuesto. Cierto es que muchos de ellos, con el famoso Fortnite a la cabeza, consiguen sus ingresos con productos premium como disfraces, accesos exclusivos, bailes, etc., pero no se pueden comprar como tal.

Teniendo en cuenta los juegos que podemos comprar actualmente en el mercado, hemos preparado una lista con los videojuegos para PC más vendidos, una lista en la que aparecen grandes sagas destinadas a un público adulto como Grand Theft Auto, Diablo o Assassin's Creed, junto a juegos como The Sims o FIFA dirigidos a todo tipo de edades.

Foto: Ofertas en videojuegos y accesorios para Nintendo, PS4, PS5, Nintendo Switch y XBOX (Glenn Carstens para Unsplash)

Si eres un fan de los juegos de ordenador y quieres saber cuáles son los títulos más vendidos y que aún puedes comprar en cualquier tienda, echa un vistazo a esta selección. Descubrirás por qué uno de cada cuatro aficionados a los videojuegos sigue eligiendo juegos para PC, en lugar de comprar títulos para consolas como PS4, Nintendo Switch o Xbox entre otras.

The Sims 4

The Sims es la saga de videojuegos más vendida de todos los tiempos. Hasta ahora se han vendido más de 100 millones de copias de las 4 ediciones de este popular juego, pero sin duda ha sido The Sims 4 el que más ha triunfado, superando los 30 millones. Además, ahora puedes hacer que tu cara esté en los Sims con Face Factory. ¿Te lo puedes creer?

placeholder The Sims 4
The Sims 4
Ver precio

Grand Theft Auto V

Qué decir de Grand Theft Auto, la popular saga de antihéroes que ha arrasado en su versión PC, pero también en todo tipo de consolas. Sumérgete en el mundo criminal y vete subiendo de rango tras ejecutar las misiones más peligrosas. Tienes muchas ediciones para elegir y, además, multitud de versiones nuevas que han ido apareciendo desde su estreno en 1997.

placeholder Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
Ver precio

Overwatch Legendary Edition

Overwatch es uno de los últimos grandes juegos en sumarse a la lista de los más vendidos. Su primera aparición en el mercado no llegó hasta 2015 pero, desde entonces, ha logrado convertirse en uno de los más populares. Se trata de un videojuego de disparos en primera persona que te llevará a luchar hasta el extremo para conseguir tus objetivos.

placeholder Overwatch Legendary Edition
Overwatch Legendary Edition
Ver precio

Cyberpunk 2077

Esta historia de acción y aventura es uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos. La acción transcurre en Night City, una gran ciudad creada para la ocasión y donde el personaje principal, V, tratará de encontrar la inmortalidad. Un videojuego que nació de una adaptación al juego de mesa Cyberpunk 2020 y que ha vendido muchos millones de copias en poco tiempo.

placeholder Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Ver precio

World Of Warcraft: Battle For Azeroth

WoW es una de las grandes sagas de la historia de los videojuegos y, como tal, ha vendido millones de copias. Lleva más de 25 años convirtiéndose en leyenda y la última incorporación ha sido Battle For Azeroth. La Alianza y la Horda viven un nuevo episodio en su conflicto milenario donde las batallas por el poder se suceden una tras otra.

placeholder World Of Warcraft: Battle For Azeroth
World Of Warcraft: Battle For Azeroth
Ver precio

Diablo III

La saga Diablo es uno de los mejores exponentes de los juegos RPG. Esta tercera entrega (los fans llevan tiempo pidiendo la cuarta) se convirtió en un éxito absoluto desde su lanzamiento y acumula millones de copias vendidas. Vuelve al oscuro mundo de Santuario y ayuda a defenderlo, luchando contra las fuerzas del mal.

placeholder Diablo III
Diablo III
Ver precio

StarCraft II Battlechest

Otra de esas sagas que, a raíz de su éxito inicial, ha acumulado varios títulos y secuelas para alegría de los fans. Jim Raynor tratará de derrocar al Dominio y de librar cuentas pendientes con su emperador, Arcturus Mengsk. Para conseguirlo, esta espectacular historia de ciencia-ficción no ha escatimado en misiones y aventuras que deberás completar.

placeholder StarCraft II Battlechest
StarCraft II Battlechest
Ver precio

Fifa 22

Si eres amante de los videojuegos y, más concretamente, de los juegos de fútbol, seguro que has jugado alguna partida al FIFA. Es la saga más importante de videojuegos de fútbol y lleva años acudiendo cada temporada a su cita. Disfruta de una experiencia de juego cada vez más realista y reproduce en tu PC los partidos de tus equipos y jugadores favoritos.

placeholder Fifa 22
Fifa 22
Ver precio

Forza Horizon 5

Otra saga histórica de videojuegos que acumula entregas con récords de ventas. La última, Forza Horizon 5, incluye paquete de bienvenida, dos expansiones, pase de coches y suscripción VIP. Tendrás que conducir al límite para ganar carreras, conquistar pulseras y demostrar tus habilidades al volante para ir superando reto tras reto y avanzando en el juego.

placeholder Forza Horizon 5
Forza Horizon 5
Ver precio

Assassin's Creed Valhalla

Terminamos con otra saga que ha dado muchas horas de entretenimiento a millones de jugadores. Ambientado en la invasión vikinga de Inglaterra, tendrás que crear tu propio clan para asentarse en una nueva tierra y comenzar desde cero tu nueva vida. Un juego con multitud de entregas ya y en el que Valhalla ha sido calificado como el mejor videojuego de la saga Assassin's Creed.

placeholder Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla
Ver precio

Los mejores juegos para PC del 2022

Si esos son los juegos para PC más vendidos, tampoco queremos olvidarnos de las mejores opciones que hay actualmente para comprar en el mercado. Títulos muy conocidos por todos los aficionados, pero también alguna novedad que promete convertirse en superventas a lo largo de este año. Echa un vistazo a esta lista para ver si coincide con la tuya.

La pandemia ha hecho que varios estudios retrasaran sus lanzamientos de 2021 a 2022

Sin duda, uno de los grandes reclamos del año es Resident Evil Village, la última entrega de la saga y que promete vender millones de copias en todo el mundo. Situado en un pueblo perdido de Rumanía, es una secuela directa de Resident Evil 7 y han logrado mantener la esencia del juego, pero añadiendo enemigos formidables, además de impresionantes escenarios.

Otro de los juegos que llegan este 2022 es la nueva entrega de Baldur’s Gate, que se acerca ya a la veintena contando las ediciones para PC, PS4, Nintendo Switch, Xbox, etc. Baldur’s Gate está considerada como una de las mejores sagas de videojuegos de rol, por lo que los amantes de este tipo de juegos lo están esperando ansiosos.

Foto: Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch (Erik Mclean para Unsplash)

También para este año se espera la nueva entrega de Harry Potter, el juego Hogwarts Legacy y que estará inspirado en el universo mágico del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Avalanche Software, el desarrollador del juego, retrasó su llegada el pasado 2021 y los fans de Potter están deseando poder disfrutar de esta nueva aventura.

Con toda esta información tienes garantizadas horas de diversión y entretenimiento. Hazte con alguno de los juegos para PC más vendidos y comienza tu aventura en mundos de fantasía, campos de fútbol famosos o convirtiéndote en el personaje que siempre quisiste ser.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No es fácil hablar de cuáles son los juegos para PC más vendidos de la historia, sobre todo cuando el llamado 'free to play', es decir, los juegos de descarga gratuita, se han impuesto. Cierto es que muchos de ellos, con el famoso Fortnite a la cabeza, consiguen sus ingresos con productos premium como disfraces, accesos exclusivos, bailes, etc., pero no se pueden comprar como tal.

El redactor recomienda