Es noticia
Las mejores televisiones para ver la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este verano
  1. DeCompras
  2. Gadgets
TAMAÑO, RESOLUCIÓN y PRECIO

Las mejores televisiones para ver la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este verano

Si estás pensando cambiar tu viejo televisor por una Smart TV ahora es el momento. Podrás disfrutar de tu deporte favorito con una experiencia de calidad única

Foto: Las mejores televisiones para ver la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este verano (Pixabay)
Las mejores televisiones para ver la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este verano (Pixabay)

La televisión es uno de esos pequeños electrodomésticos que compramos para conservarlo durante muchos años. A diferencia del concepto que tenemos con los smartphones, una televisión puede durar fácilmente 8 ó 10 años sin que quede obsoleta en sus funciones, por eso es bueno prestar atención a la hora de comprar una.

Y es que la elección de una nueva televisión es una ardua tarea que nos puede llevar demasiado tiempo. Las decenas de modelos de cada marca y las diferentes tecnologías que tienen cada uno no hacen sencillo tomar la decisión. Nosotros te echamos un cable para que disfrutes de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de este verano con toda la calidad y no te pierdas ningún detalle con tu nueva smart TV.

TV LG OLED 77" - LG OLED77CX6LA 4K

El televisor LG OLED77CX6LA Smart TV de 77" con resolución de 4K UHD y pantalla OLED te va a dar una experiencia de televisión evolutiva, ya que gracias a su procesador Alpha 9 Gen. 3 con inteligencia artificial y Deep Learning integrado te ofrecerá una visualización más envolvente con 100% HDR para que disfrutes de una auténtica experiencia cinematográfica en tu casa.

placeholder TV LG OLED 77' - LG OLED77CX6LA 4K
TV LG OLED 77' - LG OLED77CX6LA 4K

Con un diseño premium metalizado, incorpora sonido Dolby Atmos que te proporcionará sonido envolvente full 360º. No solo será un espectáculo ver contenido, sino que será una experiencia gaming, gracias a la tarjeta gráfica NVIDIA G-Sync, y un complemento elegante para tu hogar. Además, cuenta con Miracast Overlay, Magic Control, WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0.

Ver precio en El Corte Inglés

TV LG OLED 55" - LG OLED55CX6LA 4K

Disfruta del máximo contraste y sorpréndete con la profundidad de los colores, los detalles y texturas de las imágenes para una experiencia insuperable con esta smart TV de LG de 55 pulgadas que es compatible con el 100% de formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor) y que cuenta con sonido Dolby Atmos. Incorpora el sistema operativo smart TV webOS 5.0 con inteligencia artificial y procesador inteligente α9 Gen3 de 14 Bit con Deep Learning.

placeholder TV LG OLED 55' - LG OLED55CX6LA 4K
TV LG OLED 55' - LG OLED55CX6LA 4K
Ver precio en El Corte Inglés

Sony KD-49XH8096 49"

Este televisor, diseñado con un bisel estrecho, tiene un aspecto lujoso y elegante que te permite centrarte en las imágenes sin que te distraiga el dispositivo. Cuenta con más de 5.000 aplicaciones, para que elijas las que hagan tu vida más divertida y entretenida. Funciona con Apple Airplay y Apple HomeKit. Además, podrás encontrar tus contenidos favoritos más rápido que nunca usando la búsqueda por voz. Su tecnología Motionflow XR consigue que el movimiento sea fluido y nítido para que disfrutes de tus deportes favoritos sin perder ningún detalle.

placeholder Sony KD-49XH8096 49'
Sony KD-49XH8096 49'
Ver precio en El Corte Inglés

TV Loewe Bild 2.43 4K HDR Smart TV 43"

Un panel Ultra HD cuidadosamente seleccionado y un sofisticado procesamiento HDR te proporcionan imágenes extraordinariamente naturales que, junto a unos colores equilibrados, contrastes naturales y movimientos suaves, no producen fatiga ocular. A esto se une una mejora en tu experiencia auditiva gracias al sistema de sonido Loewe, que se conecta perfectamente con el Bild 2 y personaliza el sonido con Mimi DefinedTM.

placeholder TV Loewe Bild 2.43 4K HDR Smart TV 43'
TV Loewe Bild 2.43 4K HDR Smart TV 43'

Su disco duro externo opcional Loewe DR+ de 1 TB te permitirá pausar un programa en cualquier momento o programar grabaciones con el mando del televisor o a través de la aplicación Loewe, incluso si estás fuera de casa. Coloca el Loewe Bild 2 donde quieras, es tan versátil que quedará perfecta tanto en una pared como en un aparador con sus soportes de suelo.

Ver precio en El Corte Inglés

Samsung QE65Q75T - TV QLED 65"

Este televisor Samsung es capaz de reproducir el 100% del volumen de color a cualquier nivel de brillo gracias a la tecnología inorgánica Quantum dot. 16 bits color mapping. Aplica tecnología de inteligencia artificial 4K para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen, independientemente de la fuente de origen.

placeholder Samsung QE65Q75T - TV QLED 65'
Samsung QE65Q75T - TV QLED 65'

Además, el sistema Active Voice Amplifier (AVA) ajusta el volumen potenciando la claridad de los diálogos cuando detecta un sonido constante. Asimismo, ajusta el brillo y la intensidad de la imagen y el sonido al detectar variaciones, adaptándose al tipo de escena y a la luminosidad de la sala.

Ver precio en El Corte Inglés

Philips 50PUS8555 4K UHD HDR Smart TV 50"

Con la TV LED 50" de Philips entrarás en un mundo de emociones más allá de la pantalla. Disfruta de imágenes nítidas como si estuvieras en el cine. Su pantalla LED y un panel con resolución Ultra HD 4K te ofrece un brillo inigualable de las imágenes con colores más vivos y naturales, unos negros más intensos y unos contrastes únicos. Esta smart TV es compatible con los formatos de vídeo y sonido premium de Dolby y es compatible con HDR10+.

placeholder Philips 50PUS8555 4K UHD HDR Smart TV 50'
Philips 50PUS8555 4K UHD HDR Smart TV 50'

Dispone de conectividad Smart TV que te permitirá acceder a amplias opciones de entretenimiento de forma fácil y cómoda, pero también a las aplicaciones más populares. Además, cuenta con motor Philips P5 que se encarga de optimizar la imagen para una mayor fluidez, percepción de la profundidad o riqueza de matices. Podrás controlar tu TV Android de Philips con tu voz, así como todos los dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Google Assistant, luces o termostatos regulables sin levantarse del sofá.

Ver precio en Fnac

TV LED 58'' Hisense 58A7100F 4K UHD HDR Smart TV

La solución 4K de Hisense significa que no solo disfrutarás de una sorprendente resolución de 3840 x 2160 píxeles, sino que también obtendrás una reproducción 4K local vívida, transmisión de contenido 4K y tecnología de escalado UHD. Usando algoritmos impulsados por inteligencia artificial, el escalado 4K puede analizar inteligentemente la imagen cuadro a cuadro y ajustar los píxeles de forma precisa con brillo y sombras optimizados. Podrás disfrutar de imágenes realistas con blancos hasta 40 veces más brillantes y negros 10 veces más oscuros que una imagen estándar.

placeholder TV LED 58'' Hisense 58A7100F 4K UHD HDR Smart TV
TV LED 58'' Hisense 58A7100F 4K UHD HDR Smart TV

Con este televisor UHD de Hisense, los colores se expanden a más del 90% de DCI-P3, lo que significa que la imagen que ves es asombrosamente aproximada al mundo real. Además, cuando se activa el Modo Deportes, la tecnología MEMC se adapta para analizar y estimar la curva en movimiento, insertando una imagen óptima entre las dos imágenes en movimiento, para que este sea más fluido y uniforme.

Ver precio en Fnac

TV LED 49'' Nevir NVR-8075-494K2S 4K UHD HDR Smart TV

Con este smart TV podrás disfrutar de una profundidad de colores, más riqueza de los mismos e imágenes más reales ya que ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles con una relación de contraste 5000:1 y una potencia de brillo de 350 cd/m2. Además, dispone de ajuste automático de temperatura del color.

placeholder TV LED 49'' Nevir NVR-8075-494K2S 4K UHD HDR Smart TV
TV LED 49'' Nevir NVR-8075-494K2S 4K UHD HDR Smart TV

Cuenta con 2 altavoces de 8W y 5 modos de audio preestablecidos, sonido estéreo y reducción digital de ruido, lo que te permitirá escuchar los diálogos de manera nítida y uniforme. Su sistema operativo Android 9.0 permite instalar aplicaciones como si lo hicieras desde tu móvil Android y tendrás acceso a todas tus plataformas de streaming favoritas, pero a precio de una televisión barata.

Ver precio en Fnac

TV QLED 55'' TCL 55C815 4K UHD HDR Smart TV

Esta smart TV de última generación incluye la tecnología QLED Quantum Dot como novedad, con la que consigue más brillo y color respecto a los paneles OLED. La TCL 55C815 tiene un diseño en el que destacan sus estrechos marcos, además de una parte inferior que incluye un sistema de audio firmado por ONKYO y compatible con Dolby Atmos.

Utiliza como sistema operativo Android TV 9 con Chromecast integrado y es compatible con Google Assistant y Alexa. Esta smart TV, además, es apta para visualizar Netflix 4K, Youtube, Disney+, HBO y todas las plataformas de streaming que tengan sus apps disponibles en la tienda de Google hasta en calidad 4K UHD.

placeholder TV QLED 55'' TCL 55C815 4K UHD HDR Smart TV
TV QLED 55'' TCL 55C815 4K UHD HDR Smart TV

La nueva TCL 55C815 de 55″ monta un panel VA de 10 bit reales de color con retroiluminación Edge Led, una resolución 4K de 3840 x 2160 pixeles y ángulo de visión de 178º. También incluye un SoC Quad Core y 16 GB de memoria de almacenamiento, soporte HDR 10+, Dolby Vision, HLG y tiene diversas tecnologías de mejora de la imagen como la exclusiva Motion Clarity Supreme.

Ver precio en Fnac

Sharp 50BL3EA - TV Android 50"

Esta televisión de 50 pulgadas de la serie BL3 de Sharp cuenta con un sistema de sonido Harman Kardon que nos garantiza una gran calidad en este apartado. Al ser Android TV su sistema operativo cuenta con Chromecast integrado, asistente por voz y acceso a miles de APPS de la tienda de Google, incluidas Netflix, Disney+ o HBO que podremos disfrutarlas con calidad de imagen 4K. Para la mejora de la imagen incluye tecnologías de software como la Active Motion 600 que introduce frames adicionales por hardware y, cómo no, es compatible con HDR10.

placeholder Sharp 50BL3EA - TV Android 50'
Sharp 50BL3EA - TV Android 50'

La smart TV Sharp 50BL3EA incluye un SoC Quad Core de bajo consumo con procesadores ARM Cortex-A55 y una GPU ARM Mali-470 MP2, con 1,5 GB de RAM, 4 GB de memoria de almacenamiento, sintonizadores DVB-T2/C/S2, Wifi aC y Bluetooth 4.0. La pantalla de 50'' tiene un interesante panel VA de 10 bits con retroiluminación Direct Led, una resolución 4K UHD de 3840×2160 píxeles, contraste dinámico de 100000:1 y ángulo de visión de 178º. Una buena televisión en relación calidad-precio.

Hoy en Amazon

Cómo elegir una televisión

A la hora de elegir una buena televisión o Smart TV debemos fijarnos en una serie de detalles como el tipo de panel que monta, el sistema operativo que equipa, si tiene barra de sonido incorporada y un largo etc.

Foto: Disfruta del mejor sonido con auriculares inalámbricos para TV

Demasiados factores importantes como para dejarlos al azar y que pueden condicionar la experiencia de usuario. Por eso, hemos destacado estos cinco puntos imprescindibles a la hora de comparar tu próximo televisor.

  • Define tu presupuesto: lo primero que te debes preguntar es cuánto te quieres gastar. Tu presupuesto va a marcar la selección inicial de modelos a los que puedes aspirar. Es absurdo mirar modelos que no te puedes permitir, pero recuerda que la vida útil de un televisor es de entre 5 y 10 años, por lo que ampliar tu presupuesto puede llegar a ser una inversión a futuro.
  • El tamaño importa: en los últimos años, el tamaño de las pantallas no ha parado de crecer. Hay un rango muy amplio de tamaños, aunque los modelos de 55'' son los que más se venden en la actualidad. De todos modos, ten en cuenta el espacio del que dispones y la distancia a la que lo vas a ver. Abajo ampliamos más este tema tan importante en tu elección.
  • LED u OLED, ¿cuál es mejor?: los puristas del color te dirán que elijas OLED porque la calidad de su panel está por encima de otras tecnologías a nivel de representación de color y profundidad de negros, pero no descartes las pantallas LED. Estas han mejorado de forma notable en los últimos años y, por ejemplo, en ambientes con mucha luz el nivel de brillo máximo de un panel LED supera a OLED y hacen que la visión del contenido mejore.
  • Soporte HDR: una prestación que no deberías pasar por alto es el soporte para contenido HDR o de alto rango dinámico. Es importante que apuestes por un televisor con soporte para HDR10+ y Dolby Vision. Tener HDR10 es lo normal y HLG está bien, pero son los otros dos los más usados por plataformas como Netflix, Prime Video, etc.
  • Opciones de conexión y conectividad: las conexiones físicas deben cubrir tus necesidades actuales y estar preparadas para las del futuro, por eso es recomendable que tu nuevo televisor tenga puertos HDMI 2.0 o 2.1 y USB 3.0. Cuantos más, mejor. Y recuerda que al menos un HDMI debe ofrecer soporte HDMI ARC si vas a colocar accesorios como barras de sonido, grabadores o reproductores BluRay, etc. Respecto a la conectividad, conexión ethernet y WiFi es lo habitual. Tener Bluetooth puede parecer un extra innecesario, pero si incluye Android TV puede ser interesante para conectar un gamepad para jugar. O simplemente unos auriculares inalámbricos y ver tus contenidos favoritos sin molestar a nadie a altas horas de la madrugada.

Qué tamaño de televisión necesito

A la hora de hacernos con un nuevo televisor en casa siempre nos fijamos en la resolución de la pantalla, el diseño, las tecnologías que tiene y cómo no, las pulgadas de pantalla. Un aspecto este último al que a veces no le damos toda la importancia que realmente tiene.

Y es que aquí el tamaño sí importa, por eso debemos elegir el tamaño adecuado para el lugar donde irá colocada la tele. No es lo mismo una tele de 55 pulgadas para una estancia pequeña que una de 42 pulgadas para un gran salón. Si estamos muy cerca de la pantalla puede ser molesto, pero si es pequeña y estamos lejos podría ser realmente incómodo.

Foto:

La distancia recomendada varía según la resolución de la pantalla, por lo que tendremos que elegir una acorde a la distancia de visionado y a la diagonal que resulta más aconsejable.

  • Para una distancia de 1 a 1,5 metros debemos comprar pantallas Full HD de entre 19 y 24 pulgadas, mientras que para pantallas UHD estas deben estar entre las 40 y las 46 pulgadas.
  • Para una distancia de 1,5 a 2 metros debemos comprar pantallas HD de 19 pulgadas, pantallas Full HD de entre 26 y 32 pulgadas, mientras que para pantallas UHD, estas deben estar entre las 46 y las 55 pulgadas.
  • Para una distancia de 2 a 3 metros debemos comprar pantallas HD de entre 24 y 32 pulgadas, pantallas Full HD de entre 32 y 46 pulgadas, mientras que para pantallas UHD, estas deben estar entre las 55 y las 85 pulgadas.
  • Para una distancia de 3 a 4 metros debemos comprar pantallas HD de entre 32 y 40 pulgadas, pantallas Full HD de entre 46 y 55 pulgadas, mientras que para pantallas UHD estas deben tener 85 pulgadas o más.

Por ejemplo, si elegimos comprar la TD Systems K58DLJ12US 4K HDR 58", que cuenta con un panel de alta resolución Ultra HD 4K de 3840 x 2160 píxeles y permite disfrutar de contenidos en 4K a través de sus entradas HDMI 2.0., deberíamos colocarla a una distancia entre 2 y 3 metros siguiendo los baremos anteriores.

Antes de comprar tu nuevo televisor, ten en cuenta su tamaño, su resolución y el precio

Las claves para elegir y comprar un buen televisor y no equivocarte pasan por muchos y variados aspectos tecnológicos, pero también de gustos personales. Sin embargo, cuestiones como el precio, la calidad de imagen, la conectividad y el sonido son imprescindibles. Esperamos que nuestras sugerencias y consejos te hayan ayudado y la elección te resulte ahora mucho más sencilla.

La televisión es uno de esos pequeños electrodomésticos que compramos para conservarlo durante muchos años. A diferencia del concepto que tenemos con los smartphones, una televisión puede durar fácilmente 8 ó 10 años sin que quede obsoleta en sus funciones, por eso es bueno prestar atención a la hora de comprar una.

El redactor recomienda