El correpasillos que necesita tu bebé para disfrutar durante todo el día
  1. DeCompras
HORAS DE DIVERSIÓN ASEGURADAS

El correpasillos que necesita tu bebé para disfrutar durante todo el día

Los pequeños de la casa pueden recorrer todas las estancias del hogar mientras aprenden a caminar de forma natural, con una postura recta

placeholder Foto: Los mejores correpasillos del mercado para que tu bebé disfrute a tope
Los mejores correpasillos del mercado para que tu bebé disfrute a tope

Todos sabemos lo importante que es proporcionar estímulos, juegos y elementos que apoyen el desarrollo del bebé. Está demostrado que el correpasillos, del que hablaremos en este artículo, es el apoyo fundamental para el proceso de desplazamiento cuando el bebé empieza a dar sus primeros pasos.

En el mercado hay multitud de tipos de correpasillos y puede, incluso, que tengas que comprar más de uno según la etapa de desarrollo del bebé. Con este artículo intentaremos dar respuesta a todas las preguntas acerca de este accesorio para bebés y cuáles son los mejores correpasillos en relación calidad precio que podemos encontrar en el mercado, como la cebra parlanchina Fisher-Price, que es uno de los mejor valorados por los usuarios de Amazon por sus fantásticas cualidades.

El mejor, nuestra elección: Cebra parlanchina correpasillos Fisher-Price

El correpasillos Fisher-Price cebra parlanchina es un andador y centro de actividades que se encuentra mejor posicionado entre los clientes de Amazon, ya que el 72% de los que lo compraron le dieron una puntuación de 5 estrellas. Para Arturo, es merecida la nota 4,5 sobre 5 ya que, según su opinión, “el andador es muy sencillo de montar y es sorprendente la cantidad de sonidos y luces diferentes q emite”. Berta, además de insistir en el precio, que según ella es estupendo, valora que “su base robusta con 4 ruedas ha dado mucha seguridad a mi bebé y se ha lanzado a desplazarse por la casa en cuanto lo ha tenido entre sus manos”.

placeholder Cebra parlanchina correpasillos Fisher-Price
Cebra parlanchina correpasillos Fisher-Price

Es importante destacar que la cebra parlanchina Fisher Price como andador cuenta con un asa fácil de agarrar y una base con 4 ruedas que no disponen de ningún sistema de frenado, aunque no giran demasiado rápido. El panel de actividades anima al bebé a dar sus primeros pasos con frases motivadoras y sonidos.

Hoy en Amazon

Segunda opción: Correpasillos Andandín 2 en 1 VTech

Este correpasillos es de los mejores valorados entre los clientes de Amazon. Tiene una nota de 4,7 sobre 5 y el 83% de las personas que lo han comprado y usado, lo han valorado con la máxima puntuación. "Ha pasado por mis dos pequeños y sigue casi como el primer día ya que los materiales resistentes son su punto fuerte" comenta Carlos, que advierte "tened cuidado al elegir porque hay varias versiones dependiendo si queréis las voces en español o en inglés". Solvia, por su parte, está encantada con su compra: "Este andador se merece 5 estrellas, ya que es seguro, resistente, educativo y entretenido para mi hijo".

placeholder Correpasillos Andandín 2 en 1 VTech
Correpasillos Andandín 2 en 1 VTech

Este correpasillos Vtech Baby es un dos en uno: andador y centro de actividades. Está recomendado para bebés entre los 9 meses y los 3 años, ya que antes de que empiece a andar puede jugar con el panel de actividades, que se desprende de la base de ruedas, y con el que podrá aprender las letras, los números, las formas, los colores, etc.

Hoy en Amazon

Alternativa: Correpasillos Mini Custom con 4 ruedas Chicos

Este correpasillos en forma de moto es uno de los preferidos de los clientes de Amazon, de los que el 72% le dan 5 estrellas, la máxima puntación. Por lo que tiene una nota de 4,5 sobre 5. David comenta que "compramos la moto para nuestro hijo más pequeño y no ha parado de darse paseos en todo el verano. Es muy ligera y aguanta estoicamente todos los “ataques” de mi pequeño. Sin duda una compra acertadísima". José María también está encantado con su compra ya que "tiene el tamaño ideal, ya que es bajita y mi hijo llega al suelo perfectamente. Aunque se le quede pequeño pronto, por el precio que tiene merece la pena".

placeholder Correpasillos Mini Custom con 4 ruedas Chicos
Correpasillos Mini Custom con 4 ruedas Chicos

Este correpasillos Mini Custom está inspirado en una moto Custom clásica. Es de gran resistencia y durabilidad, muy práctico, ligero y seguro gracias a las 4 ruedas que le dan una perfecta estabilidad. Su uso recomendado es para niños de entre 10 y 36 meses.

Hoy en Amazon

¿Cómo elegir un correpasillos y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Es muy importante tener en cuenta la seguridad del correpasillos antes de adquirirlo, pues es habitual que los niños tengan caídas y accidentes con estos aparatos, al ser utilizados en esa fase en la que el niño pequeño está aprendiendo a caminar. Por lo tanto, siempre hay que comprobar que el correpasillos cumple la norma europea EN 1273, que regula las características que debe cumplir este producto,

Foto: Los mejores andadores para tu bebé y las claves para acertar al comprarlo

Además, se debe tener en cuenta:

  • Que los bordes y esquinas sean redondeados y no tenga elementos que sobresalgan como tornillos o ángulos que sean peligrosos.
  • En el caso de que simule vehículos, que el asiento sea regulable y su altura en la posición más baja sea de, como mínimo, 18 centímetros. Además, es importante que sean ergonómicos y con zonas acolchadas que protejan al niño.
  • Que sea muy estable y resistente para evitar vuelcos y que tenga un manillar o barandilla adecuados para que el niño se pueda agarrar con seguridad.
  • Una buena opción es adquirir un correpasillos que vaya creciendo y que sea evolutivo, adaptándose a la edad y peso recomendados, así como que se puedan desmontar o plegar.
  • En cuanto a los precios, existe un amplio abanico de posibilidades que puede ir desde los 30 euros hasta casi llegar a los 300, dependiendo sobre todo del diseño y de las características evolutivas del mismo. Se recomienda siempre apostar por la calidad.
  • Y, por último, hay que asegurarse de que el material con el que está fabricado no sea tóxico.

¿Qué es un correpasillos?

Un correpasillos es un juguete para bebés que permite desplazarse apoyando sus pies en el suelo cuando comienzan a caminar por sí mismos, es decir sobre los 7 u 8 meses de vida. También puede tener asiento para que se siente encima y se desplace impulsándose con los pies.

¿Para qué sirve y cómo funciona un correpasillos?

Los correpasillos son juguetes sólidos que sirven de apoyo a los niños mientras caminan con una postura en la que están totalmente derechos, que es la forma natural de aprender a andar y coger poco a poco seguridad y equilibrio.

Los correpasillos ayudan a que el bebé camine con una postura en la que está totalmente derecho, la forma natural de aprender a andar

Además, la mayoría de los correpasillos representan formas de animales y llevan incorporados juegos, que ofrecen mucha diversión al bebé. De esta manera, no sólo le ayudará a mantener el equilibrio cuando está empezando a dar sus primeros pasos, sino que también desarrolla su imaginación, se divierte y se lo pasa en grande yendo de un lado a otro de la casa con seguridad.

¿Cuál es la forma correcta de usar un correpasillos?

Es muy importante observar y analizar dónde va a jugar el bebé con el correpasillos ya que se tiene que limitar su acceso a escaleras, desniveles, bordes de alfombras, salidas al exterior, etc. Nunca debe utilizarse sin supervisión de un adulto y tras su uso, hay que asegurarse que todo se encuentra en perfecto estado y en condiciones óptimas para que pueda volver a ser utilizado de nuevo al día siguiente.

¿Qué tipos de correpasillos existen?

Existe una gran variedad de correpasillos para bebé, de tal manera que podamos escoger el que mejor se adapte a las necesidades del niño. La gran diferencia entre un correpasillos u otro es si puede sentarse o no. Así distinguimos entre:

  • Andadores: Indicados para niños a partir de 9 meses y muchos incluyen un centro de actividades para que los más pequeños jueguen. Tienen 4 ruedas y asidero para que se pueda agarrar y lo pueda empujar.
  • Correpasillos: Indicados para niños ya de un año de vida. Lo normal es que tengan forma de coches o de moto o de animales. El desplazamiento lo hace el propio niño con sus piernas y la mayoría incluye un palo de arrastre para que los adultos lo puedan controlar.

Además, algunos modelos incluyen compartimentos para guardar juguetes, incorporan actividades para encajar o muestran sonidos y luces para estimular su curiosidad. También los hay con volantes y bocina para simular que conducen un coche.

¿Cómo debe ser el correpasillos para mi hijo?

El correpasillos es un artículo para que nuestro bebé juegue, pero también conlleva unas ventajas ergonómicas y de estimulación motriz que son importantes destacar. En este sentido, el correpasillos es, frente al andador o tacatá, el dispositivo que ofrece más seguridad, al ser el propio niño el que genera el impulso y controla la velocidad.

Foto: Las mejores muselinas para arrullar a tu bebé

Muchos de los correpasillos que existen en el mercado incluyen centros de actividades u otros entretenimientos. Es muy importante, aparte de las recomendaciones ya expuestas en la primera pregunta de este artículo, asegurarse de que no tienen piezas pequeñas que se puedan desprender y provocar accidentes y atragantamientos al niño.

¿A qué edad se comienzan a usar los correpasillos?

En muchas ocasiones, a los padres les entra prisa para que sus hijos empiecen antes a hablar o a andar. Eso supone un gran error, según los pediatras, ya que el niño debe pasar por todas las fases de su desarrollo e ir llegando a las metas cuando le toque.

Por eso, es muy importante no adelantar el uso del correpasillos y dejar el tiempo necesario de gateo ya que, a juicio de los expertos, el gateo es muy beneficiosos para el desarrollo cerebral del bebé. Eso se debe a que conecta los hemisferios cerebrales y crea rutas de información cruciales para la maduración de sus funciones cognitivas.

No se debe adelantar la edad a la que el niño comenzará a andar, ya que la etapa de gateo es fundamental para su desarrollo

Después de esa etapa de gateo, que normalmente se resuelve sobre los 9 meses o un año es cuando se aconseja pasar al andador. Además, aparte de servirles como gran ayuda en esos primeros pasos, el correpasillos ofrecerá al bebé juego y diversión.

¿Hasta qué edad se debe dejar de usar los correpasillos?

Un correpasillos debe usarse, al menos, hasta que el bebé sepa andar prácticamente por sí sólo. Hay niños que lo consiguen antes que otros, por lo que no se puede poner una fecha de fin del uso exacta. Una vez que el niño sepa andar por sí sólo, el correpasillos pasará a un segundo plano salvo que sea uno evolutivo, es decir, que se vaya adecuando al crecimiento del niño y pueda usarlo como triciclo o como moto, pudiéndolo llegar a usar hasta los 3 o 4 años.

¿Realmente ayudan los correpasillos a los bebés?

Como ya hemos comentado, el bebé aprende a ponerse de pie y a dar sus primeros pasos alrededor del año de edad o pocos meses antes. Todos los expertos están de acuerdo en que el correpasillos favorece su desarrollo y estimula al niño a aprender a andar a través del juego.

Ventajas del uso del correpasillos:

  • Favorece la coordinación visomotora, el equilibrio y el desarrollo muscular del bebé, fortaleciendo sus piernas, reforzando su zona lumbar, etc.
  • Permite al pequeño apoyarse sobre sus pies y aprender a distribuir su peso sobre sus piernas.
  • Ayuda a mejorar las habilidades de desplazamiento del pequeño, lo que indirectamente influye en la autonomía y confianza en sí mismo.
Foto: Las mejores tronas de bebés para velar por su comodidad y seguridad

Sin embargo, también hay una serie de razones por las que no es recomendable el uso del andador, como éstas:

  • Puede ser muy peligroso: si se utiliza sin supervisión puede provocar accidentes a nuestro bebé.
  • Es malo para la capacidad psicomotriz: el niño necesita aprender a andar no solo con las piernas, sino también con los brazos. El andador contribuye negativamente a que los brazos vayan acompasados con las piernas.
  • Realmente no enseña a andar, incluso puede suponer el efecto contrario ya que el niño en vez de aprender a caminar, lo que aprende es a deslizarse sujeto a él.

​​Disponer de un correpasillos para tu bebé es una gran idea. Ahora que ya conoces un poco mejor en qué consiste este aparato, elige el que mejor se adapta a tus necesidades para que el pequeño se divierta a lo grande.

Bebés Compras
El redactor recomienda