Es noticia
Los mejores coches teledirigidos para niños y adultos
  1. DeCompras
DIVERSIÓN Y EMOCIÓN AL MANDO

Los mejores coches teledirigidos para niños y adultos

Tanto si buscas un coche teledirigido para niños, como si quieres darte el gustazo con los mejores coches teledirigidos para adultos, aquí los encontrarás todos

Foto: Los mejores coches teledirigidos para niños y adultos (iStock)
Los mejores coches teledirigidos para niños y adultos (iStock)

Seguro que, cuando eras pequeño, pediste a Papá Noel o a los Reyes Magos que te trajeran un coche teledirigido para niños. Probablemente, también insististe a tus padres que te lo compraran como regalo de cumpleaños. Es normal ya que se trata de mucho más que un simple juguete. Ahora tienes la oportunidad de que tus hijos tengan su propio coche teledirigido o, por qué no, de regalarte a ti mismo uno que sea realmente potente y versátil.

Porque sí, hay coches teledirigidos para adultos que están diseñados específicamente para personas mayores. Coches muy potentes o de mucha calidad que, habitualmente, son más caros que los coches teledirigidos para niños. Por eso, hemos dividido esta comparativa de coches teledirigidos entre los más adecuados para los pequeños de la casa y los que están dirigidos a un público de más edad.

Foto: Los mejores LEGO para regalar (Jcomp para Freepik)
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores LEGO para regalar estas Navidades
Óscar Rodríguez

Vaya por delante que, para nosotros, el mejor coche teledirigido para niños es el Lamborghini Aventador que, además, es el más vendido. Destaca por su bajo precio y sus buenas prestaciones, ideal para dar los primeros pasos en el mundo del radiocontrol. Pero hay muchas otras opciones, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a esta comparativa de coches teledirigidos para que elijas el que más se adapta a tus gustos y necesidades.

Los mejores coches teledirigidos para niños

Un coche teledirigido para niños es mucho más que un simple regalo, ya que así ayudamos al pequeño de muchas maneras. Al jugar con él, está mejorando tanto su coordinación como su orientación, al mismo tiempo que desarrolla la imaginación y los movimientos psicomotrices. Por si fuera poco, usar coches teledirigidos también ayuda a mejorar los reflejos y la capacidad de reacción a la hora de conducir. Estos son los mejores coches teledirigidos para niños.

Coche teledirigido todoterreno

Comenzamos por uno de los coches teledirigidos recomendados para niños de entre 6 y 16 años. Posee el diseño de un todoterreno deportivo, alcanza una velocidad máxima de 20 km/hora y podrás manejarlo a una distancia de hasta 50 metros gracias a la tecnología inalámbrica 2,4 GHz. Está equipado con dos baterías de 1000 mAh y alcanza los 60 minutos de autonomía, 30 con cada una. Además, cuenta con luces LED para poder jugar de día y de noche.

placeholder
Coche teledirigido todoterreno
Ver precio

Coche teledirigido con luces Mermoe

Eso sí, si lo que les llama la atención son las luces, entonces te recomendamos este modelo de Mermoe que destaca por su diseño de araña y por su juego de 10 luces LED, capaces de emitir 7 colores distintos y ofrecer 4 modos de luz diferentes. Cuenta con rotación de 360 grados, podrás manejarlo a una distancia de hasta 40 metros gracias a la tecnología inalámbrica 2,4 Ghz y viene con una batería recargable de 500 mAh que garantiza 30 minutos de autonomía y que se recarga en apenas 90 minutos.

placeholder
Coche teledirigido con luces Mermoe
Ver precio

Coche teledirigido tipo Monster Truck

Los coches muy llamativos siempre llaman la atención de los más pequeños, como podemos comprobar con este Dinosaurios Monster Truck de Rhybor. Se trata de un coche teledirigido para niños a partir de 4 años, que alcanza una velocidad máxima de 20 km/hora y que es muy fácil de manejar. Tiene un rango de control de hasta 50 metros y destaca por sus dos baterías de 1200 mAh que garantizan hasta 80 minutos de autonomía.

placeholder
Coche teledirigido tipo Monster Truck
Ver precio

Coche teledirigido acrobático

Vamos ahora con un vehículo RC de acrobacias de rotación de 360 grados. Ambos ejes de ruedas son independientes y destaca por su llamativo color rojo. Viene con una batería recargable de 680 mAh que garantiza entre 25 y 30 minutos de juego continuado. Es un coche teledirigido para niños muy fácil de usar, con el que podrán dar volteretas dobles de 180 grados y uno de los mejores modelos en relación calidad-precio.

placeholder
Coche teledirigido acrobático
Ver precio

Coche teledirigido Antaprcis

Este coche teledirigido para niños de entre 6 y 12 años viene con dos baterías recargables de 1500 mAh que garantizan hasta 60 minutos de autonomía. Está diseñado para principiantes ha sido fabricado en plástico ABS de máxima calidad. Además, cuenta con luces en la parte superior y el mando, de tipo pistola, es ergonómico y fácil de manejar.

placeholder
Coche teledirigido Antaprcis
Ver precio

El coche teledirigido para niños más vendido

Pocas cosas llaman más la atención de un niño que un coche teledirigido deportivo. Por eso, no es de extrañar que este Lamborghini Aventador sea el coche teledirigido para niños más vendido del mercado. Es el coche teledirigido más barato de esta comparativa, lo que también ayuda a su éxito de ventas, y funciona con 5 pilas AA que no están incluidas: 2 para el mando y 3 para el coche. Podrán manejarlo a una distancia máxima de 25 metros y viene con faros LED estilo xenón, destacando su gran acabado exterior.

placeholder
El coche teledirigido para niños más vendido
Ver precio

Coches teledirigidos para adultos

Una vez que ya hemos visto los mejores coches teledirigidos para niños, vamos a dar el salto pensando en los más mayores de la casa. Aquellos que ya tuvieron su primer modelo por control remoto hace décadas y que ahora quieren ir un paso más allá, con coches teledirigidos todoterreno que, por norma, serán de mejor calidad que los que hemos visto hasta ahora, pero también más caros.

Coche teledirigido deportivo para adultos

Si el deportivo anterior era ideal para niños, el Raybrig NSX Concept GT de Tamiya es, sin duda, uno de los mejores coches teledirigidos para adultos del mercado. Se trata de un coche teledirigido que funciona con un motor eléctrico Torque Tuned 540 y su batería NiMH de 7,2 V. Está fabricado a escala 1/10 respecto al coche oficial que participó en la competición japonesa Super GT de 2014, con una distancia entre ejes de 257 mm, y cuenta con un robusto chasis.

placeholder
Coche teledirigido deportivo para adultos
Ver precio

Coche teledirigido de alta velocidad

Vamos ahora con este buggy capaz de alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, la más alta de esta comparativa. Eso lo consigue gracias a un potente motor con control electrónico de velocidad, pero también destaca por su tracción a las 4 ruedas que le permite completar movimientos más que difíciles. Podrás manejarlo hasta una distancia de 100 metros y funciona perfectamente tanto en circuitos asfaltados como en caminos de tierra o piedras.

placeholder
Coche teledirigido de alta velocidad
Ver precio

El coche teledirigido más caro

Este Ford F350 es el más caro dentro de esta comparativa de coches teledirigidos. Lógicamente, se trata de un modelo tipo 'pick up' diseñado para adultos y que destaca por sus magníficos acabados. Tanto las piezas como los embalajes en los que se envía son de la máxima calidad y hará las delicias de los grandes aficionados al mundo del radiocontrol. Es de la marca Tamiya, la misma que diseñó el Raybrig NSX Concept GT anterior, y que es conocida por la calidad de sus diseños.

placeholder
El coche teledirigido más caro
Ver precio

Coche teledirigido adultos Joytreky

Para el final hemos dejado este modelo de Joytreky que está a mitad de camino entre un coche teledirigido de niños y de adulto. Alcanza una velocidad máxima de 40 km/hora, viene con dos baterías de 1200 mAh que garantizan 40 minutos de diversión y podrás manejarlo a una distancia de hasta 70 metros. Un Monster Truck 4x4 que facilitará la diversión de toda la familia.

placeholder
Coche teledirigido adultos Joytreky
Ver precio

¿Cómo elegir un coche teledirigido?

Para encontrar el mejor coche teledirigido en relación calidad-precio has de tener en cuenta los siguientes criterios de compra.

  • Durabilidad. Vendrá marcada por su resistencia a determinados factores como, por ejemplo, la humedad y el polvo. De hecho, es indispensable que elijas un coche de control remoto impermeable que tenga certificado IP. Así podrás pilotarlo por cualquier camino sin preocupaciones.
  • Calidad. Aquí debes fijarte en los materiales utilizados. Las combinaciones de PVC, aluminio y de otros metales ligeros suele dar como resultado coches muy resistentes a los golpes y con unos acabados que permanecen intactos mucho tiempo.
  • ¿Bateria o gasolina? Si no tienes experiencia, opta por un modelo eléctrico que tenga baterías intercambiables. Cada una de ellas debe ofrecerte, al menos, entre 12 y 15 minutos de funcionamiento continuado. Elige solo modelos de combustión interna si te interesan los coches teledirigidos profesionales.
  • Velocidad. Los mejores vehículos de control remoto superan los 45 km/h. Sin embargo, lo más habitual, sobre todo en lo que respecta a los modelos fabricados para niños, es que alcancen entre 16 km/h y 22 km/h, aproximadamente.
  • Extras. Hoy en día puedes encontrar coches teledirigidos con cámara para grabar carreras, con música integrada o con luces.
  • Tipo de mando. Suele tener forma de pistola, sobre todo, cuando se trata de automóviles de control remoto de gama alta. Este es el formato más ergonómico y fácil de usar.
  • Modelo. Generalmente, todos los coches teledirigidos son reproducciones de un modelo a escala existente. Solo tienes que buscar uno que te guste.
  • Tracción. Los vehículos de radiocontrol con tracción delantera son los recomendados para carreras de velocidad. En cambio, los de tracción trasera son más adecuados para realizar acrobacias. Los de tracción a las cuatro ruedas son los más potentes y los más útiles para pilotar en senderos de tierra.
  • Precio del coche teledirigido. Los modelos más interesantes analizados en esta comparativa oscilan entre los 30 € y los 80 €.
  • Mejores marcas de coches teledirigidos. Según las opiniones en vehículos RC analizadas aquí, Flyhal, GizmoVine y Antaprcis son las más interesantes del momento.

Tipos de coches teledirigidos

En primer lugar, debemos distinguir dos tipos de coches teledirigidos en función del motor que equipen y el combustible que utilicen:

  • Coches teledirigidos eléctricos. Los más habituales. Equipan un motor eléctrico que se alimenta de una batería cargada previamente o de pilas. Suelen ser también los más económicos.
  • Coches teledirigidos con motor de combustión interna. Los profesionales, y más potentes y sofisticados. Cuentan con un motor de gasolina similar al equipado en los vehículos convencionales y con un sistema de expulsión de gases. Son los coches teledirigidos recomendados para competencias.

La escala es importante a la hora de elegir un coche teledirigido u otro

Ahora bien, la escala es otro factor importante a la hora de diferenciar distintos tipos de automóviles de control remoto. Este término hace referencia a la relación de tamaño entre el vehículo teledirigido y el real al que reproduce. Por ejemplo, un Lamborghini radiocontrolado ¼ será un 75 % más pequeño que el modelo original.

Las escalas más populares son la 1/8 y la 1/10, aunque los mini coches teledirigidos de 1/16 cada vez gozan de más adeptos. El resto son bastante minoritarias.

Por su parte, también podemos diferenciar distintos vehículos de control remoto según su sistema de tracción:

  • Coches teledirigidos de tracción delantera. Ofrecen una experiencia de conducción sencilla e intuitiva. Alcanzan velocidades altas y responden muy bien en las curvas. Son los mejores vehículos de radiocontrol para niños.
  • Coches teledirigidos de tracción trasera. Son mucho más complejos de pilotar, aunque permiten realizar piruetas y cabriolas inalcanzables para los de tracción delantera y tracción integral. De hecho, son conocidos también como coches de acrobacias.
  • Coches teledirigidos con tracción a las cuatro ruedas. Los más robustos y potentes. Al impulsarse a través de los dos ejes, consiguen subir cuestas muy empinadas y atravesar caminos de arena o barro con facilidad.

¿Qué tipo de baterías requieren los coches teledirigidos?

Depende. Los coches teledirigidos con batería suelen equipar una de estas cuatro:

  • Batería de níquel-cadmio (NiCD). Muy poco habitual porque tiene efecto memoria, admite un máximo de 1500 ciclos de carga y es muy contaminante. Además, no ofrece demasiada potencia y fuera de un rango de 5-25º C se deteriora rápidamente.
  • Batería de níquel-metal hidruro (NiMH). Carece de cadmio y es mucho más económica y respetuosa con el medio ambiente. Su efecto memoria es muy bajo y ofrece una capacidad hasta 3 veces superior que la de níquel-cadmio. Su principal inconveniente es que tarda mucho en cargarse.
  • Batería de iones de litio (IonLitio). Con el mismo peso, este tipo de batería ofrece hasta 12 veces más autonomía que la anterior. Es cierto que es más cara, pero también mucho más duradera. Muchos teléfonos móviles y tablets la equipan.
  • Batería de polímero de litio (LiPo). Ofrece un voltaje nominal muy alto. Además, está formada por células independientes que, en muchos casos, se pueden sustituir sin necesidad de cambiar la batería al completo. Sus prestaciones son muy similares a las ofrecidas por los iones de litio.
Foto: Create Ikhos te ofrece la última tecnología y la mejor calidad al mejor precio

Más allá de estas alternativas disponibles en los coches teledirigidos recargables, existen modelos que funcionan a pilas. Sin embargo, la autonomía de estas es escasa y suponen un alto desembolso a largo plazo.

¿Desde qué edad son aptos los coches teledirigidos para niños?

A partir de los 3 años los niños pueden empezar a usar coches teledirigidos de juguete para bebés. Estos poseen unas características limitadas ya que están diseñados para ser seguros para los más pequeños. Desde los 6-7 años ya pueden empezar a usar vehículos de radiocontrol para niñas y niños.

Los coches teledirigidos más simples pueden ser usados por niños a partir de los 3 o 4 años

Es recomendable que utilicen automóviles de control remoto infantiles hasta los 13 o 14 años. Solo a partir de ese momento deberán empezar a familiarizarse con los coches teledirigidos para adultos. Especialmente precavido has de ser con los vehículos de radiocontrol que funcionan con motores de gasolina.

¿Cuáles son las mejores marcas de coches teledirigidos del mercado?

Es difícil de afirmar con rotundidad, ya que depende de gustos y necesidades de uso. Por ejemplo, en el mercado es posible encontrar reproducciones de Lamborghini, de Ferrari y de Porsche capaces de alcanzar velocidades muy altas y de competir muy bien en carreras sobre asfalto. Sin embargo, quienes buscan camiones todoterreno teledirigidos o vehículos 4x4 de radiocontrol suelen preferir modelos más robustos como, por ejemplo, los fabricados por Rhybor o Antaprcis. Sus reproducciones son una pasada.

Foto: Las mejores ideas para regalar experiencias (Senivpetro para Freepik)

En esta comparativa de coches teledirigidos hemos comprobado que, actualmente, los mejores modelos en relación calidad-precio pertenecen a alguna de las siguientes marcas:

  • Tamiya. Esta marca responde a las expectativas más altas, puesto que fabrica coches teledirigidos para adultos de la máxima calidad. En esta lista con los mejores coches teledirigidos hemos incluido dos modelos de esta marca, lo que da prueba de su nivel.
  • Flyhal. Una marca especializada en la fabricación de coches teledirigidos de alta velocidad para adultos. De hecho, sus mejores creaciones con tracción a las cuatro ruedas son capaces de alcanzar los 45 km/h.
  • Antaprcis. Una buena alternativa para quienes buscan una buena oferta en coches de control remoto para regalar a sus hijos o con el que iniciarse en este mundillo. Sus modelos a escala son muy robustos y resistentes.

Existen muchas marcas de coches teledirigidos entre los que escoger, ¿cuál eliges tú?

En definitiva, si quieres comprar el mejor coche teledirigido para ti o para tus hijos, sigue los consejos y recomendaciones que te acabamos de ofrecer. Seguro que encuentras la opción adecuada para ti.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Seguro que, cuando eras pequeño, pediste a Papá Noel o a los Reyes Magos que te trajeran un coche teledirigido para niños. Probablemente, también insististe a tus padres que te lo compraran como regalo de cumpleaños. Es normal ya que se trata de mucho más que un simple juguete. Ahora tienes la oportunidad de que tus hijos tengan su propio coche teledirigido o, por qué no, de regalarte a ti mismo uno que sea realmente potente y versátil.

Compras

El redactor recomienda