Es noticia
Las mejores tostadoras de pan para disfrutar en casa este 2024
  1. DeCompras
BASE PARA MULTITUD DE RECETAS

Las mejores tostadoras de pan para disfrutar en casa este 2024

Esta comparativa te ayudará a encontrar los mejores modelos de tostadoras de pan y las más vendidas del mercado para que puedas preparar cada día alimentos sanos y saludables en pocos minutos

Foto: Las mejores tostadoras de pan para todo tipo de rebanada (Wavebreakmedia_micro para Freepik)
Las mejores tostadoras de pan para todo tipo de rebanada (Wavebreakmedia_micro para Freepik)
Más información

Pocos son los hogares que se resisten a contar con una tostadora de pan en su cocina. Se trata de uno de esos pequeños electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, porque nos permite calentar pan en pocos minutos y comerlo con mantequilla, aceite de oliva o tomate o de muchas otras maneras para comenzar el día con toda la energía. Y para ayudarte en esta tarea, hemos buscado para ti las mejores tostadoras de pan del mercado.

En esta comparativa encontrarás los mejores modelos para poder hacerte cada mañana una saludable tostada. Pero como la oferta es enorme, hemos buceado para analizar cientos de opciones y encontrar las que, a nuestro juicio, son las mejores tostadoras de pan, pero también las más recomendadas por tamaño, prestaciones o, directamente, por su precio bajo.

Foto: Las mejores sandwicheras Cecotec: ofertas y descuentos

Aquí encontrarás tostadoras de pan para dos y cuatro rebanadas, modelos superventas con accesorios como los calientapanecillos o las prácticas bandejas recogemigas, o los que tienen varios niveles de tueste para elegir el que más te gusta. Además, hemos encontrado las tostadoras más vendidas y mejor valoradas del mercado, así como las que cuentan con las funciones más utilizadas en el día a día como descongelación, apagado automático, etc. Hecha un vistazo a esta comparativa de tostadoras de pan y elige la que necesitas para tu hogar.

La mejor tostadora de pan

Esta elegante tostadora Russell Hobbs ​es especial para panes de gran tamaño, ya que sus ranuras se han diseñado para tostar uniformemente rebanadas grandes. De ese modo, aunque está diseñada como una tostadora de pan 2 rebanadas, ya no tendrás que parar la tostadora para darle la vuelta al pan. Tiene, entre otras funciones, la opción de descongelado, el práctico soporte calienta-panecillos y su bandeja recogemigas extraíble, además de regulador ajustable del nivel de tueste. Todo esto aporta comodidad y versatilidad a la mesa todos los días.

placeholder
La mejor tostadora de pan
Compra en Amazon

La tostadora de pan mejor valorada

Esta tostadora Philips Daily para dos rebanadas de pan destaca por sus ocho ajustes de tostado que permiten tostar diferentes tipos de pan sin riesgo a que se queme. Además, viene con dos ranuras de tamaño diferente para distintos tamaños de pan, y rejilla calientabollos integrada para calentar tus bollos y pasteles favoritos fácilmente. Además, la función de recalentar consigue su objetivo en pocos segundos, mientras la función de descongelar ayuda a tostar pan congelado directamente.

placeholder
La tostadora de pan mejor valorada
Compra en Amazon

Tostadora de pan recomendada por Amazon

Este modelo de Moulinex es una tostadora de pan muy práctica y compacta, ideal para tostar cualquier tipo pan, desde los más finos a los de rebanada más gruesa o, incluso, croissants. Su capacidad es tan increíble que, a pesar de sus reducidas dimensiones, podrás tostar a la vez hasta 4 rebanadas. Este tostador está especialmente diseñado para tostar el pan por un solo lado y tiene unas empuñaduras frías, perfectas para retirar las tostadas con toda seguridad, además de su práctico botón on/off.

placeholder
Tostadora de pan recomendada por Amazon
Compra en Amazon

Tostadora de pan con dos ranuras largas

Este tostador de pan de la marca Orbegozo de ranura larga y 1400 W de potencia cuenta con 6 niveles de tostado para asegurar el punto perfecto para cada persona. Ofrece dos ranuras largas y una capacidad total de 4 tostadas, ideales para calentar baguettes y otros panes, además de incorporar calienta-panecillos que permiten calentar distintos tipos de bollería o pan de distintas formas y tamaños. Dispone de función de descongelación y recalentamiento para una completa prestación y una práctica bandeja recogemigas que te ayudará a mantener la tostadora siempre impecable.

placeholder
Tostadora de pan con dos ranuras largas
Compra en Amazon

Tostadora de pan con ranura extralarga y extraancha

El diseño que ofrece la tostadora de Black & Decker es elegante, resistente y antihuellas y está diseñado para que se adapte perfectamente a cualquier espacio de tu cocina, ya que su base incorpora pies antideslizantes que proporcionan un mayor equilibrio y alojamiento para el cable, lo que facilita su guardado cómodamente. Esta tostadora de pan tiene una capacidad de dos rebanadas, cuenta con 7 niveles de tostado y 1000 W de potencia para conseguir la calidad de tostado deseada. Además, viene con tres funciones: tostar, recalentar y descongelar.

placeholder
Tostadora de pan con ranura extralarga y extraancha
Compra en Amazon

Tostadora de pan de ranura larga

Esta tostadora de la marca Severin destaca por sus 2 ranuras largas, por lo que tiene capacidad para cuatro rebanadas de pan a la vez y, gracias al centrado de rebanadas, se consigue un tostado uniforme en ambos lados. Entre sus características a destacar se encuentran la función de descongelación con indicador luminoso, calentamiento y tostado, un dispositivo integrado para tostar panecillos, desconexión automática en caso de atasco, bandeja recolectora de migas y un práctico espacio para guardar el cable.

placeholder
Tostadora de pan de ranura larga
Compra en Amazon

Tostadora de pan estilo vintage

La tostadora pan Russell Hobbs Retro para dos rebanadas destaca por su diseño vintage. Cuenta con un novedoso indicador de tiempo de tueste restante, que indica lo que tardará el pan en tostarse, y el ajuste seleccionado de tueste. Además, esta tostadora dispone de tecnología de tueste rápido, que garantiza ser hasta un 65% más rápida que otra tostadora cualquiera. Su función "levantar y ver" te permite comprobar el nivel de tueste durante el proceso, sin tener que cancelar el ciclo. También viene con una bandeja recogemigas extraíble, regulador del nivel de tueste con 6 niveles de tostado y funciones de calentar, descongelar y recalentar.

placeholder
Tostadora de pan estilo vintage
Compra en Amazon

Tostadora de pan retro

Esta tostadora para 2 rebanadas de la marca Smeg es, sin duda, una de las mejores elecciones en cuanto a prestaciones y diseño se refiere. La podemos encontrar en diferentes colores, todos con ese aire vintage que siempre queda bien en la cocina de cualquier hogar. Está diseñada con recubierta de acero inoxidable y con una palanca de activación en forma de empuñadura de bola cromada e iluminada. En cuanto a las prestaciones, tiene expulsión automática después del tostado, bandeja recolectora de migas de acero, pies antideslizantes y 6 niveles de tueste.

placeholder
Tostadora de pan retro
Compra en Amazon

Tostadora Bosch 2 rebanadas

Esta tostadora de pan de dos rebanadas es una buena alternativa a los modelos anteriores, puesto que cuenta con doble ranura y es compacta, por lo que ocupa menos espacio. Viene con un sistema de centrado automático del pan para garantizar un tostado uniforme. Además, dispone de un mecanismo de rodillos integrado que eleva sus plataformas para sacar fácilmente las rebanadas más pequeñas. Posee función de descongelación, apagado automático, accesorio para panecillos integrado y ofrece 970 W de potencia. Su estructura es de plástico, lo que abarata su precio, y posee un interesante diseño disponible en 5 colores.

placeholder
Tostadora Bosch 2 rebanadas
Compra en Amazon

Tostadora de pan barata

Terminamos con la tostadora más barata de esta comparativa. Es muy básica, con dos ranuras para calentar 2 rebanadas de tamaño de pan de molde. Tiene 700 W de potencia, seis niveles de control de tostado, función de parada en mitad del ciclo y autoapagado. Sin duda, lo mejor es su precio, aunque, a cambio, no dispone de bandeja recogemigas y solo es compatible con pan de molde.

placeholder
Tostadora de pan barata
Compra en Amazon

¿Cómo elegir una tostadora de pan?

Comprar la tostadora perfecta para cada tipo de usuario es una tarea que requiere de un breve análisis y de tener una serie de aspectos en cuenta. Por ello, aquí queremos hablar de todo lo que debemos considerar antes de lanzarnos a por una oferta de tostadoras:

  1. Uso: las mejores tostadoras permiten calentar, a la vez, hasta cuatro tostadas. De hecho, las tostadoras profesionales tienen capacidad para más incluso. Estas son las tostadoras recomendadas para familias con hijos.
  2. Accesorios: las mejores marcas de tostadoras incluyen en sus modelos, como mínimo, un recogecables en la parte inferior, una bandeja recogemigas y un sistema de elevación adicional para sacar fácilmente tostadas pequeñas sin riesgo de sufrir quemaduras.
  3. Funciones: todas las tostadoras poseen un temporizador. Pero, además, es recomendable que incluyan funciones para descongelar y recalentar el pan.
  4. Seguridad: no importa si se trata de una tostadora de gama alta, con buena relación calidad-precio o barata. Contar con un botón de parada de emergencia es fundamental para evitar que el pan se queme.
  5. Potencia: las tostadoras grandes, evidentemente, necesitan más potencia para calentar el pan rápidamente. En este sentido, las tostadoras para una o dos rebanadas pueden tener suficiente con 500W. En cambio, las tostadoras de cuatro o más rebanadas deben poseer 800W o más de potencia.
  6. Diseño: probablemente, la tostadora va a estar a la vista dentro de la cocina. Por ello, es importante elegir un modelo con una estética que se integre a la perfección en el estilo de esta estancia. Hoy en día, es fácil encontrar tostadoras de diseño moderno, retro o vintage, por ejemplo.

Las mejores tostadoras incluyen funciones que facilitan la preparación de la tostada

Además, en caso de querer comprar una de las mejores tostadoras del momento, es importante fijarnos en que incluyan pantallas LCD que indiquen el tiempo restante, pinzas para extraer el pan de forma segura y parrillas para calentar croissants o panecillos, por ejemplo.

Tipos de tostadores de pan

1. Tostadora industrial tipo bar: estas son las tostadoras de pan profesionales por antonomasia. De hecho, atendiendo a los precios de las tostadoras en general, estas resultan también las más caras. Poseen un tamaño bastante grande para ofrecer capacidad suficiente como para calentar varias rebanadas a la vez. El usuario solo tiene que ponerlas en las parrillas para que se calienten uniformemente. Este modelo es un magnífico ejemplo.

2. Tostadora plana u horizontal: debido a que simulan el efecto parrilla, este tipo de tostadoras ha ganado enteros sobre las tostadoras verticales tradicionales. Solo hace falta echar un vistazo a este modelo de Orbegozo para comprobar las características generales de estos dispositivos. Además, dentro de esta categoría se engloban la mayoría de tostadoras baratas del mercado. Eso sí, tienen el inconveniente de que el pan no se tuesta por los dos lados a la vez, sino que es el usuario el que debe darles la vuelta manualmente.

3. Tostador vertical: las tostadoras de toda la vida. Basta con introducir el pan por sus rejillas para que la resistencia de la tostadora se encargue de calentarlo por ambos lados simultáneamente. Esto las convierte, además, en las mejores tostadoras de uso doméstico. Se pueden distinguir, a su vez, dos tipos de tostadoras verticales:

  • Tostadora de una rebanada: solo poseen un compartimento para pan y son bastante alargadas. Esta tostadora Princess cumple perfectamente con los estándares establecidos para este tipo de dispositivos.
  • Tostadora de dos rebanadas: disponen de dos compartimentos para calentar dos rebanadas de pan a la vez. Son más compactas, tal y como demuestra este modelo de Cecotec que, además, gracias a su diseño, debe considerarse como una tostadora original y elegante.

Cómo tostar pan

Existen 4 formas de tostar el pan:

  1. Tostadora eléctrica: la más habitual de todas. Basta con introducir la rebanada de pan en el compartimento, seleccionar el tiempo y esperar a que se hagan.
  2. Sartén: tostar pan en sartén también es posible. Solo hace falta calentar la sartén sin aceite ni mantequilla y poner la rebanada sobre ella por los dos lados el tiempo deseado.
  3. Horno: la manera menos eficiente de tostar pan. Requiere de precalentar el horno durante 10 minutos a 180 ºC y de mantener el pan dentro a la misma temperatura durante otros 4 o 5 minutos.
  4. Parrilla: opción solo disponible para aquellos que tienen una hornilla de fogones en su cocina.
Foto: Las mejores creperas te permiten hacer estas crepes en casa (Foto: Pixabay)

Además, los panes artesanales y los elaborados con cereales que no sean trigo suelen tener más miga y, por lo tanto, más harina y menos agua. Por lo tanto, requieren más tiempo en el interior de las tostadoras eléctricas o en cualquiera de los otros utensilios comentados para quedar crujientes.

3 recetas de pan tostado

Lo mejor de las recetas de pan tostado es que son sencillas y fáciles de hacer. Aquí ponemos tres ejemplos:

1. Tostada de espárragos, margarina y setas

Solo hace falta tostar una rebanada de pan mediana por persona y ración. Nada más terminar de calentarla, hay que untar la margarina para que se derrita y el pan la absorba. Mientras tanto, podemos aprovechar para saltear los espárragos trigueros y las setas en la sartén y para condimentarlas con un poco de sal, aceite de oliva y orégano. Después, lo ponemos todo sobre el pan y estará listo para comer.

placeholder Tostada de brioche con aguacate y fresas. Aüakt
Tostada de brioche con aguacate y fresas. Aüakt

2. Tostada de cereales con queso fresco y salmón

En este caso, recomendamos usar pan multicereales para darle a la receta un toque especial. Una vez tostado y crujiente, solo hay que poner sobre él una loncha de queso fresco y otra de salmón. En este sentido, puede ser crudo o ahumado. El aperitivo perfecto para cualquier almuerzo familiar o con amigos.

3. Sándwich de setas, queso Roncal y huevo

Un plato ideal para comenzar bien el día o para servir durante el almuerzo. Basta con hacer un revuelto a la sartén con las setas y el huevo mientras el pan se calienta en la tostadora. Es necesario añadir, en primer lugar, el queso para que se funda un poco y, después, el resto de ingredientes.

¿Qué pan engorda menos?

No todos los panes son iguales. De hecho, unos tienen mayor cantidad de calorías que otros y, por lo tanto, engordan más, aunque esta expresión no sea correcta. Aquí queremos hacer un breve listado sobre las calorías aportadas por los diferentes tipos de pan existentes:

  • Pan blanco: las calorías de una barra de pan blanco de 100 gramos son 370.
  • Pan de molde: las calorías del pan de molde son, respectivamente, 250 kcal/100 gramos si se consume directamente y 360 kcal/100 gramos si se tuesta.
  • Pan integral: 293 kcal/100 gramos y 402 kcal/100 gramos si se tuesta.
  • Pan multicereales: 280 kcal/100 gramos y 395 kcal/100 gramos si se tuesta.
  • Pan de avena: un tipo de pan sin gluten si se elabora de forma artesanal que cuenta con 305 kcal/100 gramos servido normal y 420 kcal/100 gramos si se tuesta.
  • Pan de centeno: 259 kcal/100 gramos y 340 kcal/100 gramos si se tuesta.
  • Pan de espelta: 285 kcal/100 gramos y 390 kcal/100 gramos si se tuesta.

(*Estas cifras son aproximadas y pueden variar en función de la cantidad de harina, de agua y de aditivos añadidos durante la elaboración del pan.)

A la hora disfrutar de tostadas sanas, apuesta por panes ecológicos y artesanales

También queremos añadir que, a la hora disfrutar de tostadas sanas, aunque el volumen calórico sea mayor en teoría, siempre va a ser recomendable apostar por panes ecológicos y artesanales sin sal, azúcar ni levaduras industriales.

Biscotes vs pan tostado por ti

Una rebanada de pan tostada de forma casera siempre va a ser más saludable que un biscote por varias razones:

  • Calorías: 100 gramos de pan tostado tienen, según el tipo, entre 350 y 420 kcal, mientras que 100 gramos de biscotes pueden alcanzar las 450 kcal.
  • Sustancias añadidas: el usuario, al realizar su propia tostada de pan, sabe con qué ingredientes exactamente la acompaña. En cambio, los biscotes traen azúcar y sal adicional. Además, se utiliza aceite para su elaboración.
Foto: Prepara sandwiches como éste con las mejores sandwicheras (Foto: Pixabay)

Debemos hacer una pequeña puntualización. El pan tostado siempre tiene más calorías por ración que el pan sin tostar. Esto se debe a que, durante el tostado, se evapora un porcentaje elevado del agua contenida pero se retiene la harina. Por ejemplo, el pan normal o pan blanco tiene 250 kcal/100 gramos, mientras que tostado alcanza las 373 kcal/100 gramos.

Cuánto pan comer al día

Todos hemos escuchado en alguna ocasión que el pan engorda. Sin embargo, esto es totalmente falso ya que ningún alimento tiene la capacidad, por sí mismo, de engordar o adelgazar. Todo depende, claro está, de la cantidad que consumamos y del esfuerzo que hagamos para quemar esas calorías.

Todos hemos escuchado en alguna ocasión que el pan engorda, pero no es una verdad absoluta

Los nutricionistas recomiendan comer, aproximadamente, entre 220 y 250 gramos de pan al día. De hecho, personas que hagan bastante ejercicio y sigan una dieta saludable y equilibrada pueden tomar hasta 400 gramos al día sin ningún problema. En España, además, con 150 gramos por persona y día, estamos bastante por debajo de la media europea.

Además, cualquier persona, aunque se encuentre haciendo dieta para adelgazar, no debe tomar menos de 100 gramos de pan al día ya que eso se puede traducir en un déficit de hidratos de carbono en su organismo, macromoléculas de las cuales todos obtenemos la energía que necesitamos para realizar nuestras funciones vitales.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Pocos son los hogares que se resisten a contar con una tostadora de pan en su cocina. Se trata de uno de esos pequeños electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, porque nos permite calentar pan en pocos minutos y comerlo con mantequilla, aceite de oliva o tomate o de muchas otras maneras para comenzar el día con toda la energía. Y para ayudarte en esta tarea, hemos buscado para ti las mejores tostadoras de pan del mercado.

Hogares Compras

El redactor recomienda