Es noticia
Los mejores patinetes eléctricos para niños
  1. DeCompras
  2. Gadgets
PEQUES SOBRE RUEDAS

Los mejores patinetes eléctricos para niños

El juguete de moda que todos los niños desean tener entre manos tiene dos ruedas, es eléctrico y les ayuda a desarrollar sus capacidades psicomotrices

Foto: Los 10 mejores patinetes eléctricos para niños (Kelly Sikkema para Unsplash)
Los 10 mejores patinetes eléctricos para niños (Kelly Sikkema para Unsplash)

Un patinete eléctrico para niños es el sueño de cualquier chaval con espíritu aventurero. No alcanzan grandes velocidades, ni están dotados de una potencia que ponga en riesgo su salud y suponen la alternativa más divertida a la clásica bicicleta de toda la vida. Con ellos, tus hijos podrán hacer pequeños recorridos moviéndose con soltura y de forma autónoma, a la vez que se divierten sin peligro.

Por ese motivo, si te estás planteando regalarle un patinete eléctrico y no sabes por dónde empezar, nosotros te aportamos toda la información que necesitas para que la elección no te resulte tan complicada. Aquí podrás valorar, entre otras cuestiones, ventajas e inconvenientes de los patinetes o los mejores modelos. ¿Te das una vuelta con nosotros?

Patín eléctrico para niños y jóvenes SmartGyro Xtreme XD

Este scooter eléctrico va más allá de ser un simple juguete, ya que proporcionará a tus hijos la posibilidad de ir al colegio o el instituto de forma autónoma. De estructura ligera, cuenta con un potente motor Brushless sin correa ni rodamientos que no necesita mantenimiento y evita averías, algo muy a tener en cuenta de cara a su mantenimiento. Su display multifunción cuenta con indicador de velocidad, kilometraje, capacidad de la batería y permite seleccionar 3 marchas diferentes. Ideal para niños y jóvenes, de hasta 70 Kg, alcanza una velocidad máxima de 24 km/h y ofrece una autonomía de hasta 18 km con un tiempo de carga máximo de 3 a 4 horas.

placeholder Patín eléctrico para niños y jóvenes SmartGyro Xtreme XD
Patín eléctrico para niños y jóvenes SmartGyro Xtreme XD
Ver precio

Kickscooter para niños con motor eléctrico Denver SCK-5400

La empresa danesa Denver ha creado este Kickscooter en color negro para niños con un diseño clásico de gran rendimiento y que seguro hará las delicias de tus hijos pequeños. Su motor eléctrico de 100W permite alcanzar una velocidad máxima de 6 km/h y una autonomía de otros 6 km con una carga máxima de 2,5 horas. Ideal para niños de hasta 50 kg de peso, incorpora freno mecánico en la rueda trasera y, al ser tan ligero, permite un transporte fácil a cualquier parte.

placeholder Kickscooter para niños con motor eléctrico Denver SCK-5300
Kickscooter para niños con motor eléctrico Denver SCK-5300
Ver precio

Patinete eléctrico plegable para niños Ninco NH33006

El fabricante catalán Ninco Wheels ha creado este patinete eléctrico para niñas y niños a partir de 6 años y hasta 45 kg. Al ser plegable ocupa muy poco espacio para que puedas almacenarlo en cualquier parte. Incorpora luces led en la rueda delantera y ha sido diseñado en color verde. Con este scooter tus hijos podrán desplazarse durante 6 a 8 horas con una autonomía de 10 km.

placeholder Patinete eléctrico plegable para niños Ninco NH33006
Patinete eléctrico plegable para niños Ninco NH33006
Ver precio

Patinete eléctrico plegable para niños de 14 o más

Este scooter eléctrico de Homcom incorpora un motor de alto rendimiento que garantiza que tus hijos se diviertan y se desplacen al mismo tiempo. Su tiempo de carga oscila entre las 6 y las 8 horas y tiene una autonomía que va de 8 a 10 km. Es apto para niños mayores de 7 años y su manillar es ajustable desde los 91 a los 99 cm para poder disponerlo a su altura fácilmente. Gracias a su estructura plegable es muy sencillo de guardar y llevar donde quieras.

placeholder Patinete eléctrico plegable para niños Homcom
Patinete eléctrico plegable para niños Homcom
Ver precio

Cómo saber qué patinete eléctrico comprar

Comprar un patinete eléctrico para tu hijo puede ser una gran idea, pero para dar con el modelo adecuado tienes que elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Entre otros, estos son algunos de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de encontrar el patinete eléctrico ideal para tu hijo:

  • Peso máximo que soporta y estatura: quizá ahora no le des importancia. Pero piensa en que tu pequeño irá creciendo y ganando peso. Es bueno que valores comprarle un patinete que pueda usar también durante su adolescencia. En esa misma línea, lo mejor es que le compres un patinete con regulación en altura para alargar su vida útil.
  • Autonomía del patinete: seguramente tu hijo no recorra grandes distancias con su nuevo juguete eléctrico. Pero sí es seguro que lo utilice a diario haciendo piruetas y jugando con él. Por eso, es importante que tengas en cuenta el uso que le dará en horas.
  • Tiempo de carga de la batería: a pesar de que la media de tiempo que tarda en cargarse un patinete eléctrico está alrededor de 4 horas, todo dependerá del uso que le dé tu hijo a su nuevo compañero de aventuras.
  • 2 o 3 ruedas: en función de la edad que tenga tu hijo, debes valorar si comprarle un patinete eléctrico con 3 ruedas, que le aportará más estabilidad, o uno de 2 ruedas que pueda dominar con soltura.
  • Caballete: cuando vayas a comprar el patinete eléctrico a tu hijo, valora que tenga caballete para aparcarlo.
  • Diseño: no puedes olvidar el diseño con su película favorita o ese personaje de moda en el que se convertirá cada vez que suba a su nuevo patinete.

Por qué comprar un patinete eléctrico para niños

Los patinetes eléctricos se han ganado un lugar destacado entre los juguetes favoritos de los niños. Y es que estos pequeños y rápidos vehículos no sólo gustan a los más pequeños de la casa, si no que también convencen, y mucho, a los padres.

Estas son algunas de las ventajas que debes tener en cuenta a la hora de plantearte comprar un patinete eléctrico a tu hijo. ¡Seguro que te convencen!

  • Desarrollo psicomotriz: aprender a mantener el equilibrio sobre el patín, además de mover su propio cuerpo para hacer giros y alguna que otra pequeña acrobacia, ayudará al su desarrollo psicomotriz de tu hijo.
  • Seguridad: se trata de vehículos muy seguros y de fácil manejo que, junto a unas ruedas de gran agarre y diversos sistemas de frenado, ofrecen una agradable conducción a los menores.
  • Ligereza y volumen: su reducido peso hace que tus hijos sientan más autonomía a la hora de transportarlo y realizar sus pequeños viajes. Además, al ser muy fáciles de plegar se puede guardar en casi cualquier rincón de la casa, puesto que apenas ocupa volumen.
  • Velocidad: según cada modelo y fabricante, las velocidades que pueden alcanzar oscilan entre los 24 y los 6 km/h. Este baremo va estrechamente relacionado con la edad de tu hijo, para que, en ningún caso, pueda suponer un riesgo a la hora de su conducción.
  • Ruido: un patinete eléctrico no hace ruido y esto es siempre algo de agradecer.

Normativa de los patinetes eléctricos infantiles

La normativa en materia de seguridad que rige a los patinetes eléctricos para niños es muy clara: los menores solo pueden circular en espacios cerrados y siempre vigilados por los padres o personas de confianza.

Con los patinetes eléctricos tus hijos podrán divertirse sin peligro

Además, si tu hijo es menor de 16 años, siempre debe llevar casco. Y si son muy pequeños y no tienen demasiada estabilidad, te recomendamos que también lleven unas rodilleras y unas coderas, por si tienen algún percance sin importancia.

De todas formas, antes de iniciar cualquier excursión en patinete por tu ciudad, nosotros te aconsejamos que consultes la normativa de tu comunidad autónoma o te informes en el ayuntamiento de tu localidad. Así evitarás disgustos y posibles multas por incumplimiento de las normas.

Foto: Los mejores patinetes con manillar para circular por la ciudad (EFE/Daniel Luque)

Sin lugar a dudas, el boom de los patinetes eléctricos es un hecho. Todos los niños quieren tener uno y vale la pena que inviertas en un buen scooter para que tus hijos se lo pasen en grande, puesto que ofrecen unas ventajas que ningún otro juguete similar había conseguido hasta ahora. No lo pienses más. Hacer feliz a tu hijo puede ser muy sencillo.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Un patinete eléctrico para niños es el sueño de cualquier chaval con espíritu aventurero. No alcanzan grandes velocidades, ni están dotados de una potencia que ponga en riesgo su salud y suponen la alternativa más divertida a la clásica bicicleta de toda la vida. Con ellos, tus hijos podrán hacer pequeños recorridos moviéndose con soltura y de forma autónoma, a la vez que se divierten sin peligro.

Compras Niños
El redactor recomienda