'Review' del altavoz Bluetooth JBL Charge 4
JBL es una marca americana especializada en el desarrollo de auriculares y altavoces y garantía de calidad
En las comparativas sobre los altavoces bluetooth más vendidos, los modelos que conforman su catálogo están todos los años en los primeros lugares. Este “
Se trata de un altavoz compacto de forma cilíndrica, protegido por una carcasa de goma, cuya base apoya de forma horizontal de 22 centímetros de largo, casi 10 de diámetro y 960 gramos de peso, algo que no lastra su portabilidad pues se puede transportar en un bolso de reducidas dimensiones.
Es muy resistente a las caídas, y gracias a su protección IPX7, sumergible hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.
Si lo dejas en el agua, flotará por sí solo. Así pues, no debes preocuparte por su resistencia a la humedad y salpicaduras si te lo llevas a la piscina o a la playa.
Los controles de reproducción están situados en la parte superior del altavoz, mientras que en el frontal encontrarás unos leds indicadores del estado de carga de la batería.
Un altavoz bluetooth de calidad
Ésta última tiene una capacidad de 7500 mAh, se carga en 4 horas a través de un USB-C y ofrece hasta 20 horas de autonomía, dependiendo del volumen al que se utilice el altavoz.
Al máximo volumen la autonomía se reduce a unas 10-12 horas. Esta gran capacidad de su batería le otorga al “Charge 4” la posibilidad de funcionar como powerbank, pudiendo cargar un smartphone o tablet, conectándolo al puerto USB-A que ofrece a tal fin.
El sonido te lo proporcionará un driver de gran tamaño, reforzado por 2 radiadores metálicos para potenciar los graves, que se encuentran situados a los extremos. Gracias a eso, el “Charge 4” es capaz de reproducir un amplio rango de frecuencias, de 60 Hz-20kHz, desarrollando una potencia de 30 W, muy elevada para tratarse de un altavoz portátil.
En cuanto a la conectividad relacionada con la reproducción, es uno de los pocos inconvenientes de este altavoz. Solo dispone de conexión inalámbrica por bluetooth, que en el “
Sin embargo, esto se ve compensado con la tecnología “JBL Connect +”, que te permitirá emparejar simultáneamente y de manera inalámbrica hasta 100 altavoces compatibles, mejorando ostensiblemente la reproducción y facilitando la distribución del sonido en espacios grandes.
También hay que reseñar que este modelo no dispone de micrófono integrado, por lo que no funciona como manos libres ni es compatible con ningún comando de voz.
El Charge 4 no tiene micrófono integrado, por lo que no es compatible con ningún comando de voz
Con un precio en torno a unos 130 euros y disponible en
En las comparativas sobre los altavoces bluetooth más vendidos, los modelos que conforman su catálogo están todos los años en los primeros lugares. Este “