Es noticia
Las mejores tablas de inversión para terminar con tus dolores de espalda
  1. DeCompras
PARA ACERTAR CON TU COMPRA

Las mejores tablas de inversión para terminar con tus dolores de espalda

Es uno de los aparatos más desconocidos para ponernos en forma. Las hay de muchos tipos y por eso elegir la más adecuada no es sencillo. Todo lo que tienes que saber para tu compra

Foto: Las mejores tablas de inversión para terminar con tus dolores de espalda (Amazon)
Las mejores tablas de inversión para terminar con tus dolores de espalda (Amazon)

Este aparato o máquina es, probablemente, el más desconocido del gimnasio, posiblemente por la dificultad de su correcto uso. Una tabla de inversión es fundamental para acabar con dolores de espalda. Si tienes dolencias lumbares y cervicales, pon atención porque te contamos todos los secretos para comprar y usar correctamente una tabla de inversión.

Antes de hacer tu compra debes tener en cuenta que hay muchos tipos de tablas de inversión: de tipo gravitacional, plegables, con altura ajustable, con cinturón de seguridad, acolchadas, regulables, inflables, eléctricas, con estiramiento de 3 niveles, con almohada lumbar, para flexiones, etc. Uno de los modelos más interesantes es la tabla de inversión gravitacional Homcom, ideal para musculación fisiológica y estiramientos de cabeza, cintura y espalda. También es una buena opción la tabla de inversión Yatek, que descarga la musculatura de la espalda y la columna vertebral a la perfección.

El mejor, nuestra elección: Tabla de inversión gravitacional Homcom

Esta tabla de inversión gravitacional tiene un recorrido de hasta 180°, lo que la hace ideal para musculación fisiológica y estiramientos de cabeza, cintura y espalda. Además, podrás mejorar la circulación cardiovascular, reducir la tensión y eliminar dolores. Es ideal para personas de todas las edades tanto por su calidad como por su seguridad. Su marco está fabricado con tubos de acero. Lleva pasamanos acolchados muy firmes, 2 cinturones de seguridad y pies antideslizantes para garantizar la estabilidad del usuario. Por si todo esto fuera poco, tiene un tamaño ajustable para personas que midan desde 147 a 198 centímetros. Lleva sujeciones para los pies regulables y sujeción para los tobillos y la espalda con espuma de alta densidad para mayor comodidad.

placeholder Tabla de inversión gravitacional HOMCOM
Tabla de inversión gravitacional HOMCOM

Un cliente de Amazon que ya la tiene opina que "es una máquina fuerte y resistente. Yo en mi caso le diría a alguien que la compre que tenga espacio en casa. Lógicamente es una máquina grande para poder hacer su función y, por eso, es mejor tener un lugar para guardarla cuando no se use porque ocupa mucho espacio". Su valoración es de 4,1 sobre 5.

Ver precio

Segunda opción: Tabla de inversión gravitacional acolchada Homcom

Es la máquina perfecta para cuidar de tu espalda en casa. Con ella mejorarás la circulación sanguínea y la flexibilidad del cuerpo, pero también reducirás la presión de la espalda y la fatiga. Va equipada con diferentes cinturones, sujeciones de seguridad y almohadillas, para que su uso sea seguro. Podrás usar esta tabla de inversión con una inclinación de 20, 40 ó 60 grados. Si no quieres usar bloqueos, llegarás hasta una inclinación de 90 grados.

placeholder Tabla de inversión gravitacional acolchada HOMCOM
Tabla de inversión gravitacional acolchada HOMCOM

Julio ya tiene esta tabla y explica que "es la segunda tabla de inversión que tenemos en casa, la usamos diariamente, es económica y cumple bien su función. Pero hay que tener en cuenta que tiene varios riesgos de seguridad que hay que corregir antes de usarla como son el volteo de la tabla que lo limita una varilla metálica de quita y pon en la parte trasera, que se deforma con el uso y se desengancha sola, con lo que podemos darnos un buen susto. El cinturón de seguridad viene fijado a la tabla... ¡con unas grapas! No aguantaría ni el peso de un niño. Como no sirve para nada (la sustentación depende de las mordazas de los pies), lo primero que hice fue quitarlo. Finalmente, la "U" acolchada para el cuello tampoco sirve para nada, ni siquiera la instalé. Con las correcciones indicadas el producto va perfectamente". Tiene una valoración de 4 sobre 5.

Ver precio

Alternativa: Tabla de inversión Yatek

Esta tabla de inversión es capaz de invertir hasta un total de 180º. Descarga la musculatura de la espalda y la columna vertebral a la perfección. Va equipada con correa de nylon para una mayor sujeción y seguridad, tiene doble sujeción para los pies regulable, para mayor comodidad y seguridad, y está fabricada con materiales de alta resistencia y acero. Además de una larga durabilidad, esta tabla soporta hasta 150 kilos de peso y una estatura máxima de 1,90 metros.

placeholder Tabla de inversión pro soporta YATEK
Tabla de inversión pro soporta YATEK

Nieves ya la tiene en casa y asegura que "va genial. Lo noto diariamente, la uso como mínimo dos veces al día y cambiando los grados de inversión. Muy buena tabla". Su valoración en Amazon es de 4,2 estrellas sobre 5.

Ver precio

Tabla de inversión con respaldo acolchado KAWIN

Con este modelo vas a poder reducir los efectos de la edad y vas a poder mantener los discos intervertebrales sanos. Esta tabla de inversión sirve para contrarrestar el efecto negativo de la fuerza de la gravedad y su terapia te hará mejorar el sentido de la orientación en el espacio para adquirir un mejor equilibrio. Numerosos deportistas como atletas, esquiadores, patinadores o gimnastas la usan asiduamente para conseguir un mayor equilibrio. Además, el uso de la tabla de inversión es ideal para relajar los músculos de la espalda y aliviar la tensión espinal debido a la mala distribución del peso sobre su espalda y la mala postura.

placeholder Tabla de inversión con respaldo acolchado KAWIN
Tabla de inversión con respaldo acolchado KAWIN

Un cliente de Amazon que la ha comprado reconoce que "es de buena calidad y tiene buen precio. Funciona a la perfección y es plegable. No tengo nada malo que decir del producto. Le doy cuatro estrellas". Esta tabla de inversión tiene una valoración media de 3,8 sobre 5.

Ver precio

¿Cómo elegir una tabla de inversión y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Existen varios criterios que se deben tener en cuenta a la hora de comprar tu tabla de inversión:

  • Rango de estatura: es la estatura máxima que permite la máquina. Es recomendable siempre dejar un margen de seguridad de al menos 5 centímetros. No apures nunca con la altura máxima de la tabla de inversión. Por ejemplo, si mides 1,88 y la altura máxima de la tabla de inversión es de 190 centímetros, es mejor que optes por una tabla de un tamaño ligeramente mayor.
  • Robustez: una tabla de inversión necesita mucha solidez mientras se usa. Es muy importante por nuestra seguridad que sea fuerte y resistente para poder soportar nuestro peso mientras nos movemos.
  • Grados de inversión: este es uno de los aspectos más importantes y es el nivel de angulación capaz de alcanzar en grados. Las tablas de inversión contienen ajustes preestablecidos, en 20, 40, 60 ó 180 grados. Las posiciones pueden ser modificadas de forma manual o automática, según cada modelo.
  • Seguridad: las tablas de inversión incluyen soportes en los pies y cinturones para evitar el riesgo de sufrir una caída durante la suspensión. Debes estar cómodo y seguro mientras la utilizas. Cuando la uses en las primeras ocasiones, intenta que una persona te ayude hasta que tomes el control y te adaptes al aparato.
  • Ergonomía: las tablas de inversión deben ser ergonómicas y se deben adaptar bien a tu cuerpo. Las máquinas que cuentan con el respaldo acolchado son las más recomendables, por lo que es uno de los elementos en los que hay que fijarse a la hora de comprar uno de estos aparatos.

¿Qué es una tabla de inversión?

Esta máquina que suele encontrarse en los gimnasios, es un aparato que se usa básicamente para rehabilitar diferentes dolencias relacionadas con la espalda. Su uso también es para prevenir dolores lumbares y cervicales. Hacer terapia con una tabla de inversión también mejora el riego sanguíneo y ayuda a combatir el estrés.

Una tabla de inversión es una máquina que se usa básicamente para rehabilitar diferentes dolencias relacionadas con la espalda

Las tablas de inversión son un buen complemento para mejorar tu salud y, sobre todo, la espalda. No solo valen para rehabilitar, también para evitar nuevas dolencias.

Tipos de tablas de inversión

No hay mucha variedad de tipos de tablas de inversión. Se pueden distinguir tres tipos claros:

  • Plegables: son capaces de disminuir su tamaño para que se puedan guardar fácilmente. Son máquinas que ocupan espacio y los fabricantes idean cómo almacenarlas sin que abulten demasiado. En algunos modelos, la sujeción puede ser algo compleja.
  • Totales: éstas permiten hasta una inclinación de 180º y podrás ponerte al revés, por completo. Son altamente efectivas para reducir los dolores de espalda ya que te permitirá quedarte con la cabeza en el suelo y con los pies en el techo. Suelen ser más pesadas o voluminosas.
  • Fijas: solo tienen un nivel de inclinación y no podrás adaptarla a la inclinación que desees en cada momento.

¿Para qué son las tablas de inversión?

Una tabla de inversión sirve, fundamentalmente, para mejorar nuestra salud, pero también para aumentar nuestro estado de forma físico. Muchas veces, el principal problema de una tabla de inversión es saber utilizarla. Lo primero es que no deberías utilizarla justo después de comer o antes de acostarte. Asegúrate siempre de que tus tobillos están completamente sujetos a la máquina.

Foto: Los mejores correctores de espalda para lograr una postura perfecta

Así se usa paso a paso:

  1. Lo primero es encontrar el punto de equilibrio hasta que alcances la horizontalidad.
  2. Ayúdate con la inclinación de los brazos.
  3. Mueve ligeramente los brazos hacia atrás para conseguir una inclinación descendente de la tabla.
  4. Balancea suavemente los brazos hacia delante y atrás para probar las inversiones. Encuentra en las posturas tu máxima comodidad.
  5. Ojo con el tiempo que pasas en cada postura. Si estás mucho tiempo en una misma posición, puede llegar a ser perjudicial para tu salud. Lo mejor es que hagas sesiones con frecuencia y de corta duración.
  6. Lo más recomendable es que hagas sesiones de 5 minutos, unas 3 ó 4 veces por semana. Ve aumentando la frecuencia de forma lenta y gradual.

¿Por qué usar una tabla de inversión?

Usar una tabla de inversión tiene muchas ventajas como son prevenir la lumbalgia. las hernias discales y mejorar la circulación. En general dará más salud a tu espalda. Ten en cuenta que la tabla de inversión no es un producto pensado para un público muy concreto. Sin embargo, sí la pueden usar personas de todas las edades y situaciones.

Foto: Una buena esterilla de yoga es una gran inversión porque te durará muchos años (Foto: Pixabay)

Además, la tabla de inversión es muy recomendable para acabar con la migraña y los dolores de cabeza y también aumentará la oxigenación de la sangre. Para personas que se quieren poner en forma y necesitan perder peso es muy recomendable, previene la celulitis y ayuda a la eliminar la retención de líquidos. Los enfermos de artrosis también la pueden utilizar porque promoverá la relajación muscular.

¿Quiénes deberían abstenerse de usar una tabla de inversión?

No todo el mundo es apto para usar una tabla de inversión, ante cualquier duda o problema médico, debes consultar su uso ante un especialista. Aun así, te adelantamos las personas que no pueden usarla en su día a día, olvídate por tanto si...

  • Si tienes problemas de corazón.
  • Si estás embarazada.
  • Si padeces presión arterial alta.
  • Si tienes mareos o problemas de equilibrio.

¿Podemos hacer otro tipo de ejercicio en una tabla de inversión?

La tabla de inversión no solo sirve para evitar dolores de espalda, cervicales y lumbares, sino que también nos ayudará a estirar la espalda. Con este aparato, resultará mucho más fácil ya que no requiere realizar ningún esfuerzo físico. Solo tendremos que tumbarnos en la tabla de inversión, ponernos cómodos y accionar el sistema de pivotación. Este sistema será el que nos dará la vuelta suavemente para quedar en posición invertida o la posición que deseemos.

La tabla de inversión es muy recomendable para acabar con la migraña y los dolores de cabeza. También aumentará la oxigenación de la sangre

En la posición invertida deseada, los pies se posicionarán arriba y la cabeza abajo favoreciendo el descanso de las vértebras y aliviando así el peso de la columna sin tener que hacer otro tipo de estiramiento que requiera esfuerzo físico. Usar una tabla de inversión es más que recomendable para estirar.

¿Cómo funciona la terapia de inversión?

Utilizar una tabla de inversión es un método saludable para Cuidar tu espalda. Hay que dejar claro que si los dolores no bajan, lo mejor es que acudas a un médico para que valore el estado de salud de tu espalda.

La tabla de inversión aliviará tus problemas musculares, sobre todo en la espalda y las cervicales, y te ayudará a prevenir futuras dolencias por culpa de malas posturas. Los ejercicios han de ser en series cortas pero numerosas y no se deben practicar más de 3 ó 4 días por semana.

¿Dónde puedo poner una tabla de inversión y cuánto espacio requiere?

El espacio que ocupa una tabla de inversión es el principal inconveniente de su compra. Encontrar un lugar para colocarla no es fácil. El mejor sitio para tenerla es un gimnasio, pero si no tenemos ese recurso habitacional disponible en casa, lo mejor es colocarla en un lugar espacioso como una sala vacía o un garaje. Si no nos sobra espacio en casa, lo mejor es comprar una tabla de inversión plegable que se pueda desarmar fácilmente para así instalar y desinstalar cada vez que queramos utilizarla.

¿Cuáles son las mejores marcas de tablas de inversión?

Entre las mejores marcas de tablas de inversión destacan estos nombres:

  • Gorilla Sports.
  • Yatek ECO.
  • IT300 de Sportstech.
  • Tabla de inversión Kawin.
  • SportPlus.

¿En qué tipo de tienda electrónica puedo comprar una tabla de inversión?

Puedes comprar una tabla de inversión en sitios como Amazon, El Corte Inglés, Sportech.es, Quirumed, Fisiomarket, Aosom.es, Trendingift, La Boutique del Hogar, Manomano.es y otras tiendas especializadas.

Foto: Los correctores de juanetes reducen el dolor de los pies (Billie para Unsplash)

Con todas estas pautas, ya tienes conocimientos de sobra para poder comprar tu tabla de inversión. Ten en cuenta toda esta información y, en caso de duda, déjate asesorar por un experto. Ya conoces uno de los aparatos más efectivos para erradicar las dolencias en la espalda.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Este aparato o máquina es, probablemente, el más desconocido del gimnasio, posiblemente por la dificultad de su correcto uso. Una tabla de inversión es fundamental para acabar con dolores de espalda. Si tienes dolencias lumbares y cervicales, pon atención porque te contamos todos los secretos para comprar y usar correctamente una tabla de inversión.

El redactor recomienda