Es noticia
Los mejores zapateros para tener ordenado tu calzado
  1. DeCompras
RECOMENDACIONES DE COMPRA

Los mejores zapateros para tener ordenado tu calzado

Si estás interesado en comprar un armario zapatero, en este reportaje te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para acertar con tu compra

Foto: Los mejores zapateros para tener ordenado tu calzado
Los mejores zapateros para tener ordenado tu calzado

Es uno de los armarios y recursos favoritos para aquellos que tienen muchos pares de zapatos y necesitas tenerlos en orden. También es muy común en hogares donde hay familia numerosa. Tener un armario zapatero es casi de obligado cumplimiento porque su uso está lleno de ventajas.

En el mercado encontramos infinidad de tipos de zapateros: de madera, para recibidor, de bambú, con vetas naturales, para sentarse, con dos niveles, de acero, estante para zapatos, con puertas, etc. Una de las mejores opciones es este armario zapatero Homcom, con dos puertas, cuatro baldas interiores y otras cuatro exteriores; también recomendamos el armario Habitdesign, vertical y con capacidad para entre 12 y 18 pares de zapatos.

El mejor, nuestra elección: Zapatero armario de madera HOMCOM

Este armario zapatero de 2 puertas y 4 baldas interiores más 4 baldas exteriores es de las mejores propuestas que vas a encontrar en el mercado. Te valdrá como zapatero para pasillo, salón y dormitorio. Este modelo es elegante y de alta calidad. Su diseño es práctico con 2 puertas y 4 baldas y al mismo tiempo puede ser un mueble abierto o cerrado. Va equipado con una cajonera con cuatro niveles que es ideal para zapatos e incluso para los pequeños complementos como guantes, bufandas y calcetines.

placeholder Zapatero armario de madera HOMCOM
Zapatero armario de madera HOMCOM

Marta lo tiene en casa instalado y opina que "lo único que echo en falta en este artículo es una cerradura y que las estanterías estén mejor sujetas. Para ello, y como en mi caso es permanente, las he pegado a los laterales para que no se caigan al moverlo. Es un mueble que por sus medidas, se asemeja lo más posible a lo que buscaba. Aparte he comprado un cierre con llave que yo mismo he instalado. El montaje es superfácil y lleva todo lo necesario excepto la herramienta. Lo único que me ha parecido mal es que los apoyos para las estanterías no se sujetan a presión y, por tanto, con los movimientos de mueble se pueden caer... Por lo demás, es justo lo que buscaba”. Este zapatero tiene una valoración de 4,2 sobre 5.

VER PRECIO

Segunda opción: Armario zapatero Habitdesing

Este modelo tiene unas medidas de 180 centímetros de alto, 50 de ancho y 20 de profundidad. La capacidad del zapatero es para entre 12 y 18 pares de zapatos. Está acabado en melamina en color blanco brillo y tiene la posibilidad de montar la puerta al contrario. Este modelo debe ir anclado a pared. Además, es de instalación fácil y se entrega con las instrucciones de montaje y sus correspondientes herramientas.

placeholder Armario zapatero Habitdesing
Armario zapatero Habitdesing

Felipe lo ha comprado y dice que "tenía dudas por algunas de las críticas, pero una vez recibido, desembalado, y montado, la verdad es que no puedo quejarme en absoluto, teniendo en cuenta el precio del producto. Llegó bien, en el plazo prometido, y salvo un mínimo y casi imperceptible golpe en una esquina, todo perfecto. El zapatero es el que es, acorde a su precio. No se puede ser exigente por un producto de muy buen precio y que, a mi parecer, cumple perfectamente. Es aglomerado, pero los detalles que quedan visibles una vez montado, están muy cuidados, y da la sensación de ser un producto de mejor calidad y mayor precio del que tiene. Montaje muy sencillo, hasta que al final te queda el tema de las bisagras de las puertas, que sin ser un martirio, ya requieren un poco más de trabajo y como es normal, y una vez colocadas, sencillamente hay que ajustar como en cualquier bisagra. Para un hombre que calza un 44, entran 12 pares sin mayor problema, y el sistema de barras, en mi caso funciona perfectamente". Tiene una valoración de 4,1 sobre 5.

VER PRECIO

Alternativa: Zapatero con banco Vasagle

Es una de las propuestas de compra más interesantes del mercado. Se instala en tan solo 10 minutos y aportará estilo y decoración en la entrada de tu casa o en la estancia donde lo pongas. Tiene un estilo rústico con un marco de metal negro. Gracias a la longitud de un metro, los dos estantes son lo suficientemente espaciosos para organizar entre 8 y 10 pares de zapatos. También podrás dejar tu bolso de trabajo y otros accesorios en el estante superior. Este robusto zapatero te garantiza orden gracias a su marco de metal y tablero de aglomerado. Soporta hasta 90 kilos y te permite sentarte mientras te pones los zapatos.

placeholder Zapatero con banco Vasagle
Zapatero con banco Vasagle

Georgina lo ha comprado y comenta que "caben bien 10 pares de zapatos. Es precioso, de buen material y acabado rústico. Es robusto y se ve que va a ser un mueble duradero. Estoy muy satisfecha. Llegó en perfecto estado y es muy fácil de montar". Mad, por su parte, señala que "es muy fácil de montar, lo armé en aproximadamente 40 o 50 minutos. Caben unos 10 pares de zapatos, 5 por cada balda. En cuanto al aspecto, es justo lo que buscaba. Muy elegante y bien acabado”. Tiene una valoración media de 4,9 sobre 5.

VER PRECIO

Zapatero con cojín Albatros

Este modelo es uno de los modelos más prácticos del mercado. Goza de 14 compartimentos y tiene un tamaño muy compacto. Es más amplio que los modelos habituales y tiene un sistema variable de clic, es decir, decides la altura de los compartimentos a tu conveniencia. Las tablas no se colocan simplemente en los pernos de metal, sino que hacen clic adecuadamente. Esto permite que no se caiga ni se desplace. Goza de un cojín tapizado, que es fácil de limpiar, tiene incorporada una tabla delgada que permite que sea dimensionalmente estable y aporta un alto nivel de confort.

placeholder Zapatero con cojín Albatros
Zapatero con cojín Albatros

Osk se ha hecho con este modelo y asegura que "venía muy bien empaquetado. Llegó en el plazo indicado, es fácil de montar y se ve de buena calidad. Trae muchos compartimentos. Yo le hice un par de mejoras: en la parte central solo tenía la opción de poner las baldas en 3 posiciones y le puse la opción de poder poner otras 3 posiciones más, el asiento me sorprendió porque es muy bonito, es de imitación a cuero, pero viene suelto, yo lo até con 6 tornillos por la parte inferior para que no se moviera". Tiene una valoración de 4,4 sobre 5.

VER PRECIO

Armario interior con asiento RICOO

Esta banqueta zapatero sirve para guardar zapatos y sentarse. Tiene un fondo de 30 centímetros y lleva dos niveles abiertos para 6 pares de zapatos. El compartimiento para guardar los zapatos está bajo acolchado y tendrás espacio de ahorro y orden allá donde lo pongas. Tiene un diseño moderno y una almohadilla cómoda. Comprando este zapatero podrás dar estilo a la decoración de tu casa, ya sea el vestidor, salón, dormitorio, cocina o la habitación de los niños.

placeholder Armario interior con asiento RICOO
Armario interior con asiento RICOO

Amapola, clienta de Amazon, lo está disfrutando en casa y reconoce que está "bastante contenta con este banco zapatero, solo le saco dos pegas: que la parte de cuero blanca se ve demasiado artificial, pero tampoco queda mal, y sobre todo la segunda, que las baldas de los zapatos están muy juntas y caben los zapatos bajos pero no los botines, podían haberle dado un poco más de altura. Por eso no le doy las cinco estrellas, pero aun así estoy muy contenta". Tiene una valoración de 4,4 sobre 5.

VER PRECIO

Zapatero de bambú con estante SoBuy

Este modelo hace también de cómodo asiento para quitarse los zapatos en la entrada. Es un práctico mueble zapatero para hasta 4 pares de zapatos. El asiento sin respaldo tiene una capacidad de hasta 120 kilos gracias a sus dimensiones de 91 x 34 x 45 centímetros.

placeholder Zapatero de bambú con estante SoBuy
Zapatero de bambú con estante SoBuy

Javi lo tiene y dice que "lo mejor es la sencillez del banco y que, a pesar de la ligereza (la estructura es de bambú), se le nota sólido. Viene sin montar. Las patas y estructura se instalan muy fácilmente. En cambio, la unión de la estructura al asiento, aunque se hace con 10 tornillos, no viene marcado donde debe hacerse y tienes que medir bien dónde colocar la estructura para que quede centrado y equilibrado. Si no lo haces, como los tornillos puedes colocarlos en cualquier sitio porque el agujero sobre la parte de debajo del asiento puedes hacerlos en cualquier punto (es una madera), te quedaría descentrado". Tiene una valoración de 4,6 sobre 5.

VER PRECIO

Zapatero de madera con rejillas Wonderhome

Este modelo tiene un diseño perfecto porque está compuesto por un zapatero de 2 niveles y un banco de zapatos. Es ideal para pasillos estrechos. Su ancho es de solo 30 centímetros. Además, tiene gran capacidad y puede almacenar entre 5 y 7 pares de zapatos. Se instala fácilmente y sus dimensiones son de 30 x 80 x 52 centímetros.

placeholder Zapatero de madera con rejillas Wonderhome
Zapatero de madera con rejillas Wonderhome

David lo tiene en casa y comenta que "el color es muy bonito y queda muy bien. Lleva un buen rato montarlo, pero con la herramienta adecuada se monta bien. Las instrucciones podían venir un poco mejor explicadas". Tiene una valoración de 4,2 sobre 5.

VER PRECIO

Zapatero de entrada con cajón HOMCOM

Este zapatero es una propuesta interesante porque es muy fácil de montar siguiendo solamente 4 pasos. Viene con toda la tornillería completa y se monta en apenas 10 minutos. Incluye un cajón escondido en la parte del asiento que puedes abrir y guardar toallas y demás cosas. Tiene una valoración de 4,3 sobre 5.

placeholder Zapatero de entrada con cajón HOMCOM
Zapatero de entrada con cajón HOMCOM
VER PRECIO

¿Cómo elegir un armario zapatero?

Elegir un zapatero no es tarea fácil ya que hay multitud de tipos y modelos. Aun así, hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta antes de hacer tu compra:

  • Resistencia: considera qué uso e intensidad le vas a dar al zapatero. Esto te condicionará a comprar un material u otro.
  • Diseño, color, estilo… No deja de ser un mueble y por tanto debe ir con la decoración de tu casa o de la estancia donde lo vayas a poner.
  • Tamaño: dependiendo del lugar de la cara donde lo vayas a colocar deberás elegir un tipo de zapatero u otro.
  • Calidad y precio: cuanta mayor calidad quieras, más caro te costará.

¿En qué lugares van los bancos zapateros?

El banco zapatero puede ir en cualquier parte la casa, aunque hay algunos espacios más recomendados para su instalación:

  • Pasillos.
  • Recibidores
  • Salas de estar.
  • Salones.
  • Vestidores.
  • Dormitorios.

Tipos de zapateros

Los hay de muchos tipos y variedades:

  • Con tapa lo que te permitirá disimular el calzado almacenado.
  • Con almacenamiento extra para otras cosas como prensa, revistas, toallas, artículos de limpieza del calzado, etc.
  • Con asiento: estos muebles son muy prácticos porque al tener un lugar donde sentarnos podremos calzarnos cómodamente.
  • Multifuncional: son aquellos que incluyen más utilidades que guardar zapatos. Los hay con percheros, baldas, baúl, etc.
  • Con espejo: son los más ornamentales y están pensados sobre todo para recibidores, pasillos y estancias pequeñas.
  • Con perchero: estos zapateros no solo te permitirán guardar zapatos, también podrás dejar abrigos, chaquetas, paraguas… Son sobre todo recomendables para las entradas de las viviendas.

¿De qué materiales están hechos?

Un mueble zapatero puede estar hecho de diferentes tipos de materiales:

  • De madera.
  • Con estructura metálica o de acero.
  • De plástico.
  • Tapizado con cuero o imitación, tela o cualquier otro tipo de tejido.

¿Cuál es el mejor material para un banco zapatero?

Todo dependerá del gusto de cada persona, pero según un material elegido el zapatero puede ser más o menos duradero y aportar un estilo diferente.

  • Madera aglomerada: esta terminación es barata y también duradera. Destaca por limpiarse bien, con un simple paño húmedo.
  • Madera maciza: son los más costosos y destacan por dar un aire robusto a la estancia. Se deben limpiar con productos especiales para madera.
  • Material plástico: son los menos pesados y también los más baratos. Su limpieza es sencilla y rápida.
  • Mezcla de madera y metal: son pesados y suelen ser más caros que los de plástico o madera aglomerada.

Los mejores diseños en bancos zapateros

Hay diseños de zapateros para todos los estilos. Como en todo lo relativo a la decoración, estaremos condicionados por nuestros gustos y también por la decoración de nuestro hogar.

  • Modernos.
  • Vintage.
  • Minimalistas.
  • Industriales.
  • Clásicos.

¿Cómo limpiar un banco zapatero de madera?

La limpieza de un mueble zapatero va a depender del material con el que esté hecho. Si está terminado en madera, lo más recomendable es utilizar productos especializados en el tratamiento y limpieza de madera.

Foto: Cuelga la ropa al llegar a casa en un perchero adecuado (Foto: Pixabay)


Si el zapatero está acabado en plástico se puede utilizar agua y jabón o bien amoniaco. Para el resto de materiales, lo más aconsejable es utilizar un paño húmedo. Aun así, lo que siempre recomendamos antes de limpiarlo es que pases el aspirador para quitar el polvo y, posteriormente, limpiarlo a mano.

¿Cómo organizar los zapatos?

Cada persona tiene su propia forma de organizarse, pero al igual que sucede con los armarios, podemos seguir varias pautas a la hora de organizar y ordenar nuestro calzado en un zapatero.

Cada persona tiene su propia fórmula para colocar los zapatos

Podemos organizarnos poniendo los zapatos por:

  • Tamaño.
  • Colores.
  • Modelos.
  • Marcas.
  • Material de fabricación: piel, ante, charol...
  • Actividad o estilo del calzado: zapatos de vestir, zapatillas deportivas, sport, etc.

Consejos para mantener la casa más ordenada

Para tener la casa ordenada no solo hay que ser organizado, también hay que tener herramientas para serlo y los muebles con gran capacidad de almacenamiento, como zapateros, percheros, roperos o escoberos ayudan a conseguirlo. Gracias a muebles como estos podrás tener tu casa en orden y nada te molestará. Además, sabrás en todo momento dónde encontrar cada cosa.

¿Cuáles son las mejores opciones del mercado?

Las mejores opciones del mercado las vas a poder encontrar en tiendas especializadas de muebles, decoración, bazares y grandes almacenes, así como en superficies relacionadas con el mundo del bricolaje.

Algunas de las mejores marcas de zapateros son Habitdesing, Homfa, Vasagle o Ricoo, entre otras. La marca es importante, pero también lo son las medidas, el material de fabricación, acabado, estilo y diseño y también la facilidad de instalación, algo muy a tener en cuenta ya que muchos de estos muebles son auto instalables.

Foto: Las mejores estanterías de baño para tenerlo ordenado

Con todas estas pautas, ya conoces todo lo que tienes que saber para no equivocarte con tu elección y acertar con tu compra. Si hay un mueble práctico para tener en casa, ése es un armario zapatero.

Es uno de los armarios y recursos favoritos para aquellos que tienen muchos pares de zapatos y necesitas tenerlos en orden. También es muy común en hogares donde hay familia numerosa. Tener un armario zapatero es casi de obligado cumplimiento porque su uso está lleno de ventajas.

El redactor recomienda