Las mejores aspiradoras verticales y escobas eléctricas del mercado
  1. DeCompras
LA ESCOBA MOTORIZADA PARA LIMPIAR CÓMODAMENTE

Las mejores aspiradoras verticales y escobas eléctricas del mercado

Consigue que la limpieza de tu hogar sea más cómoda y veloz. Echa un vistazo a la comparativa de las aspiradoras verticales más vendidas y consulta las mejor valoradas

Foto: Las mejores aspiradoras verticales y escobas eléctricas del mercado
Las mejores aspiradoras verticales y escobas eléctricas del mercado

Una aspiradora vertical, también llamada aspiradora escoba por su diseño ergonómico, nos permite olvidarnos de lo que es barrer a mano. De hecho, es la opción ideal para dejar impolutos suelos de parqué, de baldosa o de moqueta rápidamente. Y, si es un modelo 2 en 1 con filtros HEPA, todavía más. ¿El motivo? También nos servirá para eliminar el polvo, el pelo de mascotas y la suciedad en general de mesas, ventanas y sofás. ¡Incluso de la tapicería del coche si es inalámbrica o cuenta con un adaptador!

Todas estas virtudes las reúna la Cecotec Conga Duostick Easy La hemos elegido como la mejor aspiradora vertical dentro de esta comparativa debido a su sencillo sistema de montaje, a su filtro HEPA lavable, a su tecnología ciclónica sin bolsa y, por supuesto, a las excelentes valoraciones que le dan sus usuarios. Mención especial merece también la Philips SpeedPro. Se trata de una aspiradora vertical con una gran autonomía y que incorpora una luz LED para ver el polvo y la suciedad ocuta. Dos alternativas tan diferentes como prácticas dentro del hogar.

Escoba aspiradora vertical Philips

La escoba aspiradora sin cable SpeedPro proporciona una limpieza rápida y precisa gracias a su cepillo aspiración de 180º que recoge la suciedad incluso en las zonas más difíciles, como en las esquinas o alrededor de los muebles. Entre sus características destacan sus 30 minutos de autonomía y sus dos posiciones de velocidad. Además, lleva incorporada una práctica luz LED para ver el polvo y la suciedad oculta, mientras que el diseño de su cubeta permite vaciarla sin crear nubes de polvo. Incluye accesorios como el adaptador de corriente, boquilla estrecha, cepillo integrado y una base de montaje en pared.

Escoba aspiradora vertical Philips Speedpro
Escoba aspiradora vertical Philips Speedpro

La valoración de esta escoba aspiradora de la prestigiosa marca Philips es de 4,4 sobre 5. Alejandro la adquirió a través de Amazon y cada día que pasa está más contento con la compra: "Esta escoba aspiradora de Philips no tiene absolutamente nada que envidiar a las Duson, reinas absolutas del mercado. Ligera, con una movilidad exquisita, fácil de vaciar el depósito, buena batería, potencia... ¡todo son ventajas!"

Ver precio

Aspiradora escoba Distianert

Esta aspiradora de mano inalámbrica vertical tiene muchas cualidades a un precio muy competitivo y es ideal para limpiar el pelo de las mascotas de tu hogar, gracias a las dos potentes succiones ajustables. La aspiradora vertical tiene un indicador de batería, por lo que se puede saber la energía restante mientras se está utilizando.

Aspiradora escoba Distianert
Aspiradora escoba Distianert

Los usuarios que han comprado esta aspiradora vertical no pueden estar más contentos. La valoración es de un altísimo 4,7 sobre 5 y es que casi el 90% de las personas que compraron este producto lo han puntuado con las 5 estrellas, el máximo que se puede dar. Ese es el caso de Verónica, que no puede estar más contenta: "Pesa poquísimo y, al no tener cables, puedes llevarla donde quieras. Ya tuve una aspiradora sin cable y, aunque me dio buen resultado, cuando he usado este modelo he visto claramente las diferencias. Estoy también muy contenta con los accesorios que trae, todos de muy buena calidad. Incorpora dos niveles de potencia y el más fuerte es ideal para los pelos de las mascotas o para las alfombras de coche. El ruido es el típico que este tipo de aspiradoras, no muy molesto y, encima, estéticamente es preciosa... ¿Qué más puedo pedir?"

Ver precio

Aspiradora escoba con cable MooSoo

Espiradora escoba con un cable de longitud de 5 metros que permite total autonomía. Pesa sólo 2 kilos y tienen una longitud ajustable de 25-76 centímetros, lo que permite limpiar desde el suelo lugares altos como techos o respiraderos. Esta escoba aspiradora tiene una succión alta y es más barata que otros productos de este tipo. Además, cuenta con accesorios como el cabezal de cepillo giratorio, el montaje de pared, el cepillo cuadrado, una boquilla de hendidura, un tubo de extensión ajustable y un motor principal.

Aspiradora escoba con cable MooSoo
Aspiradora escoba con cable MooSoo

Los clientes de Amazon que han adquirido esta escoba aspiradora destacan de ella su excelente relación calidad precio. Tiene una valoración de 4,4, sobre 5 y el 70% de sus compradores la han puntuado con las 5 estrellas. Ese es el caso de Laura, que según nos comenta lo compró para el coche porque "tenemos dos gatos y un perro y el protector del asiento del coche se llena rápidamente de pelos, pero esta aspiradora los quita rápidamente. El tubo extensible y los accesorios que vienen son muy cómodos, al menos a mí no me hace falta más. El cable es bastante largo y la aspiradora no pesa demasiado, así que es perfecta para mí, no sólo en calidad y prestaciones, sino también en precio".

Ver precio

AEG CX7-2-45AN

Una propuesta más versátil y económica nos la ofrece la que, según las opiniones de los clientes de Amazon, es la mejor aspiradora vertical de la marca AEG. Su nota media llega al 4,4 sobre 5 y luce un 65 % de calificaciones máximas. Por ejemplo, Encarni afirma sobre ella que “es una aspiradora escoba 2 en 1, es decir, puede usarse como aspirador vertical y como aspirador de mano sin cable”. Mientras tanto, Merche pone el enfoque en que “su cepillo para mascotas es mano de santo. Tengo un sofá de tela y los pelos de mi gato han dejado de ser un problema gracias a ella”.

AEG CX7-2-45AN
AEG CX7-2-45AN

Aquí hablamos de un aspirador escoba inalámbrico con función 2 en 1. Esto permite usarlo sobre el sofá, la mesa o los rieles de la ventana sujetándolo cómodamente por su mango ergonómico. Después, para aspirar el suelo, basta con acoplarlo a la estructura vertical. Cuenta con un cepillo motorizado con sistema de giro de 180º y con otro específico para el pelo de mascotas. Además, incorpora en su base dos ruedas para maniobrar más fácilmente. La batería TurboPower brinda 45 minutos de autonomía a máxima potencia, mientras que sus luces LED sirven para iluminar los rincones más oscuros. Emite solo 79 dB a pleno rendimiento, posee un sistema de autolimpieza y cuenta con un depósito de 0,5 litros de capacidad.

Ver precio

Rowenta RH8929WO Air Force Extreme Silence

Con un 4,3 sobre 5 y un 63 % de puntuaciones de 5 estrellas, esta es la mejor aspiradora vertical Rowenta para los compradores en Amazon. Zaida nos dice de ella que “ofrece casi una hora de autonomía, tiempo más que suficiente para limpiar el suelo de toda mi casa (100 m2)”. Por su lado, Laura indica que “me parece bastante silenciosa. Desde luego, mi perro se asusta menos cuando la uso que cuando utilizaba mi aspiradora de escoba anterior”.

Rowenta RH8929WO Air Force Extreme Silence
Rowenta RH8929WO Air Force Extreme Silence

Esta aspiradora vertical ciclónica sin cables y sin bolsa brinda 55 minutos de autonomía por cada 6 horas de carga. Emite a pleno rendimiento solo 77 dB de ruido y cuenta con un depósito extraíble de vaciado limpio de 0,5 litros. Además, su potencia puede ajustarse en tres velocidades. Especial mención merece su cepillo motorizado Delta Slim. Sus ruedas, su diseño aplanado y su forma triangular le permiten acceder hasta a los rincones más difíciles fácilmente. También puede almacenarse en vertical gracias a la posición parking.

Ver precio

Taurus Ultimate Lithium

La mejor aspiradora vertical de la marca Taurus según los comentarios de los clientes de Amazon destaca, tal y como expresa Ariadna, “por su excelente relación calidad-precio y por su versatilidad”. Mención especial merece también la reseña de Sergio, que nos cuenta que “soy alérgico al polvo desde siempre” y que “este aspirador escoba con filtro HEPA me permite limpiar sin que me pique la piel ni me aparezcan irritaciones”. En total, su nota media es de 3,9 sobre 5 y llega al 49 % de máximas valoraciones.

Taurus Ultimate Lithium
Taurus Ultimate Lithium

El cepillo motorizado Turbo Brush de este aspirador vertical se adapta perfectamente a parqué, moqueta, baldosa y, en general, a todo tipo de suelos. Además, la tecnología ciclónica Cyclone System garantiza la separación del aire de la suciedad y aporta mayor rendimiento al dispositivo. Cuenta con una batería intercambiable de litio de 22,2 V y con luces LED para detectar el polvo en zonas oscuras como, por ejemplo, debajo del sofá. Solo pesa 2 kg, lo que hace que sea muy manejable, y dispone de un depósito de 0,65 litros.

Ver precio

Holife aspiradora escoba de 12 Kpa

Esta es, a tenor de las valoraciones de los clientes de Amazon, la mejor aspiradora vertical de la marca Holife. Su 4 sobre 5 y su 62 % de notas máximas dan fe de ello. Según Moisés, “se desmonta en menos de un minuto para ser utilizada como aspiradora de mano. Volver a montarla también es muy fácil y rápido”. Por su lado, Rubén expresa que “es un aspirador vertical sin cable barato pero de muy buena calidad. Lo uso para limpiar el suelo, el sofá...”.

Holife aspiradora escoba de 12 Kpa
Holife aspiradora escoba de 12 Kpa

Una aspiradora vertical 2 en 1, es decir, que puede usarse como aspirador de mano y aspirador escoba. Cuenta con un sistema de doble filtro HEPA y con dos cabezales diferentes. Además, dispone de protección contra sobrecalentamiento y de tecnología ciclónica. También dispone de un cepillo giratorio de 360º y ruedas para facilitar su deslizamiento sobre el suelo. El depósito de suciedad se extrae con solo pulsar un botón.

Ver precio

Aspirador ciclónico vertical Cecotec Conga Doustick Easy

Llega el turno de hablar del mejor aspirador escoba con cable de la marca Cecotec a tenor de las reseñas de los clientes de Amazon. De él dice Carmen que es “una excelente aspiradora de escoba en relación calidad-precio”. Por su parte, Delcai afirma que “aspira muy bien” y que es “muy fácil de limpiar”. Su nota media, dentro de este marketplace, es de 4 sobre 5 con un 51 % de valoraciones de 5 estrellas.

Aspiradora vertical ciclónica Cecotec Conga
Aspiradora vertical ciclónica Cecotec Conga

Este es un aspirador de escoba ciclónico 2 en 1 con cable de la marca Cecotec que cuenta con un certificado de eficiencia energética A. Además, ofrece hasta 800 W de potencia, una cifra bastante cercana a la proporcionada por los aspiradores de trineo convencionales. Cuenta con un filtro de esponja de salida y con un filtro HEPA de depuración del aire. Posee también un depósito de suciedad de buen tamaño y sistema parking para poder almacenarlo en vertical sin necesidad de emplear soportes o apoyos adicionales. Dispone, además, de accesorios para esquinas y muebles.

Ver precio

Aspirador escoba Bosch BBH625W60 Athlet

Finalmente, y como alternativa a los dos anteriores, queremos hablar del mejor aspirador vertical de la marca Bosch para los usuarios de Amazon. Su puntuación, de 4,2 sobre 5 con un 58 % de valoraciones de 5 estrellas, da fe de que nos encontramos ante un modelo muy interesante. Lo mismo sucede al revisar reseñas como la de Eugenia, que nos cuenta que es “una aspiradora escoba inalámbrica y perfecta para alfombras y suelos duros”. Asimismo, Siete indica que “por su baja emisión de ruidos” es “la mejor aspiradora vertical para mascotas”.

La mejor aspiradora y escoba eléctrica de Bosch
La mejor aspiradora y escoba eléctrica de Bosch

La batería de 25,2 V con tecnología lithium-Ion de esta aspiradora vertical Bosch es su principal punto fuerte. De hecho, permite disfrutar de hasta 60 minutos de autonomía a máxima potencia (1500 W). También cuenta con sistema EasyClean y es muy fácil de manejar gracias a su diseño ergonómico y su escaso peso. Gracias a su cepillo articulado y sus múltiples accesorios, se adapta perfectamente a todo tipo de suelos. Su depósito de suciedad es de 0,9 litros y su nivel de emisión de ruidos es de solo 66 dB.

Ver precio

¿Cómo elegir una aspiradora de escoba?

Antes de comprar una aspiradora vertical, es necesario tener una serie de aspectos en consideración para asegurarnos de elegir el modelo perfecto:

  1. Potencia del motor: las aspiradoras verticales potentes cuentan con motores de 100 W o más. Esta cifra es la ideal para el entorno doméstico.
  2. La eficiencia energética: solo los mejores aspiradores de escoba ofrecen una eficiencia energética A+++. Este factor es muy importante teniendo en cuenta que se trata de dispositivos con un alto consumo eléctrico.
  3. Capacidad del depósito de suciedad: los recipientes de polvo de estos dispositivos es, de media, de 0,5 litros. Sin embargo, atendiendo a las opiniones en aspiradoras verticales analizadas, esta cifra es un poco escasa para limpiar un hogar al completo. Es mejor optar por un modelo con entre 0,7 y 1 litro de capacidad.
  4. ¿Inalámbrico o con cable? Las aspiradoras económicas con cable suelen ser más económicas y potentes, pero ofrecen menor libertad de movimientos al depender de la cercanía de enchufes. Por ello, las escobas eléctricas inalámbricas suelen ser una mejor opción.
  5. El peso: la prioridad de las aspiradoras escoba es la manejabilidad y la funcionalidad. Por ello, no se debe elegir un modelo que pese más de 3,5 kg.
  6. Autonomía de la batería: en caso de elegir un aspirador de escoba sin cable, debemos asegurarnos de que su autonomía es superior a 30 minutos. Si no es así, será casi imposible que nos dé tiempo a limpiar todo el hogar con una sola carga.
  7. Mejor si es 2 en 1: las aspiradoras verticales cuyo dispositivo de succión se puede extraer para actual como aspirador de mano resultan más versátiles y útiles. De hecho, hasta pueden servirnos para aspirar el coche.
  8. El sistema de almacenamiento: hoy en día, es posible encontrar un aspirador vertical plegable o uno que pueda colgarse en la pared. Esta cuestión es importante a la hora de ahorrar espacio.
  9. Los cepillos: literalmente, cuantos más, mejor. Comprar un aspirador vertical barato con cepillos para textiles, sofás y rincones es una posibilidad al alcance de la mano de cualquiera.
  10. Los extras: este es uno de los aspectos que más influye en el precio de las aspiradoras verticales. Sin embargo, contar con luces LED para iluminar rincones oscuros, con indicadores del estado de carga de la batería y con sistemas de enganche a la pared suele merecer el gasto adicional.
  11. Los filtros: lo primero de todo, hay que saber si los filtros utilizados son desechables o hay que limpiarlos periódicamente. Además, debemos tener presente que las mejores aspiradoras verticales para personas alérgicas al polvo son aquellas que incluyen filtro HEPA que purifican el aire.

La mejor aspiradora de escoba según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una de las entidades más reputadas y prestigiosas de nuestro país. De hecho, sus análisis y comparativas de productos son de gran utilidad para muchas personas a la hora de decantarse por un modelo u otro.

Foto: Las mejores aspiradoras de mano sin cable que puedes comprar en el mercado

La mejor aspiradora vertical según la OCU es la Dyson V11 Absolute Pro. Se trata de un modelo de alta gama equipado con tecnología ciclónico y cuyo dispositivo de succión se puede extraer para ser utilizado como aspiradora de mano. Cuenta con un depósito de polvo y filtro HEPA y carece de bolsa. Su peso es de solo 3,055 kilogramos y posee un diseño muy ergonómico. Además, es una aspiradora de escoba con luces LED que cuenta con cepillos para alfombras, muebles, tapicería y rincones. Su batería es de gran autonomía y se recarga en pocas horas mediante una práctica estación de carga vertical. Además, ofrece la garantía de haber sido diseñada por una de las mejores marcas de aspiradoras verticales del mercado.

¿Qué es una aspiradora vertical?

Una aspiradora vertical es un dispositivo de limpieza de succión potente. Se diferencia de una aspiradora de trineo, de un robot aspirador o de cualquier otro tipo de aspiradora en que posee forma de escoba para facilitar su uso. En concreto, está compuesta por las siguientes partes:

  1. Estructura: este tipo de aspirador ergonómico dispone de un soporte con forma similar al del palo de una escoba. De hecho, este es el motivo por el que también se le conoce como aspirador escoba.
  2. Dispositivo de succión: es el responsable de aspirar el aire y de absorber la suciedad. Está unido a un depósito de polvo y a una bolsa o a varios filtros. En algunos casos, puede extraerse para ser utilizado como aspiradora de mano para coches, para sofás, etc.
  3. Cabezal: es el elemento que entra directamente en contacto con el suelo, la alfombra o cualquier otra superficie que se quiera limpiar. Los hay especialmente diseñados para la recogida de líquidos y de sólidos.

La aspiradora vertical es como una escoba eléctrica para limpiar y aspirar de forma más cómoda y precisa

Además, se trata de un tipo de aspiradora ultra liviana y portátil que se maneja con gran facilidad y que se puede almacenar cómodamente en cualquier escobero o armario de limpieza.

Tipos de aspiradoras verticales

Existen diferentes tipos de aspiradoras verticales, los cuales hay que diferenciar atendiendo a una serie de criterios:

Aspiradoras verticales con cable o sin cable

  • Escoba eléctrica con cable: son aspiradoras verticales con fuerte succión pero que necesitan conectarse a un enchufe para poder funcionar. Esto redunda en una mayor potencia pero en una menor movilidad.
  • Escoba inalámbrica: se trata de aspiradoras verticales con batería de litio recargable, portátiles y con estación de carga. Cuando no se están utilizando, deben conectarse a dicha estación para cargarse. Proporcionan una autonomía de uso reducida que, en la mayoría de los casos, no llega a una hora, pero ofrecen a cambio una plena libertad de movimientos y eliminan la dependencia de los enchufes y los problemas asociados a la longitud del cable.

Aspiradoras verticales con recipiente de polvo o bolsa

  • Aspiradoras escoba con depósito desmontable de polvo: son las aspiradoras verticales recomendadas para personas con alergias ya que cuentan en su interior, más allá de con un recipiente para la suciedad, con filtros HEPA y de espuma. De hecho, también se consideran como las mejores aspiradoras de escoba antiácaros.
  • Aspiradoras verticales con bolsa: aunque aún existen, cada vez es más difícil encontrarlas. Disponen de una bolsa reutilizable o desechable que retiene la suciedad y que debe ser limpiada por el usuario tras cada uso.

Aspiradoras verticales 2 en 1 o simples

  • Escobas eléctricas 2 en 1: este tipo es exclusivo de las aspiradoras verticales a batería. En concreto, disponen de un dispositivo de succión extraíble que, fuera del soporte, puede usarse como aspirador de mano inalámbrico para acceder a aquellos rincones a los que la aspiradora de escoba no ha podido llegar. Son las mejores aspiradoras verticales para quienes desean ahorrar espacio y contar con un aparato lo más versátil posible.
  • Aspiradoras verticales simples: cuentan con el dispositivo de succión integrado en la estructura, por lo que solo se pueden usar como aspiradoras escoba.

Aspiradoras verticales a vapor o con tecnología ciclónica

  • Aspiradoras escoba a vapor: son las aspiradoras verticales industriales y profesionales por antonomasia, aunque también pueden encontrarse en el ámbito doméstico. Incluyen un depósito de agua que emite chorros de vapor de agua durante el aspirado para desincrustar las manchas más difíciles y proporcionar un acabado perfecto.
  • Aspirador ciclónico vertical: esta tecnología estaba reservada, hasta hace no mucho, a los mejores aspiradores escoba. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar buenas ofertas en aspiradoras verticales ciclónicas fácilmente. Garantiza un mayor poder de succión y que este no se pierde progresivamente conforme se va llenando el depósito de suciedad.

A esto debemos añadir, además, que ambos sistemas son compatibles y que se pueden encontrar en multitud de aspiradoras inteligentes de tipo escoba.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una aspiradora vertical

Antes de lanzarnos a por un aspirador de escoba concreto, debemos analizar las características de nuestro hogar y el uso que vamos a hacer de él. Por ejemplo, no es lo mismo recoger las pelusas de un suelo de baldosa, de tarima o de parqué que de uno de moqueta o de una alfombra. En estos últimos casos, requeriremos de más potencia y de cepillos especiales.

Foto: Freidoras sin aceite: para quienes quieren comer fritos y tratan de adelgazar

Por su parte, en caso de que dispongamos de un hogar con dos plantas o más, una aspirador vertical tipo bandolera puede sernos muy útiles para aspirar también zonas altas. Estos dispositivos poseen una cinta que permite que nos los colguemos de la espalda y podamos usarlas en posición contraria a la habitual.

Además, si elegimos una aspiradora de escoba con depósito de agua y función a vapor, podremos, a la vez, eliminar la suciedad del suelo, fregarlo y pasar la mopa para que acabe perfecto. Esta característica suele denominarse como sistema EasyClean y, por lo general, es exclusivo de las mejores escobas aspiradoras del mercado.

Razones por las que comprar una aspiradora vertical

No importa si preferimos aspiradoras verticales con cable o inalámbricas, de gran tamaño o que puedan considerarse mini aspiradoras... Hay muchas razones por las cuales comprar una aspiradora de escoba es una decisión acertada:

A las ya conocidas ventajas de la escoba se suman: comodidad, gran autonomía, potencia de succión y mayor limpieza sin esfuerzo

  1. Son ligeras y fáciles de manejar: suponen la viva imagen de lo que debe ser un aspirador cómodo.
  2. Gran versatilidad: tienen la capacidad de adaptarse a todo tipo de superficies, desde suelos duros a alfombras.
  3. Alto rendimiento: la tecnología ciclónica ha logrado unos resultados de eficacia equiparables a los de otros tipos de aspiradoras más tradicionales como las de trineo.
  4. Ocupan muy poco espacio: y, por tanto, se almacenan cómodamente.
  5. Fáciles de limpiar y de mantener: en menos de 5 minutos es posible tenerlas listas para un nuevo uso.

Pros y contras de las aspiradoras verticales

Tras realizar esta comparativa de aspiradoras verticales, nos ha quedado bastante claro que estos dispositivos poseen infinidad de ventajas, pero también algunos inconvenientes. Aquí vamos a verlos:

Ventajas de las aspiradoras verticales

  • Se trata de aspiradoras manuales muy fáciles de usar debido a su diseño ergonómico similar al de una escoba.
  • Hay aspiradoras verticales sin cable que brindan una gran libertad de movimientos.
  • Estas aspiradoras domésticas se almacenan fácilmente e, incluso, se pueden colgar de la pared.
  • Muchas aspiradoras verticales son 2 en 1, es decir, pueden usarse como aspiradoras escoba o como aspiradoras de mano si el dispositivo de succión se desmonta del soporte.
  • Las mejores aspiradoras verticales se limpian muy fácilmente.

Inconvenientes de las aspiradoras verticales

  • El depósito de polvo de las aspiradoras escoba suele ser bastante pequeño.
  • Aunque hoy en día es posible encontrar un aspirador silencioso de este tipo, lo cierto es que la mayoría de modelos emiten bastante ruido.

¿Cómo limpiar correctamente una aspiradora vertical?

Hasta las mejores aspiradoras verticales requieren de la realización de una serie de tareas de limpieza y mantenimiento para funcionar de forma óptima y tener una larga vida útil. Aquí queremos explicar cómo hacerlas:

  1. Aspiradoras verticales con bolsa: en este caso, hay que desmontar el cepillo para acceder a la bolsa, la cual actúa como filtro y que se encarga de retener la suciedad. Después, hay que retirarla tirando de las pletinas y sacudirla en el cubo de la basura. Para retirar aquellas pelusas y restos de suciedad que hayan permanecido en ella, basta con usar un cepillo. ¡Nunca se debe usar agua en este caso! Finalmente, solo quedará volver a montarlo todo.
  2. Aspiradoras verticales sin bolsa: este tipo de escoba eléctrica para el hogar cuenta con un filtro HEPA, de espuma o de rejilla. En cualquier caso, los pasos a seguir para sacar dicho filtro son los mismos que los descritos antes. Hay que limpiarlos con un cepillo o con agua siempre que se dejen secar durante un tiempo largo. Además, hay que eliminar también la suciedad del depósito y de la carcasa usando un paño húmedo.
  3. Aspiradoras verticales con filtro de agua: este es el tipo ideal para aspirar líquidos. Cuenta con un filtro HEPA lavable y con otro de agua que impide que las impurezas lleguen al motor. Hay que limpiar dicho filtro de agua después de cada uso para evitar que cree moho. Para ello, es necesario retirarlo, frotarlo con una esponja suave y dejarlo secar durante 24 horas. También resulta imprescindible hacer lo mismo con la placa deflectora.

Con todo esta información, estás un paso más cerca de comprar la mejor aspiradora vertical según tus necesidades específicas.

OCU Amazon Electrodomésticos
El redactor recomienda