Es noticia
Las mejores aspiradoras para limpiar tu casa cómodamente
  1. DeCompras
DE TRINEO, DE ESCOBA O ROBOTS

Las mejores aspiradoras para limpiar tu casa cómodamente

Una aspiradora de trineo, de escoba o un robot aspirador es fundamental en cualquier casa. Al fin y al cabo, a todos nos gusta andar descalzos

Foto: Los mejores aspiradores para limpiar tu casa
Los mejores aspiradores para limpiar tu casa
Más información

Una aspiradora de trineo, de escoba o un robot aspirador es fundamental en cualquier casa. Al fin y al cabo, a todos nos gusta andar descalzos y no toparnos con suciedad y pelusas a nuestro paso. Además, estas aspiradoras agilizan la limpieza y nos permiten invertir menos tiempo en ella.

Aquí hemos realizado un profundo análisis de opiniones de aspiradoras en Amazon con el propósito de encontrar las mejores aspiradoras del mercado según ellas y en función de los diferentes tipos existentes. Y hemos llegado a la conclusión de que la Philips PowerPro Compact es la mejor aspiradora del mercado por sistema de acción ciclónica, su cepillo TriActive y por filtrar casi el cien por cien de la sucedad. Sin embargo, la Rowenta Compact Power Cyclonic, por sus prestaciones y relación calidad-precio, ha merecido una mención especial.

Aspiradora Philips PowerPro Compact

La aspiradora sin bolsa Philips PowerPro Compact recoge más polvo y filtra el 99,9% de la suciedad para conseguir suelos limpios y aire fresco. Su acción ciclónica potente y su avanzado diseño eliminan la suciedad para controlar el polvo, incluso mientras se vacía. Su cepillo TriActive aplica 3 acciones de limpieza de una pasada, aspirando alfombras, trozos grandes y el polvo y la suciedad cerca de los muebles y las paredes con sus canales de aire laterales izquierdo y derecho. Tiene un mango ergonómico y ruedas grandes, que facilitan su uso.

placeholder
Ver precio

Rowenta Compact Power Cyclonic

Rowenta presenta la nueva aspiradora sin bolsa Compact Power XXL que, a pesar de su tamaño, consigue una limpieza a fondo en todas las áreas de tu hogar. Gracias a su tecnología ciclónica especializada en separar el aire de la suciedad y su cabezal de alto rendimiento aspira la suciedad sin dejar nada. Su vaciado es muy sencillo y lleva incluida una boquilla para ranura 2 en 1. Tiene un radio de cobertura muy amplio, de hasta 8.8 metros, y un alto rendimiento en suelos duros, gracias a su motor de 550 W.

placeholder
Ver precio

Kärcher WD 3 Premium aspirador en seco y húmedo

El aspirador multiuso WD 3 Premium es muy potente, con un consumo eléctrico de tan solo 1000 W. Está equipado con un depósito de acero inoxidable de 17 litros resistente a los golpes y un filtro de cartucho para aspirar suciedad seca y húmeda sin realizar ningún cambio del filtro. Gracias al asa desmontable, los accesorios se pueden montar directamente en la manguera de aspiración y aspirar de la manera más fácil incluso en los lugares más estrechos.

placeholder

Ver precio

Aspiradora sin cable Taurus

Ultimate Lithium es la aspiradora escoba y aspirador de mano sin limitaciones de la marca Taurus, que tiene múltiples posiciones de limpieza, baterías de litio y articulación de 180º, lo que le convierte en un aspirador potente y ligero, apto para todo tipo de superficies y fácil de manejar y almacenar. Además, dispone de un asa ergonómica de agarre soft-touch y un diseño elegante y moderno que gusta a todos.

Lleva accesorios que se montan y desmontan fácilmente, en un solo click, entre los que destacan el accesorio lanza de 70 centímetros de largo para llegar a zonas altas y bajas con total comodidad, y dos cepillos: uno para muebles y otro para tapicerías. También incluye un soporte de pared para un fácil almacenaje.

placeholder
Ver precio

Aspiradora de mano potente

Aspiradora de mano inalámbrica liviana que limpia todas las partes de tu casa o de tu coche fácilmente. La aspiradora cuenta con un filtro HEPA de acero inoxidable que se puede lavar para limpiarlo y una luz LED ideal para rincones oscuros y limpieza por la noche. Tiene una batería de 2500mAh que se carga completamente en aproximadamente 3-4 horas, y se puede usar durante 25-30 minutos.

placeholder
Ver precio

Robot aspirador Xiaomi

El Robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop con función de limpieza tiene una fuerza de succión de 2500 Pa y casi dos horas de duración de la batería. Los componentes incluidos son el propio robot aspirador, la estación de carga, el cepillo principal y el lateral, el cepillo de limpieza, la tobera de limpieza, el depósito de polvo, el depósito de agua, el cable de alimentación y el manual del usuario.

placeholder
Ver precio

Robot aspiradora Conga con Inteligencia Artificial

El robot aspirador Conga 7090 cuenta con la tecnología 4 en 1 para barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Está creada para hacer un mapeo del entorno, para saber en todo momento lo que ha limpiado y lo que falta por limpiar. Entre sus características destacan sus 8000 pascales de presión de succión, su cepillo central multifunción, su cepillo central de silicona especial para mascotas, otro cepillo lateral, la programación horaria, el modo especial para alfombras, sus 3 niveles de potencia de succión, sus 3 niveles de caudal de agua y sus 10 modos de limpieza (auto, espiral, puntual, área inteligente, área restringida, manual, deepcleaning, scrubbing, bordes y vuelta a casa).

placeholder

Ver precio

Aspiradora escoba Conga

El nuevo aspirador Conga Thunderbrush 560, es un aspirador 3 en 1 que incorpora un aspirador vertical, una escoba y un aspirador de mano, todo en uno. Gracias a su sistema 'Conga Cyclonic System' sin bolsas, el aspirador garantiza una gran potencia de succión siempre como la del primer día, independientemente de las horas de uso del equipo. Además, está diseñado con la tecnología 360º para que puedas llegar a todos los rincones sin apenas realizar esfuerzos. Lleva 2 accesorios incluidos con los que se eliminará toda la suciedad, ya que cada uno de ellos está especialmente diseñado para un tipo de superficie o utilidad.

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir una aspiradora para el hogar?

Elegir la mejor aspiradora para cada usuario no es fácil. Existe una gran variedad de tipos y modelos en el mercado y son muchos los aspectos a tener en cuenta. Desde el tamaño de la vivienda hasta la presencia de animales, hay diferentes factores que pueden marcar la aspiradora que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Foto: Un robot aspirador limpia una sala de estar. (iStock)

Aquí queremos hacer un resumen con los factores que deben marcar la decisión de compra de una aspiradora:

  1. ¿Cómo es la vivienda? Las mejores aspiradoras para casas grandes son las aspiradoras de trineo y los robots aspirador. Ambos tipos son capaces de dejar la casa muy limpia en muy poco tiempo. En cambio, si se trata de un apartamento pequeño, las aspiradoras escoba o verticales son más adecuadas para realizar una limpieza intensiva y no dejar ningún rincón con polvo.
  2. ¿Hay animales en casa? Los pelos de las mascotas requieren de aspiradoras potentes y con facilidad para llegar a todos los rincones. Por ello, las mejores aspiradoras para pelos de perro de perro o gato son las de trineo y las verticales. Eso sí, estos animales suelen asustarse por el ruido generado por estos dispositivos, así que debemos tratar de comprar una aspiradora silenciosa.
  3. ¿Hay alérgicos al polvo en la vivienda? Comprar una aspiradora con buen filtro para alérgicos es fundamental en hogares en los que algún miembro tiene problemas con el polvo. En estos momentos, las aspiradoras con filtros HEPA son las recomendadas para alérgicos.
  4. ¿Con qué frecuencia se va a utilizar la aspiradora? Las mejores aspiradoras para uso diario son los robots aspirador. En cambio, si solo pensamos utilizar la aspiradora puntualmente o de forma intensiva, nos vendrá mejor una de trineo o de escoba. Estas son aspiradoras potentes y grandes con mayor capacidad de succión.
  5. ¿Qué tipo de suelo hay en casa? Otra cuestión importante. Por ejemplo, la aspiradora para parquet recomendada es el robot aspirador. En cambio, las aspiradoras de trineo son perfectas para suelos cerámicos porosos. Debemos tener en cuenta que para eliminar la suciedad de ellos es necesario contar con la aspiradora más potente. Asimismo, las aspiradoras verticales son adecuadas para mármol, terrazo y otros suelos con bajo porcentaje de porosidad.
  6. ¿Cuál es nuestro presupuesto? Las aspiradoras más económicas del mercado son las aspiradoras de mano con cable. Sin embargo, estas no son aptas para limpiar el suelo. En este sentido, si buscamos una aspiradora barata, lo mejor es comprar una vertical o de escoba. En un rango intermedio están los robots aspirador. Sin embargo, las mejores marcas de aspiradoras ya cuentan con modelos con altas prestaciones capaces de trazar mapas de la vivienda, fregar y pasar la mopa que tienen un precio bastante elevado. Por su parte, las aspiradoras de trineo son las más caras, pero también las más potentes. En cualquier caso, es habitual encontrar buenas ofertas de aspiradoras y modelos de marcas como Cecotec que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Tipos de aspiradores y su uso recomendado

Podemos decir que, a grandes rasgos, existen 6 tipos de aspiradoras diferentes. Realizar una comparativa de aspiradoras teniéndolos todos en cuenta es básico para comprar la aspiradora ideal:

  • Aspiradores de trineo sin bolsa

Son las aspiradoras de toda la vida para la limpieza del hogar. Ofrecen multitud de ventajas en el ámbito doméstico. La más importante es la potencia. Son aspiradoras con mucha potencia, por lo que son capaces de dejar la casa muy limpia en poco tiempo. De hecho, hay modelos que ofrecen más de 1600W de potencia nominal, que es la que marca el consumo eléctrico del aspirador.

Las aspiradoras más económicas del mercado son las aspiradoras de mano con cable. Sin embargo, estas no son aptas para limpiar el suelo

Pero, además, estas son las aspiradoras con la máxima potencia de succión. Con esto queremos decir que pueden atrapar hasta los ácaros y las partículas de polvo más pequeñas. Y, si cuentan con filtros HEPA de alta eficiencia, todavía más. Además, las mejores aspiradoras de trineo sin bolsa modernas deben considerarse silenciosas ya que emiten menos de 70 dB a pleno rendimiento.

Además, estas aspiradoras son cómodas de usar y limpiar ya que carecen de bolsa. Disponen, por lo general, de un sistema ciclónico que separa el aire de la suciedad, la cual se queda en sus filtros HEPA.

Foto: Comparativa de las mejores aspiradoras de mano sin cable  (Cortesía Cecotec)

El uso de las aspiradoras de trineo sin bolsa está enfocado al hogar. Su buena potencia de succión permite dejar el suelo impoluto rápidamente. También son adecuadas para realizar una limpieza exigente e intensiva cuando sea necesario y, gracias a sus múltiples accesorios y su tubo de gran longitud, también son adecuadas para eliminar el polvo del sofá, de la alfombra y de demás elementos textiles domésticos.

  • Aspiradodas de trineo con bolsa

Las aspiradoras de trineo con bolsa poseen un buen equilibrio entre potencia y consumo y son ideales para dejar la casa limpia rápidamente. De hecho, poseen las mismas características que las aspiradoras de trineo sin bolsa.

Sin embargo, la suciedad succionada se acumula en una bolsa para aspiradora, no en el filtro HEPA. Por lo tanto, debemos limpiarla cada vez que la usamos y, periódicamente, sustituirla. Esto hace que comprar aspiradoras de trineo con bolsa resulte más barato en un primer momento, pero más caro a la larga.

  • Aspirador de mano con cable

Este es el tipo ideal para quienes buscan una aspiradora pequeña y que pese poco. Las aspiradoras de mano con cable disponen de un asa ergonómica para sujetarlas y, obviamente, de un cable de alimentación que se debe conectar a un enchufe o al mechero del coche.

Las aspiradoras de mano con cable son ideales para quienes buscan una aspiradora pequeña y que pese poco

Evidentemente, la potencia de la aspiradora de mano con cable es bastante menor que la de la aspiradora de trineo. Son ideales, por ejemplo, para aspirar el sofá y retirar de él los pelos de animales. También son aspiradoras muy útiles para quitar el polvo de los rieles y marcos de las ventanas.

La aspiradora de mano sin cable es una variante del tipo anterior. Es ideal para aquellos que quieran tener una aspiradora manejable y versátil. Son aspiradoras con batería que se conectan a una estación de carga cuando no se están usando. Después, proporcionan una autonomía de 15 o 20 minutos.

Los usos de la aspiradora sin cables son los mismos que en el caso anterior. Sin embargo, proporcionan mayor libertad a la hora de eliminar los pelos de la mascota o las migas de pan de la mesa, por ejemplo. También son las mejores aspiradoras para limpiar el coche.

Los robots aspirador están de moda ya que ofrecen unos buenos niveles de potencia y son totalmente autónomos. De hecho, basta con activarlos en modo 'Auto' para que empiecen a limpiar tu casa. Sin duda, son las aspiradoras recomendadas para personas que trabajan mucho y pasan poco tiempo en casa y para quienes no les gusta limpiar.

placeholder Los robots aspiradores son cada vez más habituales en las casas
Los robots aspiradores son cada vez más habituales en las casas

Evidentemente, los robots aspirador tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, les cuesta llegar a las esquinas y rincones, no pueden acceder a la parte posterior de los muebles o del sofá y pueden atascarse con calcetines, alfombras o cualquier otro elemento similar que esté en el suelo. Sin embargo, el hecho de que sean aspiradoras autónomas que se encarguen de limpiar cuando no estamos en casa es una ventaja que compensa todo lo anterior.

Los robots aspirador tienen la capacidad de dejar el suelo de la casa muy limpio. Sin embargo, al no poder acceder a otras superficies, es recomendable complementarlos con aspiradoras de mano con o sin cables. También son, en muchos casos, aspiradoras con función de fregado y mopa.

Las aspiradoras verticales o aspiradoras escoba ofrecen la posibilidad de barrer y aspirar manualmente a la vez. De hecho, disponen de un soporte telescópico que hacen que sean aspiradoras muy cómodas y fáciles de usar.

La escoba aspiradora es el tipo ideal para limpiar las esquinas y los rincones del suelo. Además, basta con retirar el soporte para que puedan actuar como aspiradoras de mano. También son aspiradoras sin cables y, si cuentan con cepillo para alfombras, resultan ideales para estos elementos textiles.

Foto: Las mejores aspiradoras sin bolsa para limpiar el suelo de tu casa (DCStudio para Freepik)

Con toda esta información, comprar la mejor aspiradora para ti será un poco más fácil. Lee los comentarios de otros usuarios y compara varios modelos hasta elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una aspiradora de trineo, de escoba o un robot aspirador es fundamental en cualquier casa. Al fin y al cabo, a todos nos gusta andar descalzos y no toparnos con suciedad y pelusas a nuestro paso. Además, estas aspiradoras agilizan la limpieza y nos permiten invertir menos tiempo en ella.

Compras Hogares

El redactor recomienda