Es noticia
Los mejores limpiadores faciales: estos diez productos sí funcionan
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
ROSTRO LIMPIO Y FRESCO

Los mejores limpiadores faciales: estos diez productos sí funcionan

Una piel limpia hará que tengas mayor luminosidad en tu rostro, lo que realzará tu belleza natural. Estos limpiadores faciales te ayudarán a sentirte más a gusto en tu piel

Foto: Los mejores limpiadores faciales: estos diez productos sí funcionan (Noah Buscher para Unsplash)
Los mejores limpiadores faciales: estos diez productos sí funcionan (Noah Buscher para Unsplash)

A lo largo del día, la piel de la cara se ve expuesta a una gran cantidad de agentes externos que la ensucian. Por eso, contar con una buena rutina diaria de limpieza facial es muy importante para mantener un buen cutis libre de impurezas.

El limpiador facial también ayuda a eliminar el maquillaje, la suciedad, el sudor, el exceso de sebo o aceites producidos de forma natural por la piel, las bacterias y las partículas presentes en el ambiente que diariamente se adhieren a nuestra piel. Por eso, encontrar el mejor limpiador facial nos ayudará a cuidar de nuestra piel en el día a día.

Tónico facial hidratante Tonique Confort de Lancôme

Esta loción de tratamiento para pieles secas de Lancôme elimina el maquillaje y todas las impurezas con toda la suavidad que este tipo de piel requiere. Además, reconforta e hidrata mediante una exclusiva fórmula enriquecida con extracto de almendra y miel dejando la piel con un tacto suave y agradable.

placeholder Tónico facial hidratante Tonique Confort de Lancôme
Tónico facial hidratante Tonique Confort de Lancôme
Ver precio

Desmaquillante de ojos y rostro en bálsamo Take The Day Off de Clinique

Este desmaquillante de ojos y rostro elimina eficazmente el maquillaje y los filtros solares, a la vez que deja la piel hidratada, limpia y fresca. Este producto ha sido sometido a pruebas oftalmológicas y es apto para todo tipo de pieles. Podrás aplicar el bálsamo mediante pequeños toques con tus dedos sobre la piel y retirarlo con agua tibia.

placeholder Desmaquillante de ojos y rostro en bálsamo Take The Day Off de Clinique
Desmaquillante de ojos y rostro en bálsamo Take The Day Off de Clinique
Ver precio

Tónico limpiador con ácido salicílico purificante Blackhead Eliminating de Neutrogena

Clínicamente probado, este tónico limpiador contiene ingredientes que combaten y ayudan a eliminar y a prevenir los puntos negros desde el primer día. Su fórmula limpia en profundidad y actúa sobre el origen desobstruyendo los poros, eliminando la suciedad y el sebo atascados.

placeholder Tónico limpiador con ácido salicílico purificante Blackhead Eliminating de Neutrogena
Tónico limpiador con ácido salicílico purificante Blackhead Eliminating de Neutrogena

Ver precio

Limpiador facial de NeoStrata

Este gel limpiador sin jabón, ni perfumes está especialmente indicado para la higiene diaria de las pieles delicadas y sensibilizadas por haber sufrido algún tipo de agresión cutánea. Se trata de un gel de extrema pureza que contiene gluconolactona, un polihidroxiácido de alta tolerancia, que limpia delicadamente la piel. Para un buen tratamiento, es fundamental realizar la limpieza facial por la mañana y por la noche.

placeholder Limpiador facial de NeoStrata
Limpiador facial de NeoStrata
Ver precio

Agua micelar Sensibio H2O de Bioderma

Esta solución micelar es ideal para la higiene y cuidado facial de pieles sensibles y delicadas. Su composición ayuda a eliminar el maquillaje del rostro y el contorno de ojos, limpiando la piel de las impurezas contaminantes, al mismo tiempo que calma y descongestiona la piel irritada y la protege de la descamación. Además, ayuda a conservar el equilibrio de la piel y la deja con un aspecto suave.

placeholder Agua micelar Sensibio H2O de Bioderma
Agua micelar Sensibio H2O de Bioderma
Ver precio

Agua termal de Avène

El agua termal Avène es un cosmético multiusos. Su fórmula tiene numerosas propiedades que hacen que hidrate abundantemente la piel, ayude a cicatrizar heridas, alivie los sarpullidos y quemaduras solares en verano y evite el envejecimiento prematuro de la piel, dejándola suave y fresca mientras la protege frente a los agentes contaminantes. También está indicado para aliviar los efectos de la psoriasis, los eczemas y otros tipos de pruritos.

placeholder Agua termal de Avène
Agua termal de Avène

Ver precio

Limpiador facial Silky Purifying de Sensai

Este jabón facial en forma de suave emulsión espumosa está especialmente indicado para pieles secas y muy secas. El limpiador facial dispone de propiedades lenitivas que suavizan la piel y facilita la total eliminación de impurezas, bacterias y células muertas, de forma sencilla y delicada. Su textura aporta una agradable sensación a la piel, ofreciéndola bienestar y preservando sus niveles óptimos de hidratación. Su uso diario favorecerá una dermis purificada y libre de impurezas.

placeholder Limpiador facial Silky Purifying de Sensai
Limpiador facial Silky Purifying de Sensai
Ver precio

Gel limpiador de Effaclar

Este gel limpia y purifica la piel con suavidad, eliminando las impurezas y el exceso de sebo y, gracias a sus agentes limpiadores seleccionados para respetar las pieles sensibles, deja la piel limpia y fresca, sin resecar. Su fórmula calmante y antiirritante respeta el ph de la piel. Se recomienda su uso mañana y/o noche. Aplicar una pequeña cantidad en la palma de la mano y hacer espuma con agua. Luego se extiende en el rostro y se aclara con abundante agua y se seca sin frotar.

placeholder Gel limpiador de Effaclar
Gel limpiador de Effaclar
Ver precio

Tratamiento suavizante enriquecido Defend Skincare de Shiseido

Esta loción tonificante con propiedades antiedad aporta a la piel una hidratación duradera a la vez que disminuye y previene las finas líneas de expresión, mejora su calidad y refina su textura. Creada especialmente para piel normal, seca o muy seca, aporta alivio y calma, evitando tiranteces, asperezas o picores propios de dichas tipologías de piel, a la vez que les ofrece elasticidad y flexibilidad. Cuenta también con un complejo antioxidante que protege la dermis de las agresiones ambientales a los que se ve sometida cada día, fortaleciendo sus defensas internas.

placeholder Tratamiento suavizante enriquecido Defend Skincare de Shiseido
Tratamiento suavizante enriquecido Defend Skincare de Shiseido
Ver precio

Limpiador facial Superfood de Youth to the People

Este gel rico en nutrientes está repleto de extractos de alimentos prensados en frío, como el kale, el té verde y la espinaca, para limpiar eficazmente la piel, retirar la acumulación de grasa en los poros y recuperar el pH sin resecar. Este producto vegano está libre de ingredientes de origen animal.

placeholder Limpiador facial Superfood de Youth to the People
Limpiador facial Superfood de Youth to the People
Ver precio

Cómo usar un limpiador facial

La limpieza es el primer paso de la rutina facial. Es primordial que la piel del cutis esté limpia y libre de impurezas para que se mantenga sana y para que los productos que aplicamos a continuación penetren en la piel y hagan efecto. Por ello, es muy importante saber cómo usar los limpiadores faciales.

Foto: El mejor sérum facial: ilumina tu rostro con productos de calidad (Mathilde Langevin para Unsplash)

Para aplicarlo, dependerá del modo de uso de cada limpiador, pues los hay que se trabajan directamente en seco por todo el rostro y otros con la piel previamente humedecida. Pero, de manera general, una buena limpieza se resume en estos tres sencillos pasos.

  1. Aplicar en la cara una cantidad suficiente de producto trabajado previamente entre las palmas de las manos, para que funda la textura o haga espuma.
  2. Masajear durante unos segundos realizando movimientos circulares ascendentes por todo el rostro, incluyendo el cuello y escote. No hay que olvidar zonas como las aletas de la nariz, alrededor de los labios y la zona más próxima a la línea donde comienza el cabello.
  3. Enjuagar con agua tibia y retirar los últimos restos con una gasa.

Cuando hacer la limpieza facial profesional

A todos nos gusta presumir de un rostro bonito y cuidado, por eso siempre contamos entre nuestros cosméticos con diferentes productos como cremas para día y para noche, limpiadores faciales, sérum para nuestro tipo de piel… pero no siempre es suficiente.

La limpieza facial profesional y profunda juega un papel fundamental para purificar el rostro y ayudar a que la piel luzca mejor. Es mucha la suciedad que se acumula en la piel del rostro a lo largo del día, principalmente por la contaminación y el maquillaje.

Foto: Promofarma, la tienda referencia en productos de salud y cuidado personal (NCI para Unsplash)

Lo ideal es realizarte una limpieza facial una vez al mes o, como mucho, cada dos meses, pero siempre dependiendo de tus hábitos y de tu tipo de piel. Entre las acciones básicas para realizarla están los siguientes puntos:

  • Exfoliación del rostro para conseguir que se abran los poros y poder drenar bien las impurezas. En esta fase se lleva a cabo la extracción manual de puntos negros.
  • Masaje facial para cerrar los poros que se abrieron en la fase anterior y descongestionar la piel. Para ello se aplican productos en gel y se realiza un masaje para tonificar y relajar la piel.
  • Nutrición cuando la piel está preparada se coloca una máscara descongestiva e hidratante durante unos minutos y tu rostro quedará resplandeciente.

Un tratamiento de este tipo, por regla general, suele durar entre 50 y 90 minutos, dependiendo del procedimiento, los productos aplicados y el centro al que hayas acudido.

Un rostro limpio y luminoso hará que luzcas siempre tu mejor belleza natural

Para elegir un buen producto que cuide tu piel debes probar y combinar tratamientos hasta encontrar el que mejor se adapte a tu piel. No olvides que la limpieza, tonificación e hidratación, siempre van unidos. Y si añades exfoliantes, mascarillas y sérum de forma semanal intensificarás aún más la limpieza. Lucir un rostro radiante nunca fue tan sencillo.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A lo largo del día, la piel de la cara se ve expuesta a una gran cantidad de agentes externos que la ensucian. Por eso, contar con una buena rutina diaria de limpieza facial es muy importante para mantener un buen cutis libre de impurezas.

Salud Compras

El redactor recomienda