Es noticia
Coches teledirigidos para niños y adultos aficionados
  1. DeCompras
DIVERSIÓN Y EMOCIÓN AL MANDO

Coches teledirigidos para niños y adultos aficionados

Los coches teledirigidos son un regalo muy recurrente. Descubre todas las ventajas y diversión que te esperan con estos fantásticos coches radiocontrol

Foto: Realiza saltos increíbles con los coches teledirigidos (Foto: Pixabay)
Realiza saltos increíbles con los coches teledirigidos (Foto: Pixabay)

Seguro que, cuando eras un niño, pediste a Papá Noel o a los Reyes Magos que te trajeran un coche teledirigido. Probablemente, también le insististe a tus padres que te lo compraran como regalo de cumpleaños. Es normal ya que se trata de mucho más que un simple juguete. Ahora tienes la oportunidad de obsequiar a tus hijos con un vehículo de control remoto o, por qué no, de regalarte a ti mismo uno que sea realmente potente y versátil.

El GizmoVine es una opción estupenda. Es un todoterreno que ofrece hasta 20 minutos de autonomía gracias a sus baterías de gran capacidad y que cuenta con tracción a las 4 ruedas. Eso, unido a su rango de alcance de 100 metros, a sus luces delanteras y, sobre todo, a las excelentes valoraciones que le otorgan sus compradores en Amazon, nos ha hecho elegirlo como el mejor coche teledirigido de esta comparativa. Opciones diferentes, pero con todas las papeletas para convertirse en un regalo perfecto.

El mejor, nuestra elección: Coche teledirigido de alta velocidad GizmoVine

Vamos con el mejor coche teledirigido de la marca GizmoVine para los clientes de Amazon. Luce un 3,8 sobre 5 de nota media y un 53 % de máximas puntuaciones. Posee el diseño de un todoterreno deportivo, tracción a las cuatro ruedas y un alcance de hasta 100 metros gracias a la tecnología inalámbrica 2,4 GHz. Según Jesús, “los muelles de suspensión de las ruedas son una pasada. El vehículo rueda sobre hierba, arena o tierra sin problemas y hasta pasa por encima de las piedras sin dificultad”. Equipa dos baterías de 750 mAh y alcanza los 20 minutos de autonomía.

placeholder Coche teledirigido de alta velocidad GizmoVine
Coche teledirigido de alta velocidad GizmoVine
Ver precio

Segunda opción: Coche teledirigido ANTAPRCIS

Aquí no solo hablamos del mejor coche teledirigido de la marca Antaprcis para los consumidores en Amazon, sino también del modelo más vendido en este portal. Alcanza el 4,2 sobre 5 y el 61 % de reseñas de 5 estrellas. Sus dos baterías, como asegura Javier, “garantizan hasta 50 minutos de autonomía. Se lo he regalado a mi hijo por Navidad y le ha encantado”. De hecho, está pensado para principiantes y niños de entre 6 y 12 años. Ha sido fabricado en plástico ABS de máxima calidad y cuenta con luces en la parte superior. El mando es de tipo pistola.

placeholder Coche teledirigido ANTAPRCIS
Coche teledirigido ANTAPRCIS
Ver precio

Alternativa: Coche teledirigido con batería recargable SGILE

Llega el turno del que, según los comentarios de los usuarios de Amazon, es el mejor coche teledirigido de la marca Sgile. Se trata de un vehículo RC de acrobacias de rotación de 360º. Ambos ejes de ruedas son independientes y se puede adquirir en rojo y en verde. Como indica Sonia, “la batería recargable dura bastante y es muy fácil de usar. Un automóvil de radiocontrol con una relación calidad-precio”. Luce un 4,2 sobre 5 y un 56 % de calificaciones máximas.

placeholder Coche teledirigido con batería recargable SGILE
Coche teledirigido con batería recargable SGILE
Ver precio

Coche teledirigido Joylink

Otro modelo más para hacer acrobacias. El mejor coche teledirigido de la marca Joylink posee un espléndido 4,8 sobre 5 y un 86 % de revisiones de 5 estrellas. Sin duda, lo más destacado de él es que puede funcionar tanto con pilas como con baterías recargables, lo que incrementa la autonomía y el tiempo de juego. Estas se pueden cargar con un simple cable USB. A modo de resumen, Victoria afirma que es “un gran juguete” y que resulta “muy resistente y divertido”.

placeholder Coche teledirigido Joylink
Coche teledirigido Joylink
Ver precio

Coches teledirigidos de alta velocidad DDYX2020

“Es muy silencioso y de buena calidad. Mi hijo de 6 años se pasa las tardes con él en nuestro patio y no molesta nada mientras los demás vemos la tele o hacemos cualquier otra cosa”. Esta opinión, firmada por Antonio, resume perfectamente algunas de las principales cualidades del mejor coche teledirigido de la marca DDYX2020. Se puede comprar en azul y en rojo, alcanza los 20 km/h como máximo y ha sido fabricado en materiales muy resistentes al desgaste. Esto se nota especialmente en sus ruedas. El vehículo funciona con dos baterías de 700 mAh (30 minutos de autonomía cada una, aproximadamente) y con dos pilas AA en el transmisor. Tiene un 4,1 sobre 5 y un 60 % de calificaciones de 5 estrellas.

placeholder Coches teledirigidos de alta velocidad DDYX2020
Coches teledirigidos de alta velocidad DDYX2020
Ver precio

¿Cómo elegir un coche teledirigido?

Para encontrar el mejor coche teledirigido en relación calidad-precio has de tener en cuenta los siguientes criterios de compra.

  • Durabilidad. Vendrá marcada por su resistencia a determinados factores como, por ejemplo, la humedad y el polvo. De hecho, es indispensable que elijas un coche de control remoto impermeable que tenga certificado IP. Así podrás pilotarlo por cualquier camino sin preocupaciones.
  • Calidad. Aquí debes fijarte en los materiales utilizados. Las combinaciones de PVC, aluminio y de otros metales ligeros suele dar como resultado coches muy resistentes a los golpes y con unos acabados que permanecen intactos mucho tiempo.
  • ¿Bateria o gasolina? Si no tienes experiencia, opta por un modelo eléctrico que tenga baterías intercambiables. Cada una de ellas debe ofrecerte, al menos, entre 12 y 15 minutos de funcionamiento continuado. Elige solo modelos de combustión interna si te interesan los coches teledirigidos profesionales.
  • Velocidad. Los mejores vehículos de control remoto superan los 45 km/h. Sin embargo, lo más habitual, sobre todo en lo que respecta a los modelos fabricados para niños, es que alcancen entre 16 km/h y 22 km/h, aproximadamente.
  • Extras. Hoy en día puedes encontrar coches teledirigidos con cámara para grabar carreras, con música integrada o con luces.
  • Tipo de mando. Suele tener forma de pistola, sobre todo, cuando se trata de automóviles de control remoto de gama alta. Este es el formato más ergonómico y fácil de usar.
  • Modelo. Generalmente, todos los coches teledirigidos son reproducciones de un modelo a escala existente. Solo tienes que buscar uno que te guste.
  • Tracción. Los vehículos de radiocontrol con tracción delantera son los recomendados para carreras de velocidad. En cambio, los de tracción trasera son más adecuados para realizar acrobacias. Los de tracción a las cuatro ruedas son los más potentes y los más útiles para pilotar en senderos de tierra.
  • Precio del coche teledirigido. Los modelos más interesantes analizados en esta comparativa oscilan entre los 30 € y los 80 €.
  • Mejores marcas de coches teledirigidos. Según las opiniones en vehículos RC analizadas aquí, Flyhal, GizmoVine y Antaprcis son las más interesantes del momento.

¿Qué es un coche teledirigido?

Un coche teledirigido es un automóvil a escala que puede pilotarse a través de un dispositivo de control remoto. Generalmente, se trata de un mando que permite acelerar, frenar, girar y realizar piruetas. El vehículo puede equipar un motor eléctrico con batería o de gasolina y suele tener un diseño específico para ser conducido sobre asfalto, grava, etc.

Tipos de coches teledirigidos

En primer lugar, debemos distinguir dos tipos de coches teledirigidos en función del motor que equipen y el combustible que utilicen:

  • Coches teledirigidos eléctricos. Los más habituales. Equipan un motor eléctrico que se alimenta de una batería cargada previamente o de pilas. Suelen ser también los más económicos.
  • Coches teledirigidos con motor de combustión interna. Los profesionales, y más potentes y sofisticados. Cuentan con un motor de gasolina similar al equipado en los vehículos convencionales y con un sistema de expulsión de gases. Son los coches teledirigidos recomendados para competencias.
Foto: Los mejores regalos de Navidad y Reyes para un auténtico foodie

Ahora bien, la escala es otro factor importante a la hora de diferenciar distintos tipos de automóviles de control remoto. Este término hace referencia a la relación de tamaño entre el vehículo teledirigido y el real al que reproduce. Por ejemplo, un Lamborghini radiocontrolado ¼ será un 75 % más pequeño que el modelo original.

Las escalas más populares son la 1/8 y la 1/10, aunque los mini coches teledirigidos de 1/16 cada vez gozan de más adeptos. El resto son bastante minoritarias.

Por su parte, también podemos diferenciar distintos vehículos de control remoto según su sistema de tracción:

  • Coches teledirigidos de tracción delantera. Ofrecen una experiencia de conducción sencilla e intuitiva. Alcanzan velocidades altas y responden muy bien en las curvas. Son los mejores vehículos de radiocontrol para niños.
  • Coches teledirigidos de tracción trasera. Son mucho más complejos de pilotar, aunque permiten realizar piruetas y cabriolas inalcanzables para los de tracción delantera y tracción integral. De hecho, son conocidos también como coches de acrobacias.
  • Coches teledirigidos con tracción a las cuatro ruedas. Los más robustos y potentes. Al impulsarse a través de los dos ejes, consiguen subir cuestas muy empinadas y atravesar caminos de arena o barro con facilidad.

¿Cómo se usa un coche teledirigido?

No importa si acabas de comprar un coche teledirigido barato o uno de los mejores del mercado. El uso de estos vehículos de radiocontrol es extremadamente sencillo:

  1. Coloca las pilas en el mando.
  2. Ahora pon las pilas en el coche de radiocontrol o recarga su batería. En caso de haber comprado un automóvil de control remoto con motor de combustión interna, agrega la gasolina en el depósito.
  3. Sitúa el vehículo sobre el suelo y enciéndelo. Si es de gasolina, tendrás que arrancarlo.
  4. Lo normal es que el mando tenga forma de pistola. Pulsa el gatillo con suavidad y el coche acelerará. Suéltalo para que frene y utiliza las crucetas para que gire a un lado o al otro.

¿Qué tipo de baterías requieren?

Depende. Los coches teledirigidos con batería suelen equipar una de estas cuatro:

  • Batería de níquel-cadmio (NiCD). Muy poco habitual porque tiene efecto memoria, admite un máximo de 1500 ciclos de carga y es muy contaminante. Además, no ofrece demasiada potencia y fuera de un rango de 5-25º C se deteriora rápidamente.
  • Batería de níquel-metal hidruro (NiMH). Carece de cadmio y es mucho más económica y respetuosa con el medio ambiente. Su efecto memoria es muy bajo y ofrece una capacidad hasta 3 veces superior que la de níquel-cadmio. Su principal inconveniente es que tarda mucho en cargarse.
  • Batería de iones de litio (IonLitio). Con el mismo peso, este tipo de batería ofrece hasta 12 veces más autonomía que la anterior. Es cierto que es más cara, pero también mucho más duradera. Muchos teléfonos móviles y tablets la equipan.
  • Batería de polímero de litio (LiPo). Ofrece un voltaje nominal muy alto. Además, está formada por células independientes que, en muchos casos, se pueden sustituir sin necesidad de cambiar la batería al completo. Sus prestaciones son muy similares a las ofrecidas por los iones de litio.

Los coches teledirigidos usan baterías de iones de litio, como tablets o smartphones

Más allá de estas alternativas disponibles en los coches teledirigidos recargables, existen modelos que funcionan a pilas. Sin embargo, la autonomía de estas es escasa y suponen un alto desembolso a largo plazo.

¿Qué velocidad alcanzan?

Antes hablamos de que el tamaño de los coches de control remoto está sujeto a una escala respecto al modelo real al que imitan. Esta también hace referencia a la velocidad máxima que son capaces de alcanzar.

Por ejemplo, imagina un automóvil de radiocontrol 1/10 que simule un Ferrari capaz de alcanzar los 250 km/h. Ese modelo será capaz de alcanzar los 25 km/h. Sin embargo, eso sería en condiciones ideales. Si aceleras al máximo el tuyo y realizas una medición con una pistola probablemente obtendrías un dato inferior.

Se han desarrollado prototipos de coches teledirigidos que han superado los 300 km/h. Sin embargo, los vendidos al gran público suelen alcanzar velocidades máximas que oscilan entre los 16 km/h y los 22 km/h.

Pero ¿corre más un coche teledirigido de gasolina o un vehículo de radiocontrol eléctrico? Generalmente, sí, aunque las diferencias son muy pequeñas. Además, los eléctricos son más ligeros y ofrecen una mejor aceleración.

¿Cuánto dura la batería?

La autonomía de un coche teledirigido depende de la potencia del motor y de la capacidad de la batería medida en miliamperios por hora (mAh). Los modelos más potentes ofrecen entre 12 y 15 minutos de funcionamiento continuado por cada una, aunque suelen equipar varias. Otros con menos exigencias alcanzan los 20-25 minutos. Al ser en cualquier caso cantidades de tiempo pequeñas, siempre es recomendable contar con algunas baterías de repuesto.

¿Desde qué edad son aptos los coches teledirigidos para niños?

A partir de los 3 años los niños pueden empezar a usar coches teledirigidos de juguete para bebés. Estos poseen unas características limitadas ya que están diseñados para ser seguros para los más pequeños. Desde los 6-7 años ya pueden empezar a usar vehículos de radiocontrol para niñas y niños.

Foto: Create Ikhos te ofrece la última tecnología y la mejor calidad al mejor precio

Es recomendable que utilicen automóviles de control remoto infantiles hasta los 13 o 14 años. Solo a partir de ese momento deberán empezar a familiarizarse con los coches teledirigidos para adultos. Especialmente precavido has de ser con los vehículos de radiocontrol que funcionan con motores de gasolina.

¿Cuáles son los mejores modelos?

Es difícil de decir ya que depende de gustos y necesidades de uso. Por ejemplo, en el mercado es posible encontrar reproducciones de Lamborghini, de Ferrari y de Porsche capaces de alcanzar velocidades muy altas y de competir muy bien en carreras sobre asfalto. Sin embargo, quienes buscan camiones todoterreno teledirigidos o vehículos 4x4 de radiocontrol suelen preferir modelos más robustos como, por ejemplo, los fabricados por Wltoys o Goolsky. Sus reproducciones son una pasada.

¿Por qué regalar un coche teledirigido?

Los coches teledirigidos unisex aportan beneficios tanto para los niños como para los adultos. Vamos a verlos:

  • Coordinación. El control del vehículo debe hacerse mediante la perfecta sincronización entre los ojos y las manos.
  • Orientación. Al manejar el coche hay que ser consciente de su ubicación, de los obstáculos que lo rodean, del momento idóneo para girar, acelerar y frenar, etc.
  • Imaginación. A los adultos también les pasa, pero es increíble cómo los niños juegan con ellos imaginándose que son pilotos profesionales y viviendo mil aventuras.
  • Reflejos. La capacidad de reacción es una de las más trabajadas mediante el uso de automóviles de radiocontrol.
  • Psicomotricidad. El control del mando requiere de mucha destreza en las manos y de la automatización de movimientos en base a lo que vemos.

¿Cuáles son las mejores opciones del mercado?

En esta comparativa de coches teledirigidos hemos comprobado que, actualmente, los mejores modelos en relación calidad-precio pertenecen a alguna de las siguientes marcas:

  • Flyhal. Una marca especializada en la fabricación de coches teledirigidos de alta velocidad para adultos. De hecho, sus mejores creaciones con tracción a las cuatro ruedas son capaces de alcanzar los 45 km/h.
  • GizmoVine. Sus vehículos teledirigidos no son tan potentes como los de Flyhal, pero ofrecen una manejabilidad excelente. De hecho, enfoca sus sistemas tecnológicos en brindar una experiencia de pilotaje apasionante y fiel a la realidad.
  • Antaprcis. Una buena alternativa para quienes buscan una buena oferta en coches de control remoto para regalar a sus hijos o con el que iniciarse en este mundillo. Sus modelos a escala son muy robustos y resistentes.

Existen muchas marcas de coches teledirigidos entre los que escoger, ¿cuál eliges tú?

En definitiva, si quieres comprar el mejor coche teledirigido para ti o para tus hijos, sigue los consejos y recomendaciones que te acabamos de ofrecer.

Seguro que, cuando eras un niño, pediste a Papá Noel o a los Reyes Magos que te trajeran un coche teledirigido. Probablemente, también le insististe a tus padres que te lo compraran como regalo de cumpleaños. Es normal ya que se trata de mucho más que un simple juguete. Ahora tienes la oportunidad de obsequiar a tus hijos con un vehículo de control remoto o, por qué no, de regalarte a ti mismo uno que sea realmente potente y versátil.

El redactor recomienda